miércoles, 15 de febrero de 2023

LOS ANUNCIOS DE LA SUPERBOWL SOBRE JESÚS Y EL PERDÓN MOLESTAN A LA CONGRESISTA OCASIO-CORTEZ

 LA PARLAMENTARIA DEL PARTIDO DEMÓCRATA DICE QUE «HACEN QUE EL FASCISMO PAREZCA BENIGNO»

Durante un fin de semana al año, ingentes cantidades de dinero compiten entre sí para captar la atención de los espectadores de la Super Bowl. Tuvo lugar el pasado domingo, donde los Kansas City Chiefs se impusieron a los Eagles de Philadelphia. Más de 113 millones de personas asistieron al evento en directo a través de sus dispositivos.

Lo que muchos no esperaban era que Jesús y su mensaje de perdón irrumpiría en esta histórica jornada desbancando a marcas de iphones o cervezas como líderes publicitarios. El mensaje de "sed como niños" recogido por la campaña He Gets Us ("El nos entiende"), sin embargo, parece no haber gustado a algún miembro del Partido Demócrata, que lo ha  intentado relacionar con "hacer que el fascismo sea benigno".

MILLONES DE PERSONAS CON LA ATENCIÓN FIJA EN LA SUPER BOWL

La Super Bowl, el evento deportivo por excelencia en los Estados Unidos, supone la coronación de su vencedor como líder indiscutible de la Liga Nacional de Fútbol americano.

Durante esta final, debido a su gran afluencia de personas y espectadores en streaming o en directo, las grandes marcas desembolsan cantidades millonarias para que sus productos sean promocionados ante millones de personas. En la final de 2021, invirtieron 545 millones de dólares en anuncios.

Pero este domingo 12 de febrero los anuncios que destacaron fueron los de la campaña cristiana He gets us (Él nos entiende), que financia la evangélica Servant Foundation. Esta fundación ha invertido veinte millones de dólares en difundir dos vídeos en el prime time del evento transmitiendo la máxima evangélica del "sed como niños" (Mateo 18:3).

El anuncio, de 30 segundos, muestra imágenes de niños ayudándose, jugando juntos compartiendo sus pertenencias y abrazándose, concluyendo con un mensaje tan inocente como este: "Jesús no quería que actuásemos como los adultos. Él nos comprende. A todos. Sed como niños".

Este spot se considera el gasto publicitario más grande desembolsado hasta la fecha por una agrupación religiosa, según Premier Christianity.

La campaña He Gets Us no se limita a la Super Bowl. Llevan meses difundiendo vídeos y quieren cumplir tres años de campaña. Calculan un gasto total de mil millones de dólares.

EL PERDÓN DE JESÚS, ¿BLANQUEA EL FASCISMO?

La campaña  He gets us, ¿transmite algún mensaje incitando a la violencia o la discriminación? ¿Promueve el odio o el rencor? Un simple vistazo a los spots comerciales de esta campaña muestra precisamente el mensaje de que "Él nos comprende a todos", difundiendo decenas de imágenes de fraternidad entre personas de distinta raza, sexo o edad bajo el título "ama a tus enemigos". 

Parece que la campaña que ha molestado a Ocasio-Cortez es el vídeo breve titulado "Ama a tus enemigos".

J.M.C.

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