viernes, 3 de agosto de 2018

CONSEJOS PARA EL TRABAJO


Tu trabajo es muy importante para que logres un equilibrio en tu vida.

Por: Lucia Legorreta | Fuente: yoinfluyo.com
Tienes un trabajo: ¡consérvalo, disfrútalo y crece cada día!. Es por eso que hoy comparto contigo “15 consejos excelentes para lograr esto en tu trabajo”, publicados hace algunas semanas por Jorge Meléndez Ruiz en un periódico nacional.

1. Conoce a fondo tu trabajo:
El superficial no avanza. En el mundo compiten productos y servicios, en las empresas personas. Conviértete en un experto en tus actividades y después en tu área, tu empresa, tu industria.

Lee e infórmate de fuentes confiables, no te confíes de lo que encuentras en las redes sociales, investiga a fondo.

2. Pregunta mucho:
Nadie nace sabiendo. No temas si no conoces algo. El que pregunta aprende, el que no, permanece ignorante. Si preguntas, recibirás ayuda. Y por supuesto, tu también ayuda.

3. Haz la tarea:
Una cosa es preguntar y otra preguntar tonterías. Como cuanto ibas a la escuela: primero la tarea.
¿Tienes un proyecto? Entiéndelo. ¿Visitarás a alguien? Infórmate. Toda actividad requiere respeto, mas no temor. El respetuoso se prepara, el tímido se paraliza.

4. Detente antes de empezar:
Evita la tentación de la acción inmediata. Antes de iniciar una tarea o proyecto, detente a estudiar, planear y crear hipótesis. Asé tendrás mejores resultados y en menos tiempo.
Encuentra un balance: evita la parálisis por análisis.

5. Relaciónate y encuentra mentores:
Extiende las redes sociales al ámbito laboral; busca realmente conexiones sólidas, profundas y vivas. Conoce realmente a la mayor cantidad de gente posible. En distintos niveles y departamentos.

6. Procura a tu jefe:
Será la relación más importante. Entiende sus prioridades y excede sus expectativas. Busca una relación de “ganar-ganar”. No te conviertes en un hombre que dice “si a todo”, pero al exponer ideas distintas siempre acompáñalas de valor agregado, de datos y opciones.

7. Amarra tu estrella al éxito:
Después de estar un tiempo en cualquier puesto te darás cuenta qué personas, departamentos o proyectos tienen buen futuro. Relaciónate con ellos.

Al crecimiento siempre lo acompañan las oportunidades.

8. Comete errores buenos:
El fracasar puede ser fuente de mejora, de éxito. Pero procura fallar temprano, para que los costos sean lo más bajos posibles.

Si te das cuenta que algo va mal, ajusta rápidamente. Y si fallaste, siempre hay una introspección, deriva lecciones del fracaso.

9. Da kilos de 1,100 gramos:
Nunca te quedes cortos. Evade el ”luego lo arreglo” y el “ya casi está”. Da lo que te piden y si puedes, más: opciones, ideas, sugerencias, alternativas.

10. Se pulcro, breve y claro:
Ideas concisas y precisas. Echar rollo es fácil, pero no lleva a ningún lado. Plena tu comunicación: puede ser igual de importante que los resultados de tu tarea o proyecto.

11. Para hablar, primer escucha. Cuando hables, que hable por ti la lógica:
Si no escuchas, no aprendes. No olvides esto, sobre todo cuando progreses y te hagas jefe. Discrimina lo insulso y atesora lo valioso.

Cuando sepas algo, habla. Pero hazlo con argumentos sólidos, la lógica es tu mejor aliada.

12. Nunca dejes de llenar tu caja de herramientas:
Todos cargamos una como ejecutivos y personas. Si dejas de llenarla, cambia de horizontes. Nunca dejes de aprender.

13. No comprometas tus principios:
Ten cuidado con el “mal del grupo”. Es más fácil voltear la cara a otro lado ante la trampa en un grupo. Nunca cambies tus cimientos.
Si los ves amenazados, cambia de arquitecto.

14. Haz el bien:
Nunca hagas a un compañero o compañera lo que no quieras que te hagan.

15. Diviértete:
No te tomes tan en serio que desaparezca el esparcimiento y las sonrisas en tus labores y lugar de trabajo.

Tu trabajo es muy importante para que logres un equilibrio en tu vida. Revisa como estás en este momento y sigue estos sabios consejos. Recuerda lo dicho por Leonardo Da Vinci: “La mente nunca se cansa de aprender”

No hay comentarios: