lunes, 27 de octubre de 2008

20 ANIVERSARIO III


Sólo para que vean dos fotos.

Una de ellas salió con un efecto muy especial, dos luces, una sobre mi cabeza en forma de sol y otra a mis pies. Hubo otras fotos con otros efectos que las estamos analizando. El Señor se glorifico con nuestro grupo y nos permitió ver su presencia de alguna forma.
¡Gracias Señor! ¡Gloria a Dios!

Estas fotos no han sido retocadas ni hay trucaje de ninguna clase.

jueves, 23 de octubre de 2008

20 ANIVERSARIO II


Pensando y recordando – tengan en cuenta que son 62 años de mi vida – me había olvidado de contarles que:


§ Toree: Sí, como torero señorito”, o sea como aficionado sin matar al toro (tenía 15 años), en una presentación para recaudar fondos para nuestros recuerdos de promoción; me eligieron como coordinador del evento. Dos días antes, todos los que se habían apuntado como participantes, en las pruebas quedaron descalificados y sólo quedaba yo; acepté y dije que yo iba a torear – nunca lo había hecho, aunque me había creado con ganado en la hacienda de mi padre, eso era cierta ventaja al miedo al ganado – pero no me quedaba más que aceptar. Llegó el día y tuve que salir a torear (sin matar al bicho, aunque él si podía matarme); me tocó un toro serrano grande y él hizo conmigo lo que le dio la gana; me cogió de la pierna izquierda y me aventó hacia arriba como dos metros; cuando caí y me di cuenta lo tenía atrás mío rascando sus patas para embestirme; sin sentir nada de dolor por la cogida, salí corriendo y me resguarde; cuando me repuse, volví a enfrentarme al toro y culminé la faena. Terminada esta, me di cuenta que estaba sangrando y que no podía caminar; me llevaron cargado a emergencia y tenía un corte de seis centímetros en la corva… hasta ahora tengo la cicatriz. Luego a los 60 años lo volví a hacer; salí por televisión, aunque esta vez el toro era torete, aunque de ninguna manera representaba una inocencia de su parte, igual me podría haber hecho daño… tampoco pasó nada.
§ Otra que me salvó el Señor: Toda la vida he querido saltar en paracaídas y encontré la oportunidad de hacerlo. Un general del ejército amigo mío de la infancia, José Arbulu, me entrenó verbalmente como hacerlo. Tenía que saltar de un helicóptero; habíamos quedado en el día en que saltaría, pero un día antes el Perú tuvo un problema con Ecuador y él fue llamado y trasladado a la frontera, a la zona del conflicto… no pude saltar. Creo que Dios me libró nuevamente de una posible muerte… si alguien me diera la oportunidad de saltar, por favor avíseme. Creo que es lo único que desearía hacer, ver desde lo alto la creación.
§ Un tiempo trabajé en una Aerolínea nacional. En cierto momento se prendió la luz roja y acudí a la cabina del capitán. Este me dijo que teníamos que aterrizar de emergencia, que no llegábamos a Lima y que procediera con el tipo de emergencia para estos casos. Lo hice y… aterrizamos cerca a Lima, en Pisco… no pasó nada.
§ En este trabajo (9 meses) tuve otra experiencia. Regresando del norte, una anciana me preguntó qué eran esas luces que estaban cerca de una de las alas del avión. Me acerqué y, efectivamente habían tres luces que cambiaban de posición… horizontal, vertical. Fui a la cabina y el capitán me dijo que ya sabía del asunto y lo estaba reportando. Me pidió que realizara la emergencia para estos casos. Pero como ya se habían pasado la voz entre los pasajeros, para que no entraran en pánico, realicé una especie de tour; permití, como jefe de cabina de pasajeros - sin consultar al capitán - que todos disfrutaran del espectáculo; los hice cambiar de asientos a todos los que querían observar. Cuando aterrizamos en Lima, nos enteramos que el avión que venía del sur, también tuvo algo parecido. Objetos voladores no identificados; no creo que Dios sólo nos haya creado a nosotros. Esta era la tercera vez que yo veía estas cosas extrañas y, no sé por qué no sentí miedo… sólo curiosidad.

Creo que no hay más historias verídicas sobre mi interesante vida, por qué para mí o para ti, si te pones a pensar en las cosas que te han pasado, verás que hay cosas inexplicables que te han sucedido, y que sólo Dios te puede haber protegido por una simple razón… te quiere para que lo ayudes. No es que Él necesite ayuda, sino que es más fácil que tú llegues a alguien que te ve, a alguien que no ves.

Si quieres recibir el Evangelio Diario con su reflexión y el Santo del Día, envíame un correo con tu petición a:
senor_creador@hotmail.com ó a: senor_creador1@yahoo.es senor con “n” no con “ñ”. Lo recibirás al día siguiente de tu petición.
Bendiciones para ti y tu familia.


José Miguel Pajares Clausen

martes, 21 de octubre de 2008

20 ANIVERSARIO – 21 DE OCTUBRE 2008


Hoy día, con la gracia de Dios, nuestro grupo cumple 20 años sirviendo a los enfermos del alma y del cuerpo.

Estoy convencido que no ha sido nada fácil y que el enemigo ha estado presente en todo momento para desanimarnos. Pareciera que, al iniciar nuestras oraciones, él era el primero en llegar… pero también el primero en largarse.

Nuestra satisfacción es saber que Dios nos escucha siempre y que hace su Voluntad a través de nosotros, que somos sus instrumentos escogidos; sólo Él sabe por qué nos escogió.

Hemos venido en estos 20 años, fortaleciéndonos y aprendiendo cada día más como tratar a los enfermos. Muchos se han sanado, otros el Señor se los ha llevado, pero en ambos casos nuestros enfermos han estado agradecidos por haberse sanado o por el tiempo demás que el Señor les regaló. No es nada fácil decirle a alguien que se prepare porque el Señor lo está llamando, pero Dios nos pone las palabras precisas para lograrlo sin que el moribundo se vea afectado negativamente.

Recuerdo que en varias oportunidades, cuando ya les faltaba muy poco, terminábamos dándoles encargos; uno de los encargos era que desde el cielo pidiera por nuestro grupo; ellos lo aceptaban gustosamente y sé que lo están haciendo.

Los que el Señor se llevó, estaban desahuciados, no les daban más de 15 días o un mes de vida, sin embargo, Dios misericordioso les dio el tiempo necesario para arreglar su vida espiritual y material. Nuestras estadísticas nos dan un promedio de tres años más de vida para los desahuciados, tiempo más que suficiente para dejar todo en orden.

Muchos creen que nosotros la pasamos de maravilla, lo que no saben que diariamente somos tentados y atacados por el maligno, al que no le agrada nada que la gente se convierta. Pero, hemos aprendido a lidiar con eso y no nos preocupan sus ataques…. ¡Si Jesús, María, y mi Ángel de la Guarda están conmigo… quién contra mí!

En estos 20 años, nuestro grupo ha crecido, no solamente en instrumentos, sino también en FE, no le tenemos miedo a nada, solamente tememos ofender a Dios.

El ministerio de sanación, es uno de los más fuertes que existen, y el vencer el miedo al maligno es lo más importante para los nuevos que se integran al grupo. El miedo es la puerta más grande por donde el enemigo se cuela, y si no se puede vencer el miedo, lo recomendable es que la persona busque otro ministerio más suave, porque, al unirnos para orar no puede haber ninguno que rompa nuestras oraciones por el miedo, todos tenemos que ser UNO SOLO EN EL SEÑOR.

Otra de las cualidades que necesita un buen instrumento de Dios es confiar en nuestra Madre Santísima, la Virgen María… el enemigo recuerda quien le aplastó la cabeza y huye cuando la nombran.

En estos 20 años, el Señor nos ha regalado dones de sanación, de lengua (con su interpretación), visión, descanso en el Espíritu, profecía, teofanía (Teo=Dios, fanía= manifestación), manifestación de Dios a través de los instrumentos, etc. También, cuando Dios lo permite, nos visita nuestra Madre María y los tres ángeles que nos regaló al grupo: Rosa del Corazón del Santísimo, Iriquiel y Ciliciel.

Otros logros: Estamos enviando el Evangelio Diario con su Reflexión y Santos del día”. En el Evangelio Diario existe también una lista de enfermos graves por los que la gente que los recibe oran. Las personas que desean recibirlo, nos mandan un correo solicitándolo, y se lo enviamos. Actualmente lo reciben en más de seis países miles de personas, gracias que más de uno lo reenvía a sus contactos.

ElBlogspot”. Otro de nuestros logros, donde las personas pueden leer sólo temas escogidos, en donde no encontrarán pornografía o temas que van en contra de nuestra religión. A pesar que todavía no cumplimos 2 años (Abril), nos han visitado 70,000 personas, tenemos un promedio de 250 lectores diarios, y más de una vez hemos llegado a más de 500 en un día, pasen la voz… no se arrepentirán. Al final de este documento están los medios para comunicarse con nosotros.

Remembranzas: A mis casi 62 años (los cumplo el 25 de Octubre. Gracias de antemano por sus buenos deseos), hice un examen de mi vida para obtener una respuesta del por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo:
§ Recuerdo que quise ser Hermano Marista (estudie el Colegio San José – Huacho de los HH.MM) cuando tenía 13 años, y mi padre me dijo que me apoyaría al cumplir los 15 años y terminara mis estudios: a los 15 mis inquietudes eran otras y me olvidé del asunto; fui muy malo en el colegio (yo decía ¿para qué voy a estudiar algo que nunca usaré en mi vida?), pero terminé mi secundaria aprobando no sé como, todos los cursos.
§ Estuve en Detención Preventiva 15 días (tenía 19 años). Pasó que estuve en el sitio equivocado y a la hora equivocada. Me enteré que un amigo mío – hijo de un político muy influyente en esa época – había sido el culpable; actualmente él es un político, también como su padre (fallecido). Como ya me había enterado de lo que había pasado, que el delito no era mayor y sabía que no me podían probar nada y saldría pronto, callé y lo protegí. A pesar que lo protegí, lo perdí como amigo; ni una llamada, ni un gracias amigo, nada… su padre le prohibió cualquier contacto conmigo para evitar cualquier escándalo que perjudicara su carrera política. Esto s increíble: Me llamaron ante el Juez para mi instructiva, el policía que me llevó se quedó afuera; terminé mi instructiva y salí y él no estaba. Así que me fui a la carceleta y pedí que me dejaran entrar, que yo estaba en detención preventiva… y no me dejaban entrar. En eso llegó el policía que me resguardaba – se había ido a tomar una gaseosa pensando que me iba a demorar - cuando me vio, recién respiró, pensó que me había escapado. ¿Para qué me iba a escapar si era inocente? Me agradeció, porque a él lo hubiesen amonestado por perder a un presunto culpable. Pero algo muy bonito pasó durante mi detención: No habían camas suficientes y estás eran ocupadas por orden de internamiento o cuando alguien las desocupaba (los que no tenían derecho a cama dormían en el suelo sobre periódicos, cartones o sobre nada). Al décimo día me tocaba cama y me lo comunicaron; junto a mí, en el suelo, dormía un muchacho chileno que estaba detenido por indocumentado, éste chico estaba con una gripe terrible, así que le cedí la cama. Al día siguiente, el capataz del pabellón (prisión perpetua) llamó a todos los detenidos y dijo: En todo el tiempo que llevo preso, nunca he visto un acto como este – se refería a la cama cedida - éste señor se merece un aplauso. Total, sin querer queriendo me aplaudieron en la cárcel. ¡Qué ironía ¿No?! A los 15 días salí libre, ya que no pudieron comprobar un delito en mi persona y me despidieron con mucho cariño desde el más ranqueado hasta el más inocente de los detenidos. No le guardo rencor a mi ex – amigo, al contrario, lo perdono y le doy gracias por esa experiencia tan grata que pasé… me sentí un poquito cristito.
§ Tuve varios accidentes automovilísticos fuertes, de donde salí casi ileso: rompí totalmente 4 carros y una moto, de la cual salí volando más de 20 metros, quedando mi cabeza a centímetros de un árbol (estaba sin casco)
§ Dos reventones de ulceras estomacales con mucha perdida de sangre por todos lados: me operaron dos veces y me sacaron el duodeno y ¾ partes de estómago; tengo un clavo de platino en el codo izquierdo (estuve a punto de perder el brazo); me he roto la mano, la pierna, el hombro, y he recibido cualquier cantidad de golpes fuertes en todo mi cuerpo (otro estaría muerto o se hubiese corregido… pero yo seguía igualito, no cambiaba, seguía terrible). Me he caído de techos, de árboles, de caballos; me han mordido perros, pero aquí estoy todavía.
§ Llevamos de noche la Palabra con el grupo, y hacíamos sanación en tiempo de terrorismo en lugares que eran bastiones… y nunca nos hicieron nada.
§ El Señor nos hizo invisibles hasta en tres oportunidades, donde ladrones se repartían el botín en nuestro delante como si no existiéramos; etc. En cuántas otras situaciones lo habrá hecho que ni nos dimos cuenta. Nuestros Ángeles de la Guarda deben estar pidiendo vacaciones.
Ahora sé por qué el Señor me libró de tantos peligros… quería que le dé una manito por este mundo, y con mucho gusto acepté diciendoSí Señor aquí estoy, mande Ud.

En nuestras reuniones de todos los viernes a partir de las 8pm – que nunca se interrumpieron en estos 20 años – recibimos mensajes que son grabados y circulados a los que nos frecuentan, aparte de los que son formalmente del grupo. Estos mensajes nos sirven para mejorar y acoplarnos más al grupo. Los mensajes son de Dios, de nuestra Santa Madre o de los 3 ángeles del grupo. La Palabra no termina en la Biblia, el Señor sigue actuando. “Dios no se pasa…”, como decía Santa Teresa.

¿Cuál ha sido nuestro regalo principal en todo este tiempo? El saber que estamos haciendo lo que Dios quiere que hagamos, para lo que nos creó, y saber que cada día lo hacemos mejor, aunque estoy seguro que nos falta mucho por aprender.

Basta la cara de alegría de los que se sanan… aunque a veces da pena que alguien se nos vaya, pero sabemos que se va bien, y eso nos reconforta. ¡Gracias, Señor, por todo el tiempo que nos lo regalaste! ¡Tú nos lo disteTú te lo llevaste! ¡Gloria a Ti, Señor!

En el día del Juicio, tendremos que responder por los dones que nos dio, y si los supimos administrar correctamente. Ojala nos dé un tiempo más para poder hacerlo mejor. ¡Cómo me gustaría ver en Dios una pequeña sonrisa o cualquier otro pequeño signo de amor cuando a alguno de nosotros nos toque partir y estemos ante su presencia! Creo que con eso sería más que suficiente, aunque después nos mande a otra parte. En el infierno no creo que nos aguanten… nos pondríamos a predicar y nos votarían de ahí.

Nuestra Madre María nos ha prometido que siempre está y estará con nosotros. Esta gran promesa, ya nos libera de cualquier temor y preocupación para cuando partamos.

Me da pena que muchas semillas no hayan caído en el lugar correcto y que se las hayan comido los cuervos. Me refiero a los que llegaron al grupo y no fueron perseverantes. Hay personas que están de un lado a otro y no deciden donde deben quedarse. No es malo estar en búsqueda”, pero eso no los ayuda en su crecimiento espiritual. Me da pena también, los que se olvidan del grupo después de haber recibido de Dios, salud, trabajo, carro, estabilidad económica, etc. y no vuelven más. Si se olvidan de nosotros no importa, lo importante es que no se olviden de Él.

El único que manda en nuestro grupo es Dios. Algunos de nosotros tenemos ciertos cargos necesarios, pero estos cargos no los pueden ocupar todos. Las personas que llegan al grupo con la idea de ser los primeros… serán los últimos. Estamos para servir a los demás, no para que nos sirvan. Eso, muchas veces desanima a los nuevos, que llegan con las ansias de sobresalir por su don de servicio, pero lamentablemente caen por falta de humildad; si sólo esperaran la Voluntad de Dios, creo que encontrarían donde y como ser útiles.

Le doy gracias a los que forman nuestro grupo de oración y a los simpatizantes, por acompañarnos viernes a viernes en nuestras reuniones o yendo a las casas de los enfermos que no pueden acercarse a nuestras reuniones. Ellos dejan todo por acompañarme o para venir a las reuniones. Gracias por colaborar con la movilidad, las gaseosas, las galletitas, el pan y el vino en loscompartir”, las tarjetas para los celulares, los que me traen comida para mis perritos y alguito para mí. Doy gracias también a los esposos/as que no hacen problemas para que sus parejas o hijos asistan… aunque algunos se ponen chúcaros, pero poco a poco terminan asistiendo también. Doy gracias a los que me sacan de apuros económicos y principalmente, a los que se acuerdan de mí cuando rezan el Rosario y a los que me llaman todos los días para saber si estoy vivo. Agradezco al p. Roberto Padros que me inició en esto… ese cura se pasa.

Nosotros no pagamos por el ambiente que graciosamente semana a semana nos cede una hermana del grupo para nuestras reuniones, Dora Hubner, a la cual le estamos muy agradecidos. Agradezco también a Ana Ticona, sub-coordinadora, por su entrega al grupo. A Mauro Marino, operador de mi Blogspot. A mi familia, que siempre me apoyó. ¡Bendiciones para todos!

A los pocos años que nos iniciamos, una niña de 6 años fue la más joven en integrarse al grupo, llegando a ser hasta ahora – ya en la universidad – uno de los mejores instrumentos de Dios en nuestro grupo, me refiero a Sammy Masías. Ahora tenemos a un niño de 1 año 5 meses, Samuelito, y otras niñas pequeñas que están estudiando primaria, Jennifer y Silvana que ya recibieron su síngulo”, y que participan activamente encargándose de las velas, del agua bendita y otras cositas. Hoy día se integrarán nuevos instrumentos… que Dios les de la paciencia y los dones necesarios para ser útiles al prójimo.

Le pido a todos los que lean esto, que hagan una oración a Dios y a María Santísima para que sigamos creciendo y duremos muchos años más, y a los que se han alejado, que vuelvan, que los esperamos con los brazos abiertos.

Estoy las 24 horas del día, todos los días a su servicio. A continuación las direcciones de Internet y los teléfonos en que me pueden ubicar en caso de necesidad:

Blogspot: http://hermano-jose.blogspot.com/
Correos (personal): senor_creador@hotmail.com senor_creador1@yahoo.es
Teléfonos:
(Celular Claro): 9- 9718-6681
(Celular Movistar): 9-8027-5690
(Casa-Fijo): 462-3870


Grupo Católico de Oración por los Enfermos “Sí Señor
José Miguel Pajares Clausen
Fundador y Coordinador General
21 de Octubre - 2008

lunes, 13 de octubre de 2008

CORTITAS II


EL PERRITO DE CARO


Roy estaba enojado. Caro, su hermanita, estaba jugando en la sala con su perrito nuevo, y él estaba de mal humor en su habitación.
Él no entendía por qué, si Caro podía tener un perrito, él no podía tener un gatito. El papa cuando vio la cara triste de su hijo dijo:
· "Roy, no tienes razón para comportarte así. Tú tuviste la misma oportunidad de tener un gatito como lo tuvo Caro de tener un perrito. Si hubieras cuidado tu pez dorado, te hubiéramos permitido conseguir un gatito. En vez de cuidar tu pez dorado, dejaste de limpiar su pecera y de alimentarlo. Caro tuvo que encargarse de su cuidado"
· "¡Pero a mi no me gusta el pez dorado!" - lloró Roy.
· "No te tiene que gustar el pez - dijo el papá - pero si tenías que cuidarlo bien si querías un gatito. Si no te podemos confiar el cuidado de algo pequeño, ¿cómo podremos esperar que cuides de algo mas grande y mas complicado como un gatito?" El papá se detuvo, luego añadió:
· "¿Sabes?, a menudo así también es como Dios obra".
· "¿Qué quieres decir?” - preguntó Roy - ¿Quieres decir que no debo pedirle un gatito?".
· "No, pero estoy diciendo que por norma general, Dios primero le confía a sus hijos tareas pequeñas - respondió el papá - yo conozco de personas que soñaban hacer cosas grandes para Dios, pero les hacia falta la disciplina para terminar las cosas pequeñas, como leer la Biblia y orar, ayudar a un vecino, o hacer un trabajo ahí donde estaban. Tenemos que hacerlo bien en las cosas pequeñas ante de que Dios nos confíe cosas grandes, como ir y salvar al mundo".
Roy pensó en las palabras de su papá. Y después de unos momentos dijo:
· "¿Papá?"
· "¿Si, hijo?"
· "¿Puedo tener de regreso mi pez dorado?" - preguntó.
· "¡Hummm!" - dijo el papá con una sonrisa - supongo que lo podemos traer de nuevo".

EL NAUFRAGIO


El único sobreviviente de un naufragio llego a la playa de una diminuta y deshabitada isla. Pidió fervientemente a Dios ser rescatado, y cada día escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero no parecía llegar.


Cansado, finalmente optó por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y almacenar sus pocas pertenencias.
Entonces un día, tras de merodear por la isla en busca de alimento regresó a su casa para encontrar su cabañita envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo. Lo peor había ocurrido, lo había perdido todo.

Quedo anonadado de tristeza y rabia.
· "Dios, ¿cómo pudiste hacerme esto?" - se lamento.
Sin embargo, al día siguiente fue despertado por el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Habían venido a rescatarlo.
· "¿Cómo supieron que estaba aquí?" - preguntó el cansado hombre a sus salvadores.
· "Vimos su señal de humo" - contestaron ellos.
Es fácil descorazonarse cuando las cosas marchan mal, pero no debemos desanimarnos porque Dios trabaja en nuestras vidas aún en medio del dolor y el sufrimiento.
Recuerda la próxima vez que tu cabaña se vuelva humo, puede ser la señal de que la ayuda y gracia de Dios vienen en camino.

NO CORTES UN ÁRBOL EN INVIERNO


Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que busque un árbol muerto y lo corte. Pero luego, en la primavera, vi, desolado, que al tronco marchito de ese árbol le brotaron renuevos.
Mi padre entonces dijo:
· “Yo estaba seguro de que ese árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno. Hacia tanto frío, que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara al viejo tronco ni una pizca de vida. Pero ahora advierto que aún alentaba la vida en aquel tronco
Y volviéndose hacia mí, me aconsejo:
· “Nunca olvides esta importante lección. Jamás cortes un árbol en invierno

Moraleja: Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes las mas importantes decisiones cuando estas en tu peor estado de animo. Espera. Se paciente. La tormenta pasará. Recuerda que la primavera volverá.


Fuente: WFPA


EL ARCO IRIS


Los colores riñeron, todos decían ser el mejor.

El verde dijo:
· Soy símbolo de la vida y esperanza. Cubro el campo y las hojas.
El azul interrumpió:
· Tú solo piensas en la tierra, pero también debes pensar en el cielo y el mar. El agua es el fundamento de la vida. El cielo da espacio, paz y serenidad.
El amarillo dijo:
· Ustedes son tan serios; yo traigo risa y alegría. El sol es amarillo; al mirar un girasol todos sonríen, sin mí no habría diversión.
El anaranjado replico:
· Yo soy el color de la salud y la fortaleza. Llevo las vitaminas más importantes, piensen en la zanahoria y naranja. Cuando lleno el cielo y el amanecer o a la caída del sol, mi belleza es la más impresionante.
El rojo grito:
· Soy el que gobierna, soy la sangre de la vida. Estoy dispuesto a luchar por la causa, traigo el fuego de la sangre, soy la pasión y el amor.
El violeta dijo:
· Soy de la realeza, el poder. Los reyes, comandantes y obispos siempre me han escogido porque soy el símbolo de autoridad y sabiduría, la gente me escucha y obedece.
Finalmente el añil habló:
· Soy el color del silencio difícilmente me notaré pero sin mi todo sería más superficial. Represento el pensamiento y la reflexión.
Los colores siguieron alardeando, cuando hubo un destello sorprendente. La lluvia comenzó a caer implacable, los colores se agacharon y con temor se acercaba el uno con el otro para abrigarse.
La lluvia dijo:
· Ustedes colores necios luchan entre sí cada uno tratando de dominar al resto. ¡No saben que cada uno fue hecho con un propósito especial único y diferente! Tómense de las manos y vengan a mí.
La lluvia continuó:
· De ahora en adelante cuando llueva se unirán y cruzaran el cielo formando un gran arco de color como recuerdo que todos pueden vivir en paz.

EL LEÓN Y EL RATÓN


Un día un gran león dormía al sol. Un pequeño ratón tropezó con su zarpa y lo despertó.

El gran león iba a engullirlo cuando el pequeño ratón gritó:
· “Oh, por favor, déjame ir. Algún día puedo ayudarte
El león rió ante la idea de que el pequeño ratón pudiera ayudarle, pero tenía buen corazón y lo dejó en libertad.
Poco después el león quedó atrapado en una red. Tiró y rasgó con todas sus fuerzas pero las cuerdas eran demasiado fuertes. Dio un potente rugido. El ratón le oyó y corrió hacia ese lugar.
· “Tranquilo, querido león, yo te pondré en libertad. Roeré las cuerdas
Con sus afilados dientes, el ratón cortó las cuerdas y el león se salvó de la red.
· “Una vez te reíste de mí - dijo el ratón - creías que yo era demasiado pequeño para ayudarte. Pero, como ves, debes la vida a un pequeño y humilde ratón

Esopo

EL PEQUEÑO PRESTAMO (HUMOR)


Va Samuel, al Banco y se acerca al cajero.

· “Buenos días Samuel”- lo saluda el cajero atentamente.
· “Buenos días. Vengo a sacar un crédito de 1 dólar”
· “¿Un dólar? Pero Samuel, le retiro esa cifra de cualquiera de sus cuentas o inversiones y solucionado el problema”
· “No... Yo quiero un dólar de crédito a pagar en 1 mes. Si no da crédito, Samuel retira inversión, retira dinero, retira joyas, retira todo”
· “Pero no Samuel, no es para tanto, si usted quiere el crédito se lo damos (y le acerca los papeles para que lo firme)”
· “¿Cuánto es interés?”
· “3% Mensual”
· “Está bien, pero quiero dejar en garantía de pago mi BMW”
· “No Samuel, no es necesario con sus cuentas es más que suficiente”
· “Si no deja mi BMW de garantía, retira inversión, retira dinero, retira joyas, retira todo”
· “Esta bien Samuel, puede dejar su BMW en garantía en la bóveda del Banco hasta dentro de 30 días”
· “¡¡¡Perfecto!!!”
Vuelve Samuel a su casa y le dice a su esposa…
· “Ruthie, Ruthie, ya podemos tener vacaciones tranquilos, conseguí estacionamiento por $1,03 el mes completo”


TODAS LAS COSAS AYUDAN BIEN
Hace muchos años, un campesino volvía a su casa a caballo luego de haber estado varios días en una fiesta en París.

Mientras hacía su camino revivía en su imaginación los agradables momentos que había disfrutado. También se imaginaba el gozo que iluminaría el rostro de su esposa y de sus hijos cuando vieran los regalos que les traía, los cuales venían envueltos dentro de una gran maleta. Apenas había visto que el cielo se oscurecía rápidamente.De pronto comenzó a llover, y el hombre se empapó hasta los huesos. Estaba encolerizado. ¿Por qué le sucedía esto justamente a él y en ese mismo momento?
Mientras continuaba quejándose de su mala fortuna, desde unos arbustos de junto al camino saltó un ladrón con el revólver desenfundado. Pálido de terror, el campesino oyó el ¡click! del percutor cuando el bandido preparó el arma. Pero no hubo disparo. Algo sucedió. Sin perder un momento, nuestro hombre clavó las espuelas a su caballo y pronto estuvo fuera del alcance de su atacante.
Qué necio he sido! - pensó - me quejé de que la lluvia estaba arruinando mi viaje a casa. Pero si la lluvia no hubiera humedecido la pólvora del arma del ladrón, yo habría sido muerto. Nunca hubiera llegado a casa para reunirme con mi familia"


Reflexión: Cuán a menudo nuestros lamentos se tornarían en alabanzas si pudiéramos ver que alguna amarga vicisitud es realmente una bendición disfrazada. Cesarían nuestras murmuraciones tontas.
Pero los que confían en Dios no deben preocuparse por los sinsabores que la vida le brinda. Su fe debe descansar en las promesas que Dios ha hecho para nosotros. Dios es lo suficientemente poderoso para convertir nuestros problemas y nuestras derrotas en las victorias más increíbles del mundo. Donde sólo vemos oscuridad, Dios ve el sol de mediodía. Todo lo que nos sucede ahora, es semilla del gozo eterno que tendremos en la nueva Jerusalén. Es cuestión de ser optimista y confiar que Dios hará tal como Él ha prometido y nos asegura que Él no nos va a fallar.
Así lo hicieron todos los grandes hombres y mujeres de la Biblia, su secreto era esperar en Dios y Él mostraría su fortaleza en sus debilidades. Así resucitaron a los muertos, predicaron el evangelio, ganaron batallas y mucho más. Es asunto de fe y confiar que Él hará.

CHISTES CRISTIANOS


¿Cual era el apóstol que no oraba?
Pedro, porque en la puerta del templo llamada la hermosa, le dijo al cojo; "No tengo plata ni oro"
¿Que eran las epístolas?
Las esposas de los apóstoles.
¿Cual fue el último animal en entrar a la barca?
El delfín.
¿Porque Pedro negó a Jesús?
Porque le sano la suegra.
¿De que color serán las mansiones celestiales?
Moradas. (El Señor dijo que iría a preparar moradas)
Oye manolo y ¿Porque te la pasas todo el tiempo haciendo te?
Porque el predicador dijo anoche ¡Cristo viene prepara te!

jueves, 9 de octubre de 2008

PÍO XII: CINCUENTA AÑOS DESPUÉS


El historiador tiene el poder de hacer justicia y vencer la injusticia histórica que rodea a tantos hombres sobresalientes.

Cincuenta años de historia: El 9 de octubre del 2008 se cumplen 50 años de la partida del papa Pacelli, Pastor angelicus, desde esta tierra hacia la eternidad de Dios. En el transcurso de estos cincuenta años han tenido lugar no pocos acontecimientos de gran envergadura en la historia de la Iglesia y en el desarrollo integral de los pueblos, así como en las relaciones internacionales. La historia humana ha entrado en un proceso continuo de aceleración sin igual, que hace que estos cincuenta años, con todas sus peripecias, con sus luces y sombras, puedan parecer muy distantes de nuestro presente y, por tanto, menos conocidos y menos influyentes en los hombres de nuestro tiempo. Sin embargo, medio siglo es, incluso hoy en día, un período de tiempo suficientemente amplio para lanzar la mirada, con perspectiva histórica, a un pontificado y analizar con prudencia y perspicacia, saber y honestidad, su huella y significado en la Iglesia actual y en la humanidad de nuestro tiempo.
Persona y figura de Pío XII. La historia, desde sus comienzos, es un campo de batalla en el que actúan simultáneamente las fuerzas del bien y del mal. Como creyentes estamos convencidos de que las fuerzas del bien triunfarán sobre las del mal (las puertas del infierno no prevalecerán contra ella), pero el triunfo final no excluye batallas perdidas ni escaramuzas del maligno y de sus secuaces por tergiversar hábilmente la verdad y crear abundante confusión en la mente de los hombres. En estos cincuenta años la persona y figura de Pío XII ha estado sometida a estas dos fuerzas de la historia. Ha sido exaltado y glorificado como un hombre de gran estatura moral, de finísima sensibilidad, de mente brillante y de notabilísima inteligencia, de buen samaritano para tantos damnificados de guerra, especialmente judíos, de diplomático perspicaz y súper partes, de infatigable capacidad de trabajo metódico al servicio de la Iglesia y de la humanidad, de papa dotado de gran nobleza de alma y de elevación mística. Ha sido a la vez maltratado casi hasta la saciedad y brutalmente denigrado como un pontífice intransigente y autoritario, un vendido a Hitler y al fascismo, un enemigo del pueblo judío, un obsesionado por el comunismo ateo, el último papa monárquico y absolutista amante de las ceremonias fastosas y de las palabras y gestos grandilocuentes. En definitiva, Pío XII, como el mismo Jesucristo, ha sido en estos cinco decenios desde su muerte, una bandera discutida de la que unos y otros desean apoderarse para agitarla ventajosamente a su favor.
Se suele decir, refiriéndose a personas que han sido incomprendidas en su vida y en su actividad, que la historia les hará justicia”. Es verdad y ojala así sea, pero hay que añadir que la historia en ocasiones hace también injusticia. Porque, en definitiva, la historia la hacen los historiadores y éstos como hombres, no están exentos de pasiones, de fobias, de malas interpretaciones, de ambición de poder e influencia, de falsas verdades creadas por ellos. La pura objetividad histórica no está –nunca lo ha estado- al alcance completo de los hombres. Con todo, el historiador, que, con buena voluntad y simpatía, entra en las intenciones y motivaciones de los personajes históricos y de los acontecimientos de su vida a través de los documentos, está más capacitado que los demás para recrear fielmente la verdad histórica y para, con honestidad, plasmarla por escrito en su obra. En otras palabras, tiene el poder de hacer justicia y vencer la injusticia histórica que rodea a tantos hombres sobresalientes, independientemente de su rango, de su profesión, de su estado o de sus creencias. Aquí radica la diferencia esencial entre el historiador y el panfletista, entre el historiador por vocación y el que no lo es.
Pío XII fue un hombre de su tiempo (no podía ser de otra manera), un papa de un momento histórico particular tanto en la vida de la Iglesia como en el escenario europeo y de los demás continentes y naciones. No corresponde a la vocación del historiador hacer la apología de su biografiado, digamos de Pío XII, pero tampoco demonizarlo”, reducirlo a una sola dimensión de su personalidad o interpretar su pontificado bajo la perspectiva de un único acontecimiento: su actuación respecto al pueblo judío, durante el segundo conflicto mundial (1939-1945), que siendo importante no es el único ni el más significativo. En la medida de lo posible, se han de tener en cuenta todas las facetas de la personalidad, todos los acontecimientos del pontificado, todas las enseñanzas de su magisterio, toda su vida: tanto la pública como la privada, todo el intrincado ovillo de las relaciones con los pueblos y las naciones de la época. Un Pío XII, por así decir, pluridimensional e integral, no una caricatura del mismo; el Pío XII real, no el creado por los prejuicios y la ideología.
Ningún historiador serio puede negar el amor sincero del papa Pacelli por el pueblo judío y su extraordinario interés práctico y eficaz por salvar del genocidio al mayor número posible de ellos. Ningún historiador serio puede negar tampoco su particular afecto por el pueblo alemán y, en consecuencia, sus notables esfuerzos por salvar a la Iglesia católica de las garras del fascismo y de la paranoia de Hitler. ¿Cómo lograr mantener estos dos intereses en la balanza histórica del momento, sin que uno de ellos quede perjudicado, yendo uno en detrimento del otro? Esta es la verdadera pregunta a la que los historiadores han de buscar justa respuesta, no de modo apriorístico o ideológico, sino a través de la documentación completa hasta ahora accesible, críticamente analizada. A la luz de esa pregunta se ha de iluminar, por ejemplo, la discreción del papa, el así llamadosilencio ante la Shoah, su actuación política oculta e indirecta, su ayuda infatigable y permanente a los judíos, incluso personal, pero sobre todo a través de las instituciones católicas. No faltan historiadores que han visto en la prudente actitud del Santo Padre el modo más justo y eficaz de salvar a quienes, judíos o no, estaban condenados a una muerte segura e inhumana.

Pontificado y magisterio. La huella y el significado del pontificado de Pío XII en la historia, en estos cincuenta años pasados desde su muerte, son en gran parte independientes del historiador y del modo cómo éste interprete la persona y el quehacer diplomático, institucional y magisterial del papa Pacelli. Lo que no es del todo independiente del historiador es la visión que los hombres del futuro tengan de esa historia. De esa visión puede resultar que el pontificado piano tenga mayor o menor influjo futuro, deje una huella más o menos marcada en el devenir histórico. Por eso, la responsabilidad del historiador es grande de cara a la construcción del futuro. Por eso, el historiador no debe ceder a otras instancias - a veces sumamente atractivas y seductoras - que no sean la búsqueda sincera y honesta de la verdad. Sucede, por otra parte, que la historiografía posee en sí cierta capacidad de corregirse a sí misma con el paso de los lustros y decenios, con lo que la reconstrucción histórica poco a poco se va decantando más y más, hasta llegar, a largo plazo, a un cierto equilibrio entre la verdad histórica y la realidad de los hechos. Estas reflexiones son importantes, en nuestro entender, al cumplirse el cincuentenario de la muerte de Pío XII, porque, hay que decirlo, buen número de los historiadores no han hecho gala de honestidad al reconstruir y narrar los acontecimientos de su pontificado, al pergeñar su figura y su personalidad en el tiempo y en el espacio que le tocó vivir. Es deseable que la historiografía del futuro revise y corrija, en lo que sea necesario, la de estos decenios pasados para que la figura y el pontificado de Pío XII aparezcan, sí con sus luces y sombras, pero por ello en toda su verdad.
Se destaca, del magisterio de Pío XII, el hecho de ser con mucho el más citado en las Constituciones, Decretos y Declaraciones del Concilio Vaticano II: son citadas 15 encíclicas con 65 citaciones y se hallan 87 referencias de otros documentos. Es un indicio claro de que para los padres conciliares el magisterio piano era un magisterio vivo, sumamente rico, abarcador de todos los grandes temas tratados, discutidos y aprobados en el Concilio. Durante los 19 años de su pontificado, en efecto, el papa Pacelli abordó con gran competencia y profundidad todas las cuestiones doctrinales de fe y de moral, que interesaron a los hombres de su tiempo. Para todos, en sus diversas categorías profesionales, tenía una palabra acertada, iluminadora de la mente y orientadora del obrar. Quedarse, sin embargo, en el mero número de citas me parece superficial e insuficiente. Hay que llegar a los contenidos de esas citas, a las reflexiones que llevaron a los padres del Concilio a incluir esas citas en los diversos documentos. Hay que preguntarse si hubiese sido posible el concilio Vaticano II sin ese magisterio pontificio, si Juan XXIII hubiese tenido la osadía de convocar el Concilio si no hubiese encontrado y no hubiese sido estimulado por ese intento de concilio que Pío XII no se decidió a convocar por las circunstancias de su vida personal y de la historia humana. Hay quienes subrayan la ruptura de los documentos del Vaticano II con el pasado. Conviene más bien hablar de novedad, pero una novedad que se engarza dentro de una continuidad con la tradición doctrinal, litúrgica y disciplinar de la Iglesia, y sobre todo con el magisterio piano; una continuidad diacrónica plurisecular que contribuyó de modo significativo a la sincronía de la novedad conciliar, sincronía altamente apreciada y celosamente buscada por el papa Pablo VI, verdadero timonel de la asamblea conciliar a partir de la segunda sesión del Vaticano II.
Si fijamos nuestra atención en los documentos estructurales del Concilio, la Constitución dogmática Sacrosanctum Concilium sobre la liturgia fue precedida por la reforma que ya en gran parte fue realizando Pío XII durante los años de su pontificado, particularmente mediante la encíclica Mediator Dei y las normas litúrgicas que de ella se derivaron, por ejemplo, para la celebración eucarística, el rezo del breviario, etcétera. La Constitución dogmática sobre la divina revelación, Dei verbum, de cierto no hubiese sido posible sin la encíclica Divino afflante Spiritu del año 1943, que fue considerada por los estudiosos como una bocanada de aire nuevo para la exégesis católica. ¿Y qué decir de la Constitución sobre la Iglesia, Lumen gentium? Sin la encíclica Mystici Corporis Christi, ¿hubiese sido ésta la misma que es sea en su estructura que en sus contenidos fundamentales? Y los diversos temas de la Constitución pastoral de la Iglesia en el mundo, Gaudium et spes, ¿hubiesen sido abordados de la misma manera sin el magisterio de Pacelli sobre la concepción del hombre, sobre el ateísmo, sobre las relaciones entre las naciones, sobre el matrimonio y la familia, sobre la moral, sobre la cultura, sobre la vida económica y social? Y, para no ser prolijos, digamos que algo semejante podría decirse de los otros doce documentos del Concilio Vaticano II, en temas de tanta valencia actual como la educación, la libertad religiosa, los medios de comunicación, la vida religiosa y el ministerio pastoral, etcétera.

Espiritualidad y santidad. Pasando a un aspecto poco tenido en cuenta, como es la espiritualidad y santidad de Pío XII, los testimonios de que disponemos documentan una vida espiritualmente rica y moralmente intachable en Pacelli. El título de Pastor angelicus le encaja como anillo al dedo. Su majestuosidad litúrgica, su profundo recogimiento en las ceremonias, sus gestos solemnes, la nobleza de su porte y su mirada casi mística hacían sentir y palpar a los peregrinos la presencia cercana del Dios trascendente, la majestad divina que se hace visible en su vicario junto con su amor y misericordia. Ver a Pío XII, sobre todo en las celebraciones litúrgicas, era para sus contemporáneos como una invitación impelente a entrar en un espacio sacro, en la esfera del Dios vivo y verdadero. La disciplina y austeridad de vida, según cuentan quienes le conocieron de cerca, fueron en él ejemplares; su espíritu de penitencia y sacrificio, extraordinarios; su vida de oración y de intimidad con Dios, propia de un alma que vive habitualmente en el mundo sobrenatural; su devoción a María, de ternura filial. En el trato con los íntimos y conocidos, era de una encantadora sencillez; en las relaciones oficiales de papa o de jefe de estado, de una elevada nobleza. Como obispo de Roma se preocupó de las necesidades tanto espirituales como corporales de sus hijos, particularmente durante la segunda guerra mundial y los años inmediatamente posteriores; como Pastor de la Iglesia universal, iluminó con su enseñanza, a través de numerosos escritos, discursos y homilías, las conciencias y dio orientaciones prácticas para dirigir el comportamiento y la actuación de los católicos en el ambiente familiar y profesional, en el campo político, socio-económico y cultural.
¿Por qué Pío XII no ha sido beatificado ni canonizado? Aquí surge espontáneamente la pregunta: ¿por qué Pío XII no ha sido beatificado ni canonizado? ¿Por qué su causa, que fue introducida en el pontificado de Pablo VI, no ha seguido adelante? ¿Qué es lo que ha impedido a la Iglesia elevar a los altares a un hombre y a un papa de vida ejemplar y de reconocida santidad, ya durante su vida? Se puede buscar una respuesta mediante una mirada retrospectiva a los cincuenta años pasados desde su deceso, una respuesta que requeriría mucha dedicación, mucha ciencia histórica y que sería, por tanto, una respuesta larga, intrincada y compleja, difícilmente satisfactoria para todos, hiriente y lacerante para no pocos. Sea bienvenida esa respuesta, que es necesaria y será provechosa para la Iglesia y para la sociedad civil, con todo nosotros queremos mirar hacia el horizonte temporal que tenemos por delante, queremos lanzar una mirada de proyección hacia el futuro. Consideramos urgente eliminar con prudencia y con tesón los obstáculos políticos”, y esforzarse porque la causa de beatificación se acelere y llegue pronto a feliz término. Nuestro más vivo deseo es que los artículos de este número de nuestra revista puedan, por una parte, elucidar algunos aspectos poco conocidos de Pío XII y su pontificado y, por otra, colaborar a hacer avanzar, aunque sea un poquito, la causa de beatificación del Pastor angelicus.
Autor: P. Antonio Izquierdo

jueves, 2 de octubre de 2008

CORTITAS I

EL JABÓN

Un cristiano estaba caminando por la calle cuando se encontró con el dueño de una compañía que fabricaba jabones.

Mientras hablaban, el fabricante de jabones dijo:
• "El evangelio que usted predica no puede ser muy bueno, porque todavía hay mucha gente mala"
El cristiano noto que había un niño cerca jugando con lodo. El niño estaba manchado de barro de pies a cabeza.
El cristiano dijo a su amigo:
• "Su jabón no puede ser muy bueno, porque todavía hay mucho sucio en el mundo"
El hombre respondió:
• "Bueno, solamente limpia cuando una persona lo usa"
• "¡Exactamente!... Igual pasa con el Evangelio”- dijo el cristiano"

Fuente: WFPA

LOS ERIZOS

Hubo una vez dos erizos de mar que tenían mucho frió y se querían acercar para calentarse el uno al otro, pero cada vez que lo intentaban se alejaban violentamente, porque se hacían daño con sus afiladas púas. Así lo intentaron durante varios días, pero todo fue en vano.

Sus púas les causaban daño mutuo, cada día se ponían mas afiladas. Los pobres erizos, se morían de frió. Pero un día un cangrejo, viendo la situación, se les acerco y les dijo:
• "¿Por que no se cortan las púas?"
A ellos les pareció una buena idea y aceptaron. El cangrejo, entonces, con sus tenazas les corto las púas una a una. Desde ese momento los erizos pudieron juntar sus cuerpos y calentarse.

Reflexión: Así somos los seres humanos, queremos amarnos y no podemos porque no nos cortamos las púas que nos alejan del otro.
Fuente: WFPA

EL PUBLICISTA

Dicen que una vez, había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía:

"POR FAVOR AYUDEME, SOY CIEGO".

Un hombre que pasaba frente a él, se detuvo y observo unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomo el cartel, le dio vuelta, tomo una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde el hombre volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas.

El ciego reconoció sus pasos y le pregunto si había sido el quien reescribió su cartel y sobre todo, que había escrito.

El publicista le contesto "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras", sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: "HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA".

Cambiemos de estrategia cuando algo no nos sale bien, y podríamos obtener un mejor resultado.
Autor: WFPA

EL GRANJERO Y DIOS

Un día un viejo campesino fue a ver a Dios y le dijo:
• "Mira, tu puedes ser muy Dios y puedes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: No eres un campesino, no conoces ni siquiera el principio de la agricultura. Tienes algo que aprender".
“¿Cual es tu consejo? – dijo Dios.
"Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo quiero y veamos que pasa. La pobreza no existirá mas” – respondió el granjero.

Dios aceptó y le concedió al campesino un año. Naturalmente este pidió lo mejor y solo lo mejor... ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano. Todo confortable y cómodo... y el era muy feliz. El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol... había sol; cuando quería lluvia... había tanta lluvia como hiciera falta. Ese año todo fue perfecto, ¡matemáticamente perfecto!

El trigo crecía tan alto que el granjero fue a ver a Dios y le dijo:
"¡Mira!, esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en 10 años, aun así tendremos comida suficiente".

Pero hubo un problema... cuando se recogieron los granos todos estaban vacíos. El granjero se sorprendió y le pregunto a Dios:
• "¿Qué paso?, ¿qué error hubo?”
Ante tal inquietud Dios le respondió:
• "Como no hubo desafió, no hubo conflicto, ni fricción, como tu evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente. Un poco de lucha es imprescindible. Las tormentas, los truenos, los relámpagos, son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo".

Reflexión: La noche es tan necesaria como el día y los días de tristeza son tan esenciales como los días de felicidad. A esto se le llama lucha y esfuerzo. Entendiendo este secreto descubrirás cuan grande es la belleza de la vida, cuanta riqueza llueve sobre ti en todo momento, dejando de sentirte miserable porque las cosas no van de acuerdo con tus deseos.
Fuente: WFPA

EL MIOPE EXPERTO
Un hombre que tenia un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte.

Un día visito un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo:
• "El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre esta vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".

El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logro llegar hasta el entre la multitud y lo aparto discretamente para decirle en voz baja:
"Querido, estas mirando un espejo".

Reflexión: Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo mas a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas; es mas fácil de negarlas que reconocerlas. Por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.

"El que encubre sus faltas no prosperara, mas el que las admite y se aparta alcanzara misericordia" (Proverbios 28:13).

EL AGUA QUE QUERÍA SER FUEGO

"Ya estoy cansada de ser fría y de correr rió abajo. Dicen que soy necesaria. Pero yo preferiría ser hermosa, encender entusiasmos, encender el corazón de los enamorados y ser roja y calida. Dicen que yo purifico lo que toco, pero mas fuerza purificadora tiene el fuego. Quisiera ser fuego y llama".
Así pensaba en septiembre el agua de río de la montaña. Y, como quería ser fuego, decidió escribir una carta a Dios para pedir que cambiara su identidad.
"Querido Dios: Tu me hiciste agua. Pero quiero decirte con todo respeto que me he cansado de ser transparente. Prefiero el color rojo para mí. Desearía ser fuego. ¿Puede ser? Tú mismo, Señor, te identificaste con la zarza ardiente y dijiste que habías venido a poner fuego a la tierra. No recuerdo que nunca te compararas con el agua. Por eso, creo que comprenderás mi deseo. No es un simple capricho. Yo necesito este cambio para mi realización personal...".

El agua salía todas las mañanas a su orilla para ver si llegaba la respuesta de Dios. Una tarde paso una lancha muy blanca y dejo caer al agua un sobre muy rojo. El agua lo abrió y leyó:
"Querida hija: me apresuro a contestar tu carta. Parece que te has cansado de ser agua. Yo lo siento mucho porque no eres una agua cualquiera. Tu abuela fue la que me bautizo en el Jordán, y yo te tenía destinada a caer sobre la cabeza de muchos niños. Tú preparas el camino del fuego. Mi Espíritu no baja a nadie que no haya sido lavado por ti. El agua siempre es primero que el fuego..."

Mientras el agua estaba embobada leyendo la carta, Dios bajo a su lado y la contemplo en silencio. El agua se miro a si misma y vio el rostro de Dios reflejado en ella. Y Dios seguía sonriendo esperando una respuesta.

El agua comprendió que el privilegio de reflejar el rostro de Dios solo lo tiene el agua limpia.... Suspiro y dijo:
• "Si, Señor, seguiré siendo agua. Seguiré siendo tu espejo. Gracias".

Fuente: WFPA

LAS DOS SEMILLAS
Dos semillas estaban sembradas en la misma tierra, cerca una de la otra.

La primera dijo:
"¡Quiero crecer! Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en el suelo y que mis retoños rompan la corteza de la tierra que tengo arriba... Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas para anunciar la llegada de la primavera... ¡Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición del roció matinal en mis pétalos!". Y entonces creció.

La segunda semilla dijo:
"Tengo miedo. Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo, no se que encontrare en la oscuridad. Si me abro camino a través del suelo duro por sobre mi puedo dañar mis delicados retoños... ¿Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata de comerlos? Además, si abriera mis pimpollos, tal vez un niño pequeño me arranque del suelo. ¡No!, me conviene esperar hasta que sea mas seguro". Y entonces espero.

Un ave, que andaba dando vueltas por el lugar en busca de comida, encontró a la semilla que esperaba un mejor momento para desarrollar, y enseguida se la trago.

Moraleja: Los que se niegan a correr riesgos y a crecer son tragados por la vida.

Fuente: WFPA

EL HOSPITAL DEL SEÑOR
Fui al Hospital del Señor, a hacerme una revisión de rutina, y comprobé que estaba enfermo.

Cuando Jesús me tomó la presión vio que estaba baja de ternura. Al medirme la temperatura el termómetro registró 40 grados de egoísmo.
Hizo un electrocardiograma y el diagnostico fue que necesitaba varios "by-pases" de amor porque mis venas estaban bloqueadas y no abastecían mi corazón vacío.
Pasé hacia ortopedia: no podía caminar al lado de mi hermano, y tampoco podía abrazarlo porque me había fracturado al tropezar con mi vanidad.
También me encontraron miopía, ya que no podía ver más allá de las apariencias.
Cuando me queje de sordera Jesús me diagnostico quedarme solo en las palabras vacías de cada día.


GRACIAS SEÑOR, Porque las consultas son gratuitas, por tu gran misericordia. Prometo al salir de aquí usar solamente los remedios naturales que recetas en el Evangelio...
• Al levantarme tomaré un vaso de AGRADECIMIENTO
• Al llegar al trabajo, una cucharada sopera de BUEN DIA
• Cada hora un comprimido de PACIENCIA, y una copa de HUMILDAD.
• Al llegar a casa, SEÑOR, voy a tener diariamente una inyección de AMOR, y al irme a acostar: dos capsulas de CONCIENCIA TRANQUILA.
¡¡¡¡GRACIAS SENOR!!!!

Fuente: WFPA

MOSAICO

Había dos piedrecillas que vivían en medio de otras en el lecho de un torrente. Se distinguían entre todas porque eran de un intenso color azul. Cuando les llegaba el sol, brillaban como dos pedacitos de cielo caídos al agua.

Ellas conversaban en lo que serian cuando alguien las descubriera:
• "Acabaremos en la corona de una reina" - se decían.
Un día por fin fueron recogidas por una mano humana. Varios días estuvieron sofocándose en diversas cajas, hasta que alguien las tomo y oprimió contra una pared, igual que otras, introduciéndolas en un lecho de cemento pegajoso, lloraron, suplicaron, insultaron, amenazaron, pero dos golpes de martillo las hundieron todavía más en aquel cemento. A partir de entonces solo pensaban en huir. Trabaron amistad con un hilo de agua que de cuando en cuando corría por encima de ellas y le decían:
• "Fíltrate por debajo de nosotras y arráncanos de esta maldita pared".

Así lo hizo el hilo de agua y al cabo de unos meses las piedrecillas ya bailaban un poco en su lecho. Finalmente en una noche húmeda las dos piedrecillas cayeron al suelo y yaciendo por tierra echaron una mirada a lo que había sido su prisión.

La luz de la luna iluminaba un esplendido mosaico. Miles de piedrecillas de oro y de colores formaban la figura de Cristo. Pero en el rostro del Señor había algo raro, estaba ciego. Sus ojos carecían de pupilas. Las dos piedrecillas comprendieron. Eran ellas las pupilas de Cristo. Por la mañana el guardián distraído tropezó con algo extraño en el suelo. En la penumbra paso la escoba y las echo al cubo de basura.

Reflexión: Somos piedrecillas en un mosaico. ¿Cuál es tu función en el mosaico donde estás? Cristo tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros. Él tiene un lugar, en este mundo, para ti, donde puedes disfrutar de la bienaventuranza de ser útil en Su obra. ¿No entiendes por qué estás donde estas? Pregúntale a Él "para qué" estas ahí. No preguntes "por qué", sino "para qué". Veras que donde sea que estés, encontraras la satisfacción que trae hacer la voluntad de Dios.

"En lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondré…" Mateo 25:21
Son palabras pronunciadas por el Señor Jesucristo, que se harán realidad en tu vida.

Fuente: WFPA

RICOS Y POBRES

Una vez un padre de familia acaudalada llevo a su hijo a un viaje por el campo, con el propósito de que este viera cuan pobre era la gente del campo, que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos.

Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en una granja de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunto a su hijo.
• “¿Que te pareció el viaje?”
• “Muy bonito Papa”
• “¿Viste que tan pobre y necesitada puede ser la gente?”
• “¡Si!”
• “¿Y que aprendiste?”
• “Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen 4. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta la barda de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte. Especialmente papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar, y convivir con la familia, tú y mi mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo”

Al terminar el relato, el padre quedo mudo y su hijo agrego.
• “Gracias papá por enseñarme lo rico que podríamos llegar a ser”

¿Qué estas SINTIENDO? ¿Somos ricos? ¿Somos pobres?

LA NARIZ

Una vez, un hombre se dio cuenta que no veía bien, no solo al querer leer, sino al caminar por la calle; las caras de las personas las veía borrosas, a veces, incluso se sentía mareado. Por este motivo decidió ir a un oculista.
El medico le receto un par de anteojos, que por el aumento que tenían, eran bastante pesados. Al poco tiempo de usarlos, la nariz empezó a protestar.
· "¡Eh, estos anteojos son muy pesados, me molestan! ¿Y por que tengo que aguantarlos yo, si funciono bien?"
Los ojos le respondieron:
· "Ten paciencia, es que no vemos bien y dependemos de ti para que sostengas los lentes".
· "No estoy de acuerdo, arréglenselas como puedan, a mi esto me molesta y no es mi culpa"- volvio a protestar la nariz.
· "¡No te quejes tanto, que nosotros también lo sostenemos y no armamos semejante lío!" - gritaron las orejas, cansadas de escucharla.
Sin embargo, la nariz no hizo caso a las razones ni suplicas de los ojos, y disimuladamente comenzó a corcovear, se movía de abajo para arriba, de un costado al otro, hasta que se movió de tal manera que los anteojos se cayeron al piso.
Claro, en ese momento el buen hombre iba caminando y al caerse los anteojos, tropezó y cayó con todo su peso hacia adelante.
Y, ¿saben que se rompió?: La nariz.

Autor: Ing. Arturo Quiros Lepiz

BÁSTALE…

“Bástale a cada día su propio afán” (Mateo 6, 34ss)

¿Por qué te preocupas de tantas cosas?
¿Por qué llevas el peso de un AYER que lamentas, si ya no está en tus manos?
¿Por qué te angustia el temor de un MAÑANA que quizá no vas a ver?
“Bástale a cada día su propio afán”

El AYER pasó… el MAÑANA no ha llegado… llena bien el HOY que tienes en tu mano. Deja el AYER que te atormenta a mi Divina Misericordia.

Deja el MAÑANA que te inquieta a mi Providencia Divina, y tú piensa “únicamente” en que dispones de HOY, para servirme y amarme. ¡APROVÉCHALO! ¡AGRADÉCELO! ¡LLÉNALO!

Piensa que HOY es “tu día”. Que te lo doy para que te acerques a mi corazón y prepares tu cielo.
“Bástale a cada día su propio afán”

Con AYER no cuentas… con MAÑANA tampoco.

Para luchar… para vencer… para reparar… para amar cuentas con el HOY.

¡Santifica el día de HOYy santificarás tu vida!

APRENDE


Después de un tiempo percibirás una sutil diferencia entre dar una mano y socorrer un alma… y aprendes que amar no significa apoyarse… y que compañía no siempre significa seguridad. Comienza a aprender que los besos no son contratos… y los regalos no son promesas.

Empieza a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada para adelante, con una sonrisa adulta y no con la tristeza de un niño… y aprende a construir todas tus calles en el HOY, porque el terreno del mañana es muy incierto para hacer planes… y el futuro tiene la costumbre de caer en medio del vacío…

Después de un tiempo aprendes que el Sol quema si quedas expuesto por mucho tiempo, y aprende que no importa cuanto te valoras, a algunas personas simplemente no les importas… y acepta que no importa cuan buena es una persona, te va a herir de vez en cuando, por lo que necesitarás perdonarla…

Aprende que hablando puedes aliviar dolores emocionales… descubre que lleva años construir confianzas y apenas unos segundos para destruirla… que puedes hacer cosas en un instante, de las que te arrepentirás por el resto de tu vida.

Aprende que las verdaderas amistades continúan creciendo aún a la distancia, y lo que importa no es lo que tienes en la vida, sino quien eres en ella… y que los buenos amigos son la familia que se nos permite escoger.

Aprende que no tenemos que cambiar de amigos si comprendemos que los amigos cambian, aprecia que tú y tu amigo pueden hacer cualquier cosa o no hacer nada, y aún así, tener buenos momentos juntos… descubre que las personas que más te importan en la vida pueden tener una vida muy corta. Por eso, siempre debemos dejar a quienes amamos con palabras amorosas… puede ser la última vez que las veamos.

Aprende que las circunstancias y los ambientes tienen influencia sobre nosotros, pero somos responsables por nosotros mismos. Comienza a aprender que no se debe comparar uno con los otros, sino con lo mejor que podamos ser… descubre que lleva mucho tiempo para volverse la persona que se quiere ser… es que el tiempo es corto.

Aprende que no importa donde llegaste, sino donde estas yendo, pero si no sabes para donde estás yendo, cualquier lugar sirve…

Aprende que, o controlas tus actos, o ellos te controlarán, y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, pues no importa cuan delicada y frágil sea una situación, siempre existen dos lados.

Aprende que los héroes son personas que hicieron lo que era necesario hacer, enfrentando las consecuencias…

Aprende que la paciencia requiere mucha práctica… descubre que algunas veces quien esperas que te patee cuando estás caído es uno de los pocos que te ayudarán a levantarte.

Aprende que la madurez tiene que ver más con los tipos de experiencias que tuviste y con las que aprendiste de ellas que cuantos años has celebrado.

Aprende que hay más de tus padres en ti que lo que supones…

Aprende que nunca se debe decir a un niño que los sueños son tonterías… pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si se lo creyesen…

Aprende que cuando estás con cólera tienes el derecho de estar así, pero eso no te da el derecho a ser cruel… descubre que sólo porque alguien no te ama de la manera que quisieras que te ame, no significa que no te ame con todo lo que puede, pues existen personas que nos aman, pero simplemente no saben como demostrarlo.

Aprende que no siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tienes que aprender a perdonarte a ti mismo…

Aprende que con la misma severidad con que juzgas, serás en algún momento condenado…

Aprende que no importa en cuantos pedazos tu corazón fue partido, el mundo no para para que te recuperes… aprende que el tiempo no es algo que pueda voltear para atrás… por lo tanto, planta tu jardín y decora tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores…

Aprende que realmente puedes soportarlo… que realmente eres fuerte, y que puedes ir mucho más lejos después de pensar que no se puede más…

SIEMPRE APRENDE…