viernes, 22 de julio de 2016

¿QUÉ SINTIERON LOS QUE ESTUVIERON EN EL ‘OTRO LADO DEL VELO’, QUE VIENEN TAN CAMBIADOS?


Quienes han muerto y tuvieron una “experiencia cercana a la Muerte” regresan a la vida como si fueran otras personas; ya no son los mismos, y no sólo por el susto de haber muerto y el agradecimiento de haber sido ‘revividos: vuelven con otra comprensión de la vida y en muchos, casos con una misión a cumplir.

En la serie de artículos que hemos publicado sobre experiencias cercanas a la muerte estamos tratando de armar el rompecabezas de la vida en el más allá, para discernir.

Estos testigos que han estado del “otro lado” en experiencias cercanas a la muerte han sido generalmente consistentes en informar la sentido cosas increíbles, como que sus preguntas, al ser simplemente pensadas, obtenían respuesta inmediata en su mente, y que el conocimiento fluía en ellos sin palabras o gestos, tanto sobre su vida como sobre su misión.

TODO COMIENZA CON EL TRAYECTO EN EL TÚNEL Y LA REVISIÓN DE VIDA

De hecho, después del túnel – o en el túnel – algunos se encuentran viajando a través de cúmulos de estrellas, en el camino a una luz distante.

“Yo estaba pensando en mi estado y un pensamiento ocurrió en mi mente”, declaró un testigo a un grupo de investigadores en 2006.

“Fue: ¿has hecho alguna vez en tu vida algo que fuera totalmente desinteresado? ¿Un hecho o acción que no tuviera un motivo egoísta? Al pensar en esa pregunta me di cuenta de que yo siempre había actuado a favor de mí mismo”.

Yo nunca había dicho una palabra amable o hecho una buena acción que no fuera motivada por la ganancia personal. Como ya comprendí plenamente lo egoísta que era sentí un profundo pesar, incluso remordimiento de que yo no hubiera hecho una cosa buena o desinteresada.”

“Hubo una multitud de oportunidades para ayudar a la gente y ser cariñoso y amable, pero en la mayoría de casos se centraron exclusivamente a mí mismo”, dijo el testigo que tuvo una compresión del alma en el túnel.

Bajamos juntos desde la luz de Dios en un universo de estrellas brillantes, dijo otro, después de la experiencia del túnel.

“Estábamos de nuevo en el más profundo vacío del espacio, pero ahora me sentí cómodo en este entorno, así como en mi cuerpo espiritual, y me sentí como en casa en este lugar celestial.”

Otra alma y yo continuamos el descenso, me sorprendió la magnífica estructura etérea directamente debajo de nosotros. La estructura celestial parecía un anfiteatro similar a los que se encuentran en las civilizaciones antiguas. Este anfiteatro estaba hecho de una sustancia como cristal brillante, que irradiaba ondas multicolores de energía a través de su forma”.

El anfiteatro estaba suspendido en el vacío del espacio de la misma manera que una estación espacial podría flotar en el espacio. El anfiteatro era similar en tamaño a un estadio deportivo y transmitía una gran majestuosidad.”

Fue entonces cuando él pasó por la revisión de su vida.

Eso fue muy similar a una mormona que cuando murió entró en “una habitación como un anfiteatro, que se inclinaba hacia abajo. En la parte delantera de la sala había algo que parecía ser una mesa o un altar. Al mirar en la parte delantera de la sala vi a tres hombres vestidos de blanco.”

¿CÓMO FLUYE LA INFORMACIÓN EN EL CIELO?

Mientras yo estaba envuelta por la luz, supe las respuestas a las preguntas que había formulado en mi mentees otro testimonio.

“Yo supe las respuestas a las preguntas que había formulado en mi mente. Los secretos del comienzo de los tiempos hasta el infinito estaban claros para mí. Miríadas de cosas eran comprensibles”.

Comprendí, por ejemplo, que cuando salí de la tierra me iría con el crecimiento espiritual que había logrado allí, y yo tendría el crecimiento espiritual conmigo en este nuevo mundo”.

“Mientras yo estaba en la presencia del Salvador, se me dijo y se me mostró muchas cosas, además de la revisión de mi vida, añade otro más – de los muchos libros sobre este tema.

“Enormes cantidades de información fluían en mi mente – la información que desde entonces había olvidado. Cuando llegué por primera vez a la sala, por ejemplo, Él me preguntó si tenía alguna pregunta. La hice, y en el momento en que formulé la pregunta, la respuesta estaba en mi mente. El conocimiento puro parecía verterse en mí desde Él.”

HAY UN ASPECTO INTRIGANTE: EL OLVIDO

Una tercera parte de las experiencias que incluyeron personas que dijeron que un conocimiento inusual estaba en ellos mientras eran sometidos a la experiencia cercana a la muerte, después de la experiencia se olvidaron de la mayor parte de lo que había conocido, aunque todavía recordaban la sensación extraordinaria que tuvieron cuando una pregunta daba lugar a una fuente de información que fluía en ellos”, escribió el investigador.

Los que vislumbran la eternidad dicen que se les mostró y se le dijo cosas que no se les permite recordar – que un velo se colocó en su memoria.

En la mitología, esto era conocido como el “río del olvido.”

A menudo, esto tiene que ver con las misiones de su vida.

Por otro lado, se les mostró lo que Dios planeó para que ellos llevaran a cabo y, sin embargo al regresar tienen sólo la esencia. Los detalles son escasos. Esto es muy común. Dios ha hablado a sus espíritus.

La información no es exactamente accesible. Pero hay un sentido de dirección. Desde la eternidad ha llegado una “línea de base” en el sentido de lo que deben hacer y esta línea de base, que está grabada en cada subconsciente, es accesible si oramos por ello.

