jueves, 10 de agosto de 2023

EL MISTERIO DE MARCAHUASI: LA INEXPLICABLE SELVA DE PIEDRA EN PERÚ.

Ubicado a 80 kilómetros de Lima, y a casi 4,000 metros de altitud, Marcahuasi es el enigma sin resolver por excelencia, y uno de los lugares de poder místico más importantes y enigmáticos del Perú.

Considerado al principio -por el mundo occidental, se entiende-, como un bosque de piedras en medio de la meseta andina, conformado por caprichosas formas creadas por la naturaleza, hoy es considerado como lo que realmente es: una serie de tallas y esculturas hechas en la roca natural, que al verse desde un punto de vista determinado o dirección geográfica (y en condiciones de iluminación especial), nos muestran toda una «biblioteca en piedra», creada por un pueblo desconocido, poseedores de una religión panteísta que los conecta directamente (y muy estrechamente), con todas las antiguas civilizaciones del mundo. 

La técnica de estos enigmáticos escultores, no se ha vuelto a repetir en ningún pueblo conocido, en ningún momento de la historia de la humanidad.

 

Las esculturas monolíticas de Marcahuasi se destacan por el hecho inexplicable de que, según el ángulo que se miren, la fecha del año o el tipo de iluminación, cada talla «Monumento a la humanidad», se pueden apreciar hasta catorce rostros diferentes a la luz del Sol y dos sólo visibles a la luz de la Luna. Asimismo, el denominado «EL CÓNDOR», varía de forma cada sesenta grados; otros como «EL FELINO» solo pueden ser vistos en la semana del solsticio de invierno…

No hay comentarios: