martes, 9 de octubre de 2018

10 CONSEJOS DE CÓMO UN HOMBRE CATÓLICO DEBE TRATAR A SU ESPOSA, Y ELLA A ÉL


Una hoja de ruta diaria para la vida de pareja. La relación de pareja, como preámbulo y como matrimonio, es la vocación de los laicos. Y esta relación es como una planta, que si no se riega se marchita. Si no sucede así, la vocación se despedaza, con sufrimiento para la pareja y para los hijos. Este es el retrato que hoy vivimos.
Entonces debemos comenzar haciendo las cosas bien desde el principio.
.
Para ahorrarnos todos estos sufrimientos y para cumplir cabalmente nuestra misión.
.
Y sobre todo los hombres, que son quienes tienen más dificultad para expresar sus sentimientos.
.
Esta es una hoja de ruta para hacerlo.

10 CONSEJOS SOBRE CÓMO UN HOMBRE CATÓLICO DEBE TRATAR A SU ESPOSA
Aquí están 10 formas para amar a las esposas de modo que ellas puedan sentirse respetadas fácilmente.

1 – Déjale una nota
Compra un pequeño cuaderno y deja una pequeña nota cada mañana. Dile algo nuevo que le gusta de ella. Recuérdale sus momentos especiales que significaron mucho para ti. Gracias por ser una mujer fuerte. Pídele perdón por tus faltas. Dibuja una imagen pequeña de ella. Busca una gran cita.

2 – Elógiala
Con demasiada frecuencia, los hombres piensan algo y no pueden decirlo. Comen una comida hecha en casa, pasan por delante de un jardín muy cuidado, tienen la ropa limpia, y aún todo el tiempo pensando que esto es agradable, nunca lo dicen. “Cariño, gracias por trabajar para ayudar a mantener a esta familia”. “Cariño, gracias por trabajar en el jardín, el patio se ve muy bien”. “Cariño, esta comida es fantástica. Gracias.” O “¡qué bonita que estás!!”. Felicita a tu esposa, todos los días. Alabarla con frecuencia es amarla.

3 – Promuévela
Alabarla es hablarle bien a ella de ella misma. Promoverla es hablar bien de ella a los demás. Las primeras personas a las que se debe hablar bien de ella, es a tu familia. Tus hijos deben saber que tu hablas con amor por tu esposa a menudo. Tus hijos aprenderán de ti cómo tratar a sus propias esposas y también a su madre. Comienza temprano y alábala a menudo. Proverbios 31 dice: “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba”. Si deseas una esposa virtuosa como la de Proverbios 31, trátala como tal. Un hombre que promueve a su esposa en público se gana el respeto. Un hombre que desacredita a su esposa en público gana el desprecio.

4 – Defiéndela
Si alguien pone en peligro su vida, un paso adelante y muere defendiéndola. Se supone que Adán debería haber hecho eso. Esto incluye esas pequeñas muertes que destruyen el buen nombre de una persona como un chisme. Tus amigos no quieren oír hablar de los defectos de tu esposa y debes estar avergonzado incluso de mencionarlos
5 – Defiende su posición
No en contra de ella, sino con ella. Ella puede tener emociones y dolores de arriba a abajo. Se una roca de consideración y la fuerza que la consuele, incluso en lo que parece a los hombres como trivial. Lo importante para ella, debe ser importante para ti. Ella es hermosa. Ella quiere oírte decirlo a menudo.

6 – Protégela
Somos humanos. Hay momentos en que tu esposa peca o cae. Cúbrela. No parlotees acerca de su fracaso, y no le endilgues sus fracasos en su rostro. 1 Pedro. 4: 8 dice esto; “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados”. Amar a tu esposa así significa cubrirla, al igual que tu pastor es su cobertura espiritual en tu parroquia, Jesús es nuestra cobertura espiritual ante el Padre en la Iglesia completa, y tú el marido, eres la cobertura de tu familia.

7 – Comparte su desierto
Esta es una de las pruebas más duras. Tú ha comido una buena cena. La bandeja dulce es llevada a su mesa. Ella dice que no quiere nada porque está llena. Su porción de brownie caliente con helado de vainilla llega. De repente quiere media. Dale más que eso.

8 – Un fregadero limpio
No importa lo sucia que esté una cocina, si cierra las puertas del armario y limpia los platos siempre se ve 100% mejor. Yo sé que no se debe dejar las puertas abiertas. Ella no quiere oír lo que no hizo. Ciérralas y ofrece una oración por el gran recordatorio de todas las pequeñas cosas que son deficientes en su propia persona.

9 – Sexo
Ella merece algo mejor que ser tratada como un objeto. Ella es una señora y una mujer. Mantén lejos las sustancias tóxicas que pueden dañar su cuerpo. Sí, la píldora es un veneno. Pero renueva permanentemente el romance entre ambos y no olvides de tener sexo con frecuencia.

10 – Saca la basura
Si tu alma se siente asquerosa, maloliente, putrefacta, y desbordante ve a confesarse regularmente. Habla de tu mujer con el confesor. Pídele consejos para tratarla como una reina. Anima a tus hijos a tratar a tu esposa como a una reina. Esta relación es muy importante. Veamos ahora cómo la esposa debe tratar a su esposo.

10 CONSEJOS SOBRE CÓMO UNA MUJER CATÓLICA DEBE TRATAR A SU ESPOSO

1 – Cocina para él
Todos hemos oído el adagio de que el camino hacia el corazón de un hombre es a través de su estómago. Nadie está seguro de por qué la comida = amor en el cerebro masculino, pero parece seguro. Cocinar para un hombre lo hace sentir amado y cuidado. No tiene por qué ser una comida difícil. Los hombres son sencillos. Las mujeres quieren cenas románticas; los hombres están encantados con comer del sartén.

2 – Sexo
Sí por favor. Los hombres necesitan afecto físico. Les ayuda a unirse con sus cónyuges, alivia el estrés, es divertido y fortalece el matrimonio. El sexo es una renovación física de sus votos matrimoniales donde se entregan completamente unos a otros. ¿Qué matrimonio no necesita eso? Es bueno para ambos.

3 – Juega con él
La mayoría de los hombres siguen siendo niños pequeños en el corazón. No descuida su lado de la diversión, hacer deportes. Desafíale en un videojuego o monopolio. Bromea con él. Trátalo de forma juguetona. Te alegrarás de haberlo hecho.

4 – Anímalo
Los hombres pasan mucho tiempo en el mundo haciéndolo solos. Eso es agotador mental y espiritualmente. Háblale amablemente y hazle saber que no está solo. Dile que estás orgullosa de él y de ser su esposa. Necesita saber que eres su fan más grande. Dilo a menudo.
5 – Dale el regalo del silencio
Cuando le preguntas: “¿qué estás pensando?” y él dice “nada”, realmente es nada.  Mientras que las mujeres tienen cerebros que nunca se detienen, los hombres no tienen eso. Tienen la hermosa habilidad de sentarse en silencio y no pensar. Es un regalo para ellos, un respiro del tumulto del día. Comparte ese silencio con él. No hablar, sólo la compañía silenciosa. Que disfrute que estás allí sin requerir nada de él. Acurrucarse junto a él en el sofá o en la cama y sólo está con él.

6 – Haz de tu hogar un refugio
El mundo puede ser un lugar difícil. Cuando tu marido entra por la puerta, necesita dar un suspiro de alivio. Está en casa. Piensa en cómo saludas a tu marido. Lo miras a los ojos y dices: “Cariño, estoy tan contenta de que estés en casa”. Haz de su hogar un lugar donde su esposo se sienta bienvenido.

7 – Cuida tu apariencia
Cuando estabas saliendo con tu marido él encontró tu tipo de cuerpo atractivo. Estaba enganchado con tu apariencia. Ahora que estás casada, es importante que todavía te encuentre atractiva. Cuando toma tiempos y esfuerzo para cuidar tu peso y vestirte bien para su cónyuge, eso comunica “me preocupo por ti, sigues siendo lo único para mí”

8 – Beso todos los días durante cinco a treinta segundos
¡Aquí hay algo que a tu marido realmente le gustará! No cuesta ni un centavo y apenas toma tiempo. Una dosis diaria saludable de besos apasionados impulsará tu matrimonio y mantendrá la luz piloto encendida entre ustedes.

9 – Sonríe
Probablemente has escuchado el dicho “esposa feliz, vida feliz” Cuando una esposa es infeliz, todos en el hogar lo saben. Algunos días usted puedes no tener ganas de sonreír, pero adelante y finge al principio. Pon esa sonrisa plástica y lo más probable que tu sonrisa hermosa natural emergerá poco después. Tu sonrisa comunica a tu hombre: “Estoy feliz de estar casada contigo; estoy agradecida por una gran vida contigo”.

10 – Habla amablemente
¿Estás acumulando alabanzas y aliento, o críticas y sarcasmo? No le eches en cara lo que hizo o algún error que tuvo. Tus palabras le importan más que las de los demás. Y cuando tengas que contarle una mala noticia espera que este relajado y en buena onda contigo. Dile palabras lindas y cariñosas.
Pero también hay que hacer hacer una ligazón entre la militancia religiosa y la relación entre esposos dentro del matrimonio. 

Y aquí hay 5 consejos más.

CÓMO BLINDAR EL MATRIMONIO CATÓLICO DENTRO DE LA IGLESIA
Estas son algunas sugerencias concretas para fomentar el santo matrimonio entre hombre y mujer hasta que la muerte los separe.

1 – Preparación
Así como los atletas se preparan antes de entrar en funcionamiento, los médicos futuros pasan muchos años en preparación para su misión. ¿No deberían los futuros matrimonios dedicar tiempo y esfuerzo en el estudio de la naturaleza del matrimonio, la familia, los posibles obstáculos en el camino con el fin de vivir mejor su vocación de matrimonio?

Hay tres herramientas muy valiosas:
A – Matrimonio de parejas mentores, que les dan consejos espirituales y prácticos a las parejas que se van a casar o recién casadas para vivir el matrimonio.
B – Aprendizaje del método y la técnica de la planificación familiar natural, porque una de las principales razones de la tensión en los matrimonios es la mentalidad anticonceptiva.
C – Retiros de parejas comprometidas, para hablar con pares en el mismo camino, sobre las dificultades y adquirir experiencias.

2 – Confesión General
Es muy recomendable para una pareja poco antes de recibir el Sacramento del Santo Matrimonio hacer una confesión general de los pecados de toda la vida. San Ignacio de Loyola exhorta fuertemente a aquellos que hacen los Ejercicios Espirituales para hacer una confesión general de toda su vida como parte de los ejercicios. Es importante para una pareja comenzar con una pizarra limpia confesando todos sus pecados, purificando su conciencia, sumergiéndose en la misericordia infinita de Dios y registrando un nuevo comienzo. Sería muy malo para una pareja recibir el Sacramento del Santo Matrimonio en el estado de pecado mortal. Muchos matrimonios experimentan constantes tensiones debido a no estar en estado de gracia desde el comienzo.

3 – Noviazgo y Matrimonio Cristocéntrico
El Venerable Arzobispo Fulton J. Sheen tiene un clásico sobre el matrimonio que se titula “Se necesitan de tres para casarse” ¿Quiénes son estos tres? Sencillamente son el esposo, la esposa, y el tercero y más importante es Jesús. Jesús es el súper pegamento que mantiene todos los matrimonios juntos. Y la experiencia práctica la podemos encontrar en la Sagrada Familia que integró Jesús con María y José.
4 – Trasplante de Corazón
Las parejas casadas deben recurrir frecuentemente a los sacramentos, pero sobre todo al más grande de todos los Sacramentos, la Santísima Eucaristía. Cada vez que recibimos la Santa Comunión recibimos el Sacratísimo Corazón de Jesús. Este es un trasplante de corazón espiritual. No existe forma más eficaz para fortalecer el amor entre una pareja casada que recibir la Santa Comunión juntos, si es posible sobre una base diaria. Si se hace, el marido y la esposa tienen la gracia de amarse con el amor del Sagrado Corazón de Jesús.

5 – Consagración al Inmaculado Corazón de María
El hombre y la mujer que hacen que la decisión de casarse hasta que la muerte los separe y están abiertos a tener hijos, deben invitar a la María Santísima, Madre de Dios, para estar constantemente presente con ellos. Deben consagrar su pureza y su cortejo al Inmaculado Corazón de María. En el día de la boda deberían presentar el ramo de rosas ante la imagen de María y consagrar su matrimonio y su familia al Inmaculado Corazón de María. Luego, durante todo el curso de su vida de casados deben hacer la firme decisión de rezar el Santísimo Rosario a la Virgen María todos los días de su vida familiar.

6  – Aprender a amar como ama Dios
Los cristianos están llamados a pasar sus vidas aprendiendo a amar como Dios ama. Para los católicos, el matrimonio es un aprendizaje de amar a otra persona en el libre, total, fiel y fecundo camino que Dios nos ama. Casarse por la Iglesia tiene la intención de comunicar que crees que hay algo único y verdaderamente hermoso en la visión católica de amor. Y que te comprometes a pasar su vida como aprendiz viviendo esa visión del amor en tu hogar. Estudios recientes sugieren que sólo el 15% de las parejas católicas rezan juntos, pero no podemos ser verdaderos aprendices en el arte del amor divino si no nos sentamos a los pies del Maestro pidiéndole que nos enseñe cómo. Cada día, sentarse con tu cónyuge y pedir a Dios que les dé el valor de ser el marido o la mujer que él quiere que seas, el marido o la esposa de su cónyuge necesita que seas. La investigación muestra que las parejas que rezan juntos son hasta 30% más felices que aquellos que no lo hacen.
7 – Invita a Dios a tu dormitorio
Demasiada gente piensa que Dios y el sexo no se mezclan. Pero las investigaciones muestran consistentemente que las parejas que son capaces de conectar las dimensiones espirituales de sus relaciones sexuales tienen más profundas y apasionadas relaciones sexuales. Esto se debe a que estas parejas no ven el sexo como una cosa agradable de hacer al final del día. Ellos lo ven como una forma de comunicar su amor el uno al otro en un lenguaje que va más allá de las palabras. El matrimonio católico es un plan de Dios para crear una relación física que tiene sus raíces en la comunicación, la oración y la generosidad. Es un descubrir cómo caminar el camino sagrado que permite que el sexo se convierta (como el Papa Benedicto dijo) es “un ascenso en éxtasis hacia lo divino.”

Finalmente, San Juan Pablo II en su obra maestra espiritual “La Virgen María y el Rosario” exhortó enérgicamente a que el Santo Rosario se rezara especialmente con dos propósitos: 1 por la Paz Mundial, 2 por la familia.
El famoso “cura del Rosario”, el Padre Patrick Peyton, acuñó estas palabras inmortales: “la familia que reza unida, permanece unida” y “un mundo en oración es un mundo de paz”.
El futuro del mundo pasa por la familia. ¡Que la Sagrada Familia, Jesús, María y San José sean la guía y fuerza de los matrimonios!

María de los Ángeles Pizzorno

No hay comentarios: