TRAS SU APUESTA WOKE O LGTB, HAN ACABADO DESPIDIENDO DIRECTIVOS O VIENDO HUNDIRSE SUS ACCIONES
Con motivo de las fiestas del orgullo gay que
tienen lugar estos días, no es difícil ver la bandera arcoíris decorando los
logotipos de muchas marcas. Algo que no está gustando nada a los propios
consumidores.
Un viejo dicho del mundo del
comercio asegura que el cliente siempre tiene la razón. Esto mismo podría estar ocurriendo con algunas grandes marcas, sobre todo
de Estados Unidos, a raíz de su deriva en favor de la ideología de género.
El activismo gay y trans, el
wokismo o la Agenda 2030 están
omnipresentes en las acciones de estas multinacionales... y, por ello, muchos
de sus clientes deciden abandonarlas.
Con motivo de las próximas fiestas del orgullo gay no es difícil ver la bandera arcoíris decorando los logotipos de muchas de
esas marcas.
A continuación ofrecemos 5 ejemplos de empresas que se están viendo en problemas tras haberse plegado a los
postulados de los lobbies de género. Puedes ver aquí los gráficos de
caídas bursátiles de algunas de ellas.
1.
BUD LIGHT
En abril de este año, la conocida
marca de cerveza Bud Light, perteneciente a Budweiser, decidió
hacer una campaña ideológica con Dylan Mulvaney, hombre biológico que declara
ser mujer, activista e influencer. El
resultado fue nefasto: las ventas cayeron en abril un
23% respecto al mismo mes del año anterior,
y eso que se habían gastado 100 millones de euros en publicidad.
El volumen de pérdidas superó los 5.000 millones de dólares y le costó el puesto a la vicepresidenta de
marketing de la marca, Alissa Heinerscheid, y al vicepresidente de
Anheuser-Busch, que supervisaba el mercado de las principales marcas, según
publicó The Wall Street Journal.
Pero no solo eso, su competidora,
Modelo Especial, se convirtió en el mes de mayo en la cerveza más vendida en
EE.UU., desbancando a Bud Light del primer puesto que había
ocupado durante décadas. Alrededor
del 8,4% de las ventas fueron de Modelo, mientras que Bud Light hizo el 7,3%, según la consultora Bump Williams.
Esta caída se produjo en medio de
dos meses consecutivos de pleno hundimiento en las ventas de Bud Light. La cervecera llegó a hacer el 10% de las ventas en marzo,
antes de que se asociara con la influencer transexual
Dylan Mulvany.
Tras la furibunda reacción de los
consumidores, Bud Light se vio obligado a contraatacar y tiró de patriotismo.
La cervecera publicó el vídeo del Clydesdale, una
imagen que acompaña a la compañía desde 1933 en
la que aparecían muchos varones y la bandera americana. Un giro de 180 grados para cerrar el spot con la
frase: "Esta Bud es para ti".
2.
THE NORTH FACE
La multinacional de ropa
deportiva publicó un vídeo para el mes del orgullo gay con el drag queen Patti
Gonia como protagonista. Tras el lanzamiento del anuncio, los usuarios de redes
sociales y clientes se les echaron encima. The North
Face ha llegado a bajar un 9 % desde que lanzó su anuncio "Summer
of Pride" el pasado 23 de mayo.
The North Face es una
empresa estadounidense que tiene varias líneas especializadas como prendas de vestir y calzado, pero sobre todo equipos para
atletas de alta resistencia como montañistas, escaladores y demás.
La compañía dio a conocer su
colección "Summer of Pride" por las redes sociales. Pattie Gonia invitó en un vídeo a
los usuarios a varios eventos organizados por la marca, y comentó: "Celebrar es hermoso", de cara al Día
Internacional del Orgullo.
3.
TARGET
Una camiseta azul con los colores
del arcoíris y la palabra "orgullo" ahora
se vende en Target con un descuento del 60%. La cadena de ropa perdió más de 4 mil millones de dólares en
valor de mercado en menos de tres semanas, desde que
comenzara a vender su colección
Pride ("orgullo" en
inglés), que incluía una
línea de trajes de baño femeninos para mujeres transgénero (es decir, hombres
que declaran ser mujeres).
Las acciones de Target llegaron a
caer un 20% desde que se conoció la noticia el 24 de mayo. La rápida caída
en el mercado fue asociada por algunos a una
señal de boicot hacia la marca. Se
estima que ha perdido 12 mil millones de capitalización en el mercado.
Target perdió más
de 4 mil millones de dólares de su valor en menos de tres semanas.
Erik Carnell es el
diseñador británico que está detrás de Abprallen, una marca LGBT que vende
camisetas, bolsos... y de la que Target vende dos de sus artículos. La
cadena también ha recibido críticas por trabajar con este diseñador que
parece apoyar al diablo, posando con atuendos de estilo
satánico.
4.
KOHL'S
La cadena de tiendas Kohl's sacó
recientemente una línea de ropa para niños titulada de
"Kohl's Pride", algo
que provocó una enorme reacción en contra, tanto en redes sociales como por
parte de los propios consumidores.
Durante los días en los que se
desató la polémica, las acciones de Kohl's bajaron un
3,6%, posteriormente un 5,1%, y después situó a la compañía en los peores
números desde el 29 de septiembre de 2020. Algo que sumado a la inflación
generalizada ha llevado a la compañía a caer en bolsa un
54,5% en los últimos 12 meses.
5.
GILLETTE
Si nos vamos a unos años atrás,
podemos recordar que esta mítica firma de productos de higiene masculina
realizó en 2019 un spot para la Superbowl que le salió bastante caro. La marca acusaba a los hombres de ser tóxicos, básicamente por el simple
hecho de haber nacido con ese sexo.
En la campaña de la marca de
cuchillas aparecían hombres acosando a mujeres o riéndose de situaciones
machistas. Tampoco faltaban referencias al movimiento Me Too. "No podemos escondernos de ello. Ha estado
sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, teniendo las mismas viejas
excusas", se escuchaba en el anuncio.
La publicidad concluía con la
frase: "Porque los niños que están viendo
serán los hombres del mañana". El anuncio provocó las críticas de
muchos hombres. "Dejad que los niños se comporten como
malditos niños. Dejad que los hombres se comporten como malditos
hombres", proponía un usuario.
La compañía llegó a publicar en
aquellas fechas que las ventas de productos para el
aseo personal masculino habían caído un 3% en ese
trimestre con respecto al mismo período del año
anterior.
Lea más en nuestra
sección Woke.
No hay comentarios:
Publicar un comentario