jueves, 5 de mayo de 2016

NUESTRA ALEGRÍA


"- Dentro de poco ya no me veréis, pero un poco más tarde volveréis a verme.
Algunos de los discípulos de Jesús se preguntaban unos a otros:
– ¿Qué quiere decir con eso? Nos dice que dentro de poco no le veremos, y que un poco más tarde le volveremos a ver, y que es porque va al Padre. ¿Qué significa ‘dentro de poco’? No entendemos de qué está hablando.
Jesús, dándose cuenta de que querían hacerle preguntas, les dijo:
– Os he dicho que dentro de poco no me veréis, y que un poco más tarde me volveréis a ver: ¿es eso lo que os estáis preguntando? Os aseguro que vosotros lloraréis y estaréis tristes, mientras que la gente del mundo se alegrará. Sin embargo, aunque estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en alegría."
 
Jesús está anunciando aquí a sus discípulos, aunque ellos no lo entiende, su muerte y resurrección. Pero a nosotros también nos habla de esos períodos de oscuridad, de ausencia de Dios, que tendremos en nuestra vida. En nuestra vida, ante la maldad y la injusticia, nos preguntamos ¿dónde está Dios? Veremos a los malvados y a los injustos alegres y contentos, mientras las víctimas y la buena gente, sumidos en la tristeza. Jesús nos dice que esa tristeza es pasajera. Que un día se cambiarán los papeles. Porque la verdadera alegría la tenemos cuando descubrimos que nuestra vida tiene sentido. Y ayudar, amar, luchar por los otros, es lo que da sentido a nuestra vida. Y esto, a pesar de las dificultades, llena de alegría nuestros corazones.

No hay comentarios: