miércoles, 12 de octubre de 2022

ESTA ES LA ORACIÓN OFICIAL PARA PEDIR LA INTERCESIÓN DEL BEATO CARLO ACUTIS

Con motivo de la memoria litúrgica del Beato Carlo Acutis, te compartimos la oración oficial para pedir la intercesión del joven millenial que promovió el amor a la Eucaristía a través del internet.

El joven italiano es descrito como alguien sencillo, espontáneo y simpático que tenía una gran habilidad para las comunicaciones y la informática. Falleció en 2006 de leucemia cuando tenía solo 15 años, y se le atribuye el milagro de la curación del niño Matheus.

Se le conoce como el “ciberapóstol de la Eucaristía”, porque su profundo amor al Santísimo Sacramento lo llevó a crear un sitio web donde expuso los milagros eucarísticos del mundo. El beato solía decir la frase: “La Eucaristía es mi autopista al cielo”.

Carlo Acutis fue beatificado en presencia de sus padres el 10 de octubre de 2020 en la Basílica de San Francisco de Asís. Sus restos descansan en el Santuario della Spogliazione (Despojo) de Asís. La Iglesia Católica celebra su memoria litúrgica el 12 de octubre.

Para celebrar esta fecha, te compartimos la oración oficial para pedir su intercesión y pronta canonización:

ORACIÓN AL BEATO CARLO ACUTIS

Oh Padre, que nos has dado el testimonio ardiente, del joven Venerable  Carlo Acutis, que convirtió la Eucaristía en el centro de su vida y la fuerza de su dedicación cotidiana para que los demás también Te amaran sobre todas las cosas, haz que pueda formar parte de los Beatos y los Santos de tu Iglesia.

Confirma mi fe, alimenta mi esperanza, fortalece mi caridad, a imagen del joven Carlo, que, creciendo en estas virtudes, ahora vive a Ti.

Concédeme la gracia que tanto necesito...

Confío en Ti, Padre, y en tu amadísimo Hijo Jesús, en la Virgen María, nuestra dulcísima Madre, y en la intercesión de Tu Venerable  Carlo Acutis. Amen.

Se reza un Padre Nuestro, un Ave María y un gloria.

Imprimatur in Curia Archiepiscopali Mediolanensi

6.X.2014 +Angelo Mascheroni

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

No hay comentarios: