El Papa Francisco alentó a los peregrinos de la
Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, a ser como la Virgen María,
la “influencer” de Dios que dijo “sí” al amor y con su “hágase” se convirtió en
la mujer que más influenció en la historia.
En su discurso a los jóvenes en el Campo San Juan
Pablo II – Metro Park en Panamá, el Santo Padre explicó que Dios sale siempre
primero al encuentro de cada uno, algo que también hizo con la Virgen María.
“Así sorprendió a María y la invitó a formar parte
de esta historia de amor. Sin lugar a dudas la joven de Nazaret no salía en las
“redes sociales” de la época, Ella no era una ‘influencer’, pero sin quererlo
ni buscarlo se volvió la mujer que más influenció en la historia”, dijo el Pontífice.
“Le podemos decir con confianza de hijos: María, la
‘influencer’ de Dios. Con pocas palabras se animó a decir ‘sí’ y a confiar en
el amor, a confiar en las promesas de Dios, que es la única fuerza capaz de
renovar, de hacer nuevas todas las cosas. Y todos nosotros hoy tenemos algo que
hacer nuevo adentro, hoy tenemos que dejar que Dios renueve algo en mi corazón.
Pensemos un poquito: ¿Qué quiero yo que Dios renueve en mi corazón?”.
El Papa indicó que “siempre llama la
atención la fuerza del ‘sí’ de María, joven, de ese ‘hágase’ que le dijo al
ángel. Fue una cosa distinta a una aceptación pasiva o resignada, fue algo
distinto a un ‘sí’ como diciendo: bueno, vamos a probar a ver qué pasa. Fue
algo más, algo distinto. María no conocía esa expresión, era decidida, supo de
qué se trataba y dijo sí”.
“Fue algo más, algo distinto, fue el ‘sí’ de quién
quiere comprometerse y arriesgar, de quien quiere apostarlo todo, sin más
seguridad que la certeza de saber que era portadora de una promesa. Le pregunto
a cada uno de ustedes, ¿se sienten portadores de una promesa? ¿Qué promesa
tengo en el corazón para llevar adelante?”.
La Virgen María, continuó el Santo Padre, “sin
dudas tendría una misión muy difícil, pero las dificultades no eran una razón
para decir ‘no’. Seguro que tendría complicaciones, pero no serían las mismas
complicaciones que se producen cuando la cobardía nos paraliza por no tener
todo claro o asegurado de antemano. María no compró un seguro de vida, María se
jugó y por eso es fuerte, por eso es una influencer, es la influencer de Dios”.
“El ‘sí’ y las ganas de servir fueron más fuertes
que las dudas y las dificultades. Esta tarde también escuchamos cómo el ‘sí’ de
María hace eco y se multiplica de generación en generación. Muchos jóvenes a
ejemplo de María arriesgan y apuestan guiados por una promesa”.
Asimismo, Francisco explicó que “ser un
‘influencer’ en el siglo XXI es ser custodios de las raíces, custodios de todo
aquello que impide que nuestra vida se vuelva gaseosa, que nuestra vida se
evapore en la nada”.
“¿Quieren ser ‘influencer’ al estilo de María. Ella
se animó a decir ‘hágase’? Solo el amor nos vuelve más humanos, no las peleas,
no el bullying, el amor nos vuelve más plenos, todo el resto son buenos pero
vacíos placebos”, animó.
Redacción ACI
Prensa
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