miércoles, 5 de septiembre de 2018

LA VIRGEN MISMA INDICÓ DONDE CONSTRUIR LA CRUZ AZUL DE MEDJUGORJE


Principio del formulario
La Cruz Azul se encuentra en la base de la montaña conocida como Podbrdo o Monte de las Apariciones. Es donde generalmente se realizan las apariciones de la Virgen a Mirjana. Fue construida hace muchos años para dar cabida a un grupo de oración de Iván. En su construcción no hay casualidades, sino causalidades.
Los peregrinos avalan el poder de la oración y el ambiente tranquilo que se encuentra en la Cruz Azul.
.
Un sinnúmero de apariciones y curaciones han tenido lugar allí en la larga historia del fenómeno de Medjugorje. 

EN EL PODBRO
El Monte Podbrdo es un camino empinado y pedregoso que asciende a la ubicación real en el que aparece originalmente la Virgen. Decenas de millones han subido esta montaña, peregrinos de todas partes del mundo. Y ellos hablan de experiencias que son profundamente personales, íntimas y un cambio de vida a través de los encuentros que han tenido en la oración con Nuestra Señora, la Reina de la Paz, en esta ladera estéril .
Fue a partir de las Apariciones de la montaña, donde la Virgen comenzó a invitar al mundo a través de los videntes de la aldea de Medjugorje, para responder a su llamada.
.
Ha habido literalmente miles de apariciones de Nuestra Señora en este monte de las apariciones que continúan hasta hoy.
Fue en el Podbro que se dio la primera curación, el quinto día de las apariciones. Es el caso de Daniel Setka que se enfermó gravemente quedando “tieso y azul” cuando tenía sólo cuatro días de edad. Se le diagnosticó que padecía una combinación de hemiparesia espástica y epilepsia.
A la edad de dos años y medio, el niño era incapaz de hablar o caminar y ni siquiera podía mantener la cabeza erguida. 
Incluso después de hacer varias peregrinaciones a los diversos santuarios en Yugoslavia, su condición siguió siendo seria. En la noche del 28 de junio de 1981 (el quinto día de las apariciones), su padre lo llevó hasta el monte Podbrdo hacia el lugar de las apariciones. Fue Vicka quien presentó el niño a la Madonna durante la aparición. Después de la aparición, tuvo lugar el primer signo de una curación. Cuando la familia se detuvo en el café cerca de la iglesia en Medjugorje para la cena después de la aparición, el chico de repente golpeó la mesa y dijo: “dame una copa”. Estas fueron las primeras palabras que había hablado. Sus padres lo trajeron al monte Podbrdo al día siguiente. A medio camino de la colina, lo bajaron.
El pequeño Daniel empezó a trepar por encima de las rocas y, de pie sobre una de ellas, gritó en voz alta y clara:
“¡Mamá, mira, estoy caminando!”
Su sanidad fue declarada completa ese día. En el monte Podbro de hecho está la cruz azul en la base y en el monte Kricevac está una cruz de cemento blanco en la cima, en la que desemboca el vía crucis. La cruz azul se erigió hace no demasiados años para dar cabida a un grupo de oración de Iván. Es esta cruz azul es donde la Virgen aparece a Mirjana. Los peregrinos responden al poder de la oración y al ambiente tranquilo que se encuentran en la Cruz Azul. Innumerables apariciones, curaciones  y conversiones han tenido lugar allí en la larga historia del fenómeno de Medjugorje.

LA CRUZ AZUL, DONDE IVÁN SE ARRODILLÓ
Hay versiones variadas en cuanto a los orígenes de la Cruz Azul y por qué se ha convertido en un lugar de gran poder para la oración. Esta explicación dada por un miembro del grupo de oración de Iván es probablemente la más fiable. Muchos peregrinos pueden no tener la información correcta sobre la Cruz Azul. Muchos piensan que la Cruz Azul fue el escenario de la primera aparición de la Virgen en Medjugorje. Muchos también piensan que los videntes tuvieron apariciones en Cruz Azul después de haber sido prohibidos de tener apariciones en el primer lugar de la Colina de las Apariciones. La información correcta es la siguiente: La primera aparición en el sitio de la Cruz Azul se produjo el 27 de julio de 1982. Un grupo de oración se reunía regularmente en el primer lugar de las apariciones, pero pronto la policía descubrió esto.
“En la noche del 2 de julio, íbamos a pie al sitio del primer lugar de las apariciones, cuando de repente Iván – el vidente – se arrodilló”.
.
Este lugar en el que Ivan se arrodilló se convirtió en el sitio de la Cruz Azul de hoy. No hay casualidades sino causalidades.
Esa misma noche, la Virgen le dijo a Ivan que no fuera al primer lugar de las apariciones, porque los “ángeles azules” (la policía comunista) estaban esperando por ellos.
Nuestra Señora, en varias ocasiones, paró al grupo de oración en la Cruz Azul cuando estaban en camino al lugar de la primera aparición.

LA CRUZ CONSTRUIDA POR IVÁN
En 1982, un miembro del grupo de oración estuvo construyendo su casa a 200 metros por debajo de la Cruz Azul. Hoy en día, esta casa es la más cercana a la Comunidad Cenacolo. Él quería marcar el lugar de reunión del grupo de oración con una cruz simple. En el marco de la casa que estaba construyendo, él e Ivan construyeron una gran cruz de madera de 2,5 metros. 
Con el fin de proteger a esta cruz de los elementos, Ivan encontró un poco de pintura que tenía en casa.
.
Sólo tenía pintura azul, ¡es por eso que la Cruz es azul! 
Después de un tiempo, los peregrinos comenzaron a reunirse allí. Encendieron velas, y un día, la cruz se incendió.

LA NUEVA CRUZ AZUL DE METAL
Un peregrino italiano preguntó a la vidente Marija si podía llevar a casa esta cruz de madera del monte Podbro y sustituirla por una cruz de metal idéntica.
.
Esta solicitud fue aprobada.
.
Él tomó una muestra de la pintura de la cruz de madera, y en un laboratorio replicó la pintura azul original, y pintó la nueva cruz azul metálica que hay en la actualidad.
Este peregrino italiano enjardinó la zona de la Cruz Azul con las formaciones rocosas que se ven hoy en día. Mantuvo la Cruz Azul original en su casa en Italia, para que la gente pudiera rezar allí.

HA HABIDO MUCHAS APARICIONES EN LA CRUZ AZUL 
La Cruz Azul es el lugar al aire libre más adecuado para los peregrinos de Medjugorje que están enfermos, viejos o que no son físicamente capaces de subir a la Colina de las Apariciones.
.
Debido a su proximidad a la carretera y por la subida fácil.
Es un lugar de encuentro ideal para el grupo de oración cuando no hay tantos peregrinos, sobre todo en invierno. Incluso hoy en día se producen apariciones en la Cruz Azul cuando Iván regresa de América. Desde hace años, sin embargo, el grupo de oración se ha reunido en un lugar en las proximidades de la Cruz Azul, cuando los peregrinos desbordan la zona antes de que comiencen las apariciones.

ERA UN LUGAR SECRETO
La Cruz Azul fue un lugar de encuentro secreto para el grupo de oración por un corto tiempo. La gente pronto descubrió su lugar de reunión, porque en la noche, nuestro gozoso canto se podía oír desde muy lejos.
La policía comunista intentó varias veces capturar al grupo de ‘fanáticos que andaban en las montañas’, pero nunca tuvo éxito, porque la Virgen siempre los protegió.
Ella siempre estaba repentinamente deteniéndolos para avisarles de la policía. Esto también ocurrió dos veces cuando fueron a la Cruz de la Montaña. Hoy el grupo de oración se reúne en un lugar secreto, en el que no canta.

LAS APARICIONES EN LA CRUZ AZUL
Hasta el 2008 Mirjana recibiría sus apariciones en la Comunidad Cencolo cerca de su casa en Bijakovici.
.
Pero siguiendo las instrucciones obispo Ratko Peric de Mostar, este lugar se convirtió fuera de los límites para las “apariciones privadas”.
Desde entonces hasta ahora, Mirjana en general ha recibido sus apariciones en la Cruz Azul, excepto cuando está de viaje o una fuerte lluvia hace que sea peligroso para los peregrinos estar en el Podbrdo. En el momento de la instrucción del obispo, los opositores de Medjugorje comenzaron a conjeturar que el obispo comenzaba con “medidas drásticas contra” el fenómeno Medjugorje y que no pasaría mucho tiempo antes de que otras restricciones fueran impuestas por el obispo. Sin embargo, lo que el obispo no tenía revelado en ese momento era que la Comunidad Cenacolo estaba a punto de recibir un nuevo decreto de reconocimiento como Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio. Y que como una comunidad reconocida oficialmente por la Iglesia no sería prudente “acoger” apariciones privadas asistidas por el público. Dios trabaja de maneras misteriosas. Desde el cambio a la Cruz Azul , todos los peregrinos tienen ahora acceso a la colina y miles asisten a la aparición cada mes, ahora más que nunca es posible acceder a la instalación de la Comunidad Cenacolo.

UN SIGNO PERMANENTE
Nuestra Señora indicó al principio de las apariciones que Dios dejará una “señal” sobre las apariciones de la montaña que serviría como prueba para autenticar las apariciones. Esta señal no es la cruz azul. Esa señal permanente todavía no se ha dado. Lo que se ha llamado el “Signo Duradero” es en realidad el tercero de los diez secretos.
La “señal duradera” será permanente, visible e indestructible, y se mantendrá hasta el final de los tiempos.
.
Seis de los videntes han visto el signo en una visión y los describen como de una belleza indescriptible. 
Aunque Nuestra Señora dijo que el signo se daría para los no creyentes, para ayudar a que crean, también dijo no esperar a la señal para convertirse porque la señal llegará demasiado tarde para muchas personas. Antes de que aparezca el signo, será precedida por dos eventos, que tendrán lugar en el mundo. Estos dos eventos son en realidad dos de los secretos que servirán de advertencias, que profundamente sacudirán la gente y les llamará a la conversión. Estos eventos serán la última llamada a la conversión en este tiempo de gracia.

Fuentes

No hay comentarios: