domingo, 31 de diciembre de 2017

UN EXORCISTA CUENTA CÓMO EL PADRE PÍO SE HACE PRESENTE EN SUS EXORCISMOS Y HACE TEMBLAR AL DEMONIO


Satanás no se atreve a pronunciar su nombre, le llama «el barbudo​​​​​​​»

El exorcista Piero Catalano afirma que el Padre Pío se hace presente en sus exorcismos.

San Pío de Pieltrecina, más conocido como el Padre Pío, es uno de los grandes santos de nuestro tiempo. Convivió durante medio siglo con los estigmas de la Pasión, tenía el don de la bilocación así como el de profetizar y conocer el interior de las conciencias. Confesaba durante horas hasta quedar exhausto y durante años se enfrentó físicamente y de manera frecuente a los ataques del demonio.

Con la ayuda de Dios, el Padre Pío, este humilde fraile capuchino, venció a Satanás y por ello el demonio le odiaba y le temía. De hecho, ahora le teme incluso más. Esto es lo que asegura el sacerdote italiano Piero Catalano, exorcista en la región de Reggio Calabria e hijo espiritual del padre Gabriel Amorth, mítico exorcista de Roma y maestro de muchos, que además conoció al Padre Pío.

ALUMNO DEL PADRE AMORTH
Este religioso perteneciente al movimiento de los Focolares y que se ordenó sacerdote en 1988 es también párroco de San Juan Nepomuceno y San Felipe Neri en Villa Arangea. En una entrevista en el Corriere della Sera cuenta que durante años se preparó como exorcista con el padre Amorth.

Durante 18 años ha estado practicando oraciones de liberación y desde hace tres ejerce como exorcista. En la sala en la que realiza los exorcismos tiene reliquias de varios santos pero el demonio tiene especial rechazo a una en particular.

EL MIEDO DEL DEMONIO AL PADRE PÍO
“Las utilizo durante mis exorcismos, ¿el santo al que invoco más a menudo? Tengo un amor especial por San Pío de Pieltrecina, que a menudo se hace presente durante los exorcismos. La persona poseída tiene miedo y dice: ‘allí está el barbudo’. Y yo le digo: ‘¿por casualidad se puede llamar San Pío de Pieltrecina? Y el poseído dice: ‘No, se llama Francesco Forgione’.  El diablo incluso tiene miedo de nombrarlo”.

Algo similar le ocurría al padre Amorth, que en una entrevista hablaba de este mismo asunto: “Me ocurre mucho con las reliquias que utilizo del padre Pío de Pietrelcina, a quien tengo especial devoción. Sale huyendo ante las oraciones y las invocaciones que hago sobre él. ¿Sabe que lo conocí siendo yo muy jovencito? ¡Le tiraba de la barba y él se partía de risa! Yo le adoraba, era una persona de una bondad hiperbólica, un hombre de Dios de pies a cabeza. Un gran santo de nuestro tiempo”.

El padre Catalano asegura que puede conocer la presencia demoniaca, ya sea una posesión o una vejación, a través de las reacciones típicas del demonio. “Por ejemplo, tan pronto como coloco mi mano en la cabeza de la persona, ésta se retira, siente frío, tiene una sensación de asfixia, ganas de vomitar…”. Si no se trata de una presencia del diablo, entonces el exorcista se limita a una oración de liberación.

LAS TENTACIONES A LOS EXORCISTAS
Este exorcista italiano también cuenta que “el diablo hace todo lo posible para tentarnos a los exorcistas. Una vez me preguntó: ‘¿Cuánto quieres para pasarte a mi lado?’. Yo me reí porque elegí la pobreza. Ni siquiera tengo para pagar el funeral si muero y comparto todo con los pobres. Y él me dijo: ‘si pudiera te mataría al instante’. Luego le respondí: ‘pero no puedes porque yo pertenezco a Jesús’”.

LOS PODERES ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS DEL DEMONIO
Para conocer bien al diablo hay que saber cuáles son sus poderes ordinarios y extraordinarios. Así lo explicaba el fallecido padre Amorth:

"El poder ordinario es la capacidad de tentar al hombre para distanciarlo de Dios y llevarlo al infierno. Esta acción se realiza contra todos los hombres y las mujeres de todo lugar y religión".

Sobre los poderes extraordinarios, el padre Amorth indicó que estos se concentran en una persona específica y existen cuatro tipos:

"La posesión demoníaca para la cual se requiere un exorcismo, la vejación demoníaca, como la que sufrió en reiteradas ocasiones el Santo Padre Pío de Pietrelcina que era golpeado físicamente por el demonio; las obsesiones que llevan a la persona a la desesperación; y la infestación, que es cuando el demonio ocupa un espacio, un animal o incluso un objeto".



FABRICE HADJADJ: «ESTAMOS LLEGANDO A LA CONSUMACIÓN DE LOS SIGLOS. NUESTRO SISTEMA ES MUY FRÁGIL»


El filósofo francés, judío converso, se confiesa «muy apocalíptico»

Nuestra época, sostiene Hadjadj, es la primera que avizora no el fin de una civilización, sino de la humanidad misma.

Fabrice Hadjadj acaba de publicar Dernières nouvelles de l'homme (et de la femm aussi) [Últimas noticias del hombre (y también de la mujer)], una antología de crónicas en las que mezcla reflexiones inspiradas en la vida cotidiana sobre el sexo, la religión, la técnica y el trabajo. A medias entre Houellebecq y Chesterton, nos ofrece una deliciosa crítica de nuestro tiempo. Y nos recuerda el sentido del misterio de la Navidad. Así lo expresó en entrevista concedida a Eugénie Bastié para Le Figaro:

-En su libro, Dernières nouvelles de l'homme (et de la femme aussi), usted hace una crónica del futuro de nuestra humanidad, amenazada por el desarrollo, cada vez mayor, de la técnica. ¿Es usted tecnófobo o, peor, "decadentista"?
-La verdad, soy absolutamente tecnófilo. El desafío, en mi opinión, es incluso salvar la técnica, porque nunca ha estado tan en retroceso como ahora. Un personaje como Houellebecq, en Las partículas elementales, confiesa: "Mis competencias técnicas son muy inferiores a las de un hombre de Neardental". Hasta hace relativamente poco, el hombre tenía unas manos, órganos muy espirituales, receptivas más que aprehensivas, que parecían flores animadas capaces de hacer florecer al mundo, estrellas de carne que podían saludar, construir, ofrecer, resplandecer sobre las cosas. Pero la organización tecnológico-comercial nos ha dejado mancos.

»El progreso tecnológico es, la mayoría de las veces, una regresión técnica. En lugar de tocar un instrumento musical, clicamos una playlist. En lugar de hacer cosas, las compramos, gracias al sueldo ganado al crear tablas Excel o presentaciones en PowerPoint. La innovación no me necesita para ser criticada, porque ya presupone la obsolescencia de sus maravillas. Para tenernos en vilo y que olvidemos nuestras manos, no cesa de destruirse a sí misma.

»Supongamos que me adhiero plenamente a la idea de que el iPhone X es realmente lo último en dispositivos electrónicos con su aplicación Face ID, que permite convertir nuestro rostro en medio de pago: Apple me impedirá hacerlo, porque después saldrá el iPhone XI, el XII, por lo que tendré que eliminar el iPhone X. En resumen, un martillo tiene más futuro que cualquier smartphone. Yo tengo un martillo y una guitarra que pertenecían a mi padre, que en cambio no me dejó en herencia su Blackberry 5790.

»Por lo tanto, la hegemonía tecnológica es lo que favorece la decadencia humana. Nada es más decadente que las esperanzas del transhumanismo: ¿acaso su proyecto no es desencarnarnos, remplazar el logos por el software y la destreza por la impresora 3D?

»Por consiguiente, no se trata sólo de trazar un límite entre la buena y la mala tecnología, sino de comprender que la tecnología es buena sólo si se pone al servicio de la técnica. Es bueno, por ejemplo, mirar un vídeo en YouTube para redescubrir la cocina de las abuelas, hacer un potaje, hacerse un vestido o restaurar un mueble…

-Usted recomienda la vuelta a una vida simple, el gusto por el hogar y la reducción del consumo. ¿Qué responde a esas personas que le acusan de querer volver a las velas o de querer vivir como un amish?
-Me gustan los amish, lo confieso. Tengo la ingenuidad de pensar que cultivar la tierra, desplazarse a caballo y leer la Biblia en familia es mejor que hacer HFT [High Frequency Trading, operaciones financieras ultrarrápidas de compraventa], coger los RER [Réseau Express Régional, trenes de cercanías de París] o conectarse con Netflix.

Único testigo [Witness] (1985), de Peter Weir, con Harrison Ford y Kelly McGillis: la película que dio a conocer a millones de espectadores la existencia de las comunidades amish.

»Sin embargo, no recomiendo ningún tipo de "vuelta atrás". No quiero abandonar mi posición. Si la Providencia me ha hecho nacer en esta época, es para que permanezca en ella. Marx demostró claramente que las "robinsonadas" son cómplices de la lógica capitalista: se pretende volver a la naturaleza, rehacer el mundo en una isla desierta con algunos viejos utensilios, pero ignorando que el hombre es, por naturaleza, heredero de una historia, reforzando así el fantasma de un hombre hecho a sí mismo.

»Una vida sencilla... sí, claro, ¿quién no desearía, en el fondo, una vida sencilla? Pero no se llega a ella sin drama, sin estructura; sin modus vivendi. Mi tono es, además, menos prescriptivo que descriptivo. Nunca grito: "¡Viva el menor consumo!". Sencillamente observo que el consumo de mercancías nos hace perder la práctica de las cosas. Si tuviera que vincularme a alguna corriente política, lo haría al movimiento Arts and Crafts de William Morris (1834-1896) y, sobre todo, al distributismo de Chesterton (ambos admirados también por Houellebecq).

»Situados los dos a una distancia equitativa del socialismo y el capitalismo, y sus correspondientes monopolios de estado o multinacionales, ambos preconizaban, no una mejor repartición de las rentas (lo que no refuta la supremacía monetaria o comercial), sino una justa distribución de los medios de producción, elogio de la pequeña propiedad familiar.

»A decir verdad, es una historia antigua, que se encuentra ya en el Génesis. Cuando Labán le propone a Jacob un salario mejor, éste le responde: "Ahora bien, ¿cuándo voy a hacer yo también algo por mi propia casa?" (Gén, 30, 30).

-Usted es un gran defensor de la diferencia de los sexos. En un momento en que el deseo está siendo criminalizado por un feminismo puritano o caricaturizado por un universo mercantil, ¿qué opinión tiene sobre las relaciones hombre-mujer?
-No soy un defensor de los sexos; simplemente observo que tengo uno, bastante caprichoso por otra parte, y que no es el otro. ¡Ojalá estuviéramos aún en la guerra de los sexos, tipo Lisístrata! Pero no, ahora estamos en la disputa victimaria y el contencioso contractual.

»Me explico. Debemos denunciar el acoso, la violación y hacer justicia; pero el modo de denuncia actual tiene bases neo-liberales, que no tienen nada que ver con los sexos. Queremos negar la oscuridad del deseo, pretendemos que todas las relaciones se desarrollen como un contrato entre dos agentes racionales, cuyas intenciones tienen que ser perfectamente transparentes. Para evitar futuras acusaciones, los maridos tienen que tener la prudencia de obtener un consentimiento firmado de sus esposas y, eventualmente, pagarlas por su "trabajo emocional". Pero esto no funciona así. Nunca lo hace.

»La polaridad sexual no podrá reducirse jamás a un acuerdo entre dos partes contratantes. Emmanuel Lévinas decía que tenía siempre una parte de adoración y otra de profanación. Por lo tanto, hay que luchar -primero consigo mismo- contra la violencia hecha a las mujeres, pero es necesario también admitir que el deseo que impulsa a un hombre hacia una mujer -y recíprocamente- no tiene nada que ver con la ficción del agente racional inventado por la teoría económica moderna.

-En una de sus crónicas, usted vincula el terrorismo con el tecnocapitalismo… En su opinión, ¿la difusión de la ideología yihadista encuentra terreno favorable en la mundialización espectacular y comercial?
-El enfrentamiento entre consumismo e islamismo es sólo superficial: es la misma forma mentis. En ambos casos, se trata de llegar al paraíso apretando un botón. Estado Islámico no tiene nada de retorno a unas supuestas tinieblas medievales: es un movimiento postmoderno, formado por individuos desarraigados, reclutados por internet, que se hacen selfies con Kalachnikov y salen en videos de degüellos con puestas en escena que parecen series de televisión y que subsisten gracias a los petrodólares. Su "Dios" no se hizo carne. No es carpintero ni talmudista, lo que le habría dado, además del sentido de lo concreto, un cierto sentido del humor. El yihadismo es, tal vez, una reacción al vacío occidental, a su ausencia de sentido o de transcendencia, pero es también una extensión de ese vacío, una pérdida radical de la tierra, de la cultura, de la historia.

-Usted termina su antología con un "cuento de Navidad". En un momento en el que el consumo prima sobre el rito, ¿qué sentido puede aún tener esta fiesta cristiana?
-Estamos llegando a la consumación de los siglos. Nuestro sistema es muy frágil. La colapsología es una ciencia que está muy en boga. El pavo con castañas puede engordar hasta taparnos la vista, pero el hecho es éste: el alcaudón real de vientre rosa ha desaparecido del territorio francés.

»Estamos sólo al principio de la desaparición de las especies y de los enormes flujos migratorios, resultado del calentamiento climático. El black-out que apagará todas las grandes arterias comerciales no está lejos: ¡tendrán suerte los que aún tengan velas! En lo que atañe a los cíborgs, que nos presentan como inmortales, no encontrarán ningún lugar donde recargar sus prótesis o cambiar sus piezas, por lo que se quedarán averiados. De hecho, no soy ni decadentista ni progresista. Soy, sencillamente, muy apocalíptico.

»Somos las primeras generaciones a las que nos han asegurado, no sólo que "las civilizaciones son mortales", como decía Valéry, sino que la especie humana está condenada a la extinción, a medio o largo plazo. ¿Cuál es el sentido de esta certeza? ¿Por qué continuar, entonces, esta aventura humana? Será necesario, cuando las pantallas se apaguen, plantearse en serio la cuestión. Entonces nos percibiremos, tal vez, la estrella que hay encima del establo de Belén: ese bebé judío que apareció en medio de la noche, entre su madre, su padre, el buey y el asno, la adoración de los pastores y de los reyes, es lo Eterno que nos dice que es bueno ser humano, tener un cuerpo, trabajar con nuestras propias manos, hablar del cielo a través de las cosas sencillas de la tierra; y que incluso si el mundo desapareciera mañana -la figura de este mundo pasa, dice San Pablo-, sería necesario seguir manteniendo nuestra posición en él, plantando árboles, criando a nuestros hijos, transmitiéndoles la poesia de la alabanza y de la súplica.

»Este misterio de la Encarnación será el último salvavidas contra el transhumanismo, el islamismo, el animalismo, el espiritualismo y todas las demás formas contemporáneas de desesperanza.

Traducción de Helena Faccia Serrano.

SI LOS DEMONIOS NO PUEDEN ADIVINAR EL FUTURO, ¿CREERÁS EN LOS PRONÓSTICOS PARA 2018?


ROMA, 30 Dic. 17 / 10:43 pm (ACI/EWTN Noticias).- En los días previos a la celebración de un Año Nuevo proliferan los pronósticos y adivinaciones sobre lo que vendrá. Algo que muy pocos toman en cuenta al recurrir a estos supuestos adivinos, es que ni siquiera los demonios pueden ver el futuro, tal como lo explica el sacerdote José Antonio Fortea.
En su libro Summa Daemoniaca, un libro de consulta sobre la materia de los demonios y el exorcismo, el P. Fortea advierte: “No hace falta decir que si el futuro no es posible conocerlo ni invocando a los demonios, mucho menos con esas prácticas de astrología, cartomancia, etc.”.
“Los demonios no lo saben todo, solo lo que pueden deducir, pero ellos no ven el futuro”, señala.
El P. Fortea indica que los demonios “con su inteligencia muy superior a la humana pueden deducir por sus causas algunas cosas que sucederán en el porvenir”, pero precisa que aquello que pertenece “a la libertad humana, está indeterminado y no lo conocen”.
El sacerdote español escribe además que “los mismos que practican esas supercherías son la prueba viviente de que por ese medio no se puede obtener ningún beneficio”.
“Los únicos que sí que suelen obtener algún beneficio de tales adivinaciones, son los embaucadores profesionales que son los primeros en no creer en ellas y que saben dosificar sus predicciones para no pillarse los dedos”, señala.
El P. Fortea es enfático en que “nunca ningún cristiano bajo ningún concepto debe consultar a este tipo de personas”, pues “la consulta a un mago, vidente o santón constituye siempre un pecado grave”.

Puede descargar gratuitamente el libro Summa Daemoniaca del P. José Antonio Fortea, así como otros textos del mismo autor en este enlace: https://www.aciprensa.com/fortea/

EL PEDIDO DEL PAPA FRANCISCO PARA RECIBIR BIEN EL AÑO NUEVO 2018

VATICANO, 31 Dic. 17 / 07:31 am (ACI).- Luego de rezar el Ángelus este domingo 31 de diciembre en la fiesta de la Sagrada Familia, el Papa Francisco hizo un pedido a los fieles para terminar bien este 2017 y recibir adecuadamente el Año Nuevo 2018.
El Santo Padre alentó a los fieles a “no olvidar en este día agradecer a Dios por el año transcurrido y por todo bien recibido. Nos hará bien, a cada uno, tomar algo de tiempo para pensar en cuántas cosas buenas he recibido del Señor este año y agradecer”.
“Y si hubo algunas pruebas, dificultades, agradecer también porque Dios nos ha ayudado a superar esos momentos. Hoy es una jornada de agradecimiento”, prosiguió el Pontífice.

Para concluir, el Papa deseó a todos un buen domingo “y un sereno fin de año. Les agradezco a todos sus buenos deseos y sus oraciones. Sigan rezando por mí por favor”.

EL PAPA RECONOCE MARTIRIO DE UN CURA QUE PROTEGIÓ LA EUCARISTÍA HASTA LA MUERTE

El Pontífice firmó decreto que reconoce el asesinato por odio a la fe del sacerdote húngaro Janos Brener.
El papa Francisco firmó este 8 de noviembre de 2017 el decreto que reconoce el martirio del sacerdote húngaro Janos Brener, nacido el 27 de diciembre de 1931 en Szombathely, Hungría, y asesinado por odio a la fe el 15 de diciembre de 1957.
El sacerdote, que vivió el peor momento de la persecución comunista contra la Iglesia católica en su país, es recordado por su heroica defensa de la Eucaristía. Aunque estaba muriendo, continuó protegiendo la hostia con su mano izquierda.
Durante la noche del 15 de diciembre de 1957, unos hombres le pidieron que fuera a acudir a un moribundo a su casa, mientras se trasladaba para cumplir su misión pastoral a las afueras del pueblo cruzando una colina para llegar al otro pueblo fue atacado y apuñalado 32 veces.
Según, cuenta la biografía de la diócesis de Szombathely, la gente que vivía cerca llamó al médico, pero ya era tarde: el joven sacerdote había muerto. Pero los testigos afirman que nunca dejó de proteger las hostias que llevaba consigo.
Fue enterrado el 18 de diciembre en la cripta familiar de la iglesia salesiana de San Quirino en Szombathely.
Brenner nació el 27 de diciembre de 1931 en Szombathely, en el seno de una familia muy religiosa. Los tres hijos se ordenaron sacerdotes.
Fue ordenado sacerdote el 19 de junio de 1955. El nuevo sacerdote comenzó el ministerio pastoral en Rábakethely como vicario parroquial, donde realizó una intensa actividad pastoral, especialmente entre los jóvenes.
El poder comunista, que persiguió a la Iglesia, y que se agudizó con la revolución de 1956, le observaba con sospechas por su labor con los jóvenes.

El miércoles, Francisco recibió en audiencia al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Pontífice autorizó también a la misma Congregación a promulgar los Decretos relativos a:
– el martirio de la Sierva de Dios Leonella Sgorbati (en el  siglo: Rosa), religiosa profesa del  Instituto de las Misioneras de la Consolata; nacida el 9 de diciembre de 1940 en Rezzanello di Gazzola (Italia) y asesinada por  odio  a la fe el 17 de febrero de 2006 en Mogadiscio (Somalia).
– las virtudes heroicas del beato Bernhard von  Baden, marqués de Baden; nacido entre finales de 1428 y principios de 1429 en el castillo de Hohenbaden (Alemania) y fallecido  el 15 de julio de 1458 en Moncalieri (Italia).
– las virtudes heroicas del Siervo de Dios Gregorio Fioravanti (en el siglo Ludovico ), sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores, fundador de la congregación de las Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón; nacido en Grotte di Castro (Italia) el 24 de abril de 1822 y fallecido  en Gemona (Italia) el 23 de enero de 1894.
– las virtudes heroicas del Siervo de Dios Tomás Morales Pérez, sacerdote de la Compañía de Jesús, fundador de los Institutos Seculares Cruzados y Cruzadas de Santa María; nacido  en Macuto (Venezuela) el 30 de octubre de 1908 y fallecido  el 1 de octubre de 1994 en Alcalá de Henares (España).
– las virtudes heroicas del Siervo de Dios Marcellino da Capradosso (en el siglo Giovanni Maoloni), laico profeso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos; nacido el 22 de septiembre de 1873 en Villa Sambuco di Castel di Lama (Italia) y fallecido  el 26 de febrero de 1909 en Fermo (Italia).
– las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Teresa Fardella, viuda de Blasi, fundadora del Instituto de las Hermanas Pobres, Hijas de María Santísima Coronada; nacida en Nueva York (Estados Unidos) el 24 de mayo de 1867 y fallecida  el 26 de agosto de 1957 en Trapani (Italia).

7 SÚPER-PROPUESTAS PARA REEMPLAZAR LAS TÍPICAS SUPERSTICIONES DE AÑO NUEVO

Costumbres de Año Nuevo que un católico sí o sí debería hacer.
El Año Nuevo como celebración, es una cosa extraña, linda, pero extraña. La ternura y el recogimiento por haber vivido la Navidad hace un par de días da pie a la creatividad culinaria y etílica, acompañada de alegría y festejos hasta altas horas de la noche, como si todo lo vivido hace poco se fuera a los archivos y cambiáramos  de tema radicalmente. Literalmente, la fiesta dura de un año para el otro.
Es lindo y bueno celebrar (seguro que Jesús lo habría hecho) pues querer recordar los aciertos, deshacerse de los malos ratos y abrazar esa esperanza de comenzar de nuevo es algo que todos buscamos. Pero pasa algo extraño: la gente hace cosas raras. La prensa, la televisión y el Internet se repletan de consejos (pero no para preparar una rica cena) sino para aconsejarnos supersticiones para realizar en Año Nuevo y que así nos vaya bien. Más complicada es la escena cuando esas cosas ocurren en tu casa y de repente ves a todos comiendo lentejas, dando vueltas a la manzana con una maleta, usando ropa interior de todos los colores, tomando champagne con un anillo dentro de la copa, y así, una lista enorme y muy creativa de rituales supersticiosos que buscan la prosperidad y el éxito en el año que recién comienza. Es difícil pararse frente a la familia y decirles que eso está mal, que se están equivocando de camino (por muy buenas que sean sus intenciones).
No nos vamos a detener en criticar, pero seremos breves: los cristianos no creemos en supersticiones, rituales, amuletos etc,. Nosotros estamos en el negocio de las buenas noticias, el Evangelio es denunciar pero sobre todo anunciar; por lo tanto, más que criticar y juzgar, queremos proponerte 7 costumbres de Año Nuevo que un católico sí o sí debería hacer. 
1. DAR LAS GRACIAS
Antes de la cena familiar (ojala varios días antes) haz una lista de la gente a la que le debes gratitud. Ya sea porque colaboró contigo en el trabajo o en el estudio, porque fue gentil en algún momento difícil, porque te acompañó en la enfermedad o en la pena. En fin, siempre hay gente a nuestro alrededor que nos ha hecho bien. Que esa noche, sea una noche de gratitud. Agradece a tu familia y recuérdales lo bien que te han hecho. Que tus mensajes de texto sean de gratitud, y tómate el tiempo de escribir esos mensajes a aquellos que menos lo esperan, pero que tuvieron gestos de amor contigo.
2. ESTABLECER PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO
No solo fijarse metas como terminar el postgrado, pagar las deudas, salir de vacaciones al caribe o por fin inscribirse en el gimnasio, sino propósitos de vida, cosas grandes que comiencen a realizarse en este nuevo año. Dios nos invita a que nuestra fe alimente nuestra esperanza. Los cristianos somos personas esperanzadas, que creemos que lo mejor está por venir. Hacer una lista y dejarla en un lugar visible durante el resto del año, seguro ayudará. Al mismo tiempo te compartimos un videoblog con algunas ideas sobre buenos propósitos que podríamos considerar para el Año Nuevo.
3. EVALUAR EL AÑO PASADO
No confundas evaluar con rescatar lo malo. Evaluar es dar valor; entonces revisa los acontecimientos más grandes que viviste, las decisiones más importantes, los proyectos más trascendentes y asígnales un valor. Pero ojo, la vida no es blanco y negro, de hecho es principalmente de muchos grises. Las cosas no son buenas o malas. Es por eso que te invito a que mires tu vida como la miraría Jesús, con amor, con misericordia, con esperanza y así, evalúes lo que has hecho. De otra forma, evaluar el año recién vivido será más bien una tortura en donde te sacarás en cara a ti mismo lo mal que has hecho las cosas y las muchas ganas de comience luego un nuevo año.
4. DEDICAR UN MINUTO PARA QUIENES PARTIERON
Este año 2016 nos ha conmovido por las muchas y dolorosas muertes que hemos visto en la prensa. La guerra, el hambre y las injusticias nos han hecho apretar los dientes y el corazón más de una vez durante este año. Así como también es probable que más de alguno de ustedes haya despedido a algún familiar o amigo cercano, quien ha partido a la casa del Padre. Dediquemos unos minutos para honrar su memoria, brindemos por sus vidas, ofrezcamos la nuestra por el sufrimiento de sus familias y que su recuerdo no sea solo nostalgia y melancolía, sino una motivación para vivir nuestra propia vida apasionadamente y con amor.
5. SALUDAR Y FESTEJAR A NUESTRA MADRE
La resaca y el trasnocho hace que el 1 de enero nos hace olvidar que celebramos algo importante para nuestra fe: la Solemnidad de la Santa María, Madre de Dios. Estamos acostumbrados a ese nombre que la Iglesia le da la Virgen, pero detenernos a comprender que una creatura humana, frágil y perecedera es la madre del mismo Dios, es una cosa grande y que se celebra justamente en esta fecha. Comencemos pues el año saludandola, dedicando unos minutos de nuestra oración a ella y asistiendo a la Eucaristía que se celebra en su memoria. Que los grados de alcohol en la sangre y la comida que quedó de la noche anterior, no nos detengan para ir a darle un abrazo de Año Nuevo a quien nos ha regalado al Salvador, nuestra mamita María.
6. PROPONTE UN APOSTOLADO NUEVO
No es necesario que viajes a África a convertir caníbales en vegetarianos. Es probable que ya tengas un servicio en tu parroquia o movimiento pero reflexiona sobre él, no solo pensando en actividades y eventos que van a adornar la agenda del 2017, sino que piensa en cómo el Señor podría transformar eso que ya haces, como podría ir a un siguiente nivel o bien qué otra cosa podrías hacer y que no estás haciendo. Que no se trate sólo de planificar lo familiar, laboral y económico, sino que también miremos nuestra vida de fe, sobre todo nuestro apostolado, con deseos de ir por más, de llegar a más corazones anunciando a aquel que nos ha cambiado la vida.
7. CONTINUAR VIVIENDO EL TIEMPO LITÚRGICO
Para muchos la Navidad ni siquiera es el 25 de Diciembre, sino que la noche del 24 y termina cuando se acaba la comida en la mesa y se abre el último regalo. Para nosotros, los católicos, la Navidad no es solo una efeméride, sino un tiempo litúrgico que termina el 8 de enero con el con la celebración del Bautismo del Señor. En esos días, ocurren muchas cosas (católicamente hablando), como la memoria de los Santos Inocentes (28 de diciembre), la Solemnidad de Santa María Madre de Dios (1 de Enero), La Epifanía del Señor (6 de Enero), todas ellas, importantes fiestas para nuestra vida espiritual. Navidad es un lindo tiempo, no lo reduzcamos a una noche de compartir con la familia, comer rico e intercambiar regalos.

Artículo originalmente publicado por Catholic Link

EMBARAZADA DE 14 AÑOS SOMETIDA A «BULLYING» POR SUS COMPAÑEROS AL RECHAZAR ABORTAR


En Inglaterra

Kaiya dijo que ni una sola vez consideró abortar a Dean, a pesar de que sabía que sería rechazada por estar embarazada a los 14.
(LifeNews/InfoCatólica) Kaiya Acton sabía que la gente la menospreciaría cuando descubrieran que estaba embarazada a los 14 años.
Pero la adolescente de Liverpool, Inglaterra, se negó a asesinar a su bebé  por nacer para salvar su reputación. The Liverpool Echo informa que Kaiya eligió la vida para su hijo, Dean, y ahora está trabajando duro para darles a ambos un mejor futuro.
«Creo que el estereotipo de las mamás jóvenes es muy injusto, la gente no conoce las dificultades que atraviesan todas las madres», dijo la joven de 16 años. «... somos capaces de tanto amor hacia un niño y la atención adecuada dependiendo de su situación».
Kaiya dijo que inicialmente no se dio cuenta de que estaba embarazada. Ella estaba bajo control de natalidad en ese momento, y sus períodos fueron irregulares de todos modos. Eventualmente, ella dijo que las náuseas matutinas la hicieron enfrentar el hecho.
«La reacción de mis padres no fue muy buena al principio. Sin embargo, esa era mi expectativa ya que era muy joven», dijo. «Pero después de un tiempo vinieron y fueron muy solidarios, especialmente mi padre, que se preocupa mucho por Dean».
EL ABORTO NUNCA FUE UNA OPCIÓN
Kaiya dijo que ni una sola vez consideró abortar a Dean, a pesar de que sabía que sería rechazada por estar embarazada a los 14.
«Como se pueden imaginar, una niña de la escuela con una barriga de embarazo atraerá algo de atención deseada y no deseada» recordó Acton. «Cuando comencé a mostrar que no sabía qué esperar, sufrí abusos verbales, miradas asesinas, ¡absolutamente todo!»
Lo que la protegía de las dolorosas púas era darse cuenta de que su hijo era una bendición.
«Eventualmente me volví inmune al ataque verbal de las opiniones de las personas simplemente con un pensamiento en mi mente, y fue que, al final de todas las críticas era yo quien iba a tener una hermoso pequeño bebé en mis brazos», dijo Kaiya.
ACOSO PARTICULARMENTE PERTURBADOR
A las 20 semanas de embarazo, Kaiya recuerda un incidente particularmente perturbador, cuando fue acosada por un grupo de hombres en el autobús a casa desde la escuela.
Ella contó: «Todavía estaba asistiendo a la escuela y una vez estaba en el autobús en el camino a casa y el autobús estaba muy ocupado».
«Había alrededor de tres hombres sentados en la parte superior del autobús gritándome insultos. Pero si algo lograron fue que estuviese más decidida a demostrar que todos ellos estaban equivocados».
Kaiya dio a luz a su hijo el 26 de marzo de 2016, después de comenzar el trabajo de parto siete semanas antes.
Dijo que es difícil ser una madre joven que asiste a la escuela y cuida a un bebé, pero no se arrepiente. Su hijo la motiva a seguir trabajando duro.
«... Sabía que tenía que hacerlo para darle a Dean un futuro mejor», dijo. «Recuerdo que estaba tan agotada todo el tiempo, pero una vez que obtienes los resultados y sabes que en realidad estás llegando a algún lugar en la vida, la sensación es increíble».
Kaiya animó a otras jóvenes madres a no perder la esperanza.
«... no escuches a los que odian, solo deja que te hagan más fuerte y más decidido a demostrar que están equivocados. No te rindas, es un camino lleno de baches, pero si traes un niño al mundo, debes hacer lo mejor para darle a ese niño un futuro mejor».

RESCATAN A 200 MUJERES DE UN CENTRO DE MEDITACIÓN DE UN GURÚ EN LA INDIA


La policía de Delhi (India) ha encontrado a unas 200 mujeres presuntamente confinadas en el centro de meditación de un gurú espiritual. Algunos participantes de la redada quedaron conmocionados tras ver las pésimas condiciones en las que se encontraban las jóvenes, muchas de ellas menores. Una ONG local denuncia que en esas instalaciones se han cometido agresiones sexuales. Lo cuenta Víctor M. Olazábal en el diario El Mundo.
Según ha declarado Swati Maliwal, jefa del Comisionado de Delhi para la Mujer, tras una “gigantesca operación” han sido rescatadas 41 niñas menores de un ashram (templo) situado en Rohini, al norte de la capital india. “Ahora se asesorará a estas chicas, se contactará con sus padres y se verificará su edad”, escribió en Twitter. “Las restantes 150 chicas tienen menos de 30 años y deberían ser liberadas del ashram”.
EL CENTRO DE MEDITACIÓN ERA UN LABERINTO
Maliwal dijo a El Mundo que las menores liberadas “se encuentran bien” y en un centro de acogida. La operación ha tenido lugar ayer, 21 de diciembre, después de que la policía llevase a cabo otras dos incursiones durante la semana. En la primera de ellas, los agentes descubrieron el horror. Maliwal estuvo presente.
“Las chicas estaban prisioneras, pero el sitio era peor que una cárcel”, afirmó a este diario. Según relató a la prensa local tras la última operación policial, el centro de meditación era una especie de “laberinto” de pasillos de baja altura y puertas metálicas cerradas. Una detrás de otra. Costó entrar, dice, y costó convencer a las mujeres para que les permitiesen inspeccionar las instalaciones de su guía espiritual, un gurú llamado Virender Dev Dixit.

Nandita Rao, abogada, también acompañó a los policías durante la primera inspección. “Las reclusas permanecían confinadas en espacios oscuros sin luz solar y sin rendijas, no había ninguna salida. La zona para dormir también estaba controlada y las chicas no tenían privacidad”, según informó después al tribunal superior de Delhi. La letrada afirmó que las mujeres se encontraban en “condiciones similares a las de los animales”.
SIN RESTOS DE ESPIRITUALIDAD
Tanto Rao como Maliwal aseguran que las jóvenes parecían aturdidas y drogadas. La policía encontró en las instalaciones numerosas jeringuillas y fármacos. Al día siguiente, los agentes realizaron una segunda redada en los alojamientos para hombres. De acuerdo a las declaraciones de Maliwal, las pocas mujeres que accedieron a hablar aseguraban estar ahí para el estudio de la espiritualidad, pero la comisionada afirmó que en toda la inspección “no encontramos libros o materiales que indicaran que se impartiera conocimiento espiritual”.
Sí encontraron “maletas llenas de cartas con contenido sexual explícito” supuestamente escritas por mujeres y dirigidas a su gurú. Uno de los trabajadores del ashram que se encontraba en las instalaciones dijo, según cita The Indian Express, que las mujeres “quieren quedarse en el centro por su propia voluntad, son bien alimentadas y se les enseña yoga” y sabiduría hindú.
SITUACIÓN EXTREMADAMENTE PELIGROSA
Fue el Tribunal Superior de Delhi el que ordenó las operaciones policiales después de que la Fundación por el Empoderamiento Social, una ONG local, denunciase que varias mujeres, incluidas menores, se encontraban confinadas de manera ilegal en una “universidad espiritual” que se cree que lleva abierta unos 25 años. La ONG se basaba en el testimonio de una menor que había logrado escapar de las instalaciones y que aseguraba que había sido violada en ese lugar.
Tras escuchar esta historia, los jueces determinaron que la situación era “extremadamente peligrosa” y ordenaron la inmediata inspección de las instalaciones. Maliwal, que agradece la insólita rapidez con la que ha actuado el tribunal, afirma que esto sólo acabará cuando el ashram sea cerrado y su gurú esté entre rejas. Virender Dev Dixit ha sido llamado ante el tribunal pero todavía no ha sido detenido.
Los jueces compararon este caso con el del gurú Gurmeet Ram Rahim, líder de una secta millonaria condenado este verano a 20 años de prisión por violar a dos de sus discípulas. La sentencia generó violentas protestas de sus devotos que acabaron con decenas de muertos y centenares de heridos. En aquella ocasión, se demostró que el santón Ram Rahim usaba su poder y su influencia para amenazar y chantajear a sus fieles seguidoras con tal de mantener relaciones sexuales con ellas. “Este problema es similar”, afirman los jueces sobre el caso que ha salido a la luz esta semana.
Secretaría RIES

SACERDOTES VENEZOLANOS AFIRMAN QUE LOS RITOS SATÁNICOS «CADA VEZ SON MÁS FRECUENTES»


Una vez cada quince días el padre Jhon Jairo García (párroco de Andrés Eloy Blanco, estado de Lara, Venezuela) recibe algún caso relacionado con actos satánicos en su iglesia. La aseveración la hace el sacerdote después de conocer que, aparentemente, cinco niños en el caserío Maraca del Tocuyo pactaron con el demonio a cambio de favores.
UN FENÓMENO ALARMANTE
“Lo de los ritos satánicos es alarmante y preocupa que los casos sean cada vez más frecuentes”, comenta el padre en conversación telefónica con La Prensa. Según informa Osman Rojas, el sacerdote explica que estos pactos son influenciados en su mayoría. La facilidad que tienen las personas para acceder a internet y la falsa creencia de que el diablo puede traer prosperidad y felicidad también son factores determinantes.
Otro presbítero católico, Carlos Arroyo, explica que en los últimos años se ha dado el fenómeno de personas que caen en depresión y buscan refugio organizando misas negras (como veneración a Satanás). “Cada vez que las familias nos buscan por ayuda y se hace un estudio de la persona, se evidencia una profunda tristeza. Esas son las almas que prefiere el diablo porque son personas entregadas al dolor. Lamentablemente aquí nadie, más allá de la Iglesia, se preocupa por vigilar estos casos”, cuenta Arroyo.
El padre asegura que el 40 % de los pactos con el demonio se registran tras una perdida (física o material) que lleva a las personas a buscar cualquier salida para rehacer su vida. “Habla con una santero que esté empezando y pregúntale por qué lo hace. La mayoría de las veces te va a decir que quiere otra vida, bien sea porque sufrió una decepción o porque perdió algo muy querido. Satanás ama a las personas que están en crisis”, dice el sacerdote.
TAMBIÉN LOS PASTORES EVANGÉLICOS
Matías Amaro, pastor evangélico, comparte la opinión de Arroyo. Dice que los pactos diabólicos representan una salida que, tarde o temprano, termina pasando factura a los protagonistas.
“La Biblia nos dice que en el mundo tendremos aflicciones. Pero las escrituras también nos enseñan que tenemos que confiar en el Señor porque Él ha vencido al mundo. Mucha gente desconoce eso y busca pactar con el diablo para aligerar sus cargas sin darse cuenta que esto es mucho peor”, dice.
El evangélico asegura que todas las personas tienen demonios (la avaricia, el ego, la ira conocidos en la iglesia católica como pecados capitales); sin embargo, los problemas empiezan cuando la gente se aparta del rebaño y se autoproclama hijo del diablo.
“Nosotros semanalmente vamos a comunidades y oramos. Declaramos la palabra del Señor y proclamamos el territorio para Cristo. Todos los días hay pelea contra demonios que intentan apoderarse de las almas que nuestro Dios ganó en la cruz”, refiere.
“La guerra espiritual ha existido desde siempre. Lamentablemente tenemos a gobernantes que desconocen de la palabra del Señor y permiten que pasen cosas extrañas. Vivimos en un país que ha sido pactado por muchas personas que utilizan la santería para ganar poder y eso es lamentable”, dice Amaro.
EL EXORCISMO CATÓLICO
El redactor de La Prensa explica que la Iglesia católica no es tan proactiva en cuanto a la pelea espiritual, pero realiza constantes encuentros católicos para santificar a los fieles y mantener “puro” al pueblo de Dios por medio de la liturgia.
Otra de las “estrategias” utilizadas por la Iglesia católica es la de buscar a la persona que está relacionada con actos de brujería o satanismo y rezar por él. La Iglesia católica, por otro lado, es la que registra mayores casos de exorcismo; sin embargo, el hecho de estar sujetos al sigilo sacramental les prohíbe revelar información de los afectados. 
Secretaría RIES

PERÚ: UNA JOVEN MUERE TRAS SER QUEMADA EN UN RITUAL DE BRUJERÍA


Una trabajadora del Poder Judicial de Piura (Perú), identificada como Tania Jirón Guerrero (de 24 años) resultó con el 80% de su cuerpo quemado tras someterse a una sesión de brujería el pasado 9 de diciembre en el distrito chiclayano de Tumán (región de Lambayeque), según informa RPP.
Ella fue trasladada hasta el servicio de Emergencia del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde se le diagnosticaron quemaduras de segundo grado. De acuerdo con las investigaciones, alrededor de la mujer se colocaron velas y luego le rociaron pócimas. Un aparente descuido habría generado el hecho.
En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), William Méndez Pacheco, precisó que la víctima fue conducida por su pareja sentimental, Arturo Antón Monteza (de 50 años) para participar de la sesión, debido a que buscaba fortalecer su relación, pues temía una infidelidad.
CAPTURA DE LOS RESPONSABLES
Inicialmente, Antón Monteza dijo a la policía que unos delincuentes arrojaron combustible y prendieron fuego a la mujer, por resistirse al robo de sus pertenencias en el pueblo joven Fanny Abanto. Esta versión fue poco creíble para los agentes, quienes luego lograron dar con la verdad.
El personal de la División de Investigación Criminal consiguió, el pasado 9 de diciembre, la captura del brujo, supuestamente responsable, y de su yerno, quien actuaba como ayudante. José Gutiérrez Sayaverde (de 58 años) y Augusto Coronado Prada (de 26), respectivamente, fueron detenidos en su vivienda, situada en la calle Unión 103 del sector Santa Rosa de Tumán.

La supuesta pareja de la joven también se encontraba detenido en aquel momento en la sede de la Divincri. A los tres se les imputan lesiones graves. Antón Monteza refirió que no tiene responsabilidad y que sólo era el amigo acompañante de la trabajadora; aunque no supo explicar por qué mintió a los uniformados. Por su parte, Coronado Prada aseguró que tampoco tuvo responsabilidad, mientras que el supuesto brujo optó por guardar silencio.
PROCESO MÉDICO DE LA VÍCTIMA
Tras su ingreso los familiares de la mujer esperaban su traslado a un establecimiento de salud especializado de Lima. Por su parte, el director de Las Mercedes, Jhon Joo Salinas, informó el 11 de diciembre de que realizaban las gestiones para que un hospital de la capital pudiera atenderla. “Nosotros la evacuaremos de inmediato, sólo queremos nos confirmen sobre la disponibilidad de cama, pues su estado es grave y requiere de un tratamiento especial”, aseveró.
El 19 de diciembre RPP informó de que la víctima fue derivada al Hospital Regional de Lambayeque. Tras permanecer 10 días recibiendo atención en el hospital Las Mercedes de Chiclayo, la paciente logró ser trasladada al mencionado establecimiento de salud, debido a que sufrió algunas complicaciones que ameritaban de urgencia su aislamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos.
“Tras no obtener una referencia para Lima, se logró que la paciente sea derivada al Hospital Regional a fin de evitar poner en riesgo su vida, pues requiere de un ambiente aislado por su presión, frecuencia cardiaca, y la capacidad de bombear sangre al corazón, las cuales se han visto afectadas por la pérdida tan grande de piel tras las quemaduras que sufrió”, manifestó el director del hospital Las Mercedes.
El médico indicó entonces que todavía había necesidad de que la joven fuera trasladada a un centro de salud especializado de la ciudad de Lima, debido a las quemaduras de segundo grado que presentaba.
“La paciente tiene el 80 % de su cuerpo quemado, entonces tenemos una gran cantidad de pérdida de líquidos. Se sabe que la piel es una barrera que no solamente te protege de las infecciones sino también permite que no nos deshidratemos, y en este caso la joven ha perdido gran cantidad de la piel, lo cual altera su estado hemodinámico o funcionamiento cardiovascular”, sostuvo.
MUERTE DE LA JOVEN
Finalmente, después de 10 días de agonía, el mismo 19 de diciembre falleció en el Hospital Regional de Lambayeque la joven Tania Jirón Guerrero. A pesar de su traslado de madrugada desde el hospital Las Mercedes de Chiclayo, para que recibiera atención especializada, lamentablemente murió en el área de Trauma Shock del centro médico de Lambayeque.
El cuerpo permaneció por unas horas en el velatorio del Hospital Regional, lugar hasta donde llegaron sus padres y algunos familiares para trasladar sus restos hasta su natal Piura, para recibir después cristiana sepultura.
Secretaría RIES