sábado, 18 de junio de 2022

PRECAUCIÓN, 7 ASPECTOS DE «LIGHTYEAR» QUE DEBES CONOCER SI QUIERES VERLA CON NIÑOS

 LGBTI

El 16 de junio las empresas Pixar y Spin Off han estrenado la película «Lightyear», sobre el personaje que fue protagonista en la saga de Disney «Toy Story». La película ha causado muchas controversias por su promoción de la ideología LGBTI.

 (ACI/InfoCatólica) Walter Silva analiza para la agencia ACI, 7 aspectos de la película que debes conocer si quieres verla con niños para estar prevenidos:

#1 LAS ASOCIACIONES FAMILIARES ADVIERTEN SOBRE ADOCTRINAMIENTO IDEOLÓGICO

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (ICCA) y al Ministerio de Cultura y Patrimonio, Familia Ecuador ha hecho público un comunicado sobre la película donde expresa de manera clara su opinión «rechazo ante la excesiva permisividad del país al proyectar producciones cinematográficas con contenido no apto para la madurez emocional y psicológica de nuestros hijos, donde se distorsiona la figura de la familia.

¿Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo con el nivel de adoctrinamiento agresivo y saturado en las películas infantiles últimamente?

El miedo a manifestarlo para no ser atacado de ‘homofóbico’ es indignante. Esta no es una película “apta para todo público”».

#2 EL ACTOR CHRIS EVANS LLAMÓ «IDIOTAS» A QUIENES CRITICAN LA CINTA

El actor que es conocido por interpretar al Capitán América es quien hace la voz de Lightyear, en una entrevista se refirió a quienes no estaban de acuerdo con el beso lésbico «idiotas».

«La verdad es que esas personas son idiotas. Cada vez que hay un avance social mientras despertamos… la historia estadounidense, la historia humana es de un despertar social y crecimiento, y eso nos hace buenos. Cuando eso pasa siempre habrá gente asustada e inconsciente, tratando de aferrarse a lo anterior. Pero esa gente se muere como los dinosaurios».

#3 LA PELÍCULA HA SIDO VETADA EN 14 PAÍSES

La mayoría de los países son de religión musulmana: Arabia Saudí, Egipto, Kuwait, Omán, Qatar, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Indonesia, Jordania y Líbano, entre otros.

La graduada de la Universidad de Navarra Giuliana Calambrogio dijo a ACI Prensa que «es importante el mensaje que nos dan los países que han saboteado la taquilla. Están preservando la inocencia y el desarrollo de sus niños.

Hay un grado grande de coherencia. Son sociedades donde si bien hay una creencia distinta a la cristiana, son coherentes, algo que parece que aquí no funciona. Es importante entonces impactar en la taquilla.

Eso ya lo ha sufrido Disney hace unos meses con las desafiliaciones de sus plataformas tras decir que van a tener más personajes LGBT. Claramente los padres no quieren eso».

#4 LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS NO ES RESPETADA POR ESTA PELÍCULA

Giuliana Calambrogio también declaró: «hay que proteger la inocencia de los niños, sobre todas las cosas. Eso implica darle las herramientas para que puedan desarrollarse de manera más óptima.

Un niño entre los 4 y 6 años está en la etapa del pensamiento imaginario: cree en los unicornios, en las hadas, en Papa Noel. Por eso es que aprovechan para meter la idea del género, de la homosexualidad y tratar de normalizarla, porque luego será un patrón que van a ver en todo su desarrollo por el influjo cultural y de las películas.

Si queremos que nuestros chicos tengan una psiquis sana, un desarrollo emocional, afectivo, sexual y social sano, tenemos que preservar su inocencia y no ponerlos en situaciones en las que van a tener conflicto entre lo normal y natural y situaciones que no son parte del común».

#5 LA PELÍCULA MUESTRA SIN NINGÚN PUDOR UNA RELACIÓN LÉSBICA

Giuliana Calambrogio también declaró: «los niños van a ver en una película como Lighyear a sus modelos, sus superhéroes. En la cinta el superhéroe avala la relación entre mujeres.

No les quita a ellas dignidad, pero se quiere equiparar esta relación afectiva a la relación conyugal, cosa que no es real, no es igual.

El porcentaje de personas que tienen una orientación sexual distinta está muy por debajo del 10% de la población mundial. Se está normalizando algo que no es norma, y se quiere hacer a golpe de martillo desde muy temprana edad».

#6 LA PELÍCULA COMO TAL ES UNA EXPRESIÓN DEL ORGULLO LGBT

La película está hecha para que sea consumida por determinado público, aunque las empresas productoras lo nieguen, esto es un producto que saben que generará polémica pero que servirá para tener contento al público que integran la comunidad LGBT.

Más que el apoyo y la aprobación del contenido, esto es una estrategia de marketing.

#7 ES RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES FORMAR A LOS HIJOS

Giuliana Calambrogio también declaró: «se intenta manipular la mente de los niños para que luego sean más fáciles de manipular y no tengan principios claros. Sin embargo, esto no va a funcionar.

Los padres son los principales educadores y formadores de sus hijos y toca estar muy pendientes por los que consumen sus hijos.

Toca poner filtros parentales o acompañarlos cuando consumen cuestiones de entrenamiento que podrían no ser aptos para ellos.

Tenemos que estar muy pendientes de lo que ven nuestros hijos y darles un mensaje claro a todas estas empresas que se suben a esta ola que atenta contra la inocencia de nuestros hijos».

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