No está
claro si la iniciativa de investigar a la ONU partió de Juan Pablo II. Que le
pidió al Padre Michel
Schooyans demógrafo belga, filósofo y teólogo sentarse en la ONU e
investigar lo que sucedía allí. O si partió la idea de este sacerdote y Juan
Pablo II lo envió. Pero el resultado es el mismo.
De
esta investigación emergió un libro publicado en Europa.
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Que se comenta – no lo hemos podido confirmar – que todo su tiraje fue comprado por alguien que no quería que se difundiera.
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Fue luego publicado en el 2001 en inglés The Hidden Face of the United Nations.
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Y actualmente lo vende Amazon que dice tener 11 ejemplares de él.
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También fue publicado en español en México en el 2002 con el título “La cara oculta de las Naciones Unidas”, pero está agotado.
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Que se comenta – no lo hemos podido confirmar – que todo su tiraje fue comprado por alguien que no quería que se difundiera.
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Fue luego publicado en el 2001 en inglés The Hidden Face of the United Nations.
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Y actualmente lo vende Amazon que dice tener 11 ejemplares de él.
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También fue publicado en español en México en el 2002 con el título “La cara oculta de las Naciones Unidas”, pero está agotado.
Se trata de un libro peligroso para el Nuevo Orden Mundial. Porque los
católicos podrían acceder a una información sobre la ONU que nunca han oído y
nadie jamás les dijo, salvo algún sacerdote del tipo francotirador. El P. Michel Schooyans
sustituye en su libro lo que alguna vez fue una noble imagen de las Naciones
Unidas con una aterradora realidad. Un
plan para formar un nuevo orden mundial basado en una visión, que él define
como satánica, de los “nuevos derechos del
hombre”. Muchos de éstos en áreas tales como la homosexualidad, la
eutanasia, la pedofilia, el divorcio y la prostitución. Unos
han sospechado durante mucho tiempo la verdad sobre de las Naciones Unidas,
con su fachada de dedicación a la paz, el progreso y la prosperidad.
Pero al inicio del milenio, este sacerdote católico, miembro de la
Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano y profesor en
prestigiosas Universidades, ha puesto de manifiesto la transformación de esta
organización.
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La alguna vez prometedora para las naciones, devino en una máquina para la destrucción de las soberanías nacionales.
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Y trabaja para su sustitución por un nuevo orden.
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Una cultura mundial basada en una visión maligna de los “nuevos derechos del hombre”.
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La alguna vez prometedora para las naciones, devino en una máquina para la destrucción de las soberanías nacionales.
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Y trabaja para su sustitución por un nuevo orden.
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Una cultura mundial basada en una visión maligna de los “nuevos derechos del hombre”.
Quince años después lo que halló el P. Michel Schooyans parecería que se
ha venido confirmando. Y aún así está absolutamente oculto para la mayoría de los católicos; por
eso queremos compartirlo. Desde que
Michel Schooyans escribió el libro pasaron tres Papas y ninguno de ellos ha
salido a hablar directa y claramente de esta vinculación, sino solo
alusivamente. Por lo que debe haber
habido una decisión de no confrontar poderes en este momento o quizás
porque se sabían sin suficiente poder de comunicación. Es un tema para
reflexionar y discernir.
MICHEL
SCHOOYANS NO ES UN PENSADOR MARGINAL
En 1997 el
entonces cardenal Joseph Ratzinger escribió el prólogo de un libro de Michel
Schooyans titulado El Evangelio: Confrontando el
Desorden del Mundo, que es una
especie de manifiesto Católico antiglobalización. Y todos conocemos a Ratzinger
y sabemos que no prologa a cualquier persona ni cualquier obra. El Cardenal
Ratzinger denunció en el prefacio al Nuevo Orden Mundial (en concreto
utilizando la terminología “nuevo orden mundial”)
como más o menos la culminación del marxismo. Él va a decir que el cristiano
está “obligado a protestar” contra esto
y que el Nuevo Orden Mundial no puede “reducir la
libertad al silencio”.
En
una parte del prólogo dice Ratzinger:
Bajo el nuevo título de Orden Mundial, estos
esfuerzos adquieren una configuración que cada vez se relacionan con la ONU y
sus conferencias internacionales, especialmente las de El Cairo y Beijing.
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Que revelan una filosofía del hombre nuevo y del mundo nuevo, en su esfuerzo por trazar formas de llegar a ellos.
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Que revelan una filosofía del hombre nuevo y del mundo nuevo, en su esfuerzo por trazar formas de llegar a ellos.
Esta filosofía recomienda no preocuparse por el
cuidado de los que ya no son productivos ni da alguna esperanza de una vida de
calidad. Se recomienda reducir el número de participantes en la mesa de la
humanidad, para que la llamada felicidad, ya adquirida por
algunos, no sea tocada. El carácter típico de esta nueva antropología, que está
en la base del Nuevo Orden Mundial, se
revela sobre todo en la imagen de la mujer, en la ideología del “empoderamiento
de las mujeres”, propuesta en Beijing. El objetivo es la
autorrealización de las mujeres para quienes los principales obstáculos son la familia y la maternidad. Esto debe
desaparecer antes de la “equidad y la igualdad de género”, antes de que se realice
un ser humano indistinto y uniforme, en cuya vida la sexualidad no tendría otro
significado que la voluptuosidad.
DE
DEFENSORA DE LOS DERECHOS TRADICIONALES A CREADORA DE NUEVOS DERECHOS
El P. Schooyans nos revela la transformación del original reconocimiento
de una ONU, defensora
tradicional de los derechos humanos, con la “Declaración
Universal de los Derechos del Hombre” de 1948, hasta hoy que en palabras
del autor, se ha llegado a una
“reinterpretación perversa de los derechos del
hombre que opera bajo la influencia del voluntarismo.
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La oposición a los Estados soberanos.
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El establecimiento de una inquisición laica al amparo de la tolerancia.
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Y el uso de la ley para “legitimar” la violencia.
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La oposición a los Estados soberanos.
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El establecimiento de una inquisición laica al amparo de la tolerancia.
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Y el uso de la ley para “legitimar” la violencia.
Los resultados de esta disminución del hombre, expulsado de
ser el dueño de la tierra, pone los derechos humanos sobre la base de la fuerza
física. De modo que “los derechos del animal fuerte son superiores a los del
hombre débil”
COMO
SE DIBUJA EL CONSENSO PARA QUITAR EL PODER A LOS ESTADO NACIONALES
Recientes
conferencias internacionales se han ocupado de aplicar una nueva norma política
– en El Cairo en 1994, Beijing en 1995,
y en Nueva York en 2000, entre otras. Siendo marcadas por “recurrir a un consenso”, sobre la que el autor
comenta:
“Este consenso convoca constantemente, de modo
engañoso, a anular la legislación nacional que continua basándose en la
objetividad de los derechos del hombre, típica de la tradición clásica.
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Por esto, la legislación nacional, está cada vez más y más arrinconada para parecer falsa en relación con estas “conclusiones”, planes secretos y otros planes de acción”.
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Por esto, la legislación nacional, está cada vez más y más arrinconada para parecer falsa en relación con estas “conclusiones”, planes secretos y otros planes de acción”.
El
Padre Schooyans ilustra el resultado ominoso:
“El consenso se obtiene en las asambleas
internacionales gracias a las organizaciones no gubernamentales que hacen un
buen trabajo de cabildeo. En esta partitura, el premio va para la Federación
Internacional de Planificación de la Familia, defensora especialmente del
aborto. Luego de este consenso se
presiona a las naciones para que puedan ‘ser fieles a sí mismas’ para
firmar pactos o convenios sobre esos asuntos y programas de acciones
consensuadas. Una vez ratificados, estos instrumentos jurídicos tendrán fuerza
de ley en las naciones participantes” El Padre
Schooyans cita algunos ejemplos de conflicto entre tales consensos promovidos
por la ONU y las leyes nacionales. Uno de ellos el reconocimiento de Gran Bretaña del derecho de los padres a decidir
si sus hijos deben o no deben asistir a las clases de educación sexual, y la
trayectoria de la ONU hacia los derechos del niño.
LOS
NUEVOS DERECHOS CREADOS POR LA ONU
El autor ve
la marcha hacia una nueva ética creada por unos “nuevos derechos” en
áreas tales como la homosexualidad, la eutanasia, la supresión de la
supervisión de los hijos, la pedofilia, el divorcio, la prostitución y cómo
éstos se dirigen hacia la “sacralización civil
de la violencia”. El final de este “viaje
neo-nietzscheano”, advierte,
será la reconversión de la violencia individual por la violencia institucional.
“Por su propia naturaleza, esta misma “nueva ética”
será intolerante.
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Ya que debe ser así para poder procurar la uniformidad social y hacer individuos unidimensionales”.
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Ya que debe ser así para poder procurar la uniformidad social y hacer individuos unidimensionales”.
LA
DEIFICACIÓN DE LA TIERRA Y LA SUSTENTABILIDAD ECOLÓGICA
El Padre Schooyans culpa la falsa idea de derechos humanos que tiene la
ONU a la
determinación de éste organismo mundial a “deificar
la Tierra y desacralizar al hombre”. La Carta de la Tierra de 1992, según el autor, refleja un
cientificismo evolutivo que acepta al hombre como un producto de la evolución e
ignora su capacidad de preguntarse e indagar sus significados. Incluyendo los
de su propia existencia: Vida, muerte y necesidad de libertad.
Contrariamente, la Carta subordina al hombre a una “ecología imperativa”, que excluye toda discusión
del por qué las cosas existen.
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Por tanto, cierra el debate a favor de una evolución puramente materialista.
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Por tanto, cierra el debate a favor de una evolución puramente materialista.
Todo esto está en manos del Consejo de la Tierra y de la Cruz Verde, dos organizaciones no
gubernamentales. Su éxito, Fr. Schooyans señala, “se dirige a dejar
sin efecto la concepción realista de los derechos del hombre“.
LA
BÚSQUEDA DEL ABSOLUTISMO
El siguiente
paso hacia un absolutismo que terminará con todo el reconocimiento del
individualismo es la propuesta de los burócratas de la ONU de “Instrumentos jurídicos adecuados
que eviten el control nacional”. Uno de éstos “instrumentos jurídicos” previsto por el autor ya existe: la Corte Penal
Internacional (CPI). El Padre Schooyans advierte que bajo la presión de las feministas y / o
homosexuales radicales la competencia de este tribunal podría extenderse a ‘delitos’ concernientes a los llamados “nuevos derechos del hombre ‘obtenido por medio de
“consensos”. Es fácil ver que la Iglesia Católica o sus obispos pudieran
ser arrastrados ante este tribunal y condenados por negarse a “ordenar” a las mujeres o por continuar enseñando
la inmoralidad de lo que significan las prácticas homosexuales. Ya es creciente
la condena judicial para aquellos que hablen públicamente de la visión
bíblica y católica sobre la homosexualidad, como desordenada.
El Padre Schooyans prevé ya, el sometimiento a los opositores del
aborto, la homosexualidad y la eutanasia a un posible juicio ante jueces de
este tribunal.
Señala además una resolución de 26 de noviembre de 2000 de la Comisión de la ONU de
los Derechos del Hombre para crear el cargo de Representante Especial del
Secretario General de la ONU “quien es el
encargado de la protección de los defensores de los derechos del hombre”. En
una Declaración sobre los Defensores de los Derechos del Hombre (difundida en
marzo, 2000) dice que
“los nuevos derechos del hombre deben ser
promovidos activamente y rápidamente para formar parte de la legislación
nacional”.
El autor
dice que esto está dirigido en primer
lugar a resguardar a los defensores más radicales de los nuevos derechos del
hombre de toda la oposición y ataque. El autor señala que no hay duda
que las acusaciones en estas materias
corresponderán a la Corte Penal Internacional si no se resuelven de
forma adecuada en las naciones. “La asociación
NAMBLA (una asociación que promueve la pedofilia) ya ha hecho saber que espera
aprovechar la protección conferida por
la Declaración (sobre los Defensores de los Derechos del Hombre) para
protegerse contra los que se oponen a la pedofilia“.
UNA
FUERTE PRESIÓN PARA QUE SE ADOPTEN LOS NUEVOS DERECHOS
El Padre
Schooyans acusa a los funcionarios de
la ONU de presionar para que los “nuevos derechos del hombre” sean adoptados.
Incluye
los que el autor ve como una reorganización de derecho sexual destacando, entre
ellos:
• “Las diferencias de roles entre hombres y
mujeres en la sociedad no son naturales sino culturales”
• “Todo el mundo es libre de elegir su sexo o
cambiarlo; las uniones homosexuales tienen el “derecho” a la adopción. Y las
“familias monoparentales, uniones del mismo sexo, como modelos familiares”;
• “Legalizar y dar fácil acceso a la
anticoncepción en todas sus formas y al aborto”;
• “La educación sexual obligatoria sexual para
adolescentes… La libertad sexual para los adolescentes sin el control de los
padres…”
LA
CREACIÓN DE UNA NUEVA RELIGIÓN DE CONSENSO
El Padre
Schooyans identifica el deseo de la ONU
de “hacer el paso por la puerta reservada para
la conciencia.” Esto fue revelado, dice el autor, en la reunión de
los 1000 líderes mundiales religiosos por la paz, que son parte de la
cumbre del Pacto Mundial de Nueva York en julio de 2000.
El propósito específico de “Unirse a la
Iniciativa Religiosa” es la creación de una religión mundial para
obtener una “nueva ética planetaria”.
Todos los proselitismos (esfuerzos de conversión) de cada religión de
forma individual estarían prohibidos. Los “Círculos de la cooperación” podrían
difundir que adoptemos una nueva religión panteísta. La reunión de estos líderes religiosos terminó, en palabras del P. Schooyans
“con un elogio de la tolerancia, el
agnosticismo, y el relativismo radical mal entendido.” Comprensiblemente,
el Cardenal Francis Arinze, presidente
del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, no pudo firmar esa
iniciativa.
LA
CONSTRUCCIÓN DE UNA ÉLITE SOBERANA MUNDIAL
El Padre
Schooyans vio toda la febril actividad del Milenio del año 2000, que incluyó la
cumbre de jefes de Estado y de los líderes de las religiones en Nueva York, como parte de los esfuerzos del secretario
general para erigir una
“ONU como un auténtico criadero para una ‘elite’
soberana mundial, y para transformarla en un lugar de concentración de poder
sin precedentes en la historia”.
Esto
sostiene autor: “dejaría a
los gobiernos y parlamentos en un papel residual… ‘Compartir la
responsabilidad’ es una nueva expresión de trampa explosiva que indica que la ONU ya no se conforma con jugar un papel
secundario. Tiene la intención de ponerse al centro del poder mundial y
equiparse, poco a poco, con todos los aparatos de control que necesite para
ejercer lo que cree, es su misión en el Nuevo Milenio”.
LA
BASE TEÓRICA DE ESTE MOVIMIENTO ES DE HANS KELSEN
El Padre
Schooyans identifica al filósofo-teórico
Hans Kelsen (1881-1973) detrás de esta obra arquitectónica de un nuevo absolutismo
mundial.
“No
es una exageración decir que los conceptos de consenso de los nuevos derechos
del hombre, de internacionalismo y de la mayoría de los otros temas que hemos
encontrado encuentren su fuente en esta teoría
de un total derecho racionalista y positivista de la ONU. Se sabe que Kelsen, probablemente no tenía
conocimiento de la perversa utilización que se hizo de su pensamiento en
el ambiente de la ONU. No es menos cierto que el capital de trabajo de Kelsen
[Teoría Pura], cuya influencia sigue
siendo ejercida sobre los juristas de todo el mundo, es una guía que no
se puede pasar por alto si se quiere entender las tendencias actuales de la
ONU. Eso es tanto más evidente cuando uno se da cuenta que el profesor vienés
de Berkeley influyó en la redacción de la Carta”.
Kelsen pone la “norma suprema” más
allá de los cuestionamientos, exigiendo obediencia por el deber u obediencia
ciega.
Kelsen
escribe:
“Los Estados No conservarán la autoridad (para
crear normas) excepto en la medida en que el derecho internacional reserve tal
materia.
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Por ello se terminará eliminando la libertad de regular leyes nacionales.
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Si alguien admite que el derecho internacional sea un orden jurídico supranacional, los mandatos de los países ya no tendrán autoridad ilimitada”
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Por ello se terminará eliminando la libertad de regular leyes nacionales.
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Si alguien admite que el derecho internacional sea un orden jurídico supranacional, los mandatos de los países ya no tendrán autoridad ilimitada”
Y
el Padre Schooyans dice:
“Esto explica el papel que se le transferirá a
la Corte Penal Internacional. Dado que ya no habrá forma de identificar
los principios generales del derecho. Le corresponderá al tribunal demostrar el
significado de los textos jurídicos y las decisiones consensuadas, y decir cuál
es la interpretación válida. Las
discrepancias en la interpretación serán de ahí en adelante intolerables,
porque arruinarán el orden jurídico y en consecuencia al Estado
supranacional… Las convenciones y
pactos ya no aparecerán aquí como acuerdos aprobados de forma libre por los
Estados soberanos e individuales. Sino como un vínculo jurídico que emanará de
la voluntad de la organización internacional, lo que requerirá, a través
de las ratificaciones, la obediencia de los Estados”.
El
Padre Schooyans comenta que:
“Con
tal asombrosa teoría de la ley , estaremos
en la presencia de la concentración piramidal de un poder absoluto y sin
precedentes en la historia”.
Declara
además:
“Se
observa, entonces, que el orden jurídico mundial será construido no para el servicio de un tipo imperial
hegemónica clásico, sino para controlar la vida. La norma suprema aquí
será el dominio sobre la vida con el fin de llegar, por lo tanto, a dominar a
los hombres y a todas las cosas“. Es fácil ver que para obtener este dominio sobre la vida, es necesaria la destrucción de los
verdaderos derechos humanos.
Como
el Padre Schooyans explica:
“En
los ambientes de la ONU, la destrucción
de las Naciones aparece entonces, como un objetivo a ser buscado, si se quiere
definitivamente sofocar la concepción antropocéntrica de los derechos del
hombre. Al poner fin al organismo intermediario que es el Estado
Nacional, un Estado mundial centralizado lo reemplazaría. Manera en que entonces
se vendría la llegada de los tecnócratas y otros aspirantes a un gobierno
mundial totalitario”.
LA
CONSAGRACIÓN DEL DERECHO A LA VIOLENCIA Y A LA MUERTE
El Padre Schooyans ve al aborto, la eutanasia y la esterilización como
un esfuerzo para abrirnos a un totalitarismo en todo el mundo.
El autor ve
todas estas prácticas como expresión que tiende a convertir la violencia en un derecho, hacia “el don de la muerte”, como expresión de la voluntad soberana: “De hecho, en el
caso del aborto, en el que un inocente es absolutamente declarado culpable, es
el mal que resulta de una anticoncepción fallida “El obstáculo para un carrera
o para la comodidad”. Un obstáculo inadmisible para nuestra propia libertad; un
freno para el enriquecimiento y desarrollo. La violencia absoluta recae
sobre un total inocente. El inocente debe ser linchado. En consecuencia, el inocente debe ser designado como víctima, como
un chivo expiatorio, e incluso como una víctima inocente. Y debe ser tratado
como tal, con una violencia que lo silenciará y lo hará desaparecer. Se puede hablar de forma análoga sobre los
pobres del Tercer Mundo, a quienes se le quieren esterilizar. Los deficientes
mentales o los enfermos terminales a los que se le quieren practicar la
eutanasia; a los mendigos, los niños de la calle a los que se le quiere
disparar como a conejos. En nombre de los “nuevos derechos del hombre”,
categorías enteras de seres humanos pueden ser condenado a muerte sin que los
asesinos cometan homicidio. Estos seres se ven privados de todos sus derechos y
toda protección jurídica esta apartada de ellos”.
No
es de extrañar, entonces, que el P. Schooyans informe que: “La presencia cristiana perturba a la presente
ONU, ya que en el dominio de la antropología, la ONU ha rechazado toda
referencia a la verdad… Está claro para todos que la Iglesia no puede admitir
que toda referencia a la verdad sea expulsada”.
LA
SOSTENIBILIDAD ECOLÓGICA
Muchos de estos horrores visitan la humanidad con la excusa de un “desarrollo sostenible”.
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Es decir, restringen la expansión humana en la afirmación que es perjudicial para el planeta.
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Como si el hombre estuviera sujeto a la Tierra, en lugar de la Tierra al hombre.
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Es decir, restringen la expansión humana en la afirmación que es perjudicial para el planeta.
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Como si el hombre estuviera sujeto a la Tierra, en lugar de la Tierra al hombre.
“Aquí
no hay muchas preguntas para pedirle a los hombres de hoy que se sacrifiquen
para conseguir una utopía de un futuro radiante por nacer. En el nombre de las
generaciones futuras, se deben tomar medidas draconianas sin demora para
restringir el mal causado por las intervenciones humanas en el planeta. Para recuperar esta “ética del futuro” los
ecologistas impregnaron fuertemente ideas de la Nueva Era, exaltando el culto
de Gaia. Ellos concluyeron que los derechos de la Madre Tierra son más
importantes que los derechos de estos seres efímeros llamados hombres“.
Las convocatorias sobre el “desarrollo
sostenible” que vienen desde las Conferencias de la ONU en Estocolmo en 1972 deben
ser vistas bajo esta luz. La Carta de
la Tierra exige al hombre: “reconocer, no sólo los derechos de la tierra
en general, sino también los derechos de los seres vivos, especialmente de los
animales. En breve, el hombre debe aceptar ser sujeto al imperativo
ecológico”.
Fuentes:
- http://www.amazon.com/The-Hidden-Face-United-Nations/dp/1887567186
- https://www.catholicculture.org/culture/library/view.cfm?recnum=7454
- http://www.arbil.org/(65)scho.htm
- http://www.conoze.com/doc.php?doc=1466
- http://www.conoze.com/?accion=autor&autor=P.+Michel+Schooyans
- http://www.rosarychurch.net/answers/ap052005b.html
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