jueves, 5 de mayo de 2016

LAS MISTERIOSAS APARICIONES DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL QUE ATRAVIESAN EN LÍNEA RECTA EUROPA Y LLEGAN A JERUSALÉN


La Misteriosa Línea de San Miguel está marcada por monasterios dedicados a Él.

En Europa se registran una serie de antiguos monasterios dedicados a San Miguel Arcángel – por lo menos 5 – donde se registraron apariciones suyas, que dieron motivo a la construcción de esos lugares de culto. Estos monasterios se alinean en una línea recta perfecta que toma en cuenta la curvatura de la Tierra y llega hasta Jerusalén.

Y eso no es todo, también dentro de Inglaterra hay otra línea recta de monasterios dedicado a San Miguel.

¿Se trata de construcciones paganas al dios Mercurio alineadas en clave ocultista? ¿o por el contrario, responden a genuinas apariciones de san Miguel en la Tierra? ¿Y si fueron apariciones de San Miguel, porque esa forma geométrica tan precisa?

Toda esta historia comenzó cuando el más hermoso ángel, Lucifer, se rebeló contra Dios convirtiéndose en satanás y liderando a un grupo de ángeles malos que fueron combatidos por los ángeles buenos comandados por San Miguel Arcángel; esta es la tradición cristiana.

LA CAÍDA DE LOS ÁNGELES REBELDES

Las Sagradas Escrituras enseñan que hay ángeles buenos y ángeles malos. La bifurcación de los ángeles a los ángeles buenos (como San Miguel) y los ángeles malos (como satanás) es discutida por Santo Tomás en la Summa Theologiae, I, q. 63-64. Vamos a echar un vistazo.

Siguiendo pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, Santo Tomás enseña que los ángeles fueron probados. Algunos ángeles se adhirieron a Dios y fueron recompensados con la visión beatífica de la esencia de Dios (ángeles buenos) y algunos se rebelaron y perdieron la gracia (ángeles malos o demonios). Según la tradición cristiana, satanás fue una vez un serafín y el ángel supremo de todos.


UN DEFECTO APARECIÓ EN LOS ÁNGELES MALOS

Tomás cita a Job 4:18:

“En sus ángeles, halló maldad.” Cuando fueron creados, los ángeles no tienen la visión beatífica de la esencia de Dios. Eran literalmente ciegos a la visión de Dios.

Fueron probados primero (algunos dicen que por una visión de Cristo encarnado en María, ver Apocalipsis capítulo 12) y ciertos ángeles no podían aceptar el servicio a Dios si implicaba servir a una especie menor, en concreto la especie humana.

Una tercera parte de los ángeles cayeron y se convirtieron en demonios.

María de Agreda relata que cuando Lucifer se enteró de que el Logos se hizo hombre a través de una madre humana, Lucifer, la más alta de todas las criaturas, demandó el honor de convertirse en la Madre de Dios. Quería que la unión hipostática se produjera a través de él.

Esta es otra razón por la que hay enemistad perfecta entre satanás y María (cf. Gn 3,15). También es la razón por María tiene ahora el lugar más alto en el cielo.

EL ORGULLO Y LA ENVIDIA DE LOS DEMONIOS

Tomas cita a San Agustín, que dice que

el diablo “no es un fornicador ni un borracho ni nada por el estilo tipo, sin embargo, es orgulloso y envidioso.” (Ciudad de Dios, 14, 3)

Lucifer y un tercio de los ángeles cayeron a causa del orgullo y la envidia.

Tomas explica que el diablo quería ser Dios y cita a Isaías 14:13-14:

“Subiré al cielo… y seré semejante al Altísimo”

San Agustín también confirma que satanás “deseaba ser llamado Dios” (ver a su respecto el Antiguo Testamento, 113).

San Agustín relata la caída de los ángeles malos en el libro del Génesis:

“Y vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas” (Génesis 1:4).

Esta alegoría de Agustín identifica la separación como la división de los ángeles buenos de los ángeles malos, que se convirtieron en “oscuros”.

EMERGE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Y Miguel, un ángel inferior, dirigió la carga contra Lucifer y sus ángeles caídos diciendo en voz alta: “Mi Cha El”, que en hebreo significa “¿Quién como Dios?”.

Por eso Miguel aparece como el gran capitán que es el encargado de la mejor parte de la humanidad. Esta tradición da paso a la creencia católica de que Miguel es el patrón de los ejércitos católicos, y también un protector de los cristianos contra el demonio.

La tradición también le asigna la función de dirigir el alma a Dios en la hora de la muerte para el juicio – algo que se menciona en el Ofertorio de la misa romana de los Muertos {Signifer S. Michael repraesentet eas en lucemsanctam} hasta las revisiones litúrgicas de 1970.

En el ‘Apocalipsis’ escrito por el apóstol Juan, un dragón con siete cabezas y cuernos, barre con su cola un tercio de las estrellas, amenaza a la Virgen María y su hijo recién nacido.

San Miguel y sus ángeles lucharon con la serpiente de Satanás y lo destruyeron. Y los demonios derrotados vinieron a la Tierra a hacer la guerra a los hijos de la Mujer, o sea de la Virgen María, es decir a nosotros, y en eso estamos.

En Francia, se dice que San Miguel luchó contra el diablo (satanás, lucifer) en Mont Dol en Bretaña – que es parte de una alineación con Mont St. Michel y d’Avranches. En Inglaterra, la tradición sitúa la batalla de Dragon Hill.

San Miguel, se dice que se apareció a una niña de 13 años de edad, ‘Juana de Arco’ en 1419. Y tanto los Ortodoxos como los Anglicanos registran una serie de apariciones de San Miguel, que en general no son foco de interés del catolicismo.

LA LÍNEA DE SAN MIGUEL QUE UNE 5 MONASTERIOS

Podemos dar cuenta de un fenómeno enigmático de cinco antiguos monasterios dedicados a San Miguel Arcángel en Europa, que trazan una línea recta y llegan a Jerusalén pasando por Gracia e Irlanda.

Un mapa de lo que se llama la Línea de San Miguel o St. Michael Alignment puede verse aquí abajo.

Desde el Este, Skellig Michael en la costa en Irlanda, luego el Monte Saint-Michel, en la costa de Cornualles, en Inglaterra. A continuación, el mayor de ellos, el Mont Saint Michel, en la costa de Normandía en Francia. Luego, en los Alpes italianos, Sacra San Michele, a continuación, en el “tacón de la bota” de Italia, el Monte Gargano, también conocido como Monte Archangelo.

Están en una línea recta geográfica exacta, y si se amplía la línea hacia el este, pasa también por Atenas y va a Jerusalén.

No sólo es una línea recta, sino que sólo varía en esa gran distancia en cerca de 15 millas, que permite la curvatura de la tierra.

Cada uno de los monasterios es muy antiguo y todos tienen leyendas de que fueron construidos ahí debido a visiones de apariciones del Arcángel Miguel.

Así que ¿se puede decir que esto es esoterismo?

Los expertos en cartografía medieval dicen que la gente medieval no podía haber llegado a una cosa así.

Otros señalan que los lugares de culto cristianos a menudo se encuentran en sitios de antiguos lugares paganos y hay algunas iglesias de Francia en las colinas dedicadas a ‘St Michel de Mercure’ lo que une San Miguel con el alado dios pagano Mercurio.

¿Casualidad o ritos paganos?

EL ALINEAMIENTO DE SAN MIGUEL EN BRETAÑA

Hay en a su vez Inglaterra un fenómeno relacionado: St. Michael Ley Line. Frank Jacobs del blog Strange Maps publicó un artículo sobre ello:

La alineación de St. Michael es sin duda la más importante e interesante de las muchas líneas imaginarias que atraviesan Bretaña. Es una línea recta entre el Land’s End, en la extremidad suroeste de Inglaterra, y Hopton-on-Sea, en la costa de Norfolk.

Su nombre deriva de los muchos sitios dedicados a San Miguel que toca el curso de 350 millas; y su orientación es la dirección de la salida del sol el 8 de mayo, en que la liturgia latina celebra la aparición de San Miguel.

Pero, ¿hay algo místico en esta, o simplemente un ejemplo de la imposición de un modelo de datos sin sentido?

Jacobs cita que la densidad de sitios arqueológicos en el Reino Unido es tal que se puede trazar una línea recta en cualquier lugar, y encontrar elementos comunes entre los lugares que atraviesa.

Sin embargo, ¿Monasterios muy antiguos, todos construidos para honrar a San Miguel en Inglaterra y en Europa, en los que se habla de leyendas de apariciones de San Miguel en los lugares, y en línea recta? ´Y aquí también? Hmmmm

Para tu discernimiento.

Fuentes:


Foros de la Virgen María

No hay comentarios: