Todos
los años la comunidad internacional recuerda la matanza de 1 millón de
rwandeses en 100 días. Lamentablemente los católicos desconocen que esta matanza
fue avisada por una aparición mariana 12 años antes. Es la Madre del Verbo
de Kibeho y fue aprobada por la Iglesia. Esto es consecuencia del
minimismo mariano que sucede en los seminarios. Donde ya ni siquiera se
estudian las apariciones aprobadas por la Iglesia.
En Kibeho (Rwanda) la Virgen se presentó a varias
videntes en lengua local invitando a la conversión, a la oración y al ayuno.
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El 19 de agosto de 1982, mostró a las videntes terribles batallas, ríos de sangre, y cadáveres sembrados por todas partes, como aviso de lo que sucedería si los rwandeses no se convertían.
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El 19 de agosto de 1982, mostró a las videntes terribles batallas, ríos de sangre, y cadáveres sembrados por todas partes, como aviso de lo que sucedería si los rwandeses no se convertían.
Estas revelaciones están documentadas años antes de la masacre. Ver aquí la
historia de las apariciones de Kibeho. Hay pocos casos de apariciones
contemporáneas con una prueba tan clara de la intervención divina. ¿Por qué lo ignoramos? Pero también surge otra
pregunta ¿habrá
bajado María solamente para avisar sobre el genocidio de Rwanda o su intención también habrá sido avisarnos que
sucederían cosas similares también en otras partes del mundo, si los corazones
seguían duros?
LA
MATANZA DE RWANDA HACE DOS DÉCADAS
El 7 de abril de 1994 en Rwanda comenzó una matanza
sin precedentes.
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Organizada y llevada a cabo por la etnia hutu en el poder, decidida a exterminar al segundo grupo étnico del país, los tutsis.
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En los 100 días posteriores entre 800.000 y 1.000.000 de personas perdieron la vida.
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Según datos del censo realizado por el gobierno de Rwanda en 2001, 937.000, o aproximadamente el 20% de la población.
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El número de víctimas y el salvajismo de las masacres fueron terribles.
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Organizada y llevada a cabo por la etnia hutu en el poder, decidida a exterminar al segundo grupo étnico del país, los tutsis.
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En los 100 días posteriores entre 800.000 y 1.000.000 de personas perdieron la vida.
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Según datos del censo realizado por el gobierno de Rwanda en 2001, 937.000, o aproximadamente el 20% de la población.
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El número de víctimas y el salvajismo de las masacres fueron terribles.
El genocidio fue el acto final de una larga y sangrienta guerra
civil. En 1959, tres años antes de obtener la independencia de Bélgica, los hutus
habían convertido en el grupo étnico dominante. Desde entonces, las tensiones entre tutsis y hutus,
respectivamente el 15% y el 84% de la población (el 1% restante se compone de
los pigmeos Twa), habían estado creciendo. Las persecuciones de las que eran
regularmente víctimas, habían dado lugar a que cientos de miles de tutsis buscaran refugio al otro lado de la frontera,
especialmente en Burundi y Uganda, donde en 1987 se fundó el Frente
Patriótico Ruandés, FPR.
La mecha se encendió cuando el 6 de abril de 1994,
Habyarimana (presidente de Rwanda) y el presidente de Burundí fallecieron en un
accidente aéreo.
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Se desató entonces una de las mayores masacres de la historia de la humanidad en Rwanda.
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Doce años después de la advertencia de María de que esto iba a suceder.
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Se desató entonces una de las mayores masacres de la historia de la humanidad en Rwanda.
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Doce años después de la advertencia de María de que esto iba a suceder.
Medios de comunicación hutu promovieron la masacre y pronto muchos
civiles hutus se unieron a las fuerzas militares y paramilitares en la búsqueda
de los tutsis. Armados con machetes, palos y otras armas comenzaron a violar, mutilar
y matar a sus vecinos tutsis, para destruir las propiedades o de apropiarse de
ellas. La reacción del FPR no se hizo
esperar. Sus combatientes, bien entrenados y armados en los años
anteriores en Uganda, liderados por Paul Kagame, se apoderaron del norte del
país, y avanzaron hacia la capital, que cayó en sus manos el 4 de julio. A
mediados de ese mismo mes, los hutus
fueron completamente derrotados y el genocidio terminó. Entre el millón de
personas asesinadas se incluyen 3 obispos, 123 sacerdotes y más de 300
religiosos. Cientos de personas habían sido quemadas vivas en Butare,
ciudad cercana a Kibeho. Más de dos
millones (un tercio de la población) huyó hacia el Zaire, y el cólera y
la malaria hicieron estragos en los campos de refugiados. Miles de cadáveres
yacían sin sepultura por todas partes, muchos de ellos decapitados; cientos de cadáveres fueron echados al rió
Kagera ensangrentando sus aguas.
LA
ADVERTENCIA DE MARÍA SOBRE LA MASACRE
El 19 de agosto de 1982 la Virgen se apareció a jóvenes de Kibeho y
todas la vieron muy triste y sumamente contrariada. Ella llora y las videntes
lloran con Ella y tiemblan. Más de una vez se las ve caer pesadamente.
Las apariciones duraron, ininterrumpidamente, más
de ocho horas.
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Ella les mostraba imágenes terroríficas del futuro.
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Personas que se mataban entre ellas, terribles batallas, ríos de sangre, cadáveres abandonados, insepultos, un abismo abierto, un árbol todo de fuego, cuerpos decapitados.
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Ese día había 20.000 personas presentes durante el éxtasis.
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En la multitud quedó una fuerte impresión de miedo, de pánico, de tristeza.
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Ella les mostraba imágenes terroríficas del futuro.
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Personas que se mataban entre ellas, terribles batallas, ríos de sangre, cadáveres abandonados, insepultos, un abismo abierto, un árbol todo de fuego, cuerpos decapitados.
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Ese día había 20.000 personas presentes durante el éxtasis.
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En la multitud quedó una fuerte impresión de miedo, de pánico, de tristeza.
María advirtió a los videntes que si el pueblo
rwandés no se convertía y alejaba del pecado, el odio y la corrupción, una
masacre iba a azotar a la Nación.
Todo esto ocurrió 12 años antes de la masacre de 1994. E incluso
se escribieron libros y filmaron documentales referidos a estas visiones escalofriantes, antes de que la realidad
confirmase las profecías que el Cielo realizó allí.
LA
SITUACIÓN DE KIBEHO
Para
apreciar la magnitud de los acontecimientos que tuvieron lugar en Kibeho, se
necesita un poco de perspectiva. El pequeño pueblo de montaña, Kibeho, se
encuentra en la provincia meridional de Rwanda, un país en el lado oriental del
continente bordeando Somalia. Considerado
uno de los países más pobres de África, Rwanda tiene un estimado de 65% de las
personas que viven en la pobreza.
Entre 1980 y 1981, los católicos en los pueblos en
todo Rwanda eran humillados.
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Casi todas las estatuas de la Virgen María en exhibición fueron desmembradas, destruidas o robadas.
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La gente dejó de rezar el Rosario, creyendo la propaganda de que “la devoción era anticuada”.
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El clero llegó a estar tan frustrado que se dieron por vencidos tratando de guiar a sus parroquias.
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Ya no se animaba a rezar el rosario, y, por tanto, la Santísima Virgen fue casi olvidada.
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Casi todas las estatuas de la Virgen María en exhibición fueron desmembradas, destruidas o robadas.
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La gente dejó de rezar el Rosario, creyendo la propaganda de que “la devoción era anticuada”.
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El clero llegó a estar tan frustrado que se dieron por vencidos tratando de guiar a sus parroquias.
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Ya no se animaba a rezar el rosario, y, por tanto, la Santísima Virgen fue casi olvidada.
Entre 1981 y 1989, varios videntes tuvieron encuentros frecuentes con la
Santísima Virgen María. La que se reveló como “Nynia
wa Jambo”, que significa “Madre del verbo”,
que es sinónimo de “Umubyeyi w’Imana”, que significa “Madre
de Dios” Sin embargo, después de
extensas pruebas y evaluaciones de los médicos y las autoridades de la Iglesia
Católica aprobaron y
aceptaron sólo a los tres primeros videntes: Alphonsine Mumureke, Nathalie
Mukamazimpaka y Marie-Claire Mukangano. Quienes asistían a la a la escuela
secundaria de Kibeho que atendía a 120 alumnas, una escuela de chicas a cargo
de tres monjas católicas. Se puede ver más información sobre las apariciones de Kibeho aquí,
aquí. Los
mensajes de la Santísima Virgen, similares a los de Fátima, son llamamientos
urgentes para el arrepentimiento y la conversión de los corazones. Era una
evaluación de la conducta moral del mundo, el profundo dolor de la
Santísima Madre por la desobediencia de todos los hijos a Dios,
independientemente de la religión. Y el llamado
a la oración y conversión antes del Juicio Final, que se expresa en varias
ocasiones vendrá pronto. También habla del valor del sufrimiento,
diciendo: “Nadie va a
llegar al cielo sin sufrir.” Al igual que los
niños de Fátima, Alphonsine, Nathalie y Marie-Claire fueron ridiculizadas y atormentadas.
Incluso Marie-Claire
fue inicialmente la crítica más abierta antes de que comenzaran sus
propias visiones.
ALPHONSINE,
NATHALIE Y MARIE-CLAIRE
El 28 de noviembre de 1981, Alphonsine fue
la primera en ver a la Santísima Virgen. La noticia se extendió por toda
Kibeho, la escuela
comenzó a preocuparse de los efectos negativos que las acciones Alphonsine
podrían tener en la escuela y el pueblo. Las personas comenzaron a viajar a
Kibeho, con la esperanza de ver un
milagro.
Sin embargo, en la escuela, nadie creía que la
chica estuviera viendo nada.
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Uno de los sacerdotes de la escuela dio a Marie-Claire el estímulo para promover el abuso físico de Alphonsine durante sus apariciones en un esfuerzo por disuadirla.
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Uno de los sacerdotes de la escuela dio a Marie-Claire el estímulo para promover el abuso físico de Alphonsine durante sus apariciones en un esfuerzo por disuadirla.
Maria-Claire organizó un grupo de chicas que tiraban del pelo de
Alphonsine,
pellizcaban su piel, gritaban en sus oídos, ponían una linterna brillante en
sus ojos, durante la aparición. Pero
nada hizo a Alphonsine parpadear, encogerse o tener una mueca de dolor. Después
de los esfuerzos, las niñas no pudieron exponer a Alphonsine como un fraude, el
mismo sacerdote se acercó Alphosine durante una aparición y le clavó una aguja
en el brazo. Una vez más, no hubo respuesta. Irónicamente, en
kinyarwanda, la lengua nativa de Rwanda, el apellido de Alphonsine, Mumureke,
significa “déjala en paz,
ella dice la verdad”.
CON
EL TIEMPO, LA PRESIÓN FUE DEMASIADO PARA ALPHONSINE
Alphonsine pidió a la Virgen si podía aparecer a
más niños para que le creyeran.
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Así, el 12 de enero de 1982, la Santísima Virgen comenzó a aparecer a Nathalie, que sólo hizo poner a Marie-Claire mas enojada y decidida a exponer a las niñas como fraude.
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Así, el 12 de enero de 1982, la Santísima Virgen comenzó a aparecer a Nathalie, que sólo hizo poner a Marie-Claire mas enojada y decidida a exponer a las niñas como fraude.
Sin embargo,
la Virgen tenía planes para el émulo del “incrédulo
Tomás”, y el 2 de marzo de 1982, la Virgen eligió a Marie-Claire como
tercera vidente. Ahora Marie-Claire estaba llena de vergüenza y humildad. En
una de las primeras visiones, Marie-Claire
tuvo un mensaje para el mismo sacerdote quien la animó a atormentar a
Alphonsine.
Se
acercó al sacerdote y le dijo:
“La Santísima Virgen me dijo que le dijera que
usted ha estado atormentando injustamente a sus hijas y que debe hacer
penitencia.
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Ella quiere que se arrodille esta noche, con los brazos abiertos a Dios y rece elrosario tres veces”.
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Ella quiere que se arrodille esta noche, con los brazos abiertos a Dios y rece elrosario tres veces”.
El sacerdote consideró la declaración de Marie-Claire como insolencia, y
la llamó mentirosa. Él ordenó que se quedara en su
dormitorio hasta la mañana cuando iba a administrarle el castigo. Esa noche, antes de ir a la cama, el
sacerdote recordó el mensaje de la Santísima Madre. Aunque no creía en estas
apariciones, no vio nada de malo en decir algunos rosarios adicionales. Sin
decirle a nadie, cerró todas las cortinas para que nadie lo viera, y oró al igual que la Virgen había instruido.
Cuando terminó de orar, él puso el rosario en la mesa de noche, colocó algunos libros y revistas arriba del
rosario, y cerró el cajón.
Al día siguiente, cuando el sacerdote se reunió con
Marie-Claire para anunciarle su castigo, saludó al sacerdote con otro mensaje
diciendo que la Virgen estaba complacida de que él orara la noche anterior como
le pidió.
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Sin embargo, la Virgen quería que el sacerdote supiera que nunca debía lanzar su rosario en un cajón y cubrirlo con libros y revistas.
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Ella dijo que el rosario debe estar con él en todo momento, y que hay que rezarlo todos los días.
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A partir de ese momento en adelante, el sacerdote se humilló y se convirtió en un creyente de las apariciones.
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Sin embargo, la Virgen quería que el sacerdote supiera que nunca debía lanzar su rosario en un cajón y cubrirlo con libros y revistas.
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Ella dijo que el rosario debe estar con él en todo momento, y que hay que rezarlo todos los días.
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A partir de ese momento en adelante, el sacerdote se humilló y se convirtió en un creyente de las apariciones.
LA
SANTÍSIMA VIRGEN PERMITIÓ A LOS VIDENTES VER EL FUTURO
El 19 de agosto de 1982, la Virgen dio a las chicas
visiones que ahora se cree que han sido una profecía del genocidio de Rwanda.
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Con testigos presentes, las videntes gritaron con horror lo que vieron en una visión.
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Árboles en llamas, un río de sangre que fluye con cadáveres que habían sido decapitados y las extremidades de las personas flotando.
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Con testigos presentes, las videntes gritaron con horror lo que vieron en una visión.
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Árboles en llamas, un río de sangre que fluye con cadáveres que habían sido decapitados y las extremidades de las personas flotando.
Nuestra
Señora advirtió a las niñas que el
mundo está “al borde de la catástrofe.”
El
cuento exacto de su visión se registró la siguiente manera:
“Un río de sangre, gente que se mata entre sí,
cadáveres abandonados sin nadie para enterrarlos.
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Un árbol todo en llamas, cuerpos sin cabezas.
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Había llantos y gritos”.
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Un árbol todo en llamas, cuerpos sin cabezas.
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Había llantos y gritos”.
En diferentes momentos, los siete videntes de Kibeho experimentaron esta
visión horrible. Ellos vieron
un río de sangre que se formaba porque
la gente se estaba matando entre sí indiscriminadamente. “Los cadáveres, algunos sin cabeza, estaban esparcidos
por todas partes y eran tan numerosos que no podían ser enterrados.” Rwanda
se compone de dos tribus predominantes: hutus y tutsis. El 6 de abril de
1994, después de que el avión del presidente hutu Hamyarimana se
estrelló, la violencia contra los tutsis comenzó casi instantáneamente. Impulsado
por los extremistas hutus que culpaban a la minoría tutsi de los problemas
sociales, económicos y políticos del país, en menos de 100 días, los hutus masacraron sistemáticamente entre
800.000 y 1 millón de tutsis, o cualquier simpatizante de los tutsis. Ellos
desmembraron y mutilaron salvajemente a
sus víctimas. Para degradar aún más a los tutsis, los extremistas hutus no permitían que los tutsis muertos fueran
enterrados. Sus cuerpos fueron dejados en donde fueron asesinados,
a la intemperie, para ser comidos por ratas y perros.
¿POR
QUÉ LA “MADRE DEL VERBO” SIGUE SIENDO PERTINENTE EN LA ACTUALIDAD?
El mensaje
que la Virgen dio a Marie-Claire el 27 de marzo de 1982 fue el siguiente:
“Si ahora estoy actuando en la parroquia de Kibeho
no quiere decir que esté preocupada sólo por Kibeho o por la diócesis de Butare
y por Rwanda, o por el conjunto de África.
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El mundo es malo. El mundo se precipita hacia su ruina.
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Está a punto de caer en un abismo. El mundo está en rebelión contra Dios.
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Muchos pecados son cometidos. No hay amor ni paz.
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Si ustedes no se arrepienten y convierten sus corazones, todo caerá en un abismo”.
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El mundo es malo. El mundo se precipita hacia su ruina.
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Está a punto de caer en un abismo. El mundo está en rebelión contra Dios.
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Muchos pecados son cometidos. No hay amor ni paz.
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Si ustedes no se arrepienten y convierten sus corazones, todo caerá en un abismo”.
El mundo es malo. El mundo se precipita hacia su ruina.
El mundo está en rebelión contra Dios.
Nada ha cambiado en esta tierra desde que las visiones de Kibeho
terminaron en 1989.
Una forma de orar por los pecados del mundo, que
pidió María, es rezar la Coronilla de los Siete Dolores.
Cada grupo de siete se inicia con un Padre Nuestro como en el Rosario
regular. Algunas
personas comienzan con un acto de contrición, pues la devoción tiene un aspecto
penitencial. También como el rosario regular, los grupos de siete Ave Marías
son una ocasión para meditar sobre los “misterios” –
en este caso, los Siete Dolores de
María, que se enumeran a continuación:
Primer
Dolor: La profecía de Simeón. Lectura: Lucas 2:25-35.
Segundo
Dolor: La huida a Egipto. Lectura: Mateo 2:13-15.
Tercer
Dolor: El Niño Jesús perdido en el Templo. Lectura: Lucas 2: 41-50.
Cuarto
Dolor: María encuentra a Jesús cargando la cruz. Lectura: Lucas 23: 27-29.
Quinto
Dolor: María al pie de la cruz de lectura: Juan 19: 25-30.
Sexto
Dolor: María recibe el cuerpo de Jesús. Lectura: Salmo 130.
Séptimo
Dolor: Mary testigo del entierro de Jesús. Lectura: Lucas 23: 50-56.
LA
HISTORIA VUELVE A REPETIRSE
El 7 de abril en todo el mundo conmemora el Día Internacional de
Reflexión sobre el Genocidio en Rwanda, que fue instituido por las Naciones Unidas como evento anual. Recuerda
que durante un período de 100 días
entre abril y junio de 1994, un estimado de 800.000 a 1 millón de rwandeses
fueron asesinados. En su intervención en el primer día conmemorativo, el
7 de abril de 2004, el entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo que los líderes mundiales
necesitan reconocer su responsabilidad por no haber hecho más para
prevenir o detener el genocidio. Pero ¿los líderes políticos, los gobiernos
nacionales y los organismos internacionales realmente aprendieron las lecciones del genocidio de Rwanda?
En Rwanda en 1994 y luego en las
zonas controladas por ISIS de Irak y Siria desde 2014, la comunidad
internacional se ha negado a actuar para detener el genocidio. Sin embargo,
esta es una obligación legal internacional bajo la Convención sobre el
Genocidio 1948.
Hace 22 años, cuando comenzó el genocidio de
Rwanda, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Rwanda se
negó a reconocer la criminalidad que estaba teniendo lugar.
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Gran parte de la comunidad internacional estuvo de acuerdo con esto mientras la matanza continuó sin obstáculos.
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Gran parte de la comunidad internacional estuvo de acuerdo con esto mientras la matanza continuó sin obstáculos.
Sólo después de seis semanas la ONU admitió que tenía lugar un
genocidio. Sin embargo, nadie actuó y la matanza de los tutsis continuó durante el verano.
¿Vino la Santísima Virgen solamente para avisar del
genocidio de Rwanda o fue un aviso general para todas las atrocidades
similares?
Fuentes:
- https://forosdelavirgen.org/33/madre-del-verbo-de-kibeho-rwanda-28-de-noviembre/
- http://kibeho.net/index.php/vatican-approval
- http://www.fatima.org/essentials/message/
- http://kibeho.org/en/mary.php
- http://kibeho-sanctuary.com/index.php/en/apparitions/visionaries
- http://www.rwanda-genocide.org/background.html
- http://en.wikipedia.org/wiki/Rwandan_Genocide
- http://www.jesusmariasite.org/Apparitions/Apparitions_.asp?editid1=15
- https://forosdelavirgen.org/72592/el-encadenamiento-y-las-coincidencias-entre-las-apariciones-de-fatima-kibeho-y-medjugorje-2013-11-28/
- https://forosdelavirgen.org/81183/los-peregrinos-a-kibeho-dicen-haber-visto-la-danza-del-sol-en-la-fiesta-de-la-asuncion-de-maria-14-08-27/
- https://forosdelavirgen.org/80595/que-dijo-supuestamente-jesus-sobre-el-fin-del-mundo-a-un-vidente-de-las-apariciones-de-kibeho-2014-08-02/
- http://en.wikipedia.org/wiki/Kibeho
- http://kibeho-sanctuary.com/index.php/en
- http://www.miraclehunter.com/marian_apparitions/approved_apparitions/kibeho_rwanda/
Sergio Fernández, Editor de los Foros de la Virgen María
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