viernes, 6 de mayo de 2016

MARÍA HABLA A LOS SACERDOTES: APARICIÓN DE LA VIRGEN AL PADRE GOBBI, MUNDIAL (8 DE MAYO)


El 8 de mayo de 1972, Don Stefano Gobbi, un humilde sacerdote de Milán, estaba en una peregrinación a Fátima en Portugal, y mientras rezaba en la Capilla de las Apariciones, experimentó una experiencia mística llamada locución interior.

Don Stefano sintió una fuerza que lo llevó al Corazón Inmaculado de María. La Virgen le pidió que fundara lo que se llamó Movimiento Sacerdotal Mariano.

En julio de 1973 Don Stefano inició a escribir el contenido de estas locuciones que continuaba recibiendo. Estos mensajes fueron publicados en un libro titulado “A los Sacerdotes, hijos predilectos de la Santísima Virgen”.

Por medio de estos mensajes María inició a servirse de Don Stefano como su humilde instrumento para reunir a todos los sacerdotes que aceptaron su invitación a consagrarse a su Inmaculado Corazón, y estar fuertemente unidos al Papa y a la Iglesia.

EL MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO

En octubre de 1972 se intentó un tímido comienzo con un encuentro de oración y de amistad entre tres Sacerdotes en la parroquia de Gera Lario (Como) y se dio noticia de este Movimiento en algún periódico y en alguna revista católica. Esta es la Fecha formal de de su fundación.

En marzo de 1973 los Sacerdotes inscritos eran unos cuarenta. En septiembre del mismo año, en San Vittorino cerca de Roma, se tuvo el primer encuentro nacional con la participación de veinticinco Sacerdotes de los ochenta que ya se habían inscrito.

En 1974 se iniciaron los primeros cenáculos de oración y de fraternidad entre Sacerdotes y fieles; y poco a poco se extendieron en Europa y en las demás partes del mundo.

¡Hoy son ya más de 400 los Obispos y de 100.000 los Sacerdotes de todo el mundo que se han adherido a este Movimiento!.

El Movimiento Sacerdotal Mariano creció desde entonces sin afectar la pertenencia a órdenes religiosas o estructuras jerárquicas, y de un modo humilde y espiritual.

Ha logrado extenderse de manera silenciosa y extraordinaria. En casi todas las naciones de Europa, América, Asia, África y Oceanía se han establecido ya Responsables Nacionales encargados de recoger las adhesiones y de promover la formación de los Cenáculos del MSN.

Muchas conversiones se han iniciado o profundizado a través del Libro; su poder radica en que el corazón de quien lo lee no puede negar que se trata de la voz dulce y amorosa de María, la misma María que en la Galilea de dos mil años atrás le cocinaba y arreglaba la ropa a Cristo, al Cristo. ¿Cómo no emocionarse si es Ella misma la que ahora nos habla y nos dedica su atención con el mismo amor con que cuidó a su Niño en Nazaret?.

“… Yo he obtenido de Dios para la Iglesia, el Papa preparado y formado por Mí. Él se ha consagrado a mi Corazón Inmaculado y me ha confiado solemnemente la Iglesia, de la que soy Madre y Reina. En la persona y en la obra del Santo Padre Juan Pablo II, Yo reflejo mi gran luz, que se hará tanto más fuerte, cuanto más las tinieblas lo invadan todo”. Mensaje de la Santísima Virgen al M.S.M., 1-1-79.

La adhesión al MSM es una cuestión estrictamente de corazón. María no quiso ni papeles ni asuntos burocráticos a la hora de fundar su Movimiento. No desea que las cuestiones de carrera o la pertenencia a Órdenes Religiosas obstaculicen la adhesión a este ejército de enamorados de Su Inmaculado Corazón. Ella lo formó de este modo, humilde, pequeño y basado en el amor Mariano más simple y puro.

EL LIBRO DEL PADRE GOBBI

El libro titulado “A LOS SACERDOTES, HIJOS PREDILECTOS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN” contiene los mensajes que la Virgen María nos trasmite por medio del Padre Gobbi a través de locuciones interiores, recibidas desde 1973 hasta fines de 1997, fecha del último mensaje revelado por María, y aparentemente la culminación del libro. El objetivo del Libro es ayudarnos a vivir la Consagración a su Corazón Inmaculado. Se ha de leer siempre como meditación.

Algunos creen que el Movimiento Sacerdotal Mariano se identifica con el libro “A los Sacerdotes hijos predilectos de la Santísima Virgen”, o sea, que el Movimiento y el libro son la misma cosa. Es un error. De hecho, el MSM es distinto del libro.

El Movimiento es una Obra de la Virgen y consiste esencialmente en llamar a los Sacerdotes a la consagración a su Corazón Inmaculado, a una gran unión con el Papa y con la Iglesia, y en orientar a los fieles hacia una renovada devoción mariana.

En este sentido el Movimiento Sacerdotal Mariano es distinto del libro. Pero, cuando uno comienza seriamente a vivir estos compromisos, siente naturalmente la necesidad de preguntarse: Y ¿Cómo debo vivirlos?, ¿Quién me da la seguridad de que los vivo?, ¿Cuál es el camino que debo recorrer?. A estas preguntas responde el libro, porque él nos traza el itinerario que debemos seguir para vivir en concreto la consagración al Corazón Inmaculado de María.

Así como el Movimiento es obra de la Virgen, así también, con el libro, se ha escogido, Ella misma, un instrumento indispensable para su difusión y para la genuina comprensión de su espíritu.

“Incluso el libro es solamente un medio para la difusión de mi Movimiento. Un medio importante, que Yo he escogido por ser pequeño. Servirá para dar a conocer a muchos esta Obra mía de amor entre mis Sacerdotes” (24 junio, 1974).

Un Sacerdote de Irlanda ha observado que en el libro están compendiados la doctrina de Monfort sobre la consagración a María, el camino de la infancia espiritual de Santa Teresita del Niño Jesús y la actuación del mensaje de Fátima. Cada uno tiene la tarea de verificarlo por sí mismo.

Quizás ahora puede surgir una pregunta sumamente interesante: ¿Por qué la Virgen ha querido escoger un instrumento tan pequeño y limitado como Éste?. He aquí la respuesta: “Tú no has entendido, hijo mío, que Yo he escogido la necedad para confundir a la sabiduría, y la debilidad para derrotar a la fuerza” (27 de septiembre, 1973).

¡Aquí está todo el secreto!. Pero es el mismo secreto del Evangelio. Jesús no condenó a los doctos y a los sabios, pero dio gracias al Padre Celestial por haberles escondido los misterios de Su Reino y habérselos revelado a los pequeños.

El libro del Padre Gobbi (como se lo denomina popularmente) ha sido editado y reeditado muchas veces, con Imprimatur (aprobación para su edición) otorgado por el Cardenal Bernardino Echeverría Ruiz. Su avance y difusión no se detiene, y confirma todas las profecías que María hizo sobre su importancia en la obra de la Salvación. El libro avanza en paralelo con la difusión y crecimiento del Movimiento Sacerdotal Mariano, uno se nutre del otro.

El Padre Gobbi, incansable soldado del ejército de María, siguió incansablemente recorriendo todo el mundo pese a sus graves problemas de salud hasta su muerte, en la Fiestas de San Pedro y San Pablo del 2011 .

Y donde él se dirigía encontraba multitudes de almas que alborozadas se presentan a compartir el amor por María, y a renovar la Consagración a su Corazón Inmaculado. ¡Es una obra gigantesca de Dios!. El Señor le ha concedido a Su Madre ésta enorme gracia: la de permitir que a través de este humilde instrumento Ella llegue a nosotros como Madre de Misericordia. María viene a darnos un mensaje de Madre preocupada, de Madre diligente que corre a socorrer a sus hijos que se encuentran en medio del peligro.

CRITERIOS TEOLÓGICOS PARA LA COMPRENSIÓN DEL LIBRO

¿Qué es una locución interior?. Ante todo, debemos precisar que no es un hecho extraño, ni sensacional, sino un fenómeno místico, presente en la vida de la Iglesia y descrito en los manuales de teología espiritual. No es una comunicación sensorial con Jesús, la Virgen o los Santos, como sucede con las apariciones auténticas. Aquí no se ve con los ojos, ni se escucha con los oídos, ni se toca nada. Ni siquiera es aquella buena inspiración, aquella luz que el Espíritu Santo ordinariamente hace llegar a la mente y al corazón de quien ora y vive vida de fe.

Si se trata de un fenómeno auténtico, la locución interior es el don de cuanto Dios quiere dar a conocer y ayudar a cumplir, y su revestirse de pensamientos y palabras humanas, según el estilo y la manera de escribir de quien recibe el mensaje.

La persona se convierte en instrumento de comunicación, manteniendo, no obstante, intacta su libertad, que se expresa en un acto de adhesión a la acción del Espíritu Santo. Mientras recibe la palabra del Señor, su entendimiento queda como inactivo: o sea, no va a la búsqueda de pensamientos, ni del modo de expresarlos, como ocurre, por ejemplo, a quien escribe una carta o prepara un discurso importante.

En el caso específico del libro “A los Sacerdotes, hijos predilectos de la Santísima Virgen”, conviene tener presente estos criterios teológicos, que pueden ayudarnos para su más profunda comprensión. Lo que viene de Dios trae siempre consigo un profundo sentido de paz, suscitando hacia Él una mayor humildad y confianza; nos ayuda a despegarnos del mal y a realizar el bien de una forma sencilla y constante; y es respetuoso de nuestra libertad y la del prójimo.

Quien escribe y obra en nombre de Dios edifica por el sentido del equilibrio, de humanidad y de fortaleza de ánimo, no obstante, en el contexto de los límites y defectos humanos. Si algún pasaje de este libro causara turbación, lo mejor sería aplazar su lectura para tiempos mejores antes que angustiarse.

En el fenómeno de las locuciones interiores referidas en el libro, Don Stefano, en actitud perfectamente normal, sin caer en trance, ni en éxtasis, escribe de corrido y sin fatiga mental lo que percibe interiormente, sin repasar ni corregir nada de lo escrito, y lo expresa sin prestar atención a la riqueza o pobreza de su estilo y su temperamento, aún cuando se trate de sacar a luz verdades que él antes desconocía o no consideraba como tales.

Para su validez, debieran ser tomados en cuenta los criterios clásicos y tradicionales:

  • La correspondencia con la Verdad revelada.
  • La actitud constante de humildad y de obediencia.
  • Algunos signos de confirmación pedidos humildemente a Dios.
  • La serena disponibilidad del sujeto, y la paz que precede y sigue a la divina comunicación.

Como signo positivo, es digno de resaltar el bien inmenso que el MSM ha hecho ya en las almas de decenas de millares de Sacerdotes, algunos de los cuales se encontraban en grave crisis, y el bien logrado en muchísimos fieles.

De los maravillosos frutos producidos se deduce que la causa hay que buscarla sólo en la luz espiritual del Espíritu Santo que, por intercesión del Corazón Inmaculado de María, desciende a la mente y al corazón de quien toma en sus manos este libro.

Fuentes:


Foros de la Virgen María

No hay comentarios: