Los nuevos libros escolares anunciados por la
Secretaría de Educación Pública de México (SEP) contienen abierta promoción de
la masturbación y los postulados de la ideología de género.
Los libros serán distribuidos en todo el país antes del 20 de agosto.
En el libro “Ciencia y tecnología. Biología”
para primer grado de secundaria, de Innova Ediciones, se describe la
masturbación como “una de las maneras de conocer
nuestro cuerpo y percibir sus reacciones”, que “se
logra mediante la estimulación para provocar placer”.
De acuerdo al libro educativo del Gobierno mexicano, actualmente la
masturbación es reconocida como “parte del
desarrollo pleno”.
Por su parte, en “Ciencias y tecnología
Biología A través de la ciencia”, también para primer grado de
secundaria, de la editorial Fernández Educación, se introduce las nociones de
la ideología de género.
“Aunque anatómicamente una persona tenga
estructuras sexuales masculinas o femeninas, su desarrollo psicológico y
emocional puede llevar a este individuo a sentirse más identificado con
comportamientos y formas de vestir y actuar tradicionalmente reservados para el
otro género”, afirma el libro.
“Esto no es dañino, pues simplemente es una forma
de expresar la individualidad”, asegura el material educativo que
será repartido a escuelas de todo México.
El libro celebra además que “afortunadamente,
los grupos que aún conservan una postura homofóbica son cada vez más escasos y,
cuando sus acciones son discriminadores, pueden ser sancionados por la ley”.
En declaraciones para ACI Prensa, Marcial Padilla, director de la
plataforma mexicana ConParticipación, advirtió que los nuevos libros para
estudiantes mexicanos presentan “tres problemas”.
Dijo que el primero es que el Gobierno “está
usurpando el papel de los padres de familia de tener el derecho preferente de
elegir la educación que desea dar a sus hijos en uno de los temas más sensibles
y relevantes, que tiene que ver con la sexualidad”. “Este derecho está
consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, recordó.
Un segundo problema es que “estos
contenidos, no solo el de la masturbación sino el de la homosexualidad, etc.,
genera condiciones de hiper-sexualización”.
Este tipo de materiales, advirtió, “convierten
al adolescente en un objeto de placer”.
“Y lo que hacen, específicamente al hablarle de la
masturbación, es enseñarle qué botones de placer tiene que ir estimulando, no
para convertirse en una persona que ama de una forma placentera, sino en un
manojo de instintos eróticos que genera sensaciones placenteras en
circunstancias diversas con o sin otro ser humano”, criticó.
El tercer gran problema con los nuevos libros de la Secretaría de
Educación Pública es que “introducen contenidos de
ideología de género”.
Indicó que “la ideología de género es una
visión del ser humano que desconecta las tres dimensiones de la sexualidad: la
biológica, la psicológica y la social, y además desconecta la sexualidad del
conjunto de la integridad del ser humano y de la persona”.
Padilla señaló que la ideología de género “fue
introducida en el nuevo modelo educativo en los anuncios de mayo de 2016”
del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El 17 de mayo de 2016, Peña Nieto anunció una serie de medidas a favor
de la agenda gay, entre ellas incluir el mal llamado “matrimonio”
gay en la Constitución y en el Código Civil Federal.
La propuesta del presidente mexicano encontró el mayoritario rechazo de
la población, que se manifestó en multitudinarias marchas en diversas partes de
México en septiembre de ese año. Ante esto, los parlamentarios mexicanos,
incluidos los de su propio grupo político –el Partido Revolucionario
Institucional– dieron la espalda a la iniciativa de legalizar en todo el país
el matrimonio gay.
Sin embargo, dijo el presidente de ConParticipación, “desde entonces, ya era una instrucción del presidente
que en los contenidos del nuevo modelo educativo se introdujera la ideología de
género”, bajo la etiqueta de “diversidad
sexual”.
Padilla recordó que las marchas por la vida y la familia realizadas en
2016 “lograron detener una de las iniciativas
legislativas, pero la sociedad lamentablemente no fue escuchada y esta
instrucción del Ejecutivo de introducir la ideología de género en los
contenidos se mantuvo”.
Para Padilla, “nos encontramos ante un
gravísimo abuso de autoridad, un atropello de la relación familiar entre los
padres y sus hijos”.
“No vamos a decir que es sorprendente, porque no es
algo que no hayamos visto anteriormente. Pero eso no significa decir que duela
menos o que nos detenga de denunciarlo, desconocerlo y tener que asumir nuestro
papel como padres de familia de corregirlo”, aseguró.
POR DAVID RAMOS
| ACI Prensa
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