sábado, 2 de septiembre de 2017

LAS FORMAS QUE TIENEN LOS ÁNGELES PARA GUIAR EL AMOR EN UNA PAREJA


Los Ángeles existen y una de sus funciones es estar al lado nuestro. Guiarnos y servirnos, por orden de Dios. Hay una gran diferencia entre la angelología Católica y la angelología de la Nueva Era. Para los católicos los ángeles son inseparables de la misión que Dios les encomendó.
Mientras que para la Nueva Era, los ángeles son seres al lado de cada persona, que están para hacer lo que la persona quiere.
.
Porque el bien lo definen como lo que los hombres desean fervientemente, sin considerar su sintonía con lo que Dios quiere.
Es así que debemos discernir que historias de ángeles son efectivamente de ellos o falsificaciones o hechos protagonizados por otras entidades no precisamente angélicas. Por eso traemos dos historias de amor entre parejas, en las que intervinieron ángeles tal cual son definidos por la angelología católica.
QUÉ DICEN LOS CRISTIANOS SOBRE LOS ÁNGELES
El Catecismo de la Iglesia Católica dice:
“La existencia de los seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles es una verdad de fe.
.
El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición”.
(CIC #328)
Otros cristianos están de acuerdo.
Una encuesta entre denominaciones cristianas no católicas, descubrió que la mayoría de las denominaciones cristianas están de acuerdo con la Iglesia Católica sobre los conceptos básicos acerca de los ángeles.
Todos estuvieron de acuerdo que los ángeles son creados por Dios.
.
Ellos moran en Su presencia. Ellos son enviados como sus mensajeros a la tierra.
.
Son de una inteligencia superior. Ellos no tienen cuerpo, pero pueden tomar forma visible.
.
También coinciden en que mientras hay ángeles buenos, existe un grupo de ángeles caídos que tienen poderes similares, pero han torcido sus energías contra el bien.
LOS ANGELES EN LA BIBLIA
La mejor manera de reconocer a los ángeles buenos es entender su papel en la economía de la redención. Para ello tenemos que saber y entender no sólo que los ángeles son reales, sino la forma en que han interactuado con la raza humana a través de la historia. Para ello tenemos que mirar el registro bíblico. Los ángeles aparecen en la historia de la Biblia desde las primeras páginas del Génesis a las páginas finales del libro del Apocalipsis. Pero es el sueño de Jacob de ángeles ascendiendo y descendiendo de los cielos que nos da la mejor imagen del papel de los ángeles.
Aprendemos del sueño de Jacob que los ángeles son mensajeros del cielo.
.
Se comunican entre el cielo y la tierra por orden de Dios para el beneficio de los seres humanos.
.
Continuamente a través de la Escritura los ángeles protegen, dirigen y guían al pueblo de Dios.
En el Nuevo Testamento, los ángeles son parte integral del misterio de la Encarnación. Ellos están presentes para dar el mensaje de la encarnación de Dios, primero a la Santísima Virgen María, a continuación a Zacarías, a continuación a José, finalmente a los pastores. Durante la vida de Jesús, estaban allí en su concepción, su nacimiento y su prueba en el desierto. Ellos lo fortalecieron en el Jardín de Getsemaní y estuvieron presentes para anunciar su resurrección. Un ángel saca a Pedro de la prisión y los ángeles rodean el trono de Dios en la visión celestial de Juan en el libro de Apocalipsis.
EL PAPEL DE LOS ÁNGELES Y CÓMO INTERACTUAMOS CON ELLOS
Los ángeles cumplen tres funciones en la Escritura y en estas funciones nos ayudan a entender su propio papel en nuestra vida espiritual.
 
Primero
La palabra ángel viene de la palabra griega angelos, que significa “mensajero”. Y todo a través del cuento bíblico se indica que los ángeles eran mensajeros de Dios para la humanidad.
 
Segundo
En cada situación, los ángeles no sólo eran los mensajeros de Dios, sino también eran los canales de la paz y la alegría. En todos los casos sirven a Dios y apuntan a su gloria. Lo hacen porque son criaturas de alabanza. Así que los ángeles anuncian y alaban.
 
Tercero
Los ángeles son enviados por Dios como nuestros guardianes espirituales. El Arcángel Miguel es el protector de Israel (Daniel 10:13, Apocalipsis 12: 7) y Jesús mismo afirmó que todos tenemos nuestros ángeles de la guarda (Mateo 18:10). Los ángeles están ahí para animarnos en nuestra vida cristiana. La Escritura los llama, “espíritus ministradores, enviados por el bien de los que van a obtener la salvación” (Hebreos 1:14). Estas tres funciones de los ángeles – mensajeros, adoradores y guarda/guías – revelan las formas adecuadas para que podamos interactuar con los ángeles.
FORMAS ADECUADAS PARA INTERACTUAR CON LOS ÁNGELES
 
En primer lugar
Toda la existencia de los ángeles es alabar y adorar a Dios y hacer su voluntad. Así que trabajamos con los ángeles cuando entramos en adoración. En la adoración cantamos con los ángeles en el cielo, “Santo, Santo, Santo es el Señor Dios de los ejércitos”. Con los ángeles de la Navidad cantamos “Gloria a Dios en las alturas”. Queremos ir junto a ellos, y ellos quieren unirnos a nosotros en la adoración de los siglos, la liturgia cósmica del Cordero.
 
En segundo lugar
Trabajamos con los ángeles cuando proclamamos el mensaje de Dios. El mensaje de los ángeles siempre apunta a Cristo. A lo largo de las Escrituras el mensaje de los ángeles se entreteje con la venida de Cristo; ya sea en la historia de la salvación del Antiguo Testamento o en el relato del evangelio del Nuevo Testamento. La doble tarea se expresa en la frase: “¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz a su pueblo en la tierra”. En la primera parte de la frase alabamos, en la segunda anunciamos la paz a su pueblo en la tierra. La proclamación del Evangelio con nuestras palabras y en nuestras vidas es la segunda forma de trabajar con los ángeles.
 
En tercer lugar
Trabajar con los ángeles es pedir su protección, guía y ayuda. Aquí es donde la práctica cristiana suena un poco similar a la práctica de la Nueva Era. Pero hay algunas diferencias importantes.
DIFERENCIA CON LOS ÁNGELES QUE PROCLAMA LA NUEVA ERA
No pedimos simplemente a los ángeles ayuda al “afirmar que Dios está en nosotros” como lo hace la Nueva Era.
.
Tampoco llamamos a los ángeles y abrimos nuestras vidas a ellos.
.
No somos un “canal” de nuestro ángel.
.
El Espíritu Santo habita en nuestros corazones, pero los ángeles no lo hacen.
.
Ellos nos guían y nos protegen al caminar al lado y delante de nosotros.
En este sentido, es especialmente bueno invocar a San Miguel y a nuestro ángel de la guarda. Cuando estamos en un momento de peligro o de tentación podemos pedir su ayuda como se pide la ayuda de un guía experimentado para escalar una montaña. Sin embargo, no hemos de “nombrar a nuestro ángel” o tratar al ángel de la guarda como una especie de espíritu familiar o una mascota. Ellos son mayores y más magníficos que eso. La Alabanza, Proclamación y Protección pueden no parecer tan emocionante como “escuchar a la luz dentro”, canalizar a su ángel o convocar a los espíritus oscuros, pero nuestra fe es la encarnación. El niño en el pesebre nos recuerda que el cristianismo es verdadero y práctico – no esotérico y de otro mundo. Tenemos cuerpos reales y vivimos en un mundo físico real, y nuestra religión no nos ayuda a escapar de esto, sino a entrar en él más plenamente. Los ángeles respetan y admiran nuestros cuerpos físicos. Ellos aman nuestro físico, ya que su Señor se encarnó y nació de una mujer. Los ángeles no quieren que nos vayamos por encima de las cosas físicas y ordinarias de la vida. Ellos saben que a través de la carne y sangre, sudor y lágrimas es que encontramos a Dios. Como el poeta Henry Vaughn ha escrito, “Aquí en el polvo y la suciedad, ¡Oh aquí! aparecen los lirios de su amor”.
Pero esto no significa que los ángeles se dirijan solamente a la relación de cada uno de nosotros con Dios.
.
Los ángeles también cumplen una función de unión entre las personas; y también entre las parejas.
DOS TESTIMONIOS SOBRE CÓMO LOS ÁNGELES CONSOLIDAN EL AMOR EN LAS PAREJAS
Habitualmente nos encontramos con relatos sobre como extraños misteriosos, tal vez ángeles. Que a menudo ayudan a las personas en dificultades, ya sea en problemas o en circunstancias peligrosas. También hemos oído de aquellos que afirman que la intervención de los ángeles o el Señor condujeron a grandes cambios personales. Acá tenemos dos historias de amor intercedidas por ángeles.
EL ÁNGEL LE SEÑALÓ SU PAREJA
“Hace treinta años me fui de una orden de monjas y tenía poco dinero para sobrevivir, pero tuve la suerte de conseguir un trabajo de limpieza con un sacerdote de la parroquia”, escribe Marilyn Dubas, de Omaha, Nebraska.
“Después de dos años allí había ahorrado suficiente dinero para el pago inicial de una casa. Yo no tenía ningún crédito, pero se me permitió comprar de todos modos.”
“Seis años más tarde cuando estaba tirada en el sofá, descansando, una luz brillante vino a mi casa y una voz me dijo:
.
“Tengo a alguien que quiero que cuides.”
.
Le dije: “¿Quién Señor?” y dijo: “Lo conocerás, y siempre habrá suficiente”.
“Yo tenía una entrada para ir a un salón de baile católico el domingo y había un hombre con una camisa azul con rosas, con el patrón de una posición descendente. Me acordé de la Pequeña Flor Santa Teresa y su promesa de pasar su eternidad enviando rosas sobre la tierra.” “No hablé con él en el momento porque yo quería una confirmación de Dios que este era el elegido. Me fui a casa y oré para saber si este hombre era elegido por Dios, entonces y dije que yo iría a otro salón de baile el domingo siguiente. Y si llegaba a la otra sala de baile con la misma camiseta, y si él era un “hombre orquesta”, yo sabría que Dios le enviaba”. “Efectivamente: el domingo siguiente (domingo de Pascua 1986) el vino con la camiseta azul.” “Fui y le pregunté si él era un “hombre orquesta”. ¡Y él dijo que sí! Nuestro noviazgo comenzó. Me enteré de que había sido despedido y estaba viviendo con su madre, que era de 82 años en el momento.” “Luego de un año murió su madre. No tenía más que un puñado de herramientas y un camión destartalado, pero siempre había sido provisto por su madre.” “Ahora, después de 25 años de matrimonio los dos lo estamos haciendo bien”, dice Marilyn.
“Y sé que Dios proveerá para aquellos que confían en Él!”
¡Por supuesto!
UN ÁNGEL ENSEÑA A COMUNICAR EL AMOR
“Me dirijo a ustedes hoy sobre la experiencia de mi marido con un ángel, que me conmovió profundamente“, escribe Tanya Guthrie de Fredericksburg, Virginia. “Sucedió antes de casarnos. Estos eventos son totalmente ciertos y no exagerado en modo alguno.” “Había sido un momento difícil… Yo aún estaba conmocionada por las secuelas del divorcio de mis padres (incluso a la edad de mis tempranos veinte y pico). Yo quería creer que mi futuro marido realmente me amaba (lo que no tenía claro todavía). Después de todo, ¿el verdadero amor existe realmente? ¿Las relaciones permanentes son posibles?” “Yo estaba dolida. Pensaba que mi esposo estaba más interesado en ese momento en su banda y el bajo que en mi (aunque más tarde sabría que ese nunca fue el caso).”
“Mi marido recuerda despertando en la mitad de la noche por una luz junto a su cama.
.
Él estaba despierto y no soñando. Sin embargo, era incapaz de moverse Él estaba totalmente paralizado. No era capaz de mirar directamente a la luz.
.
Recuerda vislumbrar alas de plumas blancas por la visión periférica, agitándose suavemente.”
“Un calor que no es de este mundo llenó su alma y el cuerpo con una paz increíble y sentido del amor. Entonces, oyó palabras; no eran audibles, sino más bien habladas con firmeza en su mente / alma; no era una voz que conociera, pero sin duda la reconocía – de esto no tiene ninguna duda.”
“La voz dijo: ‘Tienes que amarla.”
“Entonces, la luz y el calor se desvanecieron y ya no estaba paralizado, pero de inmediato las lágrimas comenzaron a fluir.” “Cuando lo vi a la mañana siguiente, estaba llorando y me abrazó suavemente y me dijo lo que había ocurrido. Él me dijo desde el fondo de su corazón: ‘Te amo’. Supe en ese momento de que él sería mi marido para siempre. Más tarde me enteré de que mi marido hacía tiempo que había orado muchas veces por una chica para amar.”
“En algún momento después de ese encuentro del primer ángel, estábamos sentados en una tienda local de bocadillos cerca de la ventana. Y de repente se oyó un golpe rápido, en la ventana y un anciano, una especie hombre con ojos estaba en el otro lado del panel, agitándose directamente a nosotros en una señal de saludo.”
“Mi futuro marido y yo nos miramos uno a otro con la misma mirada de asombro y maravilla en nuestros ojos. Mientras que el hombre se quedó allí sonriéndonos, nos vimos obligados a levantarnos de inmediato e ir a la puerta más cercana.”
“Sabíamos que este no era un hombre ordinario, de alguna manera, lo acabamos de saber (sin decir nada el uno al otro)”. “Salimos de la tienda sólo para encontrar que la acera estaba completamente vacía. No había donde podría haber ido, sobre todo con tanta rapidez. Pues bien, conforme pasaban los años, nos hemos preguntado a menudo sobre “el hombre”. ¿Era él mismo ángel que había aparecido junto a la cama de mi marido?”  “Era casi como si el viejo en la ventana nos estuviera saludando, mirándonos, con tranquilidad en sus ojos, como si dijera:
“Mi trabajo está hecho. Tú sabes ahora que el amor existe.
.
Ahora sabes que el amor no es algo que se lleva lejos los caprichos de la gente tonta.
.
Ahora sabes que Dios es amor. No hay otro amor igual. ¡Este amor es para siempre!”.
Fuentes:

No hay comentarios: