domingo, 31 de mayo de 2020

ARZOBISPO DE LOS ÁNGELES TRAS MUERTE DE GEORGE FLOYD: EL RACISMO ES UN PECADO


Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), expresó este 31 de mayo su oración por George Floyd y su familia y aseguró que “el racismo es un pecado y niega lo que Dios quiere para la persona humana”.
Al celebrar la Misa por la Solemnidad de Pentecostés en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, Mons. Gomez lamentó que “estamos viviendo en un momento de conflicto y de agitación en nuestra ciudad y en otras ciudades de nuestro país”.
Queremos orar juntos hoy por George Floyd, quien fue asesinado esta semana, y por su familia. Y oremos por todos los que están trabajando para poner fin a la injusticia del racismo en nuestra sociedad”, dijo.
Tal como quedó registrado en distintos videos, el 25 de mayo un grupo de policías de Minneapolis detuvieron y agredieron a Floyd, afroamericano de 46 años, acusándolo de haber usado un billete falso de 20 dólares en una tienda local y de resistirse a la autoridad.
Uno de los agentes, hoy arrestado y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, mantuvo su rodilla por varios minutos sobre el cuello de Floyd. El hombre perdió la conciencia y fue llevado por paramédicos a un hospital, donde se le declaró muerto.
El 26 de mayo los cuatro policías involucrados fueron despedidos y el FBI los investiga.
Las protestas han dejado decenas de heridos y muertos, entre ellos un agente policial y dos manifestantes. En un esfuerzo por contener las protestas, se ha decretado toques de queda en más de 20 ciudades de Estados Unidos, mientras que la Guardia Nacional ha sido desplegada en más de una docena de estados y en Washington D.C.
El Presidente de la USCCB lamentó que es una triste verdad que hemos tolerado el racismo por mucho tiempo ya en Estados Unidos. Pero esto no es lo que Dios quiere”.
“Pentecostés, esta gran fiesta que celebramos hoy, nos muestra la verdad sobre el propósito y el plan de Dios para nuestra familia humana. Como escuchamos en la primera lectura, durante Pentecostés, en Jerusalén había hombres y mujeres de ‘toda nación bajo el cielo’”.
El Prelado recordó que cuando el Espíritu Santo descendió sobre Santa María y los apóstoles “todos comenzaron a hablar en ‘distintas lenguas’. Y todos los que estaban en Jerusalén en ese tiempo pudieron entender lo que decían, ‘cada quien en su propia lengua materna’”.
“Este es el bello sueño de nuestro Creador para la raza humana”, señaló.
Mons. Gomez aseguró que cuando Dios nos mira, Él ve más allá del color de nuestra piel, o de los países de donde venimos, o del idioma que hablamos. Dios solo ve a sus hijos, a sus amados hijos y a sus amadas hijas”.
El Arzobispo de Los Ángeles señaló luego que “Jesús está enviando a cada uno de nosotros a propagar el mensaje de la paz, de persona a persona, de corazón a corazón. Hoy más que nunca, necesitamos un espíritu para hacer la paz y para buscar soluciones no violentas para nuestros problemas”.
La paz que Jesús nos da no es una falsa paz de quienes aceptan la injusticia debido al miedo o para evadir problemas o confrontaciones”, indicó, sino que “Él es algo que tenemos que construir, algo que tenemos que ‘hacer’”.
“Significa trabajar para ayudar a las personas a ver otro punto de vista, a ver el otro lado del argumento. Significa estar siempre trabajando para construir la confianza, para promover el entendimiento, y para alentar el perdón y la amistad”, señaló.
Mons. Gomez subrayó que “la paz es uno de los ‘frutos’ del Espíritu Santo, en esta gran fiesta del Espíritu Santo, oremos hoy por los dones del Espíritu, por los frutos de Su Espíritu”.
Oremos hoy para recibir al Espíritu Santo y renovemos nuestra conciencia de Su presencia en nuestras vidas”, alentó, “y pidámosle en forma especial al Espíritu Santo que nos traiga ese fuego a nuestros corazones y a nuestras vidas para que podamos ser mejores testigos y más fuertes constructores de la paz en estos momentos desafiantes para nuestra sociedad”.
“También sigamos orando por todos aquellos que están enfermos por el coronavirus y por todos los valientes hombres y mujeres que siguen trabajando para cuidarlos”, expresó.
Y pidamos por la intercesión de María nuestra Santa Madre, quien es la Madre de la Iglesia y la Reina de la Paz”, añadió. “Que ella nos ayude a seguir el camino de la no violencia y a encontrar la fuerza para eliminar el racismo de nuestros corazones y para que trabajemos para construir una sociedad por la vida, la libertad y la igualdad para todos”, concluyó.
Redacción ACI Prensa

HISTORIAS Y RELATOS "LEYENDAS"


BUDDY
Cuando falleció mi madre, el mundo se derrumbó para mí, a pesar de tener a mi padre; pero el trabajo lo absorbía totalmente; solo, durante las tardes, me la pasaba encerrado en la casa, o salía al pequeño parquecito junto a la casa, a ver a los otros niños jugar con su madre o padre, y esto me entristecía de sobremanera, mis lágrimas resbalaban por mis mejillas...

Fue una tarde, que al sentarme en una banca de ese parquecito, escuché un gemido apagado, lastimoso, debajo de la banca, yo al agacharme, encontré a un perrito, escondido y temeroso, al parecer abandonado.

- ¡No temas, no te haré nada!-
No me hizo caso, pero me acerqué un poco más y le toqué su cabecita, acariciándola, esto pareció tranquilizarlo un poco.
- ¡Anda ven a jugar conmigo!.-
Pero no salía de ahí, corrí a casa y tomé leche del refrigerador y la llevé a donde el perrito; se la acerque y este aún con miedo salió a tomarla con recelo...
- ¡Anda tómala toda, para que veas que soy tu amigo!-

En cuanto termino, me miró de una manera, que parecía que me daba gracias; y volvió a esconderse debajo de la banca.

Yo corrí a una tienda cercana, donde yo había visto, cajas vacías de cartón; tome una y volví con el perrito, la coloqué cerca de él y le dije:
- ¡Mira te traje una casita anda entra para que estés calientito!-
El solo me miraba desconfiado, en eso vi a mi padre venir y corrí a casa, y me metí a mi cuarto; llegó mi padre y me pregunto:
- ¿Que hacías afuera?.-
- ¡Nada papá, yo solo jugaba en el parque!-.
- bien, ahora lávate y vamos a comer.-

Temí que se molestaría si le mencionaba del perrito, antes yo le había pedido un perrito, para que me acompañara y muy molesto, me había dicho rotundamente no, que era muy complicado tener uno, no, no y no; y si le decía que había hallado uno...

Al día siguiente volví y busqué al perrito, este había aceptado entrar en la caja, quizás por el frío de la noche, yo estaba feliz de verlo ahí; busque en casa alimentos para el, que los devoró en segundos, y así logré que fuera mi amigo.

Ese se volvió mi secreto, esperaba con ansías el salir de la escuela, para correr a jugar con el perrito, a quien llame, ''Buddy''; de quien había ganado su confianza y ya también me esperaba, para que le llevara de comer y después jugar, y ya después yo volvía a casa a cenar con mi padre.

Un sábado, en mi cumpleaños, mi papá me dijo:
- ¡Feliz cumpleaños, hijo!, está pelota es para ti; cuando vuelva del trabajo, compraremos un pastel y lo partiremos ¿eh?-

Y se fue a trabajar, en cuanto se fue, yo corrí a buscar a buddy, para mostrarle mi pelota, él le gustó tanto, que corría tras de ella, sin parar, reímos toda la tarde.

El domingo por la mañana, mi papa, dormía hasta tarde, y yo no aguantaba las ganas de salir a jugar con buddy y la pelota, aproveché que mi papá dormía, y salí al parque a buscar a Buddy, este se mostró feliz de estar conmigo y jugar otra vez, estábamos tan felices jugando, cuando de repente, sentí como alguien me jalaba de mi brazo.

- ¿Qué haces jugando con ese perro callejero hijo?, ¡te he dicho que nada de perros!-

Era mi papá, quién me tomaba del brazo jalandome hacia la casa; yo le quise explicar pero en eso, mi pelota se me escapó, y rodó hacia la calle, hacía los autos; buddy corrió tras ella sin mirar y.... Un auto lo arrolló, y lo golpeó fuertemente, la pelota reventó, y yo me solté de la mano de mi padre, corrí hacia donde estaba buddy tirado, sangrando, llorando lo levanté, mirando suplicante a mi padre:
- ¡Papá, mataron a buddy!-
- ¿Él es buddy?, ¿tú le pusiste ese nombre?-
- ¡Si papá es el mi amigo, el único que tengo y ahora está muerto!-

Mi papá lo tomó de mis brazos, y lo reviso y me dijo:
- ¡Él todavía vive, pero está grave, lo llevaremos a un médico!.-

Fueron horas amargas para mí, el médico no salía a decir nada, yo mientras le conté a mi papá todo sobre Buddy, pasaban horas y nada, hasta que salió el médico y dijo:
- ¡El perrito se ha salvado, aunque está muy delicado!-

Yo estaba feliz con la noticia, mi papá me miró con ternura y me dijo:
- ¡Hijo desde que murió tu mamá, no te había visto tan contento, y veo que he estado equivocado al respecto, y por lo que me contaste, has cuidado del perrito bastante bien, y creo que me has demostrado que puedes tenerlo!-

¡Yo lo abrace emocionado, feliz de escucharlo, y amándolo como nunca!
Desde entonces, Buddy vive con nosotros y somos una familia feliz.

Erickson Castellanos.

ESTAMBUL: SE REGISTRA UN NUEVO ATAQUE CONTRA LOS CRISTIANOS: ASALTANTE ROMPE LA CRUZ DE LA IGLESIA


Iglesia armenia de Surp Krikor Lusaroviç
Los responsables de la iglesia local ya han reparado el daño y colocaron otra cruz en lugar de la que sacaron.
(AsiaNews) En un clima de creciente hostilidad contra los cristianos en Turquía, caracterizado por arrestos, misteriosas desapariciones, muertes irresueltas y una política de violaciones de los derechos, se registra un nuevo ataque contra un lugar de culto. El 23 de mayo pasado, pero la noticia se la conoció sólo en estas horas, un desconocido asaltante, rompió la cruz que estaba en el ingreso de la iglesia armenia de Surp Krikor Lusaroviç, en el barrio de Kuzguncuk, sobre la orilla asiática de Estambul.
Según lo que refiere el cotidiano Agos, en los días sucesivos la policía habría iniciado una carpeta de investigación contra desconocidos, asegurando que harán luz sobre el caso. Sin embargo, aún teniendo una imagen que muestra al hombre, hasta el momento no se tienen ulteriores desarrollos. Mientras tanto los responsables de la iglesia local ya han reparado el daño y colocaron otra cruz en lugar de la que sacaron. 
El nuevo ataque contra un edificio cristiano se coloca en el surco de un creciente clima de hostilidad y represión, que afecta también a las minorías religiosas en la moderna Turquía del «sultán» Recep Tayyip Erdogan. Por otro lado, violencias y abusos son reconducibles a una política bien precisa de «nacionalismo e islam» deseada por el presidente, como surge ya desde la antigua controversia alrededor de la basílica de Santa Sofía.
Garo Paylan, parlamentario turco de origen armenio y representante del partido Democrático de los pueblos (HDP), confirma en un tuit que «los ataques contra nuestras iglesias continúan. La cruz de nuestra iglesia armenia de Surp Krikor Lusaroviç (la iglesia de San Gregorio el Iluminador de Galacia, la más antigua de la ciudad) fue removida y tirada. Los discursos de odio, concluye- por parte del partido en el poder terminan por normalizar estos actos criminales».
De la filmación capturada por las telecámaras a círculo cerrado se ve que el ataque se realizó hacia las 7:30 de la tarde. El hombre, como narra el líder cristiano local Edvart Ayvazyan a Bianet, habría fijado la cámara, quizás como gesto de desafío y luego removió la cruz. El departamento local de seguridad inició una investigación, hasta ahora sin resultados tangibles.
Menos de hace 3 semanas se había cometido un asalto a la Surp Asdvadzadzin Patriarchal Church (la iglesia del patriarcado armenio de Constantinopla) en el distrito de Bakırköy, en la orilla europea de la ciudad de Estambul. El 8 de mayo pasado un hombre había intentado de incendiar la puerta del edificio, en aquella ocasión el asaltante fue arrestado por las fuerzas de la policía.

LA APLICACIÓN DE VIDEOCONFERENCIA ZOOM, ENTRE LAS COMPAÑÍAS QUE PROMUEVEN EL ABORTO


La compañía fue convocada por Planned Parenthood
La compañía pagó un anuncio de página completa en el diario The New York Times en el 2019 anunciando que las leyes que restringen el aborto son «malas para los negocios».
(ForumLibertas.com) La aplicación de videoconferencia Zoom, que durante el confinamiento ha pasado de 200 millones de usuarios a 400 millones es una empresa que apoya y promueve el aborto.
Desde que las empresas empezarán a tomar partido por los debates ideológicos han sido muchas las que se han posicionado a través de sus campañas, en sus comunicados o apoyando una visión ideológica concreta con apoyo económico.
Lo que antes era impensable, que una empresa opinará sobre ideología o política, ahora es norma. Hemos visto campañas de Nike a favor del homosexualismo político, o boicots políticos pro aborto como los que realizaron Disney y Netflix. Ahora llega el turno de Zoom y el aborto. Una aplicación de la que existen buenas alternativas.
Pero hasta el 2019 había un cierto silencio empresarial con respecto al aborto. Eso probablemente se debía a que la sentencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos en Roe vs. Wade legalizó esta práctica en todo el territorio estadounidense. A esto cabe sumarle la fuerte promoción del aborto, subsidiado a través de la ONG del aborto International Planned Parenthood Federation.
El movimiento pro vida de Estados Unidos no se ha quedado atrás y ha defendido el valor de la vida a través de argumentos y evidencias científicas. Es por eso que se van consiguiendo avances legislativos que están sensibilizando a la sociedad estadounidense.
Algunos estados han evolucionado hasta conseguir que el aborto sea ilegal una vez que se perciba el latido del corazón como, por ejemplo, en Alabama, Georgia, Mississippi, Kentucky y Louisiana. Lo interesante es que ya a las 6 semanas de embarazo el corazón del bebé late.
Los pro abortistas temen que esa tendencia se dispare y sacan todas sus armas a relucir, las empresas sensibles con su posición son una herramienta a utilizar.
Zoom y 180 compañías a favor del aborto
Y ahí entra Zoom, y 180 compañías pagaron un anuncio de página completa en el diario The New York Times el lunes 10 de junio de 2019 anunciando que las leyes que restringen el aborto son «malas para los negocios». Así de tajante, así de aberrante.
Entre esas compañías se encontraba la plataforma de video conferencias Zoom, lo que nos lleva a cuestionar de ahora en más su uso, debido a que la versión pro es de pago ($20 dólares mensuales).
No solamente se encuentra Zoom entre las tecnológicas, también Twitter o Tinder. En otros sectores también está la cadena de prendas de vestir H&M, la compañía de pagos por internet Square, la cadena de noticias Bloomberg, General Electric, etcétera.
Todas las compañías fueron convocadas por Planned Parenthood, la internacional del aborto que factura millones de dólares en todo el mundo por sus prácticas abortistas.
¿Por qué el interés de estas compañías en afirmar que las leyes pro vida son perjudiciales para los negocios? Porque una vez que la madre está embarazada va a perder varias semanas de trabajo y a estas compañías no les conviene.

HISTORIA SAGRADA EN LA SODOMA ACTUAL


Desde hace años que, con intervalos, venimos leyendo las “Memorias biográficas de San Juan Bosco“, esa obra en diecinueve volúmenes escrita por Don Lemoyne, sacerdote salesiano y fiel secretario del santo piamontés donde se narran las anécdotas imperdibles, los criterios y la vida del gran santo italiano.
Porque lo genial de Don Bosco es que conocía el alma de los jóvenes. Sabía qué les convenía y qué no. Y así los iba guiando, libremente, suavemente.
Y uno de los modos de guiarlos era a través de la historia; historia que tanto amaba él. Es quizás por todas estas cosas que, por una gracia cuarenténica, revolvimos la biblioteca de nuestra madre buscando una vez más la “Historia Sagrada” de Don Bosco, con grabados de Gustave Doré, una perla para todas las edades donde -en el Prefacio nomás- se lee:  
“Me propuse componer un curso de Historia Sagrada que encerrase lo que se halla de más importante en los libros santos, y pudiese presentarse a cualquier joven, sin peligro que despertara en su mente ideas inoportunas". 
Porque además de transmitir la realidad, hay que hacerlo prudentemente… Así, por ejemplo, al llegar a la historia de Sodoma y Gomorra, dice con simplicidad que Dios había determinado hacer caer fuego sobre ellas por los enormes pecados que sus habitantes habían provocado. Nada más…
Claro que, una cosa era enseñarle la malicia de la sodomía a mediados de 1800 y otra a principios del siglo XXI, donde se nos quiere hacer pasar gato por liebre, o, mejor dicho, travestis por mamás y lesbianas por papás.
Y uno se pregunta… ¿cómo haría San Juan Bosco para explicarles a sus jóvenes lo que salió ayer nomás en un diario “serio” que publicaba (con foto y todo) un sentimental titular de la siguiente manera? Embarazado: la emoción de una pareja trans que espera su primer hijo“.  
Pues quizás así:
- Queridos birichinis; hoy les daré las “buenas noches” en base a una noticia del diario…
- ¡Sí, Don Bosco, sí! -gritaron los niños del Oratorio.
- Bueno; quizás escuchen por ahí lo que ha salido hoy en los diarios.
- ¿Qué cosa? - dijo uno de los niños mientras seguía jugando con su balero.
- Bueno… ¡que un hombre y una mujer serán padres de una criatura!
- Ajá… ¿y esa es la noticia, Don Bosco? ¡Es lo más normal del mundo! -dijo otro.
- Es que… ¿cómo explicarles, mis queridos hijos? Es que son… distintos…
- ¡Y claro! -saltó otro que ya tenía sueño. ¡Para poder tener hijos, hay que ser distintos! -mientras todos reían por lo obvio de la acotación.
- Bueno… Sí, claro… -dijo Don Bosco- si no…, questo non va… Pero…. es que son un poco “especiales"…; porque la “mamá” tiene eso que los varones tenemos y el “papá” no tiene eso que los varones tenemos… ¿Entienden?
- Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh… -dijeron todos asombrados y como sin entender.
- Bueno…, bueno… como en Sodoma y Gomorra… Y ahora, a dormir… ¡Buenas noches!
Mientras se iban a dormir, casi como al paso, ya acostados en sus camas, un niñito, en medio de la noche, dijo:
- Por fin entiendo lo del corona-virus…
*      *      *
Que Dios conserve la inocencia de nuestros niños y jóvenes y que a nosotros nos dé la ciencia y la prudencia necesaria para hacerles odiar el pecado y amar al pecador.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE

LAS PALABRAS DE LA VIRGEN MARÍA EN LA BIBLIA QUE CUESTIONAN AL MUNDO HOY


En la Biblia se encuentra poco de lo que habló la Virgen María, pero cuando aparecen citadas sus palabras se puede apreciar que éstas no solo generan una reacción del Señor, sino que además cuestionan al mundo de hoy.
San Juan Pablo II nos ofreció una profunda reflexión sobre cada una de ellas.
LA ANUNCIACIÓN (Lc. 1, 26-38)
Las primeras palabras de la Virgen son recogidas por San Lucas en su Evangelio. Estas son tomadas de aquel momento cuando el Ángel Gabriel visita a María y le manifiesta que concebirá a Jesús. Ella pregunta: ¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón? Y el mensajero divino, con paciencia, le explica la acción del Espíritu Santo.
He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”, dijo María.
Sobre este pasaje, San Juan Pablo II escribe en la Redemptoris Mater (Madre del Redentor), numeral 13, que la Madre de Dios “ha respondido, por tanto, con todo su yo humano, femenino, y en esta respuesta de fe estaban contenidas una cooperación perfecta con ‘la gracia de Dios que previene y socorre’ y una disponibilidad perfecta a la acción del Espíritu Santo, que, ‘perfecciona constantemente la fe por medio de sus dones’”.
LA VISITACIÓN A SU PRIMA SANTA ISABEL (Lc 1, 39-56)
María, movida por la caridad, se pone al servicio de su anciana prima Isabel. En ese encuentro familiar, Isabel la felicita, mientras que la Virgen alaba a Dios y proclama una de las oraciones más excelsas del cristianismo inspirada en el Antiguo Testamento: el Magníficat.
“Proclama mi alma la grandeza del Señor; se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava…”.
“Con su visita a Isabel, María realiza el preludio de la misión de Jesús y, colaborando ya desde el comienzo de su maternidad en la obra redentora del Hijo, se transforma en el modelo de quienes en la Iglesia se ponen en camino para llevar la luz y la alegría de Cristo a los hombres de todos los lugares y de todos los tiempos” San Juan Pablo II, Audiencia General, 2 de octubre de 1996).
EL NIÑO JESÚS PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO (Lc. 2, 41 - 52)
Cuando Jesús tenía doce años se quedó en Jerusalén y sus padres, al no encontrarlo en la caravana, regresan a buscarlo. Después de tres días lo hallaron en el templo dialogando con los doctores de la ley. En esta ocasión María le dice: Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando”.
Jesús contestó que debía atender los asuntos de su Padre, sin embargo, la Virgen y San José no entendieron su respuesta.
San Juan Pablo II explica que “Jesús tenía conciencia de que ‘nadie conoce bien al Hijo sino el Padre’ (cf. Mt 11, 27). Tanto que aun aquella, a la cual había sido revelado más profundamente el misterio de su filiación divina, su Madre, vivía en la intimidad con este misterio sólo por medio de la fe. Hallándose al lado del hijo, bajo un mismo techo y ‘manteniendo fielmente la unión con su Hijo’, avanzaba en la peregrinación de la fe, como subraya el Concilio” (Redemptoris Mater, 17).
BODAS DE CANÁ (Jn. 2, 1 - 11)
María, como toda buena madre, vivió preocupada porque no faltaran las cosas de la casa. Así sucedió también durante una boda realizada en Caná, en que alertó a su Hijo que los novios: No tienen vino”.
Con la confianza de saber que Jesús ayudaría, adelantó la “hora” del Señor y dio un mensaje a los sirvientes, que en realidad, es para todos los creyentes: Hagan lo que Él les diga”.
En Caná, merced a la intercesión de María y a la obediencia de los criados, Jesús da comienzo a ‘su hora’. En Caná María aparece como la que cree en Jesús; su fe provoca la primera ‘señal’ y contribuye a suscitar la fe de los discípulos” (San Juan Pablo II, Redemptoris Mater, 21).
No hay más palabras de María en la Biblia, pero las que aparecen cobran especial sentido para cada generación y por eso San Juan Pablo II, en su visita el 25 de marzo del año 2000 a la Basílica de la Anunciación en Nazaret, expresó uno de sus mayores deseos.
“Pido a la Sagrada Familia que impulse a todos los cristianos a defender la familia contra las numerosas amenazas que se ciernen actualmente sobre su naturaleza, su estabilidad y su misión. A la Sagrada Familia encomiendo los esfuerzos de los cristianos y de todos los hombres de buena voluntad para defender la vida y promover el respeto a la dignidad de todo ser humano, dijo en esa oportunidad.
Redacción ACI Prensa

¿SABÍAS QUE PUEDES SACAR UN ALMA DEL PURGATORIO EN PENTECOSTÉS?


Con el juicio personal al final de la vida terrena, Dios decidirá si una persona es merecedora del Cielo o el Infierno. En caso el destino eterno sea el cielo, muchas almas deberán purificarse en el Purgatorio, pero puede que ese proceso lleve mucho tiempo.
En la Solemnidad de Pentecostés, que este año se celebra el domingo 31 de mayo, la Iglesia dispone que todos los católicos pueden ganar una indulgencia plenaria, ya sea para uno mismo o para algún alma del Purgatorio, lo que significaría el paso directo al cielo en este último caso.
¿Deseas saber cómo ayudar al alma de algún familiar o amigo? ChurchPop presenta los 5 pasos que todo católico puede seguir para lograrlo:
  • Firme intención de no volver a pecar, incluso venialmente.
  • Confesar sacramentalmente todos los pecados.
  • Recibir la Eucaristía.
  • Orar por las intenciones del Papa.
  • Durante la Solemnidad de Pentecostés, rezar o cantar el himno Veni Creator Spiritus.
EL VENI CREAOR SPIRITUS
Veni Creator Spiritus, Mentes tuorum visita, Imple superna gratia, Quae tu creasti, pectora.
Qui diceris Paraclitus, Altissimi donum Dei, Fons vivus, ignis, caritas, Et spiritalis unctio.
Tu septiformis munere, Digitus Paternae dexterae, Tu rite promissum Patris, Sermone ditans guttura.
Accende lumen sensibus, Infunde amorem cordibus, Infirma nostri corporis, Virtute firmans perpeti.
Hostem repellas longius, Pacemque dones protinus; Ductore sic te praevio, Vitemus omne noxium.
Per te sciamus da Patrem Noscamus atque Filium; Teque utriusque Spiritum Credamus omni tempore.
Deo Patri sit gloria, Et Filio, qui a mortuis Surrexit, ac Paraclito In saecula saeculorum.
Traducción:
Ven, Espíritu Creador, visita las almas de tus fíeles y llena de la divina gracia los corazones, que Tú mismo creaste.
Tú eres nuestro Consolador, don de Dios Altísimo, fuente viva, fuego, caridad y espiritual unción.
Tú derramas sobre nosotros los siete dones; Tú, el dedo de la mano de Dios; Tú, el prometido del Padre; Tú, que pones en nuestros labios los tesoros de tu palabra.
Enciende con tu luz nuestros sentidos; infunde tu amor en nuestros corazones; y con tu perpetuo auxilio, fortalece nuestra débil carne.
Aleja de nosotros al enemigo, danos pronto la paz, sé Tú mismo nuestro guía, y puestos bajo tu dirección, evitaremos todo lo nocivo.
Por Ti conozcamos al Padre, y también al Hijo; y que en Ti, Espíritu de entrambos, creamos en todo tiempo.
Redacción ACI Prensa

HOY ES LA FIESTA DE LA VISITACIÓN DE MARÍA: “¡BENDITA TÚ ENTRE LAS MUJERES!”


Cada 31 de mayo la Iglesia celebra la Fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel, y con este mensaje de caridad de la Madre de Dios es que se concluye el mes mariano.
Según narran los evangelios, el ángel Gabriel le dijo a María que así como ella iba a ser la Madre de Jesús, su prima Isabel también estaba encinta de Juan el Bautista y la Virgen fue en ayuda de su pariente durante tres meses.
De este relato evangélico surgen dos importantes oraciones: la segunda parte del Avemaría y el canto del Magníficat.
Cuando Isabel oyó el saludo de María, “el niño saltó en su seno. Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó a grandes voces: ‘¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! Pero ¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque en cuanto oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno’”.
María, la sierva humilde y fraterna que siempre está dispuesta a atender a todos que la necesitan, respondió alabando a Dios por sus maravillas: Proclama mi alma la grandeza del Señor; se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava…”
San Bernardo de Claraval señalaba que “desde entonces María quedó constituida como un ‘Canal inmenso’ por medio del cual la bondad de Dios envía hacia nosotros las cantidades más admirables de gracias, favores y bendiciones”.
Redacción ACI Prensa