LA INTERPRETACIÓN DE UN MÉDICO ESCÉPTICO

Según Near Death Experience Research Foundation, cerca de 800 experiencias cercanas a la muerte ocurren todos los días en los Estados Unidos.

El Dr. Kevin Nelson, un neurólogo en Lexington, Kentucky, que estudia las experiencias cercanas a la muerte, dice que ellos no imaginaron. La explicación, dice, radica en el propio cerebro.

“Se trata de experiencias reales. Y son experiencias que suceden en un momento de crisis médica y peligro”, dijo Nelson.

Los seres humanos tenemos una gran cantidad de reflejos que ayudan a mantenernos vivos, que forman parte de la respuesta de “lucha o huida” que surge cuando nos enfrentamos con el peligro.

Nelson cree que las experiencias cercanas a la muerte son parte del mecanismo de sueño y que la persona que tiene la experiencia es en un Estado REM, o “movimiento ocular rápido”.

Parte de nuestros reflejos de lucha o huida para mantenernos vivos incluyen el interruptor en el estado REM de la conciencia”, dijo.

Durante el sueño REM, hay un aumento de la actividad cerebral y una estimulación visual. Un sueño intenso se produce como resultado.

¿Y la luz brillante que muchas personas afirman ver?

“La activación del sistema visual causada por la REM está causando las luces brillantes”, dijo Nelson.

Y el túnel de que se habla, dice, es la falta de flujo sanguíneo al ojo.

El ojo, la retina del ojo, es uno de los tejidos más exquisitamente sensibles a una pérdida de flujo sanguíneo. Así que cuando el flujo de sangre no llega al ojo, la visión falla, y la oscuridad se produce desde la periferia hacia el centro. Y es muy probable que cause el efecto túnel”.

Nelson está haciendo estudios ahora para demostrar que el mismo efecto resulta en el desmayo.

La causa más común de la experiencia cercana a la muerte en mi grupo de investigación son los desmayos. Más de 100 millones de estadounidenses se han desmayado. Eso significa que probablemente decenas de millones de estadounidenses han tenido estas experiencias inusuales”.

PERO OTROS DICEN QUE PASA ALGO REAL

Pero Laura Geraghty que fue disfribrilada 21 veces antes de que regresara de un paro cardíaco con la historia de lo que vio sobre la vida futura, dice que esto no era un sueño.

“Sé que me fui a otro lugar. Sé que me fui a otro lugar que no era aquí.”

El Dr. Bill O’Callahan, el médico de urgencias que la shockeó y la trajo de nuevo a la vida, está de acuerdo.

Los cínicos y los agnósticos dirían por ahí que es fenómeno que viene de un cerebro moribundo; creo que eso es una tontería. Creo firmemente que las personas experimentan estos eventos…”

Bob Schriever, co-fundador de Sudden Cardiac Arrest Association, estaba arbitrando un partido de fútbol de la escuela, hace siete años, cuando sufrió un paro cardíaco, murió y resucitó.

Él también cuestiona la explicación del sueño.

“¿Por qué hay tanta gente soñando lo mismo? ¿Cómo puede tanta gente, y hay cientos de miles de personas que han experimentado esto, tener todos el mismo sueño y describir exactamente lo mismo?”

Schriever dice que estas experiencias son tan profundas que sólo alguien que ha pasado a través de ellas puede realmente entenderlas.

Siete años más tarde, todavía está consumido por su propia experiencia cercana a la muerte.

Pienso acerca de ello cada mañana cuando me levanto, la primera cosa, durante el día, no sé cuántas veces y todas las noches antes de dormirme. Pienso en eso. La gente no entiende o aprecia lo que pasamos”.

CUANDO SE VUELVE, LA VIDA NO SIGUE SIENDO LA MISMA

Para Geraghty, es una lucha diaria poner las piezas juntas de nuevo.

“He estado en algún lugar que no todo el mundo puede ir, y no hay mucha gente con la que uno se pueda sentar y tener una conversación”, dijo Geraghty.

“Mi hija me dice: ‘Es extraño, mamá’. Literalmente he perdido amigos en el momento en que lo oyen”.

Crystal McVea, que también tuvo una experiencia cercana a la muerte dice:

“Mi vida ha cambiado por completo. La persona que murió en ese cuarto de hospital no era la misma persona que regresó de muchas maneras diferentes. Pero la diferencia es que yo sé que hay un Dios que nos ama. Sé que hay un Padre que realmente nos escucha, que realmente nos está conteniendo”.

Crystal ha escrito sobre su viaje un best seller, llamado “Despertar en el Cielo”.

En otro caso Anita Moorjani, también encontró su verdadero propósito en la vida sólo después de su muerte.

No hubo ningún efecto túnel blanco en mi caso”, dice la señora Moorjani, una ciudadana británica de origen indio que se crió y vive en Hong Kong.

La Sra. Moorjani es ahora una celebridad: su libro “Dying to Be Me” se convirtió en un bestseller del New York Times.

En la mañana del 2 de febrero de 2006, la Sra. Moorjani no se despertó. Ella entró en coma.

“Es difícil de describir. Pero fue cuando salí de mi cuerpo que mi conciencia se expandió, y yo estaba en todas partes, donde pude ver a mis seres queridos y sentir la presencia de otras almas“.

“Cuando entré en esta otra dimensión, sentí una abrumadora sensación de amor y paz. No sentí ningún dolor. Descubrí mi propósito en la vida y lo que debo hacer” dice.

Fuentes:


Foros de la Virgen María

No hay comentarios: