lunes, 31 de mayo de 2021

¿POR QUÉ DEBO COLOCAR EL ROSARIO BAJO LA ALMOHADA?...

Guarda un Rosario, aunque sea de los pequeños, debajo de la almohada.

Desde que tomé esa costumbre, se me solucionan los problemas más fácilmente, y es un buen método para los que tienen insomnio, verán que amanecen con el rosario en las manos y han tenido un buen descanso.

Las acciones con sentido cobran más fuerza cuando se sabe su origen.

Una hermosa historia....

¿A que tú tampoco conocías la historia del rosario?

Yo siempre me preguntaba: ¿A quién se le habrá ocurrido repetir las Aves Marías tantas veces? ¿Qué sentido tiene?, etc.

Ahora se comprende y cada vez que lo recen, cada Ave María es una preciosa rosa para la Virgen. Estoy seguro de que todos conocemos esta bella oración que es el Santo Rosario.

Una leyenda cuenta que un Hermano Lego (que no era sacerdote) de la Orden de los Dominicos, no sabía leer ni escribir, por lo que no podía leer los Salmos, como era la costumbre en los conventos de la época. Entonces, cuando terminaba sus labores por la noche (él era el portero, el barrendero, el hortelano, etc.) se iba a la capilla del convento y se hincaba frente a la imagen de la Virgen María, y recitaba 150 avemarías (el número de los salmos), luego se retiraba a su celda a dormir. Por la mañana, de madrugada, se levantaba antes que todos sus hermanos y se dirigía a la capilla para repetir su costumbre de saludar a la Virgen.

El Hermano Superior notaba que todos los días, cuando él llegaba a la capilla para celebrar las oraciones de la mañana con todos los monjes, había un exquisito olor a rosas recién cortadas y le dio curiosidad, por lo que preguntó a todos quién se encargaba de adornar el altar de la Virgen tan bellamente, a lo que la respuesta fue que ninguno lo hacía, y los rosales del jardín no se notaban faltos de sus flores.

El Hermano Lego enfermó de gravedad; los demás monjes notaron que el altar de la Virgen no tenía las rosas acostumbradas, y dedujeron que era el quien ponía las rosas. ¿Pero cómo? Nadie le había visto jamás salir del convento, ni tampoco sabían que comprara las bellas rosas. Una mañana les extrañó que él se había levantado, pero no lo hallaban por ninguna parte. Al fin, se reunieron en la capilla, y cada monje que entraba se asombraba, pues el hermano Lego estaba arrodillado frente a la imagen de la Virgen, recitando extasiado sus avemarías, y a cada una que dirigía a la Señora, una rosa aparecía en los floreros. Así al terminar sus 150 saludos, cayó muerto a los pies de la Virgen.

Con el correr de los años, Santo Domingo de Guzmán, (se dice que por revelación de la Santísima Virgen ) dividió las 150 avemarías en tres grupos de 50, y los asoció a la meditación de la Biblia: Los Misterios Gozosos, los Misterios Dolorosos y los Misterios Gloriosos, a los cuales el Santo Papa Juan Pablo II le añadió los Misterios Luminosos.

CARGUEN SU ROSARIO TODOS LOS DÍAS

Cuando portas tu Rosario, es un dolor de cabeza para el enemigo.

Cuando usas tu Rosario, Satanás colapsa.

Cuando él te ve rezando el Rosario, se desvanece.

Vamos a Rezar el Rosario cada vez, de manera de mantenerlo desvanecido.

Quizá cuando trates de re-enviar este mensaje, algo va a intentar desanimarte, pero aun así reenvíalo, comprueba luego cómo trabaja el Espíritu Santo, también de esta manera, colaboras para acelerar el triunfo de la Virgen María

"CANCIÓN DE FE"

Yo creo que algún día, la espina se hará rosa, y se hará luz la duda y el hambre, se hará pan.

Yo creo que algún día, se morirá la muerte, y será la moneda de amor y de verdad.

Ese día, el hombre será de color alma, el odio, arrepentido, querrá volverse amor.

Los niños tendrán risa, los hombres tendrán paz, Dios se volverá hombre, y así se quedará.

M. Acosta Ojeda.

EL NIÑO Y LA CICATRIZ

 Un niño tenía una cicatriz en la cara, la gente del colegio no hablaba con él ni se sentaba a su lado, en realidad cuando los compañeros del colegio lo veían fruncían la frente debido a que la cicatriz era muy fea...

Entonces la clase se reunió con el Profesor y se sugirió que ese niño de la cicatriz no entraba más al colegio… el profesor llevó el caso a la junta del colegio.

La Junta escuchó y llegó la siguiente conclusión: Que no podrían sacar al niño del colegio y que conversarían con él para que fuera el último en entrar en el aula y el primero en salir, de esa manera ningún alumno vería la cara del niño, a menos que miraran atrás. El profesor pensó que era magnifica la idea de la junta… sabía que los estudiantes no mirarían más atrás.

Llevado al conocimiento del niño la decisión, él rápidamente aceptó la imposición del colegio, pero con una condición: que él comparecería delante de todos los colegas del colegio, para decir el porqué de esa cicatriz. La clase aceptó y al día siguiente el niño entró y se dirigió al frente del aula y comenzó a reportar:

- Saben clase, los entiendo. Esta cicatriz es muy fea, pero así es como la adquirí:- Mi madre era muy pobre y para ayudar en la alimentación de la casa ella lavaba ropa para otros... yo tenía alrededor de 7 o 8 años de Edad... (La clase estaba en silencio atenta a todo...) el niño continuó:

- Además de mí, tenía 3 hermanitos mas, uno de 4 años, otro de 2 años y una hermanita de sólo unos días de vida... (Silencio total en la sala). Ahí es donde no sé cómo nuestra casa que era simple y toda de madera comenzó a prenderse en fuego… mi madre corrió hasta la habitación en la que estábamos, agarró a mi hermano de 4 años, al de 2 años y a mí por el brazo y nos sacó… había mucho humo, las paredes que eran de madera estaban llenas de fuego y el ambiente estaba muy calientes... mi madre me sentó en el suelo afuera y me pidió que me quedara allí hasta que ella volviera, pues tenía que volver a entrar en la casa y sacar a mi hermanita que se había quedado en la habitación en llamas…

Sólo que cuando mi madre intentó entrar en la casa en llamas, la gente que estaba allí no dejaban que mi madre agarre a mi hermanita y yo la veía a mi madre gritar: "mi hija está dentro"!... vi en la cara de mi madre la desesperación, el horror y que gritaba, pero esas personas no dejaban a mi madre entrar a buscar a mi hermanita. Ahí es donde decidí: dejé a mis hermanos y les dije que me esperaran fuera hasta que yo volviera… salí de entre la gente y sin que ellos entendieran lo que hacía entré a la casa... Había mucho humo, todo estaba muy caliente, pero tenía que sacar a mi hermanita de entre las llamas.

Sabía en la habitación en la que estaba. Cuando llegué a la habitación ella estaba envuelta en una manta y lloraba mucho. En ese momento vi algo cayendo sobre nosotros y me eche sobre ella para protegerla, y esa cosa caliente tocó mi cara. (La clase estaba quieta, atenta al niño y avergonzada)… entonces el niño continuó: ustedes pueden, incluso encontrar fea esa cicatriz, pero hay alguien en casa que la cree hermosa y todos los días cuando llego, ella, mi hermanita la besa porque sabe que es LA MARCA DEL AMOR.

Un silencio llenó el lugar…

¿Tenemos nosotros alguna MARCA DE AMOR? Creo que sí… piensa.

ANTE LA NUEVA PROPUESTA PARA LEGALIZAR EL SUICIDIO ASISTIDO

ALGUNOS PAÍSES PODRÍAN PERMITIR LA LLAMADA «PÍLDORA LETAL» PARA LA EUTANASIA

OBISPOS DE INGLATERRA Y GALES: «NO PERMITAN QUE LA FALSA COMPASIÓN LEGALICE EL SUICIDIO ASISTIDO»

La vida es un regalo que debe valorarse y apreciarse hasta su último aliento, a través de la muerte natural, que se abre a la promesa de la vida eterna.

(CNA/InfoCatólica) El obispo principal para asuntos de vida de Inglaterra y Gales, el padre John Sherrington, ha declarado le pasado 25 de mayo la postura de la Iglesia ante la nueva propuesta para legalizar el suicidio asistido.

«La vida es un regalo que debe valorarse y apreciarse hasta su último aliento, a través de la muerte natural, que se abre a la promesa de la vida eterna. La legalización del suicidio asistido cambiaría fundamentalmente la relación entre el médico y el paciente, ya que pasaría del tratamiento y la atención a asistir en la muerte de otro.

Aunque este nuevo proyecto de ley se enmarca como una respuesta compasiva a quienes se encuentran en las últimas etapas de su vida, esa compasión debe ser denunciada como “falsa compasión”, como nos recuerda el Papa Francisco. Una “verdadera compasión” es la respuesta justa al inmenso valor de la persona enferma. Se expresa en el tratamiento de la persona moribunda con amor, con dignidad y haciendo uso de los cuidados paliativos adecuados».

La baronesa Meacher, miembro independiente de la Cámara de los Lores y presidenta del grupo de defensa del suicidio asistido Dignity in Dying, propuso el 26 de mayo un proyecto de ley de un miembro privado para legalizar el suicidio asistido, reformulado como «ayuda para morir» por sus partidarios. Aquellos que tienen una enfermedad terminal y a quienes no se les ha dado más de seis meses de vida podrían buscar el suicidio asistido.

En declaraciones del 25 de mayo, dijo que la legislación es «modesta en su alcance y, sin embargo, su potencial para transformar todas nuestras vidas y muertes para mejor es colosal». En su opinión, el proyecto de ley permitiría que las personas con enfermedades terminales y mentalmente competentes «mueran bien y en sus propios términos, si así lo desean».

La existencia de la opción proporcionaría «un consuelo y un control invaluables» a quienes no elijan el suicidio asistido, afirmó.

«Es una póliza de seguro contra el sufrimiento intolerable, y eso nos beneficia a todos», dijo.

Sherrington, sin embargo, contrastó el esfuerzo por salvar vidas en la epidemia de coronavirus con un proyecto de ley que permitiría a los médicos ayudar a matar.

«La fragilidad de la vida y la realidad de la muerte se han puesto de relieve durante la pandemia de COVID-19. Ante tanto sufrimiento y muerte, hemos sido testigos del extraordinario compromiso de los profesionales de la salud y su amoroso cuidado por los enfermos y moribundos. Nosotros también hemos hecho un sacrificio colectivo este último año para proteger a los más vulnerables del impacto devastador del Coronavirus. Estos actos de amor heroico son un testimonio poderoso de la dignidad fundamental de la persona humana y de la importancia del amor y cuidado adecuados frente a enfermedades graves y en los últimos momentos de la vida.

En este contexto de amoroso cuidado y compromiso, ahora nos enfrentamos a la amenaza muy real de la legalización del suicidio asistido en nuestro país.

La Iglesia Católica sigue oponiéndose a cualquier forma de suicidio asistido. Reafirmamos nuestro apoyo a la atención al final de la vida de alta calidad, que incluye apoyo espiritual y pastoral para el moribundo y su familia».

Sherrington dijo que el 20 de junio se celebrará un Día por la Vida en Inglaterra y Gales para «llamar a los católicos a orar por el buen cuidado de los ancianos, enfermos y moribundos y oponerse a dicha legislación».

El suicidio asistido es ilegal en el Reino Unido, y los médicos que ayudan en un suicidio pueden ser encarcelados hasta 14 años bajo la Ley de Suicidio de 1961. En 2015, el parlamento del Reino Unido rechazó un proyecto de ley que habría legalizado el suicidio asistido para pacientes con un diagnóstico terminal, por 330 votos contra 118. El Parlamento ha rechazado sistemáticamente los esfuerzos por modificar la ley.

Sarah Wootton, directora ejecutiva de Dignity in Dying, le dijo a Sky News que creía que el último proyecto de ley tiene perspectivas de éxito.

«Ha habido un gran cambio en las opiniones de los parlamentarios, muchos más los apoyan. Las opiniones de los médicos han cambiado, muchos más también son de apoyo».

Wootton citó la legalización del suicidio asistido en Nueva Zelanda, España y varios estados de Estados Unidos y Australia. Se propone un proyecto de ley en la República de Irlanda y en la asamblea de ciudadanos de Jersey, una dependencia de la Corona británica.

Un grupo parlamentario de todos los partidos llamado Living and Dying Well se encuentra entre las organizaciones que se oponen al suicidio asistido. Ha publicado un folleto, «Verdades y medias verdades sobre la muerte asistida», que critica las afirmaciones de defensores del suicidio asistido como Dignity in Dying.

Por su parte, el grupo Right to Life UK ha pedido apoyo, citando la necesidad de luchar contra el proyecto de ley de suicidio asistido junto con otros esfuerzos. Advierte sobre un proyecto de ley que encarcelaría a los defensores pro-vida si ofrecen apoyo o consejo a las mujeres cerca de una clínica de abortos. El secretario de Irlanda del Norte se ha otorgado nuevos poderes para ampliar los servicios de aborto allí. También se espera un impulso para el aborto a pedido por cualquier motivo hasta el nacimiento. Las legalizaciones de los abortos caseros «hágalo usted mismo» en la era de la pandemia del coronavirus podrían hacerse permanentes.

La lucha contra los grupos de presión sobre el aborto y el suicidio asistido durante este período ya ha hecho mella enorme en los recursos limitados de Right To Life UK», dijo el grupo.

Ha dicho que los defensores pro-vida derrotaron con éxito el esfuerzo del año pasado para agregar dos propuestas de aborto extremo al proyecto de ley de abuso doméstico del gobierno.

Miro Griffiths, un activista de los derechos de las personas con discapacidad del grupo Not Dead Yet, se opuso al suicidio asistido.

«Es una preocupación sobre la dirección de la atención médica y la intervención médica para las personas discapacitadas y es una preocupación sobre cómo estamos empezando a cuestionar si ciertos grupos en la sociedad deberían existir.

Creo que, en cambio, deberíamos centrarnos en alternativas como buenos cuidados paliativos y apoyar a las personas a medida que su salud se deteriora o cambia».

Griffiths predijo que no se mantendrán las garantías de que el suicidio asistido legal tendrá un alcance limitado. Otros países han legalizado el suicidio asistido para un grupo, luego son testigos de campañas en curso para incluir más grupos.

«Creo que las salvaguardas que proponen serían temporales. Tendrían que expandirse y cambiar si más grupos quisieran tener acceso a la muerte asistida», dijo.

Varios defensores del suicidio asistido han intentado impugnar la ley de Inglaterra y Gales por motivos constitucionales. Phil Newby, de 50 años, que tiene una enfermedad de las neuronas motoras, pidió en 2019 a los jueces del Tribunal Superior que examinaran los argumentos para legalizar el suicidio asistido. El Tribunal de Apelación rechazó su esfuerzo.

«Debería ser una opción porque es inhumano que no sea una opción. Alguien en mi posición tiene opciones realmente sombrías por delante, de hecho, me faltan opciones».

Entre otros críticos del suicidio asistido se encuentra la baronesa Finlay de Landaff, una médica galesa que es profesora de cuidados paliativos y miembro independiente de la Cámara de los Lores.

Escribiendo en un ensayo del 20 de mayo para la revista The House, dijo que la sociedad trata correctamente a las personas que intentan suicidarse con compasión y, al mismo tiempo, deja claro que el suicidio no es algo para alentar o ayudar.

«Sin embargo, ¿cómo podemos mantener eso, mientras decimos que algunos grupos (por ahora, los enfermos terminales) deberían recibir ayuda para el suicidio? ¿Las vidas de los que están muriendo merecen menos esfuerzos para mejorar su calidad, incluso si el pronóstico es corto?», ella preguntó.

El obispo Mark Davies de Shrewsbury dijo el 24 de mayo que una verdadera cultura de cuidado protege a los enfermos, los vulnerables y los ancianos.

«Insto a todos aquellos que valoran la santidad de la vida humana y desean la mejor atención y apoyo para los enfermos y moribundos, a oponerse a esta última propuesta de cruzar la línea del cuidado hacia la matanza», dijo.

LAS ESCUELAS «CATÓLICAS» DE OTTAWA DESPRECIAN LA AUTORIDAD DEL ARZOBISPO DAMPHOUSSE Y ONDEARÁN LA BANDERA GAY

Acto cismático de la Junta Escolar que agrupa 83 colegios

La Junta Escolar Católica de Ottawa (Canadá) ha decretado que sus 83 colegios católicos izarán por primera vez la bandera del Orgullo gay en el mes de junio. Es exactamente lo contrario de lo que les pidió el arzobispo de Ottawa-Cornwall, Mons. Marcel Damphousse, que recogió el malestar de muchos padres.

(Agencias/InfoCatólicaLa junta escolar votó nueve a uno a favor de una moción para izar la bandera durante el mes del Orgullo en junio en los 83 colegios católicos de la región. 

El arzobispo Damphousse había recibido numerosos correos de padres y maestros preocupados y señaló que la bandera no significa simplemente inclusión y tolerancia, sino más bien una «declaración política que fomenta comportamientos y estilos de vida que contradicen la enseñanza católica».

«Socavamos nuestros valores y la identidad especial del sistema escolar católico cuando respaldamos ideologías que son incompatibles con la enseñanza católica», advirtió el Arzobispo. También señaló que la bandera del arco iris promueve la división, mientras que la cruz, como signo del amor de Dios por todos y cada uno de nosotros, es el símbolo más fuerte de inclusión.

Todo ello ha sido ignorado por la directiva de la patronal de los colegios católicos de Ottawa, quien ha justificado en un comunicado su actitud asegurando que la bandera del arco iris [secuestrada por el lobby gay occidental, que incluye a sectores herético-cismáticos sedicentes cristianos] «muestra a la comunidad escolar que nuestras escuelas son lugares seguros y acogedores para los estudiantes “2SLGBTQ+”» (sic). 

El fideicomisario John Curry, que fue uno de los que votó a favor de la medida, aseguró que la moción era un paso para ofrecer equidad e inclusión para todos los estudiantes y el personal. «Esta acción, en mi opinión, no tiene nada que ver con las enseñanzas de la Iglesia Católica; más bien, tiene todo que ver con mi responsabilidad como fideicomisario de un sistema educativo financiado con fondos públicos», dijo.

Las juntas católicas de Toronto y Waterloo votaron también a favor de enarbolar la bandera del Orgullo. La Junta Escolar Católica del Distrito de Halton rechazó una moción similar.

CHINA PERMITIRÁ TENER 3 HIJOS. LA POLÍTICA DE LOS 2 TAMBIÉN FRACASA

 Hace 5 años el gobierno chino sustituía la «política de un solo hijo» a la de dos hijos. Tardaron 35 años en comprobar que la naturaleza tiende al equilibrio y que para alcanzarlo se lleva por delante lo que sea.

El envejecimiento de la población, la falta de reemplazo generacional, la pérdida de talento y de capital humano son factores, que a juicio del PPCh, iban a lastar la economía del país.

En el entretanto quedaban millones de niños, y más concretamente niñas, que no pudieron emitir el primer llanto. Llantos que sí pudimos oír a sus madres, en muchos casos obligadas por la fuerza a ser internadas y a contemplar cómo el Estado mataba a sus hijos en su vientre. Llantos de todos al contemplar que en algunos casos los cuerpecitos terminaban en basureros, ríos o simplemente tirados en la calle. El desprecio a la persona es total (Horror en China: bebé llora instantes antes de ser arrojado a la incineradora).

Llantos de padres que contemplaban cómo sus esposas eran esterilizadas para que no volviesen a incumplir la ley.

Las feministas callaban, la izquierda también. Cómo justificar que en algunos casos el aborto estuviese mal. Era abrir la puerta al sentido común y al sentido moral.

TREINTA Y CINCO AÑOS QUE TRATARON DE REVERTIR:

§  Como no hay mujeres para todos se propone a los varones compartir mujer. La trata de blancas, la importación de vietnamitas, malayas, coreanas para satisfacer necesidades sexuales es ya un hecho.

§  400 millones de seres que no están. Ese es el cálculo del PCCh hace cinco años

§  Multas a las madres que tengan hijos fuera del matrimonio

§  Ley para obligar a los hijos a «volver a casa con frecuencia para visitar a sus padres». Los ancianos, que en la lógica socialista son seres inútiles e improductivos quedan desamparados al no tener quienes les cuiden.

§  Cosificación de la mujer y tráfico de niños

§  ¿Las ecografías matan a las niñas?, desequilibrios antinaturales –socialistas—entre sexos. Medios económicos y técnicos para lograrlo.

Cinco años después los resultados no aparecen, según comunica la agencia estatal Xinhua, hoy lunes el Politburó del Partido Comunista va a permitir tener un tercer hijo:

«Las políticas de natalidad van a mejorarse. Se introducirán normas que permitirán que una pareja pueda tener hijos, con medidas que lo apoyen. Esto mejorará la estructura demográfica de China, responderá de manera activa al envejecimiento de la población y mantendrá las ventajas del dividendo demográfico», agrega el comunicado.

Es la primera reacción a la publicación del adelanto del Censo 2020 en mayo de este año: la población crece, pero poco, menos que en la década anterior y el más lento desde 1960. También es una población más envejecida. No hay tantos bebés como estaba previsto. Y el desequilibrio de sexo continúa porque sigue habiendo muchos más hombres que mujeres.

La inercia es muy grande. El envejecimiento (más costes), la disminución de la mano de obra joven y barata, probablemente la India sobrepase a China en cuanto a población antes de lo previsto. Se ha forzado a que la vida girase en torno a tener un solo hijo, o multa o cárcel o mutilación. Será difícil salir de ese esquema, especialmente en las ciudades.

Peor aún son los efectos no económicos: una generación de hijos únicos en su mayoría varones. Sin culpa, habrán crecido sin el ambiente que ayuda a las virtudes básicas, a una socialización natural. Quizá sin culpa tendremos en unos años una generación de niños malcriados poblando y gobernando una de las grandes potencias.

Que a esas escalas tantísimos millones de personas crezcan sin saber qué es la fraternidad de verdad, no la tontuna esa de la «fraternidad humana», la real, tendrá sus consecuencias.

No poder acceder a una mujer también las tendrá. Convertirá el matrimonio en un distintivo social y a la mujer en un objeto de importación.

Como bien decía Ian Malcom en «Parque Jurásico»: Dios crea al dinosaurio. Dios destruye al dinosaurio. Dios crea al hombre. El hombre destruye a Dios. El hombre crea al dinosaurio.

Ahora los comunistas chinos dan permiso para tener un tercer hijo, existen dudas fundadas de que los chinos quieran. No todo es dinero.

Juanjo Romero

EL CARDENAL BASSETTI DEJA MUY CLARO QUE EL PROCESO SINODAL EN ITALIA NO TENDRÁ NADA QUE VER CON EL ALEMÁN

«Los problemas básicos de nuestro pueblo son muy diferentes»

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Gualtiero Bassetti, ha asegurado que el proceso sinodal en Italia no será comparable con la controvertida «Asamblea sinodal» en Alemania. El purpurado constata que ni el celibato sacerdotal ni el sacerdocio femenino preocupan a la Iglesia y la humanidad.

(CNAd/InfoCatólica) El cardenal Bassetti recalcó a los periodistas que el proceso en su país «se basa en condiciones muy diferentes a las de Alemania».

A diferencia de los obispos alemanes, cuya «Asamblea sinodal» pretende abordar sobre todo cuestiones de poder eclesial y de sexualidad, los obispos italianos quieren hablar sobre cómo la Iglesia puede abordar cuestiones sociales como el desempleo y el colapso de familias.

LAS FALSAS PREOCUPACIONES DE LA IGLESIA EN ALEMANIA

«El Sínodo alemán se ha ocupado de algunos problemas muy específicos, y creo que los problemas básicos de nuestro pueblo son muy diferentes», dijo el purpurado italiano.

«El celibato sacerdotal, el sacerdocio de mujeres: estos no son los problemas fundamentales que preocupan a la Iglesia y a la humanidad en este momento», dijo el cardenal.

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, arzobispo de Perugia-Città della Pieve en el centro de Italia- añadió que los problemas más urgentes en Italia que requerían la atención de los obispos incluyen «la soledad, la crianza de los niños, las dificultades de aquellos que no llegan a fin de mes porque no tienen trabajo, y los problemas de inmadurez emocional que conducen a la destrucción de las familias».

EL MENSAJE DE AMOR Y ACOGIDA DE UN SACERDOTE A UN HOMOSEXUAL QUE BUSCA A DIOS

El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis de Ciudad Juárez (México) publicó una consulta que le hizo un homosexual que le compartió sus dificultades y desafíos en su intento de acercarse a Dios, a quien él respondió con amor y caridad.

El P. Hayen publicó el sábado 29 de mayo en su blog un texto titulado Confesionario sin absolución: lucho contra mi inclinación homosexual”, en la que una persona con atracción del mismo sexo le confiesa que toda su vida ha luchado “contra esa inclinación, y cuando caigo en actos homosexuales me siento sucio y repugnante. Me persigue el fantasma del VIH”.

La persona relata también que lucha contra el deseo de “ver pornografía y de fornicar, pero al final vuelvo a caer” y admite que está “metido en un círculo vicioso del que no puedo salir y siempre me quedo un profundo vacío por llevar esta doble vida”.

“De jovencito tuve un encuentro con Cristo, fui tan feliz, pero con el correr de los años mi inclinación me hizo sentir muy sucio como para dirigirme a Dios”, lamenta.

“Estoy viviendo la batalla más grande dentro de mí, con muchas deudas por la pandemia, el fallecimiento de mi madre por Covid, los problemas familiares, el no tener trabajo. Me siento perdido y no sé qué voy a hacer”, concluye.

“Lo primero que te digo es que no te definas a ti mismo como homosexual. Las personas no se definen por sus inclinaciones sexuales sino por su ser de varón o mujer pero, sobre todo, por nuestro ser hijos de Dios”, responde el P. Hayen.

Tener inclinación homosexual no es pecado y Dios ama igualmente a todas las personas sin importar sus inclinaciones sexuales”, resalta el sacerdote.

El presbítero precisa luego que “ese instinto te ha llevado a cometer actos con personas de tu mismo sexo que te han hecho sentir sucio y degradado. Es ahí donde se levanta la voz de tu conciencia diciéndote que algo está mal en dichos actos. Se trata de actos estériles en los que se utiliza a las personas como objetos sexuales. Por eso terminan en una sensación de suciedad y degradación”.

Ante esta situación, prosigue el P. Hayen, la decisión está en tus manos. Tienes la opción de continuar con ese estilo de vida que tiende a ser muy promiscuo porque se basa primordialmente en la búsqueda de belleza física y de sensaciones placenteras”.

“La otra opción es abandonar ese estilo de vida y las malas amistades, y redescubrir tu verdadera masculinidad, procurando tener amigos heterosexuales. Te recuerdo que, aunque no lo creas, tú tienes una naturaleza heterosexual latente que, con cierta ayuda, puede emerger y transformar tu vida”.

El sacerdote aconseja que el cambio de vida parta de una convicción que brota desde el fondo de tu alma y que pide un cambio en tu vida ya que no eres feliz”.

El P. Hayen recomienda luego a la persona que se proponga algunos objetivos como dejar la pornografía, la adicción sexual y aprender a gestionar las emociones, para lo cual sugiere la ayuda de un especialista.

La Iglesia no es un museo de santos, sino un hospital que nos cura de nuestros males espirituales, porque todos estamos enfermos y necesitamos curación. Cristo Jesús nos acepta como somos pero, por el amor que nos tiene, no nos deja como somos. Quiere que hagamos los cambios necesarios para llevarnos hacia una vida plena que, en vocabulario cristiano, se llama santidad”.

El presbítero invita luego a la persona a acercarse al sacramento de la Reconciliación con un sacerdote que te inspire confianza y, si es posible, pídele que te brinde un acompañamiento espiritual. Solo no podrás salir. Necesitas un ‘coach’ que te sostenga en los momentos difíciles y te motive a alcanzar nuevas metas”.

“Te pongo en mis oraciones y te pido que cuentes con mi apoyo personal”, concluye.

LO QUE ENSEÑA LA IGLESIA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

Lo dicho por el P. Hayen es acorde a la enseñanza católica respecto de la homosexualidad, que está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358 y 2359.

En estos artículos la Iglesia enseña que los homosexuales “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”.

La homosexualidad como tendencia es “objetivamente desordenada” y “constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba”.

Apoyado en la Sagrada Escritura, la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”, “no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual” y por tanto “no pueden recibir aprobación en ningún caso”.

“Las personas homosexuales están llamadas a la castidad” y “mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana”.

LEER LA PUBLICACIÓN COMPLETA DEL P. HAYEN

CONFESIONARIO SIN ABSOLUCIÓN: LUCHO CONTRA MI INCLINACIÓN HOMOSEXUAL

La pregunta: le escribo desde Guatemala y reconozco que soy homosexual. Toda mi vida he luchado contra esa inclinación, y cuando caigo en actos homosexuales me siento sucio y repugnante. Me persigue el fantasma del VIH. Mi último contacto sexual fue en agosto del año pasado con un chico infectado, y ahora el verme con la posibilidad de haber sido contagiado me ha despertado mucha ansiedad y depresión. En los últimos nueve meses me he hecho una infinidad de análisis cuyos resultados han sido negativos. Reconozco que durante ciertos períodos de mi vida he tenido total abstinencia de ver pornografía y de fornicar, pero al final vuelvo a caer. 

También reconozco que estoy metido en un círculo vicioso del que no puedo salir y siempre me quedo un profundo vacío por llevar esta doble vida. De jovencito tuve un encuentro con Cristo, fui tan feliz, pero con el correr de los años mi inclinación me hizo sentir muy sucio como para dirigirme a Dios. Tengo la esperanza de acercarme a Dios, pero necesito un verdadero arrepentimiento y pedir perdón, incluso por haberme querido quitar la vida. Estoy viviendo la batalla más grande dentro de mí, con muchas deudas por la pandemia, el fallecimiento de mi madre por Covid, los problemas familiares, el no tener trabajo. Me siento perdido y no sé qué voy a hacer.


Padre Hayen: te agradezco mucho la confianza por hablar de tus problemas. Las penas pueden ser muy grandes, pero si no se comparten, nos ahogan lentamente. Te doy mi sincero pésame por la muerte de tu mamá, en días pasados. Dios le conceda el Cielo. Lo primero que te digo es que no te definas a ti mismo como homosexual. Las personas no se definen por sus inclinaciones sexuales sino por su ser de varón o mujer pero, sobre todo, por nuestro ser hijos de Dios.

Tener inclinación homosexual no es pecado y Dios ama igualmente a todas las personas sin importar sus inclinaciones sexuales. La homosexualidad es una tendencia debida, lo más probable y según los estudiosos, a un bloqueo en el desarrollo psicosexual por motivos de una inadecuada relación con el padre, desde tu más temprana infancia. Sin embargo ese instinto te ha llevado a cometer actos con personas de tu mismo sexo que te han hecho sentir sucio y degradado. Es ahí donde se levanta la voz de tu conciencia diciéndote que algo está mal en dichos actos. Se trata de actos estériles en los que se utiliza a las personas como objetos sexuales. Por eso terminan en una sensación de suciedad y degradación.

La decisión está en tus manos. Tienes la opción de continuar con ese estilo de vida que tiende a ser muy promiscuo porque se basa primordialmente en la búsqueda de belleza física y de sensaciones placenteras. El sexo que Dios hizo para crear amor y vida termina siendo desvirtuado hacia la muerte por las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas, el VIH, que tanto te angustia. La otra opción es abandonar ese estilo de vida y las malas amistades, y redescubrir tu verdadera masculinidad, procurando tener amigos heterosexuales. Te recuerdo que, aunque no lo creas, tú tienes una naturaleza heterosexual latente que, con cierta ayuda, puede emerger y transformar tu vida.

Es importante que la motivación que tengas para dejar los actos homosexuales no sea solamente porque te lo dice la Iglesia a manera de una ley externa sino, sobre todo, porque se vuelve una convicción que brota desde el fondo de tu alma y que pide un cambio en tu vida ya que no eres feliz.

Mi recomendación es que te propongas algunos objetivos. Lo primero es dejar la pornografía y la adicción sexual. Luego deberás aprender a gestionar tus emociones. La atracción al mismo sexo radica en que tus necesidades emocionales no fueron satisfechas en el pasado. Habrás de incrementar tu seguridad y autoestima y, si es preciso, sanar cualquier experiencia de abuso sexual que hayas tenido. Éstas se pueden trabajar y reparar. Necesitarás, evidentemente, la ayuda de un especialista para que además te ayude a superar el miedo de estar infectado con VIH.

Por último te pido que prestes atención a esa añoranza de felicidad de tu pasado debido a tu presencia en la casa de Dios. Aquel recuerdo es hoy, seguramente, una llamada de tu Padre Dios y una promesa de que puedes recuperar aquella felicidad perdida, conociendo, amando y sirviendo a Él. La Iglesia no es un museo de santos, sino un hospital que nos cura de nuestros males espirituales, porque todos  estamos enfermos y necesitamos curación. Cristo Jesús nos acepta como somos pero, por el amor que nos tiene, no nos deja como somos. Quiere que hagamos los cambios necesarios para llevarnos hacia una vida plena que, en vocabulario cristiano, se llama santidad.

Acércate al sacramento de la Reconciliación con un sacerdote que te inspire confianza y, si es posible, pídele que te brinde un acompañamiento espiritual. Solo no podrás salir. Necesitas un "coach" que te sostenga en los momentos difíciles y te motive a alcanzar nuevas metas.

Te pongo en mis oraciones y te pido que cuentes con mi apoyo personal. Saludos y bendiciones hasta Guatemala.