miércoles, 21 de junio de 2023

BUDWEISER, TARGET, GILLETTE Y OTRAS MARCAS HAN PERDIDO MILLONES TRAS ABRAZAR LA BANDERA ARCOÍRIS

 TRAS SU APUESTA WOKE O LGTB, HAN ACABADO DESPIDIENDO DIRECTIVOS O VIENDO HUNDIRSE SUS ACCIONES

Con motivo de las fiestas del orgullo gay que tienen lugar estos días, no es difícil ver la bandera arcoíris decorando los logotipos de muchas marcas. Algo que no está gustando nada a los propios consumidores.

Un viejo dicho del mundo del comercio asegura que el cliente siempre tiene la razón. Esto mismo podría estar ocurriendo con algunas grandes marcas, sobre todo de Estados Unidos, a raíz de su deriva en favor de la ideología de género.

El activismo gay y trans, el wokismo o la Agenda 2030 están omnipresentes en las acciones de estas multinacionales... y, por ello, muchos de sus clientes deciden abandonarlas.

Con motivo de las próximas fiestas del orgullo gay no es difícil ver la bandera arcoíris decorando los logotipos de muchas de esas marcas.

A continuación ofrecemos 5 ejemplos de empresas que se están viendo en problemas tras haberse plegado a los postulados de los lobbies de género. Puedes ver aquí los gráficos de caídas bursátiles de algunas de ellas.

1. BUD LIGHT

En abril de este año, la conocida marca de cerveza Bud Light, perteneciente a Budweiser, decidió hacer una campaña ideológica con Dylan Mulvaney, hombre biológico que declara ser mujer, activista e influencer. El resultado fue nefasto: las ventas cayeron en abril un 23% respecto al mismo mes del año anterior, y eso que se habían gastado 100 millones de euros en publicidad.

El volumen de pérdidas superó los 5.000 millones de dólares y le costó el puesto a la vicepresidenta de marketing de la marca, Alissa Heinerscheid, y al vicepresidente de Anheuser-Busch, que supervisaba el mercado de las principales marcas, según publicó The Wall Street Journal.

Pero no solo eso, su competidora, Modelo Especial, se convirtió en el mes de mayo en la cerveza más vendida en EE.UU., desbancando a Bud Light del primer puesto que había ocupado durante décadas. Alrededor del 8,4% de las ventas fueron de Modelo, mientras que Bud Light hizo el 7,3%, según la consultora Bump Williams.

Esta caída se produjo en medio de dos meses consecutivos de pleno hundimiento en las ventas de Bud Light. La cervecera llegó a hacer el 10% de las ventas en marzo, antes de que se asociara con la influencer transexual Dylan Mulvany.

Tras la furibunda reacción de los consumidores, Bud Light se vio obligado a contraatacar y tiró de patriotismo. La cervecera publicó el vídeo del Clydesdale, una imagen que acompaña a la compañía desde 1933 en la que aparecían muchos varones y la bandera americana. Un giro de 180 grados para cerrar el spot con la frase: "Esta Bud es para ti".

2. THE NORTH FACE

La multinacional de ropa deportiva publicó un vídeo para el mes del orgullo gay con el drag queen Patti Gonia como protagonista. Tras el lanzamiento del anuncio, los usuarios de redes sociales y clientes se les echaron encimaThe North Face ha llegado a bajar un 9 % desde que lanzó su anuncio "Summer of Pride" el pasado 23 de mayo. 

The North Face es una empresa estadounidense que tiene varias líneas especializadas como prendas de vestir y calzado, pero sobre todo equipos para atletas de alta resistencia como montañistas, escaladores y demás.

La compañía dio a conocer su colección "Summer of Pride" por las redes socialesPattie Gonia invitó en un vídeo a los usuarios a varios eventos organizados por la marca, y comentó: "Celebrar es hermoso", de cara al Día Internacional del Orgullo.

3. TARGET

Una camiseta azul con los colores del arcoíris y la palabra "orgullo" ahora se vende en Target con un descuento del 60%. La cadena de ropa perdió más de 4 mil millones de dólares en valor de mercado en menos de tres semanas, desde que comenzara a vender su colección Pride ("orgullo" en inglés), que incluía una línea de trajes de baño femeninos para mujeres transgénero (es decir, hombres que declaran ser mujeres).

Las acciones de Target llegaron a caer un 20% desde que se conoció la noticia el 24 de mayo. La rápida caída en el mercado fue asociada por algunos a una señal de boicot hacia la marcaSe estima que ha perdido 12 mil millones de capitalización en el mercado.

Target perdió más de 4 mil millones de dólares de su valor en menos de tres semanas.

Erik Carnell es el diseñador británico que está detrás de Abprallen, una marca LGBT que vende camisetas, bolsos... y de la que Target vende dos de sus artículos. La cadena también ha recibido críticas por trabajar con este diseñador que parece apoyar al diablo, posando con atuendos de estilo satánico.

4. KOHL'S

La cadena de tiendas Kohl's sacó recientemente una línea de ropa para niños titulada de "Kohl's Pride", algo que provocó una enorme reacción en contra, tanto en redes sociales como por parte de los propios consumidores.

Durante los días en los que se desató la polémica, las acciones de Kohl's bajaron un 3,6%, posteriormente un 5,1%, y después situó a la compañía en los peores números desde el 29 de septiembre de 2020. Algo que sumado a la inflación generalizada ha llevado a la compañía a caer en bolsa un 54,5% en los últimos 12 meses.

5. GILLETTE

Si nos vamos a unos años atrás, podemos recordar que esta mítica firma de productos de higiene masculina realizó en 2019 un spot para la Superbowl que le salió bastante caroLa marca acusaba a los hombres de ser tóxicos, básicamente por el simple hecho de haber nacido con ese sexo.

En la campaña de la marca de cuchillas aparecían hombres acosando a mujeres o riéndose de situaciones machistas. Tampoco faltaban referencias al movimiento Me Too. "No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, teniendo las mismas viejas excusas", se escuchaba en el anuncio.

La publicidad concluía con la frase: "Porque los niños que están viendo serán los hombres del mañana". El anuncio provocó las críticas de muchos hombres. "Dejad que los niños se comporten como malditos niños. Dejad que los hombres se comporten como malditos hombres", proponía un usuario.

La compañía llegó a publicar en aquellas fechas que las ventas de productos para el aseo personal masculino habían caído un 3% en ese trimestre con respecto al mismo período del año anterior.

Lea más en nuestra sección Woke.

J. C. M.

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