El Islam es una fe
proselitista que llama a sus seguidores a extender el Islam, de forma
supremacista.
O sea pasando por encima de
las demás religiones.
Por lo tanto, muchos
musulmanes se han convertido en expertos en las técnicas de conversión.
Algunos cristianos han
olvidado la historia y piensan que el Islam es una religión más, parecida al
cristianismo.
Pero
la historia ha demostrado el afán conquistador supremacista de los musulmanes,
con varias invasiones a Europa y expulsiones de los cristianos, como sucedió en
Tierra Santa.
Y no tienen claro que el islam
es un sistema político con una religión atrás y no una religión independiente
de la política.
En
este artículo veamos la forma de evangelización supremacista que usan los
musulmanes globalmente.
Y
también abordaremos lo que se ha descubierto sobre la forma de reclutamiento de
los jihadistas.
METODOLOGÍA DE EVANGELIZACIÓN
Una metodología común es la búsqueda de los más susceptibles, los jóvenes, los confundidos,
los que han sido marcados por la experimentación con las drogas y el sexo.
Debido a la caída del
cristianismo en Europa y la anomia resultante, un número creciente de jóvenes
buscan una estructuración de su vida y un propósito.
.
Y el Islam se ofrece como la respuesta.
.
Y el Islam se ofrece como la respuesta.
Los proselitistas islámicos se orientan hacia allí
frente a la necesidad de una autoridad en el creciente número de niños
huérfanos -especialmente varones- en Europa y en los EE.UU.
A
medida que estos niños crecen, tienden a ser atraídos por las organizaciones
hipermasculinas.
Ellos pueden encontrar lo que buscan en los boy
scouts, o en un equipo deportivo, o en una pandilla o en la calle, o como
ocurre cada vez más, en una mezquita.
Esto no quiere decir que las mujeres tienen menos
probabilidades de convertirse.
De hecho, hay más mujeres que hombres convertidos
al Islam en Europa.
A veces, estas conversiones se llevan a cabo como
resultado de un romance y como requisito previo para el matrimonio.
La
promesa de matrimonio y familia es a menudo un incentivo suficiente a la
conversión de las mujeres que viven en sociedades en las que algunos hombres
parecen no dispuestos a comprometerse.
AL PRINCIPIO DESTACAN LOS
ASPECTOS CONCILIADORES DE SU FE Y NO LA VIOLENCIA
Los “evangelizadores”
islámicos enfatizan los aspectos conciliadores de su fe al principio en el
proceso de conversión.
.
Los tempranos versos pacíficos del Corán se citan a menudo a los iniciados, y los versos bélicos posteriores se reservan para un tiempo más tarde.
.
Al converso potencial no se le informa de que, según muchas fuentes islámicas, las vías pacíficas han sido derogadas, o se cancelan, por los versos posteriores.
.
Los tempranos versos pacíficos del Corán se citan a menudo a los iniciados, y los versos bélicos posteriores se reservan para un tiempo más tarde.
.
Al converso potencial no se le informa de que, según muchas fuentes islámicas, las vías pacíficas han sido derogadas, o se cancelan, por los versos posteriores.
A los conversos potenciales se les ofrece una
versión del Islam que hace que se vea
lo más parecido a una “religión de paz” como sea posible.
Desde una perspectiva católica y cristiana
incorpora un grado de engaño.
Desgraciadamente, el Occidente multicultural ha estado muy dispuesto a ayudar a presentar
al Islam como una “religión de la paz.”
Por ejemplo, la mayoría de los textos de la escuela
secundaria y la universidad que hablan sobre el Islam definen la “jihad” como una “lucha espiritual interior” para lograr la
superación personal.
Cuando, de hecho, existe un consenso casi universal
entre los eruditos islámicos que la
jihad es una guerra santa contra los infieles y los no creyentes.
Además, en los libros de texto, las sangrientas conquistas de otros
territorios para el Islam se refieren generalmente en términos de “expansión”.
ALGUNOS CRISTIANOS CREEN ESTE
DISCURSO
Irónicamente,
los cristianos también han ayudado a allanar el camino para el avance del Islam
en Occidente.
En
su afán de aparecer tolerantes y abiertos, muchos líderes y educadores cristianos tienden a
enfatizar los puntos en común entre el Islam y cristianismo y obviar lugar las
diferencias profundas.
Por lo tanto, cuando algunos líderes católicos
hablan sobre el Islam, por lo general señalan que los musulmanes adoran al único Dios (como nosotros), honra a María (como
nosotros), y reverencian a Jesús (como nosotros).
Estas
similitudes también las destacan los proselitistas musulmanes como un medio
para establecer una relación inicial con sus candidatos.
Lo que generalmente no se dice es que el Jesús del Corán es una persona
completamente diferente del Jesús de los Evangelios.
Él parece haber sido introducido en el Corán con el único propósito de refutar la afirmación
cristiana de que Jesús es el Hijo de Dios.
Las numerosas referencias a Jesús como el “hijo de María” en el Corán están
destinadas a hacer lo mismo.
Por otra parte, de acuerdo con
la tradición islámica y el Corán, el Jesús musulmán será testigo en el último
día contra los cristianos que no quieran convertirse al Islam.
.
El musulmán Jesús tiene noticias para los cristianos, pero no son buenas noticias.
.
Porque vendrá a convertirlos al islam por la espada.
.
El musulmán Jesús tiene noticias para los cristianos, pero no son buenas noticias.
.
Porque vendrá a convertirlos al islam por la espada.
El resultado neto de este énfasis es que los cristianos se han conducido en un sentido
de complacencia y son mucho menos conscientes de la amenaza del Islam de lo que
deberían ser.
Basta mirar la historia para darse cuenta la
conducta expansionista del Islam respecto al cristianismo.
Cuando
un cristiano se entera de que los musulmanes adoran al mismo Dios y honran al
mismo Jesús
como lo hacen, podrían concluir lógicamente que el Islam es, después de todo
una religión de paz.
Y que
el “puñado” de los terroristas islámicos deben haber dañado o “secuestrado” una religión de
paz para fines ilegítimos.
Pero la
mayoría de la evidencia dice lo contrario.
Los terroristas islámicos, así como los líderes
islámicos agresivos (Jomeini, Jamenei, Ahmadinejad, Abu Bakr al-Baghdadi,
etc.), parecen estar bastante bien familiarizado con su fe y con lo que se
requiere de ellos.
El
tiempo en que los cristianos buscan las falsas esperanzas de un terreno común,
es el tiempo en que los activistas islámicos están utilizando para presionar su
agenda.
En
lugar de encontrar un terreno común con el Islam, los cristianos se encontrarán con que han perdido
terreno, tanto en lo geográfico como en el sentido cultural.
EL USO DEL DISCURSO DE
TOLERANCIA DE OCCIDENTE POR PARTE DEL ISLAM
Muchos estudiosos del Islam lo
describen más como una ideología política que una religión.
.
Otros prefieren caracterizarlo como una religión política.
.
En cualquier caso, los activistas musulmanes tienden a ser políticamente astutos y saben cómo tomar ventaja de compromiso de Occidente con el multiculturalismo, la tolerancia y la diversidad.
.
Otros prefieren caracterizarlo como una religión política.
.
En cualquier caso, los activistas musulmanes tienden a ser políticamente astutos y saben cómo tomar ventaja de compromiso de Occidente con el multiculturalismo, la tolerancia y la diversidad.
En
los Estados Unidos, por ejemplo, los grupos musulmanes, como el Consejo de
Relaciones Americano-Islámicas, han logrado pintarse a sí mismos como un grupo
de derechos civiles, cuyo único propósito es asegurar la justicia
social para los musulmanes.
Este enfoque juega bien con la mayoría de los
estadounidenses, y ha permitido a los
grupos islámicos ejercer una considerable presión sobre las instituciones
estadounidenses, como las universidades, los tribunales y los medios de
comunicación.
Aquellos que se resisten a las
agendas de estas organizaciones los pueden marcar como racistas o islamófobos.
.
Los grupos islámicos a menudo ayudan a acusar de este cargo a personas que hablan no complacientemente de ellos en los medios de comunicación.
.
Los grupos islámicos a menudo ayudan a acusar de este cargo a personas que hablan no complacientemente de ellos en los medios de comunicación.
Debido a la mentalidad acomodaticia de Occidente,
los islamistas han sido muy eficaces en la obtención de ventajas e influencia
en las políticas.
Aunque la mayoría de la gente piensa en la amenaza
islámica en términos de la jihad armada, la principal amenaza para Occidente proviene de la jihad cultural.
O sea el avance del Islam
y la ley islámica a través de la agitación, la intimidación, la propaganda, la
guerra jurídica, el activismo político, y la infiltración en las instituciones
clave.
Este
tipo de jihad es más probable que tenga éxito en sociedades que se enorgullecen
de su tolerancia y apertura a la diversidad.
Existe considerable evidencia de que las
organizaciones de la Hermandad Musulmana han influido en la política en el
Departamento de Justicia de EE.UU., el Departamento de Estado, el Departamento de
Seguridad Nacional y el Departamento de Defensa de EE.UU.
Por ejemplo, todas las agencias de seguridad nacional de los EE.UU. se han visto obligadas a
bajar de sus manuales de formación cualquier sugerencia de que el Islam tiene
una tendencia a la violencia.
Mientras tanto, en los campus universitarios de los
EE.UU., la afluencia del dinero saudí
ayuda a garantizar que los estudiantes aprenden sólo una versión Islam-friendly
de la historia y los acontecimientos actuales.
Y en los Estados Unidos políticamente correcto,
pocos se atreven a quejarse de estos desarrollos.
Lo
más alarmante, es que la crítica del Islam se está convirtiendo en un crimen en
Occidente.
Numerosos
ciudadanos europeos han sido juzgados por el delito de denigrar o difamar al Islam, y varios,
como la estrella de cine de la década de 1960, Brigitte Bardot, han sido
condenados.
En resumen, Occidente parece
dispuesto a operar la concepción islámica de la “blasfemia” en lugar de
adherirse a su propia tradición de libertad de expresión.
La
Organización de Cooperación Islámica (OCI) ha estado trabajando durante muchos
años en la ONU para establecer y hacer cumplir las leyes contra la difamación.
Hemos llegado a un punto en que cualquier
persona que simplemente dice la verdad sobre el Islam va a pagar un alto
precio.
Hasta
ahora, hemos sido testigos de una tendencia lenta y constante hacia la
islamización de Occidente.
Si
Occidente pierde la capacidad de hablar de la amenaza que representa el Islam,
podemos esperar que esta tendencia se acelere rápidamente.
Hablemos
ahora de como ‘evangelizan’ los jihadistas.
EL SOFISTICADO PLAN PARA
RECLUTAR JIHADISTAS ENTRE LOS JÓVENES OCCIDENTALES
Según los servicios occidentales, entre 30% a 40%
de los jihadistas que luchan en Siria e Irak por el Estado Islámico
son occidentales, especialmente de países como Francia, Bélgica, Gran
Bretaña, Holanda, Alemania, países nórdicos.
Los servicios estadounidenses
han establecido que los reclutas tienen preferentemente menos de 35 años, son
conversos recientes, pero no se habían fanatizado al extremo hasta llegar al
Estado Islámico.
Son
la segunda o tercera generación de inmigrantes de paises islámicos y no
necesariamente provienen de familias fundamentalistas islámicas.
Stefano Bonino,
de la Universidad de Durham, experto en la propagación del Islam explica que estos jóvenes,
“Viven
entre dos culturas: la del país de origen de su familia, dentro de casa,
y la del país donde viven, puertas afuera”
Y Milena Uhlmann, de la
Universidad Humboldt de Berlín, dice que estos jóvenes
“sienten
que hay algo que está mal, que sus padres fallaron en el esfuerzo,
porque no están completamente integrados y se sienten estigmatizados por ser
musulmanes”.
Esta situación psicológica de
inestabilidad y vulnerabilidad de los jóvenes los hace caldo de cultivo de dos
tipos de situaciones que los puede hacer entrar en el camino de la
radicalización.
Una
es entrar en un grupo de amigos en que haya alguna persona radicalizada, que
lentamente va permeando el grupo con ayuda de fenómenos externos como las
noticias, internet, etc.
Y
otra es conocer a algún personaje líder carismático radicalizado, que le puede
guiar en su evolución hacia el fundamentalismo islámico.
Cualquiera de estas dos vías de entrada implica que
el recluta se vaya adentrando en el Islam, primero leyendo el Corán, que es la primera cosa que le dan, y
luego recibiendo la instrucción de cómo
leerlo e interpretarlo.
También supone que se produce mayoritariamente en los ámbitos de las comunidades musulmanas,
por más que la mayoría de los reunidos en esas comunidades no sean violentos,
ni acepten el fundamentalismo, ni se nieguen a la integración a la nueva
sociedad en que viven.
EL REFORZAMIENTO MEDIANTE LAS
REDES SOCIALES
Y
así llegan a las redes sociales, cuya lógica es compartir con personas afines, y
en este contexto van reforzando sus ideas y el camino de su evolución.
E incluso estas propias redes sociales probablemente le vayan llevando a contactos
cada vez más radicalizados.
Estas
redes, especialmente los chats o foros, se han transformado en algo central en
la radicalización de los jóvenes que:
van
adquiriendo información sobre lo que sucede en las zonas de guerra de la jihad,
como Siria, Irak, África;
.
van aprendiendo las pautas para interpretar la realidad desde un punto de vista islámica radical y para llevar los códigos de vida coránica a su vida diaria;
.
van recibiendo uno modelo de estigmatización de la sociedad occidental, y un modelo también para detectar al enemigo y despersonalizarlo para que sea más fácil actuar contra él;
.
y finalmente reciben información sobre cómo actuar en atentados y acciones de protesta.
.
van aprendiendo las pautas para interpretar la realidad desde un punto de vista islámica radical y para llevar los códigos de vida coránica a su vida diaria;
.
van recibiendo uno modelo de estigmatización de la sociedad occidental, y un modelo también para detectar al enemigo y despersonalizarlo para que sea más fácil actuar contra él;
.
y finalmente reciben información sobre cómo actuar en atentados y acciones de protesta.
Pero todo
este recorrido no es algo espontáneo ni casual, sino que es parte de un plan
sofisticado que se ha ido desarrollando desde los principios de Al Qaeda
y que han seguido los demás grupos, como el Estado Islámico, perfeccionándose
aún más.
UN ELABORADO PLAN
Dounia Bouzar,
experta en antropología de las religiones, creadora del Centro de
Prevención Contra las Derivas Sectarias del Islam (CPDSI), ha descubierto un elaborado plan de los jihadistas para
convencer a los jóvenes a entrar en la jihad, que algunos podrían
catalogar de lavado de cabeza.
Según la antropóloga francesa,
9 de cada 10 jóvenes que han sucumbido a la jihad es entrenado por internet.
.
Y ella asevera que no es necesario que los jóvenes tengan actividades en las mezquitas, sólo la pantalla del ordenador alcanza.
.
Y ella asevera que no es necesario que los jóvenes tengan actividades en las mezquitas, sólo la pantalla del ordenador alcanza.
Esto es
precisamente lo que resulta discutido y le acusan de querer desviar la atención de las mezquitas, para mantener
un discurso políticamente correcto.
Pero más allá del porcentaje, lo cierto es que la inmensa mayoría hace su camino a la
radicalización por internet, aunque tal vez no sea el único ingrediente.
Y uno de los primeros síntomas
que se notan en los que comenzaron el camino es que rompen con los amigos, los
estudios y el entorno en general, porque ya están alejando de la sociedad que
los cobijó como inmigrantes.
La ventaja de que este proceso se realice mediante
los chats y foros es que no es una
plataforma rígida de pasos sino que los ‘maestros’ pueden ir acompañando al
‘alumno’ en su evolución.
O
sea que es un plan ‘a la carte’ que toma en cuenta las particularidades de los
jóvenes, su grado de avance, sus dudas, etc.
UN PLAN ADAPTABLE A CINCO
MOTIVACIONES DE LOS JÓVENES
Los jihadistas han descubierto
que hay cinco
motivaciones que movilizan a los jóvenes, y según sea con la que se
identifican más, ellos la profundizarán.
Ellas son:
–
Lancelot o el que busca el ideal de la caballería: “Esta
identificación permite a los jóvenes sentir que ofrecen sacrificio por la
historia y la posteridad”; esto es mayoritariamente para varones
–
La Madre Teresa o la causa humanitaria: “Este tipo de identificación es para la mayoría
de las jóvenes. Estas últimas están destinados a las operaciones de
donación (enfermeras, médicos, trabajadores sociales, etc.)”
–
El que necesita un grupo: “Este modelo de identificación atrae a los
jóvenes en la búsqueda de la identidad de pertenecer a una comunidad. La
imitación y la necesidad grupal parecen más fuertes en algunos adolescentes”.
–
Los que van para adelante: “Este modelo de identificación habla a los
jóvenes que se sienten atraídos por las armas y por una comunidad de
hombres que van a la aventura y al frente”.
–
El modelo de Zeus de la búsqueda de poder: “ellos son inmortales y todopoderosos, lo
que quieren es tomar el lugar de Dios, se apropian de la autoridad de Dios en
su propio nombre por el controlar a los demás, ellos buscan el poder y la
omnipotencia, el control de los hombres para hacer que hagan lo que quieren”.
UNA SERIE DE TRES VIDEOS DE
ENTRENAMIENTO MOTIVACIONAL
Para el adoctrinamiento fuera
de las áreas de combate a los reclutas, los jihadistas usan una serie de tres
clases de videos.
.
Que no son piezas únicas, sino que son tres tipos de materiales para evocar los estados de ánimos que quieren lograr.
.
Que no son piezas únicas, sino que son tres tipos de materiales para evocar los estados de ánimos que quieren lograr.
Los
primeros videos
son para persuadir a los jóvenes de que “viven en un mundo corrompido,
materialista, lleno de mentiras, dominado por el complot”.
La
segunda tanda
de videos muestra una serie de las teorías conspirativas de todo tipo para
crear el clima que la realidad no es como se ve a simple vista.
Así presentan videos sobre los “illuminati, los
masones, los siete sabios de Sion, cultos satánicos, sociedades secretas que
gobiernan el mundo y más”.
Y
la tercera tanda de videos introduce el concepto del fin de los
tiempos, del combate final del verdadero Islam contra los infieles para salvar
el mundo:
“habrá un último profeta, que emergerá de entre los
jihadistas, y solo aquellos que le hayan seguido se salvarán”, señala Dounia
Bouzar.
LA SECUENCIA EN EL
ADOCTRINAMIENTO
El estudio ha detectado
también que todo esto se transmite a través de una secuencia de pasos por las
que va pasando el recluta, que lo tienen bien experimentado.
El
primer paso
es mostrar externamente su cambio
ideológico, con un cambio de costumbres sociales y radicalizándose en la
conducta. Este es el comienzo de la revuelta intelectual.
El
segundo paso, es la apelación al comunitarismo subterráneo, la
búsqueda de la consolidación de los “elegidos”, reconocerse juntos, que viven
un creencia correcta, lejos de todos los demás considerados infieles y
apóstatas.
El
tercer paso, es el descubrimiento de las primeras ejecuciones, que se produce
de forma rápida, ya que es parte de los métodos de adoctrinamiento y control
psicológico. La euforia es generalmente casi mística. Las cabezas se
exhiben a la multitud de soldados como trofeos.
El
cuarto paso
es la normalización de las
acciones con el efecto de grupo; una vez allí, no son “individuos”
que actúan, sino los grupos de combatientes. La característica del grupo
es que pierda algunos frenos morales.
El
quinto paso
es la deshumanización del
“otro”, del enemigo. Sin negar la humanidad de la víctima,
ningún crimen “premeditado, que eleve la conciencia” es realmente posible.
El
sexto
paso es la obediencia ciega a la
autoridad, la conformidad con las normas del grupo y el líder; se
normalizan e imponen sus rituales, basados en el poder y la legitimidad.
El
séptimo
paso es ocultar sus rostros, para
inspirar terror, y también para ocultarse a sí mismos, colectivamente,
su inhumanidad transitoria. También es una manera de autorizar tales
abusos sin mostrar júbilo y náuseas.
NO ESTÁN EN EL MEDIOEVO
Como
se puede apreciar, no podemos calificar a los musulmanes de medio oriente como
haciendo actos crueles porque están en el medioevo.
Quizás
lo estén desde el punto de vista teológico y quizás político, pero no desde el
punto de vista tecnológico, sociológico y psicológico.
Ellos
son capaces de utilizar sofisticadamente las herramientas de internet y
cinematográficas actuales.
Y
son capaces también de manejar las motivaciones de la gente, tanto de su
gente como de los reclutas, como de los adversarios, también de una manera
sofisticada que daría envidia a cualquier experto universitario occidental en
el comportamiento humano.
Fuentes:
- http://www.ignatius.com/promotions/christianity-islam-atheism/thebook.html
- http://www.catholicnewsagency.com/column/christianity-islam-and-atheism-the-struggle-for-the-soul-of-the-west-2434/
- http://www.frontpagemag.com/fpm/174204/christianity-islam-and-atheism-struggle-soul-west-jamie-glazov
- http://www.gatestoneinstitute.org/6893/france-politically-correct-war-on-islamic-terror
- http://www.france24.com/en/20140917-france-switches-arabic-daesh-acronym-islamic-state/
- http://saltandlighttv.org/blog/fr-thomas-rosica/allahu-akbar-was-never-a-call-to-violence-and-destruction
- http://www.catholicculture.org/commentary/the-city-gates.cfm?id=
Foros de la
Virgen María
No hay comentarios:
Publicar un comentario