sábado, 9 de abril de 2016

DOS PELÍCULAS SOBRE HISTORIAS VERÍDICAS DE NIÑOS QUE MURIERON Y LOS RECIBIÓ JESÚS EN EL CIELO


Dicen que los niños son los seres más puros e incontaminados y que suelen decir la verdad, por eso es interesante saber lo que cuentan del Cielo, donde dice que Jesús los recibió.

La historia de ambos niños fue escrita en libros y se hicieron películas muy exitosas de ellos.

Uno de los dos casos que traemos se ha hecho famoso porque su padre ha escrito un best-seller “El cielo es real” y se ha filmado una película. Colton Burpo, cuando tenía 4 años fue operado de urgencia de apendicitis y estuvo muerto por un rato, meses después contó a su padre lo que vio; desde una esfera superior, vio al doctor operándolo y a él orando en la sala de espera; pasó al cielo, y cuando regresó, contó a los padres lo que vio.
En el otro caso, una niña de Texas cayó 10 metros en el interior de un árbol hueco – cuando tenía 9 años (ahora tiene 13) – y dice que fue al cielo, se encontró con Jesús y cuando despertó estaba curada de una enfermedad incurable que tenía. Su bestseller se llama “Milagros del Cielo” y también se filmó una película.

¿QUE CUENTOS HAY SOBRE LO QUE LE SUCEDE A LA GENTE EN EL CIELO?

Cuando llegues, todos en el cielo sabrán quién eres, y conocerás a todas las persona; si no es de la vida en la tierra, en el instante las reconocerás por el conocimiento celestial. Por esta razón, te sentirás como en casa.

Increíblemente, cuando mueres mirarás tu pasaje terrenal como un lugar de exilio – al igual que la Iglesia ha enseñado, y tal y como dice en las devociones.

“De repente vi otro camino donde aparecían todos los miembros muertos de mi familia”, dijo una persona que tuvo una experiencia cercana a la muerte, llamado Diego Valencia.

“Es el lugar más maravilloso, más tranquilo, no hay manera de describirlo”, dijo una mujer que regresó.

“No hablas con tu boca. Cualquier cosa que piensas, Dios se comunica contigo. Tú sabes que estás hablando con Dios. El Señor dijo: ‘Quiero que vuelvas. Tengo algo para que hagas’. Le dije: ‘¡Oh no, no quiero dejar este lugar!”

En un caso tras otro, ya sea la persona católica o protestante (y muchas veces sea cristiana o no), Jesús es visto como el aspecto más impresionante de la experiencia.

Es precisamente como la Biblia ha enseñado: que Él es el intermediario entre el cielo y la tierra, entre Dios y los seres humanos.

Es su dominio.

Hay muchas complejidades en el cielo, pero es inalterable que un gran Personaje de Amor recibe la persona fallecida y con frecuencia es el que les da un tour o responde sus preguntas o los coloca en la compañía de ángeles.

La característica más llamativa es casi siempre lo rodea o de Él emana la luz más increíble.

El Dr. George Ritchie, un psiquiatra que tuvo una experiencia así, la describió como “igual que miles de antorchas de soldador” y otros se esfuerzan por llegar a una comparación similar.

No hay ninguna comparación. El Señor – como vamos a verlo – es la esencia de la luz misma.

“Era más brillante que un millón de millones de soldadores de arcos de carbono”, dijo otro experimentador.

“Fue absolutamente paradójico todo. Ello incluyó todo el universo del que alguna vez fui consciente. Fue absolutamente positivo todo. También fue absolutamente la cosa más hermosa que he visto en mi vida, de la que he estado cerca o he experimentado“.

EL RELATO DE COLTON BURPO

El relato del niño de “El Cielo es Real” ha causado gran revuelo y ha revivido el debate sobre las experiencias al filo de la muerte, si el cielo existe y cómo sería el paraíso.

Salí de mi cuerpo, miré hacia abajo y pude ver al doctor trabajando con mi cuerpo. También los vi a ti y a mamá. Tú estabas solo en un cuarto pequeñito, orando, y mamá estaba en otra habitación. También oraba y hablaba por teléfono”, relata Burpo.

En su viaje al cielo Colton Burpo, relata que conoció personalmente a Jesús, vio al arcángel Gabriel, a la Virgen María y a una multitud de ángeles que le cantaban.

Papá, Jesús le pidió a los ángeles que me cantaran porque yo estaba muy asustado. Me hicieron sentir mejor”, dice el infante.

Otra sorpresa que recibió el pequeño Colton Burpo, es que se encontró con una pequeña que corrió para abrazarlo con mucha alegría, esta era su hermanita que nunca conoció porque su madre tuvo un aborto en 1998 y ni siquiera había conseguido nacer.

El niño narró increíbles detalles de una situación que sus padres jamás le habían contado que su mamá había sufrido un aborto espontáneo en 1998.

También señala que “había conversado con uno de sus bisabuelos”, quien murió 30 años antes de que él naciera. Colton describió con detalle ese mundo repleto de colores y cuando su papá le preguntó dónde estaba ese lugar, le dijo: “es el cielo, papá”.

Todd Burpo y su esposa Sonia, lejos de desestimar las palabras del niño, realmente creyeron que había vivido una experiencia única.

Los minuciosos relatos de Colton – repletos de datos sobre Jesús, su familia, sus discípulos que un niño de 3 años no conoce – están reunidos en el libro que salió a la venta a fines de 2010 y la película se estrenó en el 2014.

El papá de Colton, Todd Burpo es pastor de la Iglesia Crossroads Wesleyan de Imperial City, Nebraska, dice que,

Fue recién cuatro meses después de la operación de Colton que supimos que algo extraordinario le había pasado a nuestro hijo”

La familia iba en el auto, cuando Colton les dijo a sus papás que

había visto a Jesús en un enorme caballo con los colores del arco iris y que había conocido a su hermanita que nunca había nacido”.

LA PELÍCULA

Todd ha dado entrevistas sobre el tema y en una a la periodista Christie Kritie del Huffington Post Todd Burpo dice que,

Hollywood tuvo que hacer algunos cambios debido a la longitud y al estilo de la película. Pero creo que la historia es muy fiel al libro. Hollywood sabía que había una gran base de gente que leyó el libro y no sería feliz si la película mostrara algo diferente a lo que leyeron. Ver la película es algo muy cercano de la experiencia que tuve hace 11 años, cuando mi hijo empezó a contar estas historias”.

Mi esposa y yo tuvimos dificultad en ver la película, ya que representa varios de los momentos más dolorosos de nuestras vidas. Lo que nos anima es que algunos de los críticos más severos de la película, ateos, han dicho que la película te hará pensar. Esto me emociona, quiero que la gente reconsidere sus concepciones personales y se abran al hecho de que el cielo es un lugar real”.

Preguntado respecto a los críticos severos de la película, que sugieren que, en todo este proceso, Colton podría haber mezclado, aún sin intención, simplemente fantasías para crear una historia, Todd responde,

Los críticos no han leído el libro. Si son honestos, admitirán que su crítica es infundada. La verdad es que la gente no entiende la vida de pueblo. Tenemos 2.000 testigos de todos estos detalles de nuestras vidas, simplemente no podríamos haber inventado todo”.

Colton sabía cosas que ningún niño de 4 años podría saber. Cosas que ningún maestro podría haberle enseñado en la Escuela Dominical. Me gustaría invitar a todos a ver la película y leer el libro antes de tener una opinión sobre el tema”.

Este no es un film cristiano con una historia fácil, donde la vida es fácil y todo termina bien. Esta es nuestra vida real. No es ficción y quiero que la gente sepa que puede tener esperanza. Pero estamos preparados para más críticas”.

Respecto a que sucede después que morimos, Todd Burpo dijo,

Colton testificó que el cielo está lleno de amor de Dios. Uno simplemente lo siente. No es necesario hablar de ello. También tenemos cuerpos, pero parecen jóvenes y no iguales a nuestros cuerpos cansados con los que acabamos nuestra vida aquí”.
Colton también vio el rostro de Jesús, usted lo verá en la película. También entendió la Trinidad, que Dios es tres personas en una manera que es a menudo difícil de entender para nosotros”.
Colton dijo que hay animales en el cielo, él jugó con leones y le gustó mucho andar a caballo con Jesús, que tenía el pelo como un arco iris. Describió el cielo como un lugar lleno de amor y colorido. Me gusta pensar que lo que relatamos [en el libro y la película] es como volver de un viaje largo y estar en el lugar al que pertenecemos. El cielo es nuestro hogar”.

En este video puedes ver un resumen en español de la película.

EL RELATO DE LA NIÑA ANNABELLE

La niña sostiene que fue al cielo, se encontró con Jesús y la prueba es que volvió sanada de una enfermedad incurable.

Annabelle sobrevivió a la caída de cabeza con sólo golpes superficiales y moretones. Y dice que su ángel de la guarda se sentó con ella, alumbrándola con su luz, mientras era rescatada en un proceso que duró varias horas.

Su lanzó libro contando su historia y está previsto un film para el año 2016.

Christy Beam, que relata la historia de su hija en un libro titulado, Milagros del Cielo(del que posteriormente se hizo una película), dijo que Annabelle, de 12 años, sufría de pseudo-obstrucción intestinal crónica, un trastorno doloroso que implica dificultades para procesar alimentos, entre otras complicaciones, antes que el extraño incidente sucediera en 2011, en la que ella estuvo atrapada durante horas en el interior de un árbol ahuecado.

Christy Wilson Beam, de 42 años, ha hablado de su asombro después de que Annabelle, ahora de 13 años, escapó ilesa del accidente horrible – incluso milagrosamente curada de una enfermedad devastadora que había plagado su infancia.

Christy cuenta que fue durante este accidente que su hija dice haber conocido a Jesús y visitó el cielo, y explica cómo Annabelle y sus hermanas estaban jugando en la granja familiar en Texas hace 4 años, cuando el problema se desarrolló.

En diciembre de 2011, Annabelle estaba jugando fuera de casa de la familia en Texas con sus hermanas Abigail, que ahora tiene 14 años y Adelynn, ahora 10, cuando se resbaló y cayó dentro de un álamo ahuecado.

“Annabelle y sus hermanas – las tres son traviesas -, estaban haciendo lo que les gusta hacer, que es trepar a los árboles. Subieron y estaban sentadas en una rama hablando, y luego la rama comenzó a ceder”.

En el intento de ponerse a salvo Annabelle terminó cayendo en un agujero en el árbol, cayendo 10 metros de cabeza dentro del tronco. La familia no tenía conocimiento en ese momento que el árbol de álamo se había ahuecado creando una apertura peligrosa.

“Yo pensaba que ella subió y se había quedado atascada y necesitaba ayuda para bajar”, dijo Christy, cuando sus hijas frenéticas corrieron a la casa para explicar lo sucedido.

La realidad, por supuesto, era mucho más grave, ya que los bomberos y equipos de rescate llegaron a la casa y pasaron horas tratando de encontrar una manera de llegar a Annabelle en el árbol. Finalmente una serie de poleas y cuerdas hicieron que el rescate fuera posible.

El equipo de bomberos de emergencia que logró rescatar a Annabelle la trasladó de urgencia al Hospital de Cook Children en Fort Worth en un helicóptero.

Temiendo lo peor, los médicos prepararon equipos para lesiones de cerebro y lesiones espinales en espera de la llegada de Annabelle, pero increíblemente, ella sobrevivió sin un rasguño.

Se había golpeado la cabeza tres veces en el camino hacia abajo y esto es consistente con los resultados de una resonancia magnética. Con los hechos delante de mí ahora, lo veo todo con claridad”.

Los médicos le dijeron a sus padres aliviados:

“Supongo que alguien allá arriba estaba mirando por ella”.

“El médico de urgencias nos dijo algo que no esperábamos escuchar”, dijo su madre.

“Él dijo: aparte de una posible conmoción cerebral y algunos rasguños superficiales y contusiones, no parece haber sido herida en absoluto

“[Mi esposo] Kevin y yo intercambiamos una mirada de asombro”.

Cuando la niña de 9 años de edad, permanecía en el interior del tronco, Christy dijo que un pensamiento inquietante corrió por su mente.

“Anna me había dicho un par de semanas antes que ella quería morir e ir al cielo y vivir con Jesús, donde no hay más dolor, porque el dolor era tan intenso por sus trastornos que ella estaba muy cansada de vivir esa vida. Y recuerdo que pensé, ‘No te la lleves, Dios, no te contestes una oración como esta’”

A pesar de sus temores, Christy dijo que también tenía un sentimiento de confianza, como si todo de alguna manera estaría bien.

Al final, fueron utilizadas las cuerdas y poleas con éxito para rescatar a Annabelle y, sorprendentemente, no tenía lesiones graves, a pesar de que se mantuvo durante la noche en un hospital local en observación.

ANNABELLE CUENTA QUE FUE AL CIELO

Mamá Christy dijo:

“En los días posteriores al accidente, Annabelle comenzó a hablar de las visiones que experimentó mientras yacía inconsciente”.

Fue al día siguiente que Christy se enteró del encuentro supuestamente celestial que la niña tuvo mientras estuvo en el interior del árbol.

“Al día siguiente, después del alta del hospital… Íbamos en el coche por la carretera… y ella se volvió hacia mí… y dijo, ‘¿Sabes mamá, fui al cielo cuando estaba en ese árbol’, y así es como empezó”, dijo la Christy. “Lo primero que pensé fue: ¿Te golpeaste la cabeza muy duro? ¿Fue sólo un sueño… de qué estás hablando?”

Cuando ella le dijo a sus padres:

“Me fui al cielo cuando yo estaba en ese árbol. Me senté en la falda de Jesús”, su madre cuenta, “Vi en los ojos de Anna la decisión consciente de confiar en nosotros. No había drama, ella no estaba jugando”, dijo Christy.

“Había pasado por suficiente drama real en su corta vida. No tenía ningún interés en el melodrama”.

“[Ella describió] algo de lo que había experimentado mientras estaba en el interior del árbol. Cómo están hechas de oro las puertas del cielo, como Jesús le dijo que no era su momento“.

Pero además Christy dijo que había una serie de elementos que le hicieron comenzar a tomar la historia de su hija más en serio.

Por un lado, Annabelle describió haber visto a Mimi, su bisabuela que había muerto en el 2010 después de una cirugía por un bloqueo intestinal, quien dijo que parecía mucho más joven en el cielo, y también describe un supuesto el encuentro con Jesús.

“Ella dijo que se sentó en el regazo de Jesús y que hablaron y que dijo que los bomberos tendrían que sacarla y cuando lo hagan ‘no habrá nada de malo en ti’”, Christy recordó. “Y [Jesús dijo]: ‘Yo voy a enviar a mi ángel de la guarda para iluminar el árbol y que se quede contigo’”

Annabelle recordó que le pidió a Jesús si podía quedarse en el cielo, porque no sentía ningún dolor durante el encuentro, pero le dijo a su madre que él dijo que no era posible.

“Me dijo: ‘Sé que tu deseas permanecer Anna, pero tengo planes para ti en la Tierra que no se puedes cumplir en el cielo’”, recordó Christy.

No pasó mucho tiempo después de ese encuentro que Annabelle dijo que se dio cuenta de que estaba de vuelta en el interior del árbol, pero que había una fuente de luz que provenía de un ángel – una luz en el interior del profundo y oscuro árbol que le ayudó a encontrar las cuerdas y poleas que los bomberos habían improvisado.

Además de todo eso, Christy dijo que el momento clave que la convenció de que Annabelle estaba diciendo la verdad fue cuando ella dijo que vio a una niña en el cielo de quien Dios le dijo que era su hermana.

“Yo había tenido dos abortos involuntarios, y uno de ellos había tenido creación de vida”, dijo Christy, señalando que el otro embarazo dio lugar a un cigoto, una situación en la cual un óvulo fertilizado no se desarrolla.

En una ocasión dijo a sus hijas que tuvo dos abortos involuntarios, pero no entró en detalles sobre el cigoto.

“Cuando Anna me hablaba de [el cielo], dijo: ‘Yo vi a una niña en el cielo, mamá, y ella se parecía a ti…’ y [ella] dijo: ‘Conozco esa cara y le pregunté a Dios quien era la niña y dijo, ‘Anna, es tu hermana y eso lo hicieron por mí’’”, dijo Christy. “Sólo recuerdo que pensé que no hay manera que ella la hubiera sabido”.

Christy dijo que recordaba haber pensado en el momento en que, si Annabelle mentía, ella habría dicho que vio a dos niños en el cielo, pero, en cambio, dijo que sólo vio a uno. Teniendo en cuenta que sólo uno de los embarazos progresó; y ella se quedó sin habla.

“Pensé en ese momento, ‘Esto es real, esto sucedió’”,dijo Christy.

Christy dijo que ella y su hija creen en esa historia, que es tratada en el libro Milagros del Cielo y ta tuvo su largometraje que se lanzó en 2016.

SANADA DE LA GRAVE ENFERMEDAD CRÓNICA

Después del incidente en el árbol, las enfermedades de Annabelle fueron sanadas y ella pasó de tomar 10 medicamentos al día a tomar ninguno actualmente, según su madre.

Inicialmente, Christy estaba preocupada de que Annabelle tuviera una lesión en la cabeza, pero la resonancia magnética y la tomografía computarizada revelaron que no las había sufrido.

Otras pruebas también revelaron que se había detenido notablemente los síntomas de trastorno de la motilidad pseudo-obstrucción, una condición incurable rara que había sido vista dentro y fuera del hospital desde 2008.

Los médicos aconsejaron que pudiera comenzar a desprenderse de los antibióticos que había estado tomando durante años.

En lugar de tomar diez tipos diferentes de medicamentos en el día, ella sólo necesitaba tres en ese momento, y le fueron prescritos analgésicos “como y cuando los necesitara”, pero no fueron necesarios en absoluto.

Anteriormente, la medicación de Annabelle significaba que tenía que tener una dieta líquida o de alimentos blandos, pero ahora ella felizmente puede comer pizzas y la cajita feliz de McDonald’s.

La familia lleva más de un año sin una sola visita al médico.

No puedo explicar lo que le pasó físicamente mientras estuvo en ese árbol”, dijo su padre Kevin.

“Todo lo que tengo que decir está en los datos radiológicos y los registros médicos de antes y después”.

La prueba está ahí. Ella no estaba bien antes y ahora ella lo está“.

“Todo lo que sé más allá de eso es que ella cree que fue al Cielo. Y yo le creo cuando me lo dice”.

Y recuerda que la escolar dijo:

“Comencé a despertar en el árbol y yo podía oír las voces de los bomberos. Y vi a un ángel que parecía muy pequeño, como un hada“.
“Y Dios me guiñó el ojo a través del cuerpo del ángel y lo que Él me dijo fue: ‘Yo voy a dejarte ahora y todo va a estar bien’”.
“Y luego el ángel se quedó conmigo todo el tiempo, brillando con su luz para que yo pudiera ver. No hablamos. Nos sentamos juntos en paz”

Cuando se le preguntó por como parecía Jesús, Annabelle dijo: “Tenía una hermosa túnica larga y blanca, la piel oscura y una gran barba – un poco como Santa Claus, pero no realmente así”

Este es el trailer de la película “Milagros del Cielo”:

Fuentes:


Foros de la Virgen María

No hay comentarios: