LGBTI
El 16 de junio
las empresas Pixar y Spin Off han estrenado la película «Lightyear», sobre el
personaje que fue protagonista en la saga de Disney «Toy Story». La película ha
causado muchas controversias por su promoción de la ideología LGBTI.
(ACI/InfoCatólica)
Walter Silva
analiza para la agencia ACI, 7 aspectos de la
película que debes conocer si quieres verla con niños para estar prevenidos:
#1 LAS ASOCIACIONES
FAMILIARES ADVIERTEN SOBRE ADOCTRINAMIENTO IDEOLÓGICO
El Instituto de Fomento a la
Creatividad y la Innovación (ICCA) y al Ministerio de Cultura y Patrimonio,
Familia Ecuador ha hecho público un comunicado sobre la película donde expresa
de manera clara su opinión «rechazo ante la excesiva permisividad del país al
proyectar producciones cinematográficas con contenido no apto para la
madurez emocional y psicológica de nuestros hijos, donde se distorsiona la
figura de la familia.
¿Estamos de
acuerdo en que no estamos de acuerdo con el nivel de adoctrinamiento agresivo y
saturado en las películas infantiles últimamente?
El miedo a manifestarlo para
no ser atacado de ‘homofóbico’ es
indignante. Esta no es una película “apta para todo público”».
#2 EL ACTOR CHRIS
EVANS LLAMÓ «IDIOTAS» A QUIENES CRITICAN LA CINTA
El actor que es conocido por
interpretar al Capitán América es quien hace la voz de Lightyear, en una
entrevista se refirió a quienes no estaban de acuerdo con el beso lésbico «idiotas».
«La verdad es
que esas personas son idiotas. Cada vez que hay un avance social mientras
despertamos… la historia estadounidense, la historia humana es de un despertar
social y crecimiento, y eso nos hace buenos. Cuando eso pasa siempre habrá
gente asustada e inconsciente, tratando de aferrarse a lo anterior. Pero esa
gente se muere como los dinosaurios».
#3 LA PELÍCULA HA
SIDO VETADA EN 14 PAÍSES
La mayoría de los países son
de religión musulmana: Arabia Saudí, Egipto,
Kuwait, Omán, Qatar, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Indonesia,
Jordania y Líbano, entre otros.
La graduada de la Universidad
de Navarra Giuliana Calambrogio dijo a ACI Prensa que «es
importante el mensaje que nos dan los países que han saboteado la taquilla.
Están preservando la inocencia y el desarrollo de sus niños.
Hay un grado
grande de coherencia. Son sociedades donde si bien hay una creencia distinta a
la cristiana, son coherentes, algo que parece que aquí no funciona. Es
importante entonces impactar en la taquilla.
Eso ya lo ha
sufrido Disney hace unos meses con las desafiliaciones de sus plataformas tras
decir que van a tener más personajes LGBT. Claramente los padres no quieren eso».
#4 LA INOCENCIA DE
LOS NIÑOS NO ES RESPETADA POR ESTA PELÍCULA
Giuliana Calambrogio también
declaró: «hay que proteger la inocencia de los niños,
sobre todas las cosas. Eso
implica darle las herramientas para que puedan desarrollarse de manera más óptima.
Un niño entre
los 4 y 6 años está en la etapa del pensamiento imaginario: cree en los
unicornios, en las hadas, en Papa Noel. Por eso es que aprovechan para meter la
idea del género, de la homosexualidad y tratar de normalizarla, porque luego
será un patrón que van a ver en todo su desarrollo por el influjo cultural y de
las películas.
Si queremos que
nuestros chicos tengan una psiquis sana, un desarrollo emocional, afectivo,
sexual y social sano, tenemos que preservar su inocencia y no ponerlos en situaciones
en las que van a tener conflicto entre lo normal y natural y situaciones que no
son parte del común».
#5 LA PELÍCULA
MUESTRA SIN NINGÚN PUDOR UNA RELACIÓN LÉSBICA
Giuliana Calambrogio también
declaró: «los niños van a ver en una película como
Lighyear a sus modelos, sus superhéroes. En la cinta el superhéroe avala la
relación entre mujeres.
No les quita a
ellas dignidad, pero se quiere equiparar esta relación afectiva a la relación
conyugal, cosa que no es real, no es igual.
El porcentaje de
personas que tienen una orientación sexual distinta está muy por debajo del 10%
de la población mundial. Se está normalizando algo que no es norma, y se quiere
hacer a golpe de martillo desde muy temprana edad».
#6 LA PELÍCULA COMO
TAL ES UNA EXPRESIÓN DEL ORGULLO LGBT
La película está hecha para
que sea consumida por determinado público, aunque las empresas productoras lo
nieguen, esto es un producto que saben que generará polémica pero que servirá
para tener contento al público que integran la comunidad LGBT.
Más que el apoyo y la
aprobación del contenido, esto es una estrategia de marketing.
#7 ES
RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES FORMAR A LOS HIJOS
Giuliana Calambrogio también
declaró: «se intenta manipular la mente de los niños para que luego sean más fáciles de manipular y no tengan
principios claros. Sin embargo, esto no va a funcionar.
Los padres son
los principales educadores y formadores de sus hijos y toca estar muy
pendientes por los que consumen sus hijos.
Toca poner
filtros parentales o acompañarlos cuando consumen cuestiones de entrenamiento
que podrían no ser aptos para ellos.
Tenemos que
estar muy pendientes de lo que ven nuestros hijos y darles un mensaje claro a
todas estas empresas que se suben a esta ola que atenta contra la inocencia de
nuestros hijos».
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