martes, 3 de mayo de 2022

RECORDATORIO

Querido lector:

 Nos lo ha recordado estos días el Cardenal Omella, arzobispo de Barcelona, cuando inauguró la Plenaria de la Conferencia Episcopal: “La razón de ser de la Iglesia”, dijo, “el motivo de su creación por el Señor fue continuar su misión evangelizadora en el mundo”.

 Y añadió algo que me parece muy relevante y que me gustaría compartir hoy contigo, es esto:

 “En la actualidad, la Iglesia católica es una gran desconocida para muchos conciudadanos nuestros. El afeo sistemático por parte de  algunos medios de comunicación y de diversos agentes sociales y políticos contribuye a que no se conozca el verdadero rostro y misión de la Iglesia.”

 Pues para eso estamos nosotros aquí, tú y yo y Religión en Libertad. Para eso nos hemos encontrado en medio del camino: para evangelizar y para romper el muro de silenciamiento con que nos rodean (algunos incluso pretenden rodearnos de un muro de la vergüenza).

Pero para seguir evangelizando y para levantar la voz y el testimonio de la Iglesia necesito que me ayudes a hacer cada día más fuerte este altavoz que es Religión en Libertad. ¿Puedes contribuir hoy con tu donativo? Por favor pincha sobre este enlace.

 El Cardenal Omella nos propuso una doble reflexión, a mi juicio, fundamental: por un lado señaló que la misión de la Iglesia, de todos nosotros, es la evangelización.

 Pero por otro, advirtió de un peligro extremo: el de que hoy somos los grandes desconocidos porque hay quien trata de silenciarnos, de ocultarnos.

 Religión en Libertad nació para romper ese silencio y un equipo modesto, pero muy profesional y con muchas ganas, trabaja todos los días de la semana para “continuar la misión evangelizadora del Señor en el mundo”. 

 ¿Puedes echarnos una mano para que podamos continuar con la misión de evangelizar? Si tú no lo haces, ¿Quién lo hará?

 Porque la misión de Religión en Libertad no recibe ningún tipo de subvención (a diferencia de esos medios “silenciadores” que cita el Cardenal Omella). No recibimos más ayuda que la tuya, la de quienes quieren compartir esta tarea de evangelización en los medios de comunicación.

 Querido lector, si no te es posible ayudar a Religión en Libertad con un donativo, o incluso haciéndote socio, te pido por favor que trates de que otros puedan hacerlo: ¿podrías reenviar este correo a tus familiares y amigos y pedirles que consideren ayudar a evangelizar los medios a través de Religión en Libertad?

¿Podrías hablar con tus vecinos, tus parientes, tus amistades, explicándoles la necesidad de hacer presente a la Iglesia en medio de nuestra sociedad secularizada?

 Hagas lo que hagas, me atrevo a pedirte más todavía: te ruego que tengas presente en tus oraciones la misión evangelizadora de Religión en Libertad.

 ¡Muchas gracias! Que el Señor te proteja y te colme de paz.

 

Álex Rosal, Director de Religión en Libertad

No hay comentarios: