CARNE DE MI CARNE
Desde el pasado Viernes Santo, la
famosa cadena de hamburguesas Burger King ha lanzado en Sevilla una nueva campaña blasfema promocionando algunos de sus productos veganos
o vegetarianos. Para ello, han basado sus claims publicitarios en frases bíblicas como "carne de mi carne" o "Tomad y comed
todos de él. Que no lleva carne".
Si la primera de las citas hace
alusión a la creación de la mujer (Gén 2:23, "esta
vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Será llamada mujer,
porque del varón ha sido tomada), la segunda de ellas se refiere a uno
de los episodios centrales en la fe cristiana como es la
consagración e institución de la Eucaristía durante la Última Cena.
Este suceso central
en la historia de la Salvación se recuerda y celebra precisamente el Jueves
Santo, jornada que acoge a miles de nuevos turistas en Sevilla cada
año por la vivencia de este día.
Por ello, la
campaña publicitaria, difundida a través de marquesinas y anuncios en las
calles de la capital hispalense está siendo objeto de una petición
de boicot por considerarlo una "grave ofensa al sentimiento religioso de
muchas personas".
"Jamás me ha
gustado @burgerking_es, pero os aseguro que a partir
de hoy (y aunque se extinga McDonalds) no pisaré un burger en mi vida ni
por muy borracho que vaya. En publicidad no todo vale. A ver si tenéis lo
que hay que tener para meteros con otras religiones Idiotas",
expresó Jaime Bernal.
"¿Os imagináis
a @burgerking_es diciendo que un hombre Musulmán
cuando muere le esperan 72 hamburguesas para comer junto con Alá? ¿Verdad que
no? ¿Sabéis porque? Porque insultar a los cristianos es gratis",
comentó otra usuaria de Twitter.
Lorenz Kourbet fue otro de los
internautas indignados con la campaña, que recomendó hacer un "boicot a Burger King por burlarse de los
cristianos".
Acto seguido recomendó el
hastagh #BoicotBurgerKing,
y expresó su intención de convertir este boicot en tendencia de Twitter. Horas
después, miles de mensajes dirigidos a la cadena de comida rápida transformaron
esta llamada al boicot en tendencia nacional de Twitter.
Hoy sigue ocupando el 7º puesto.
PUBLICIDAD
SIN CENSURA: "BURGER KING ME VIOLÓ LA CARA"
No es la primera vez que Burger
King hace un alarde de publicidad blasfema u ofensiva
sin importar las consecuencias o
perjuicios que genere en terceros con tal de incrementar sus ingresos.
Prueba de ello fue el anuncio de
la compañía difundido en 2009 por las calles de Singapur y que dio la vuelta al
mundo. Con la intención de promocionar su último sándwich, Burger King recurrió
a una obscena forma de anunciarlo a través de
referencias sexuales explícitas con
la frase "It´ll blow your mind away", que
si bien significa "te volará la cabeza", se
emplea para aludir a las felaciones, lo que la propia imagen del anuncio
confirma.
Por si fuera poco, la modelo que
se dispone a comer el sándwich en el anuncio negó su
consentimiento a participar en la elaboración y difusión del cartel, lo que no pareció importar a la compañía.
“Burger King
encontró mi foto en la red en una serie que hice de varias expresiones faciales
y poses y, sin el debido respeto a mí como persona, me utilizaron como orificio
para su asqueroso pene; humillándome públicamente en el
proceso”, explica la modelo, que no ha
revelado su verdadero nombre, en el texto que acompaña al vídeo, que lleva por
título Burger King raped my face ("Burger King violó mi cara").
No hay comentarios:
Publicar un comentario