LA PARLAMENTARIA DEL PARTIDO DEMÓCRATA DICE QUE «HACEN QUE EL FASCISMO PAREZCA BENIGNO»
Durante un fin de semana al año,
ingentes cantidades de dinero compiten entre sí para captar la atención de los
espectadores de la Super Bowl. Tuvo
lugar el pasado domingo, donde los Kansas City Chiefs se impusieron a los
Eagles de Philadelphia. Más de 113 millones de personas asistieron al evento en directo a través de
sus dispositivos.
Lo que muchos no esperaban era
que Jesús y su mensaje de perdón irrumpiría en esta histórica jornada desbancando a
marcas de iphones o cervezas como líderes publicitarios. El
mensaje de "sed como niños" recogido
por la campaña He Gets Us ("El nos entiende"),
sin embargo, parece no haber gustado a algún miembro del Partido Demócrata, que
lo ha intentado relacionar con "hacer
que el fascismo sea benigno".
MILLONES
DE PERSONAS CON LA ATENCIÓN FIJA EN LA SUPER BOWL
La Super Bowl, el evento deportivo
por excelencia en los Estados Unidos, supone la coronación de su vencedor como
líder indiscutible de la Liga Nacional de Fútbol americano.
Durante esta final, debido a su
gran afluencia de personas y espectadores en streaming o en directo, las grandes marcas desembolsan cantidades millonarias para que sus productos sean promocionados
ante millones de personas. En la final de 2021, invirtieron 545 millones de
dólares en anuncios.
Pero este domingo 12 de febrero
los anuncios que destacaron fueron los de la campaña cristiana He gets us (Él nos entiende),
que financia la evangélica Servant Foundation. Esta fundación ha
invertido veinte millones de dólares en difundir dos vídeos en
el prime time del evento transmitiendo la máxima evangélica del "sed como
niños" (Mateo 18:3).
El anuncio, de 30 segundos,
muestra imágenes de niños ayudándose, jugando
juntos compartiendo sus pertenencias y abrazándose, concluyendo con un mensaje tan inocente como
este: "Jesús no quería que actuásemos como los
adultos. Él nos comprende. A todos. Sed como niños".
Este spot se considera el gasto
publicitario más grande desembolsado hasta la fecha por una agrupación
religiosa, según Premier Christianity.
La campaña He Gets Us no
se limita a la Super Bowl. Llevan meses difundiendo vídeos y quieren
cumplir tres años de campaña. Calculan un gasto total de mil
millones de dólares.
EL
PERDÓN DE JESÚS, ¿BLANQUEA EL FASCISMO?
La campaña
He gets us, ¿transmite algún mensaje incitando a la violencia o la
discriminación? ¿Promueve el odio o el rencor? Un simple vistazo a los
spots comerciales de esta campaña muestra precisamente el mensaje de que "Él nos comprende a todos", difundiendo
decenas de imágenes de fraternidad entre personas de distinta raza, sexo o edad
bajo el título "ama a tus
enemigos".
Parece que la campaña que ha molestado
a Ocasio-Cortez es el vídeo breve titulado "Ama a tus enemigos".
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