martes, 4 de septiembre de 2018

POR QUÉ LAS HOSTIAS CONSAGRADAS TIENEN UN VALOR INCALCULABLE


La hostia consagrada por un sacerdote se transforma en el cuerpo y la sangre de Cristo. Nos bendice cuando la comemos sin pecados. Y es tal su poder que los satanistas las usan para realizar maldiciones. 
El Padre Emiliano Tardif ha demostrado la forma en que el maligno detecta cuando una hostia está consagrada.
.
Y Dios nos muestra con sus milagros eucarísticos que cada hostia y sus partes contienen su verdadera carne y sangre.   
Esa transubstanciación es todo un misterio que nació en la última cena del Señor con los discípulos.
.
Cuando partió el pan y se lo dio a sus discípulos junto con el vino, diciendo que era su cuerpo y su sangre.
Hoy podemos apreciar varias perversiones. Por un lado los robos de hostias incluso para hacer ritos satánicos. Y por otro lado el poco cuidado que en la propia Iglesia se observa, en algunos casos, en el manejo de las partículas.

EL ROBO DE HOSTIAS CONSAGRADAS
El robo de hostias consagradas crece en la medida que aumentan los cultos de santería y satánicos. Las hostias se roban de dos maneras, según los expertos:
“Sustrayéndolas directamente de los sagrarios.
.
O lo que resulta más fácil, yendo a comulgar en la mano y guardando la hostia en el bolsillo en vez de tragarla”.
Esta es una razón más para pedir que se comulgue en la boca. Las parroquias se defienden pidiendo la comunión en la boca. Porque los cultos satánicos saben cómo usar la hostia consagrada para sus misas negras u otros rituales y le dan su real valor, aunque para un uso contrario. Hay un famoso caso de un robo ocurrido en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Silla, en Valencia. Según la documentación que se conserva del templo, el 25 de marzo de 1907. Cuando las hostias consagradas iban a utilizarse para la comunión, fue encontrado el sagrario abierto y sin el copón en que se guardaban, que había sido sustraído por un desconocido. Dos días después, las hostias consagradas desaparecidas fueron halladas por un labrador bajo una piedra en un huerto y devueltas en solemne procesión a la parroquia.
En 1934, se comprobó que las hostias consagradas permanecían incorruptas, “en el mismo estado en que fueron encontradas bajo la piedra y manteniendo inalteradas sus condiciones de pan”.
.
Entonces el Arzobispado de Valencia inició un expediente para declarar milagrosa su conservación sellando y lacrando el relicario.
Esta experiencia es la de decenas de milagros eucarísticos que han sucedido en la historia. Puedes leer el más completo informe aquí.

EL USO DE HOSTIAS CONSAGRADAS EN RITOS SATÁNICOS
Por medio de tales ritos se pretende mandar una maldición o realizar algún hechizo a una persona concreta.
Se piensa que el mejor momento será por la noche, en un particular período de tiempo en el cual la persona está dormida (por ejemplo, dos horas antes de despertar). De ahí que los ritos satánicos comienzan, en general, en las horas nocturnas. Los lugares precisos donde se realizan son escogidos dependiendo de la posibilidad de organizar todo con cierta reserva; en algunos casos, en cementerios o iglesias en ruinas.  Durante los ritos satánicos, algunos grupos llegan a profanar cadáveres, o cometen actos de violencia física incluso sobre menores y hasta homicidios rituales. El rito principal de todo grupo satanista, es decir, la misa negra, ha sido descrita por La Vey tanto en “The Satanic Bible” como en “The Satanic Rituals”. Los diversos grupos satánicos introducen modificaciones respecto al rito aplicado por La Vey, quien lo ha establecido siguiendo el modelo de las más antiguas misas negras europeas.
El rito es oficiado por un celebrante, un diácono y un subdiácono.
.
Como instrumentos se usan algunos cirios, un pentáculo invertido, un cáliz lleno de vino o de licor, una campanilla, una espada, un aspersorio o falo, y un crucifijo invertido.
.
También se usa una hostia auténticamente consagrada.
El altar de la misa negra es una mujer desnuda y los participantes llevan vestidos negros con capucha. El rito imita, más o menos, el de la misa católica con las oraciones recitadas en latín, inglés y francés. Naturalmente, en lugar de invocar el nombre de Dios se invoca el de satanás. Se invocan nombres de diversos demonios. Se recita el Padre nuestro en sentido contrario y negativo (padre nuestro que estás en el infierno).
También se lanzan invectivas contra Jesucristo, y la hostia (que el catolicismo afirma que es literalmente el cuerpo de Cristo) es utilizada de varias maneras.
.
Como por ejemplo utilizándola en prácticas sexuales, pisoteándola repetidamente con odio, escupiéndola. maldiciéndola.

EL SEÑOR NOS DA SU AVISO SOBRE LA IMPORTANCIA EXORCÍSTICA DE LA HOSTIA CONSAGRADA
El obispo Bretón relata que el padre Emiliano Tardif asistió a una joven poseída por el demonio. Esta es su versión: Emiliano Tardif era un hombre de Dios que hacía maravillas. Una vez les estaba dando un retiro a sacerdotes en Suiza,  cuando se aparecieron allá, no sé de qué otro país vecino, con una joven que se presumía estaba poseída por el demonio. Entonces, él se separó de los demás sacerdotes y se puso a hacerle una oración a la joven. Luego hicieron un experimento. Como era un retiro con sacerdotes, tenían el Santísimo expuesto para la ocasión. Seguidamente mandaron a buscar la custodia donde se coloca el Santísimo. Cuando le acercaban el Santísimo (a la joven) se retorcía y hacía de todo. Estaba poseída por el demonio. Luego retiraban la custodia y se tranquilizaba.
No sé si fue idea del padre Tardif o de otro, pero sacaron  la hostia consagrada y buscaron otra hostia igual, pero sin consagrar, y se la acercaron a la joven.
.
Igual que con la custodia, esta se quedaba tranquilita.
El padre Emiliano decía: nosotros no notamos la presencia de Cristo, pero el demonio sí sabe hacer la diferencia.
.
Porque cuando le acercaban la hostia consagrada, la muchacha se ponía como una fiera, pero cuando le ponían la otra, sin consagrar, permanecía tranquilita.

EL SEÑOR NOS MUESTRA QUE LAS HOSTIAS CONSAGRADAS SON SU CUERPO Y SANGRE A TRAVÉS DE MILAGROS EUCARÍSTICOS
Recomendamos leer un formidable estudio que hemos realizado sobre los Milagros eucarísticos aquí El Informe más Completo que hayas leído sobre los Milagros Eucarísticos.
Los siguientes 24 ejemplos son de una exhibición internacional del Vaticano: “Los milagros eucarísticos en el mundo”.

EJEMPLOS DE SACRILEGIOS CONTRA EL SANTÍSIMO NO RELACIONADOS CON ROBOS
COMUNIÓN RECIBIDA EN PECADO MORTAL

1347 Middleburg, Bélgica  Se convierte en carne y sangre. Se conserva parte en Lovaina.
1604 Mogoro, Italia  Dos hombres las escupieron al suelo porque decían que les quemaba la lengua. En el lugar que cayeron, las Hostias dejaron una huella sobre la piedra que no se pudo quitar.

TRATO INDIGNO POR NO CREER EN LA PRESENCIA DE CRISTO
1330 Casia, Italia – Un sacerdote la lleva en un breviario para un enfermo y encuentra manchas de sangre en forma de la hostia en su lugar, mostrando además el perfil de un hombre en ellas.

TIRADAS POR UN SACERDOTE INCRÉDULO EN UN CANAL
1421 Bergen op Zoom, Holanda – meses después unos pescadores las encontraron flotando sobre el agua y con sangre coagulada.

ROBOS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO
RECUPERACIONES MILAGROSAS TRAS ROBOS
Conservadas intactas

412 Herentals, Bélgica – Tiradas en una madriguera de Conejos, se encontraron intactas a pesar de la lluvia y colocadas en forma de cruz.
1730 Siena, Italia – 351 Hostias consagradas se encontraron intactas en la cajita de limosnas de otra iglesia y se conservan hasta el día de hoy.
1969 San Mauro La Bruca, Italia – Las encuentra un niño al día siguiente del robo en un callejón y se conservan milagrosamente a lo largo de los años.
Irradian luz
1345 Wawel, cerca de Cracovia, Polonia – Encontradas en un pantano intactas e irradiando luz.
1472 Volterra, Italia – Arrojadas contra la pared exterior de la iglesia, se elevaron en el aire, irradiando luz.
1772 Patierno, Italia –Encontradas intactas bajo estiércol un mes después del robo con una paloma volando sobre donde estaban e irradiando luz
Se levanta en el aire hasta que la recoge el Obispo
1417 Erding, Alemania – La roba un campesino muy pobre porque su vecino dijo que su éxito se debía al Santísimo reservado en su casa.
1453 Turín, Italia – Se elevan al tropezar la mula del ladrón.
Encontrada partida en dos, con carne y sangre uniendo los dos pedazos
1194 Augsberg, Alemania – Una señorla la guardó en casa 5 años hasta que se confesó. En la Exposición del Santísimo, la Hostia se hizo más grande.
1411 Weiten, Austria – Se le cayó al ladrón mientras huía, encontrándola meses después una señora al ver una luz misteriosa.

ROBOS PARA PROFANAR AL SANTÍSIMO SACRAMENTO
Sangran al ser heridas

1000? Trani, Italia – Una mujer no creyente recibió la Comunión para robar la Hostia Consagrada. En su casa, cuando la metió en una sartén de aceite hirviente, se convirtió en carne y derramó sangre que cayó hasta el suelo.
1399 Poznan, Polonia – No pudiendo destruirlas, los ladrones las tiraron en un pantano, pero las Partículas consagradas se elevaron en el aire, emanando una luz muy fuerte hasta que el Obispo las recuperó.
1370 Bruselas, Bélgica – Un mercader mandó a un joven para cometer el robo. Cuando murió asesinado poco después, su mujer las dió a unos amigos de su esposo, que en Viernes Santo apuñalaron las Hostias consagradas, que sangraron.
1290 París, Francia – La Hostia consagrada sangró tras ser apuñalada, se elevó cuando fue tirada al fuego y finalmente se elevó y se convirtió en un crucifijo cuando el ladrón quiso tirarla en agua hirviente. Después descendió a la olla de una creyente.

Otro robo con propósito de profanar el Santísimo
1447 Ettiswil, Suiza – Una mujer de una secta satánica la robó. La Partícula consagrada se hizo cada vez más pesada hasta que la tiró en un cementerio. La Partícula consagrada se dividió en 7 partes, 6 de las cuales en forma de rosas y 1 en el centró que desapareció en el suelo cuando un sacerdote quiso recuperarla.

ROBOS POR OTRAS RAZONES
Piedad ignorante 

1125 Bettbrunn, Alemania – Un pastor la colocó en un agujero que había hecho en su cayado para adorar al Señor mientras pastaba sus ovejas, hasta que un día se cayó a tierra. Ni el pastor ni un sacerdote pudieron recogerla, sino que tuvo que ir el Obispo en persona para hacerlo.
Para calumniar a otro
1216 Benningen, Alemania – Un molinero la robó y escondió en el molino de un enemigo. La Hostia consagrada sangró mucho.
Para hacer hechizos o por superstición
1228 Alatri, Italia – Tres días después de robarla para un brebaje de amor la ladrona la encuentra con sangre.
1266 Santarém, Portugal – La Hostia sangra y ella la esconde en un cajón, pero por la noche ilumina todo el cuarto. En 1340 apareció en el sagrario mezclada con el antiguo recipiente de cera roto y dentro de uno nuevo de cristal.
1273 Offida, Italia – Una mujer robó una Hostia para pulverizarla y meterla en la comida de su esposo para ganar su afecto. Se convirtió en carne que sangraba, y la enterró en el establo. Cada vez que entraba la mula, se arrodillaba mirando hacia donde estaba enterrado el Santísimo Sacramento. 7 años después, la mujer confesó lo que había hecho.
Todo esto nos lleva a tener un cuidado especial con el manejo de las hostias consagradas y el vino consagrado.

EL CUIDADO QUE SE DEBE TENER CON LAS HOSTIAS CONSAGRADAS Y SUS PARTÍCULAS
El dogma de la Iglesia nos dice al respecto:
“La presencia eucarística de Cristo comienza en el momento de la consagración y dura todo el tiempo que subsistan las especies eucarísticas.
.
Cristo está todo entero presente en cada una de las especies y todo entero en cada una de sus partes, de modo que la fracción del pan no divide a Cristo”
(CIC 1377; Concilio de Trento, DS 1641)
De acuerdo a esta doctrina sabemos que nuestro Salvador está presente todo entero (cuerpo, sangre, alma y divinidad), en toda la hostia consagrada. Además, sabemos que todo el Cristo está presente en cada parte de la hostia. Por lo tanto, es evidente que todo el Cristo real y verdadero está substancialmente presente incluso en una pequeña partícula de una hostia o en una pequeña gota de la Preciosa Sangre.
No hay ninguna parte de la hostia en que no esté Cristo Jesús.
.
Y aún más, ninguna parte de la hostia es una parte de Cristo, sino que cada parte de cada hostia es Cristo total presente en su totalidad.

LA PRESENCIA DE CRISTO EN LAS PARTÍCULAS
Ahora, si un católico está dispuesto a creer que Jesús está presente en la Hostia, no hay una buena razón para dudar de que nuestro Salvador está presente incluso en una pequeña pieza rota sacada de una hostia más grande.
De hecho, incluso una pequeña porción de la especie eucarística de una hostia consagrada no es menos sagrada que la hostia más grande (utilizada por el sacerdote) o de las más pequeñas (dadas a las personas). Además, un tabernáculo que contiene más hostias no es más santo que un tabernáculo que contiene menos. Entonces debería ser muy claro que el tamaño o la cantidad no cambia la presencia de Cristo. Por lo tanto, si un católico cree en la Eucaristía – que Jesús está realmente presente en la hostia – entonces debe reconocer que una pieza relativamente pequeña de lo que ve como pan es, de hecho, Jesús. Aquellos que no son cuidadosos con las partículas eucarísticas, o que niegan que Jesús está presente incluso en pequeñas piezas de las hostias: o bien no creen en la Eucaristía en absoluto o son muy tontos, ya que su propio razonamiento es contradictorio.

¿QUÉ TAN PEQUEÑO ES DEMASIADO PEQUEÑO?
Aun así, hay que destacar que algunas personas caen en una grave confusión en este punto. Aunque algunos piensan que cada partícula de la hostia consagrada es sin duda Jesús, no consideran que cada partícula microscópica que cae desde una hostia es también Jesús; pero se equivocan.
Un trozo que es visible para el ojo humano (en condiciones normales y sin ayuda) de lo que parece ser un trozo de pan (de hostia), es sin duda Jesús.
.
Sin embargo, esas partículas que son tan pequeñas como para ser invisibles para el ojo humano, o que son indistinguibles de una partícula de polvo, estas no pueden ser por más tiempo una Eucaristía.
La Iglesia enseña que la presencia eucarística permanece “siempre y cuando las especies eucarísticas subsistan”. Esto significa que Jesús está realmente presente en la Eucaristía, siempre que la Eucaristía conserve las propiedades accidentales del pan y del vino. Por lo tanto, si una hostia se disuelve en agua (como se hace cuando se ha convertido en sustancias putrefactas, por ejemplo cuando una hostia se cae al piso), al ser disuelta no es ya la Eucaristía. Del mismo modo, la Preciosa Sangre, cuando el cáliz se purifica con agua ya no es la Eucaristía. Lo mismo debe ser cierto para aquellas partículas que son tan pequeñas como para ser irreconocible como “pan”. 
Si el fragmento es tan pequeño que parece ser polvo o una mota de alguna otra sustancia, en lugar de un trozo de hostia, ya no puede ser la Eucaristía. 
Del mismo modo, esas partículas microscópicas que caen desde la hostia no son la Eucaristía, ya que claramente no conservan la apariencia del pan.

EL CUIDADO DE LOS FRAGMENTOS EUCARÍSTICOS
Aun así es responsabilidad del sacerdote y el pueblo dar gran atención a la Eucaristía y también a aquellas piezas y fragmentos de la Eucaristía.
Con el fin de enseñar a sus discípulos que la Eucaristía es verdaderamente su propia carne y sangre, Él les dio instrucciones para recoger los “fragmentos”, que quedaron de los panes multiplicados.
Si dicho pasaje fue tomado por el símbolo de la Eucaristía, ¡cuánto más debemos cuidar de la presencia real!
Si los pastores de la Iglesia no se preocupan por estos fragmentos, las personas pronto pierden su fe en la Eucaristía. 
De hecho, esto ya ha ocurrido en gran medida en la mayor parte del mundo occidental. Incluso en aquellos casos en que la partícula es tan pequeña como para causar alguna duda en cuanto a si es o no es Eucaristía, el sacerdote y la gente debe tener mucho cuidado. Esta es una razón por la que comunión en la mano no estuvo permitida en la Iglesia durante tantos siglos, y por la que los obispos deben volver a pensar en esta práctica hoy en día. Incluso ya se ha dejado de lado la práctica de que un asistente del ministro de la eucaristía esté con una patena debajo del copón desde donde se distribuyen las hostias a los fieles, para recoger las partículas visibles que caen en el trasiego del copón a la boca o a la mano. Y ni que hablar de la práctica condenada por el Vaticano de dar la comunión bajo las dos especies en la mano; ahí es muy difícil que no se desperdicie la sangre del Señor quedando en la mano del fiel.

No hay comentarios: