Respondiendo a ataques que este dogma de fe recibe.
Por: Esteban Chanona | Fuente: Catholic.net
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL PARTO
Los hermanos no católicos no quieren nada con la virgen María, en algunos casos
le llegan a tener un odio tremendo, y sus argumentos que presentan están fuera
de contexto. Para comprender bien este tema hay que estudiar seriamente y estar
abierto a la verdad. La Virgen María es Virgen Antes, Durante y Después del
parto, iré explicado parte por parte para comprender bien este tema.
_*VIRGEN ANTES DEL
PARTO*_
La Virgen
María es Virgen antes del parto ya que ella concibió por obra del Espíritu
Santo: *"El
ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo
te cubrirá con su sombra; por eso, el que va a nacer será santo y le llamarán
Hijo de Dios"* (Lucas 1, 35). En donde empiezan los hermanos
no católicos a criticar a la Virgen María es durante el parto y después del
parto; pero la Biblia es clara en confirmar la perpetua Virginidad de María:
_*VIRGEN DURANTE EL
PARTO*_
Primero
hay que aclarar que la Virgen María no tenia pecado, ella fue concebida sin el
pecado original, por eso solemos decir: *"Ave María
Purísima, sin pecado Concebida*, y esto lo dice también la Biblia: *"Cuando entró, le dijo: Alégrate, llena
de gracia, el Señor está contigo"* (Lucas 1, 28). Aquí el Ángel Gabriel le dice a la
Virgen María *Alégrate, llena de Gracia*, no le está diciendo: alégrate,
tú que estarás lleno de Gracia, ni le dice Alégrate tú que desde ahora estarás
llena de Gracia, el Ángel le dice: llena de Gracia,
Gracia plena, es decir que siempre estuvo en estado de Gracia, libre de todo
pecado.
La Virgen
María debía de estar libre de pecado ya que si hubiese tenido el pecado
original, Jesús también hubiera tenido pecado y eso es imposible, pues el
pecado original es hereditario: *"Mira que
nací culpable, pecador me concibió mi madre"* (Salmo 51, 7).
*"El
ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre
ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el que va a nacer
será santo y le llamarán Hijo de Dios"* (Lucas 1, 35). El Hijo que ha de
nacer de la Virgen María es Santo, Concibió por obra del Espíritu Santo,
gracias a la voluntad del Padre que es Santo, la Virgen María está empapada de
esta Santidad que emerge de Dios, es Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y
Esposa de Dios Espíritu Santo, un solo Dios en tres divinas personas.
El
Espíritu Santo en boca de Santa Isabel recalca esta pureza de la Virgen María: *"En cuanto oyó Isabel el saludo de
María, saltó de gozo el niño en su seno; Isabel quedó llena de Espíritu Santo y
exclamó a gritos: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu
seno"* (Lucas 1,
41-42). No fue Santa Isabel que hablo por iniciativa propia, fue el Espíritu
Santo quien hablo y dijo: Bendita tu María y Bendito Jesús, estaba la Gracia
plena en ella.
Para los
hermanos protestantes que a pesar de explicarles detalladamente que la Virgen
María fue concebida sin pecado, hay que recordarles que también Adán y Eva
fueron creados sin pecado, pero ellos después aceptaron el pecado, la Virgen
María fue creada sin pecado y permaneció siempre en estado de gracia para que
Jesús que es Dios pudiera estar en ella. En el libro del Apocalipsis 21,27 se
dice que nada manchado entrará en el Reino de los Cielos, porque ahi habita
Dios y Dios es perfectamente puro, Dios no puede habitar en el pecado, por lo
tanto la Virgen María debería estar totalmente libre de pecado pues Dios
habitaría en ella.
Ahora bien,
si la Virgen María esta libre de pecado por lo tanto no estaba sometida a las
consecuencias del Pecado: *"A la mujer
le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás
los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará"*
(Génesis 3, 16). La Virgen María no estaba sometida a los dolores y
sufrimientos que se dan en el parto por el hecho de que Dios la creo sin
pecado, Jesús así como entro en la Virgen María, así salió sin que la Virgen
María sufriera desgarro del himen. Es como cuando los rayos del sol traspasan
un cristal sin hacerle ningún daño. Isaías hace una prefiguración de este
maravilloso milagro: *"Antes de
tener dolores, ya había dado a luz; antes de llegarle el parto, había parido un
varón"* (Isaías 66,
7).
*"Y Yahvé me dijo: Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y
nadie pasará por él, porque por él ha pasado Yahvé, el Dios de Israel. Quedará,
pues, cerrada"* (Ezequiel 44, 2). Si Dios a una puerta le da tanta importancia en que
nadie más podrá pasar por ella pues Él ha pasado por ella, cuanto más valor
tendrá la Virgen María que dio a luz al Salvador del mundo, y que por ella
entró, habitó y salió Jesús que es verdadero Dios y verdadero Hombre. Los
padres de la Iglesia han dirigido este pasaje bíblico a la Virgen María, que
permaneció intacta después de dar a luz.
Hay que
tener claro también que no es cualquier mujer la que dio a luz a Jesús y que
tampoco dio a luz a cualquier ser, sino que dio a luz al Hijo del Dios.
*"Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, los discípulos
tenían cerradas las puertas del lugar donde se encontraban, pues tenían miedo a
los judíos. Entonces se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz
con vosotros"* (Juan 20, 19). *"Ocho días
después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó
Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros"*
(Juan 20, 26). Si leemos bien vemos que los discípulos estaban a PUERTAS CERRADAS y Jesús entro ahí sin abrir y a los
ochos días Jesús repite el mismo acto. Este mismo que entro estando las puertas
cerradas, es el mismo que entró y salió de la Virgen María dejándola Virgen.
Cuando el hermano no católico comprenda como Jesús entro en donde estaban los
discípulos estando las puertas cerradas, podrán comprender como salió Jesús de
Nuestra Madre Santísima dejándola Virgen, dejándola intacta, dejándola pura.
La
profecía más clara y concisa que tenía el pueblo de Israel de que el Salvador
nacería de una mujer Virgen era: *"Pues bien,
el Señor mismo va a daros una señal: Mirad, la Virgen está encinta y va a dar a
luz un hijo, al que pondrá por nombre Emmanuel"* (Isaías
7, 14). Los Israelitas se preguntaban como una Virgen dará a luz un hijo,
cuando ellos reciben esta señal no sabían que existiría María, ellos solo
sabían que una Virgen va a dar a luz y si la Virgen dejaba de ser Virgen se
pierde la señal, ¿Quién está encinta? La
Virgen, ¿Quién va a dar a luz un varón? La
Virgen, ¿Quien le pondrá por nombre Emmanuel? La
Virgen.
La virgen
María nunca perdió su Virginidad, *"Porque no
hay nada imposible para Dios"*
(Lucas 1, 37).
_*VIRGEN DESPUÉS DEL
PARTO*_
Para
desprestigiar a la Virgen María los hermanos protestantes, dan una seria de
herejías en contra de Ella, esas herejías son dirigidas después del parto,
refutaremos cada una de esas herejías:
*1RA. OBJECIÓN:*
*"Pero no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, a quien puso
por nombre Jesús"* (Mateo 1,25). Los hermanos
separados usan esta cita bíblica para afirmar que María tuvo relaciones
sexuales con San José después de que naciera Jesús, puesto que ahí dice "Hasta que", para ellos esta palabra "hasta que" quiere dar a entender que
después José si tuvo relaciones con María. Y eso es totalmente falso.
San Mateo
no pretende meterse en la intimidad de María, lo que pretende es dar a entender
que Jesús nació sin intervención de hombre, por eso dice: "No la conocía hasta que ella dio a luz un
hijo". Además con la palabra "hasta
que" no siempre quiere afirmar que luego si sucedió algo. Veamos
unos ejemplos claros:
*"Mical, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su
muerte"* (2 Samuel 6,23). Si el protestante interpreta esta cita bíblica así como
interpreta mateo 1,25 diría que Mical después de muerta si tuvo hijos, y eso es
absurdo.
*"Y soltó al cuervo, el cual revoloteaba sobre las aguas, yendo y
viniendo, hasta que se secaron las aguas sobre la tierra"* (Génesis 8,7). Aquí dice que el cuervo revoloteaba
hasta que se secaron las aguas de la tierra, ¿Qué diría el protestante en su
forma de interpretar los palabra “hasta que”? ¿Qué el cuervo después de que se
secaron las aguas de la tierra dejo de volar? Y ¿Acaso el cuervo y no vuela en
nuestros tiempos? Interpretar la Biblia de esa
manera es un error.
*"Y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y estad
seguros que yo estaré con vosotros día tras día, hasta el fin del mundo"* (Mateo 28,20). Aquí vemos que Jesús dice que estará con nosotros "hasta" el fin del mundo, ¿Que diría aquí el protestante? ¿Que después del fin de
mundo Jesús ya no estará con nosotros? Claro que Jesús estará con
nosotros, ¿Qué quiere decir entonces Jesús?, Que
siempre estará con nosotros.
Interpretar
la palabra "hasta que" de la forma
como lo interpretan los protestantes es absurdo, se cae en muchos errores
bastantes infantiles. No se le encuentra sentido decir que San Mateo se
preocupa en aclarar que María si tuvo relaciones sexuales, no es ese su interés
de San Mateo, lo que él quiere aclarar es que Jesús nació por obra del Espíritu
Santo sin intervención de hombre.
*2DA. OBJECIÓN:*
*"Y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo
acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el albergue"* (Lucas 2,7). En esta cita bíblica
el protestante queriendo denigrar a nuestra Madre Santísima dice que a Jesús se
le llamó primogénito, es decir el primero de muchos hijos, si Jesús hubiese
sido el único hijo de María le llamarían Unigénito, es decir único.
Aquí
también están equivocados los hermanos no católicos. En la Biblia la palabra
primogénito y unigénito significa lo mismo. En la Biblia cuando a una persona
se le atribuía la palabra Primogénito era para indicarle que era consagrado a
Dios. *"Conságrame todo primogénito. Todo
primer parto entre los israelitas, tanto de hombres como de animales, es
mío"* (Éxodo 13,2). Por eso a Jesús se le llama
primogénito porque era consagrado a Dios, y no porque necesariamente habrá mas
hijos. El primer hijo nacido se le llama primogénito sin importar si iba o no
haber más hijos.
*"Antes que sobreviniesen los años de hambre, le nacieron a José dos
hijos que le dio Asnat, la hija de Poti Fera, sacerdote de On. Llamó José al
primogénito Manasés, porque decía «Dios me ha hecho olvidar todo mi trabajo y
la casa de mi padre». Al segundo le llamó Efraín, porque decía «me ha hecho
fructificar Dios en el país de mi aflicción»"* (Génesis 41, 50-52). Vemos aquí que José tuvo dos
hijos, el primero se llamó Manasés y al segundo le llamó Efraín, pero Dios
luego le llama al segundo hijo Primogénito: *"Volverán entre lloros, pero yo los
guiaré entre consuelos, los llevaré junto a arroyos de agua por camino llano,
en que no tropiecen. Porque yo soy para Israel un padre, y Efraín es mi primogénito"* (Jeremías 31,5). En la Biblia primogénito significa que es consagrado a
Dios y no necesariamente la posición de los nacimientos de los hijos. En
Génesis 48,1-22 podemos ver como a Efraín le otorgan la dignidad de
primogénito.
*3RA. OBJECIÓN:*
*"Alguien le dijo: «¡Oye!, ahí fuera están tu madre y tus hermanos,
que desean hablarte"* (Mateo 12,47). Los protestantes
con esta cita bíblica afirman que María tuvo más hijos pues aquí se dice "Hermanos de Jesús".
En esta
objeción también se equivocan los hermanos no católicos. Que quede bien claro,
en la Biblia se habla de "hermanos
de Jesús" pero la Biblia nunca dice "hijos
de maría" una cosa es hermano y otra cosa es hijo.
En la
Biblia la palabra hermano no siempre se refiere a hermanos carnales, también se
usa para referirse a parientes muy cercanos, primos, sobrinos, vecinos,
hermanos espirituales, etc. Por ejemplo:
*"Éstos son los descendientes de Téraj: Téraj engendró a Abrán, a
Najor y a Harán. Harán engendró a Lot"* (Génesis 11,27). Vemos aquí que Abrán,
Najor, y Harán son hermanos carnales, y Harán tuvo un hijo llamado Lot, por lo
tanto Lot es sobrino de Abrán y Najor, pero luego Abrán le llama hermano a su
sobrino Lot: *"Dijo, pues, Abrán a Lot: Que no haya
disputas entre nosotros ni entre mis pastores y tus pastores, pues somos
hermanos"* (Génesis 13,8). Abrán le llama hermano a su
sobrino Lot aunque no eran hermanos carnales, sino parientes muy cercanos, tío
y sobrino. Repito: En la Biblia la palabra hermano
no siempre se usa refriéndose a hermanos carnales.
También
la palabra hermano se usa para dirigirse a hermanos espirituales: *"Uno de aquellos días Pedro, puesto en
pie ante los hermanos ya que el número de personas congregadas con el mismo
propósito era de unas ciento veinte"* (Hechos 1,15) Aquí
se les llama hermanos a unas 120 personas y si para los protestantes la Biblia
cada vez que menciona la palabra "hermano"
se refiere a hermanos carnales, ¿Cómo es
posible que una mujer pueda tener 120 hijos? Los protestantes están
equivocados cuando dicen que la palabra hermano se refiere a hermanos carnales.
*"Él
respondió: Hermanos y padres, escuchad"* (Hechos 7,2). Aquí
San Esteban le llama hermanos a los del sanedrín, es absurdo decir que todos
los presentes en el sanedrín fuesen hermanos carnales.
*4TA. OBJECIÓN:*
*"¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago,
Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí, entre nosotros?» Y se
escandalizaban a causa de él"* (Marcos
6,3). Con esta cita Bíblica los protestantes pretenden deshonrar a la Virgen
María diciendo que estos son los nombres de los hijos de María. Ya lo dije y lo
vuelvo a repetir: En la Biblia dice hermanos de
Jesús pero nunca hijos de María. Veamos los padres y madres de cada uno de
estas cuatro personas.
*"Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado
Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y
Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el
Cananeo y Judas el Iscariote, el que le entregó"* (Mateo 10,2-4). En esta lista de los doce apóstoles podemos ver a
algunas de esas cuatro personas que supuestamente son hermanos carnales de Jesús.
Empecemos
con Santiago; aquí se nos presenta dos personas con el nombre de Santiago, pero
ambos tienen diferente Papás: "Santiago el de
Zebedeo y su hermano Juan" Vemos que este primer Santiago tiene un
Papá llamado Zebedeo y un hermano llamado Juan. "Santiago
el de Alfeo y Tadeo" aquí vemos que este segundo Santiago tiene un
Papá llamado Alfeo y un hermano llamado Tadeo (Judas Tadeo), y recordemos que
Jesús tenía un Papá llamado José.
*"Cerca de la cruz de Jesús estaba su madre y la hermana de su madre,
María mujer de Clopás, y María de Magdalena"* (Juan 19,25). Aquí San Juan
aclara que junto a la cruz había 4 mujeres: 1.- La
Madre de Jesús, 2.- La hermana de la madre de Jesús, 3.- María mujer de Cleofás
o Alfeo (Los nombres Alfeo, Cleofás, Clofas, Coplás, es un mismo nombre, solo
cambia de acuerdo a la traducción) y 4.- María Magdalena. Como vemos la
primera mujer es la Virgen María y la tercera mujer se llama María pero es
esposa de Alfeo. Y la segunda mujer llamada hermana de la madre de Jesús es
esposa de Zebedeo, nos lo dice en San Mateo 27,56 *"Entre
ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre
de los hijos de Zebedeo"*. Aquí
se nos vuelve a mencionar esta mujer llamada María pero ya no dice esposa de
Alfeo sino que ya menciona los hijos de Alfeo: Santiago
y José. También se nos dice que la otra mujer es esposa de Zebedeo y
como vimos en Mateo 10,2-4 Zebedeo tiene sus hijos llamado Santiago y Juan.
Como
vemos cualquiera de estas dos personas con el nombre de Santiago tienen
diferentes Padres y diferentes Madres.
Ahora en
cuanto a José vimos en Mateo 27,56 que se nos presenta como hermano de Santiago
hijos de una mujer llamada María y esta mujer es esposa de Alfeo o Clopás como
se nos muestra en Juan 19,25.
En cuanto
a Judas (Judas Tadeo) en la lista de los doce apóstoles (Mateo 10,2-4) se nos
presentan como hijo de Alfeo y hermano de Santiago, y Judas Tadeo lo confirma
en su carta: *"Judas, siervo de Jesucristo, hermano de
Santiago..."* (Judas
1,1). Judas solo se presenta como hermano de Santiago y no de Jesús.
En cuanto
a Simón, en la lista de los doce apóstoles (Mateo 10,2-4), se nos menciona a
dos personas llamadas Simón pero ambas se nos aclara quienes son. "Simón, llamado Pedro" este primer Simón
no es hermano carnal de Jesús pues en Juan 1,42 se nos dice que es hermano de
Andrés y este se lo presenta a Jesús: *"Y se lo
llevo (Andrés) a Jesús. Fijando Jesús su mirada en él, le dijo: Tu eres Simón,
el hijo de Juan; tú te llamarás Kefas, que quiere decir piedra"*, aquí también vemos que a este Simón que le
cambian de nombre a Kefas tiene un Papá llamado Juan y no José que es Padre de
Jesús. Kefas es la derivación del nombre Pedro: *"Y
yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi
Iglesia, y los poderes del infierno no la podrán vencer"* (Mateo 16,18).
Y en
segundo Simón que se nos presenta en la lista de los doce apóstoles tampoco es
hermano carnal de Jesús, ya que le llaman "Simón
el Cananeo", es decir que era de Cana, y Jesús era Nazareno, es
decir de Nazaret. *"Y se fue a vivir a una
ciudad llamada Nazaret; para que se cumpliera lo dicho por los profetas: Será
llamado Nazareno"* (Mateo 2,23).
*Conclusión:* No estaría de más preguntarles a
los hermanos protestantes:
Si la Virgen María tenía más hijos ¿Por qué entonces Jesús cuando estaba
en la cruz se lo encargó a su discípulo Juan (Juan 19,27)? ¿Qué sus demás
supuestos hijos no podían cuidar de ella?
¿Qué harían los protestantes si Jesús les dijera lo que le dijo a su
discípulo Juan?: *"Ahí tienes a tu madre, y desde aquella hora el discípulo la llevo a
su casa"* (Juan 19,27). ¿Aceptarían a la Virgen María como lo hizo San Juan o la
rechazarían?
La Virgen
María halló gracia delante de Dios: *"El ángel
le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios"*
(Lucas 1,30). ¿Acaso los protestantes se sienten
más que Dios y por tanto la Virgen María no ha hallado gracia en ellos?
El
demonio odia a la Virgen María, ya que por medio de ella llego el Salvador del
mundo, la odia porque ella es la servidora del Señor (Lucas 1,38), la odia por
tantos motivos. ¿El odio que los protestantes le
tienen a la Virgen María viene de Dios o del Demonio?
Dios
te bendiga hermano.
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