La narrativa contemporánea es
que los místicos, quienes han tenido revelaciones y episodios de encuentro real
con seres divinos y maléficos, son personas perturbadas psicológicamente.
Pero no tienen en cuenta las
numerosas pruebas, como por ejemplo las heridas físicas que les propinaron los
demonios a varios místicos, lo que es una prueba real de que los encuentros
físicos ocurrieron.
En
el caso de los místicos, su misión principal es ser almas víctima, es decir,
que están especialmente llamados por Dios para sufrir en unión con Jesús por la
conversión de las almas.
Se
trata de una batalla espiritual por las almas entre Dios y los demonios, donde
el alma víctima es esencialmente el “campo de batalla”, y lo que está en juego
es la conversión de muchas personas que se encuentran en ese momento en las
manos del diablo.
UNA GUERRA OCULTA
Para la mayoría de nosotros,
el diablo y sus demonios prefieren librar una silenciosa guerra oculta, sobre
todo porque es a través de este método que los demonios representan la mejor
oportunidad de tentarnos y engañarnos.
Porque si
viéramos físicamente a un demonio en sus esfuerzos para tentarnos y
llevarnos al pecado, estaríamos absolutamente horrorizados por su aspecto
horrible y de hecho seríamos fortalecidos en nuestras resoluciones contra el
pecado y las malas acciones.
Lo mismo ocurre en nuestra vida cotidiana en que la
mayoría de nosotros estamos subyugados a las tentaciones ocultas y ataques por
los espíritus demoníacos, pero en la
vida de algunos místicos, Dios permite que los espíritus malignos hagan una
guerra abierta.
“¡GUERRA! GUERRA CONTRA TI Y
TU DIRECTOR ESPIRITUAL”
Cuando
se trata de los santos místicos hay mucho más en juego que en un alma
individual,
ya que es el alma víctima que, a través de su unión mística con Jesús en la
Cruz, en realidad arrebata las almas de las manos de satanás.
Con el alma víctima, el diablo
se encuentra con la resistencia decidida de aquel que se ha ofrecido a él /
ella en unión con Jesús para la conversión de los pecadores.
Y con la perspectiva de perder las almas a su
alcance, e incapaz de hacer caer al alma víctima en el pecado de una manera
seria, toma la venganza más terrible en contra de ellos, utilizando todos los poderes del infierno en
un torrente de ataques demoníacos en innumerables formas, todo en un
esfuerzo para hacer que el alma víctima
caiga en la desesperación y pierda su confianza y amor en Dios.
Así es que en el caso de muchos místicos, la
batalla con los demonios en realidad es una guerra abierta. Y esta batalla abierta está permitida por Dios
para manifestar a todos la realidad tanto del diablo como del infierno,
que, desgraciadamente, muchos hoy en día tratan de negar su existencia.
El
diablo y los demonios son un hecho muy real, y en sus relaciones con los santos y místicos de
Dios se manifiestan en las perversidades más horribles y no disimuladas de su
naturaleza cruel y corrupta, con la esperanza de arrebatar a Cristo las almas
que Él ama, y por quienes Él ha pagado un alto precio como en el derramamiento
de su preciosa sangre.
Estas batallas entre los demonios y las almas
víctimas son a menudo épicas, y terribles de presenciar o leer incluso.
Apenas uno de muchos ejemplos es el de Santa Gemma Galgani, que murió en 1903. El diablo, en la forma de un hombre horrible, peludo, mono con apariencia
de hombre o, a veces en la forma de un perro negro que podría agarrarla por el
pelo y arrancarle de la cama al suelo, sacando mechones de pelo en el proceso,
y proceder a golpearla sin piedad, dislocando su hombro entre muchas
otras cosas en el proceso, horriblemente maldiciendo a Dios y gritando “¡Guerra! Guerra contra ti y tu director
espiritual”
Sin
embargo, por muchas razones Dios permite este tipo de ataques diabólicos e
infernales en la vida de los místicos; sin duda una de las razones es que nos enseña a
tener un gran horror al pecado grave. Y así contemplemos algunas de estas
batallas de los místicos frente a los demonios, a fin de obtener nuevas
perspectivas sobre el miedo beneficioso que debemos tener dentro de nosotros
mismos por el pecado.
APARICIONES DE DEMONIOS EN
DIFERENTES FORMAS Y SU SIGNIFICADO
Es muy importante tener en cuenta que satanás y tal
vez un buen número de los demonios de mayor rango pueden aparecer en casi
cualquier forma imaginable – a veces llamados “fantasmas” –, los demonios pueden aparecer visiblemente
como cualquier variedad de animales y criaturas, como ángeles, santos, la
Virgen María y así como Jesucristo mismo.
Sin embargo, leyendo la vida de los místicos se pueden enumerar las siguientes formas más
comunes. Debemos tener en cuenta que todo lo que el diablo y los
demonios hacen es en directa oposición a Dios y que a menudo tratan de burlarse
de Dios y todo lo que es santo.
– Mono negro u hombre negro
– simboliza la burla de satanás a Jesús, porque él es realmente el “mono” de
Dios.
– Serpiente negra o víbora
– simboliza la inteligencia y astucia las tentaciones de satanás (como en el
libro del Génesis)
– Grandes gatos negros y perros
negros hacen sus apariciones muy a menudo en la vida de los místicos. Su
simbolismo preciso parece ser desconocido, pero ambos se utilizan muy a menudo
en ataques físicos. Ten en cuenta, el perro negro demoníaco no debe ser
confundido con el gran perro gris que a menudo apareció misteriosamente en la
vida de San Juan Bosco y el que, literalmente, le salvó la vida en varias
ocasiones.
– Hombre negro con forma humana
“sombra de personas” también son bastante comunes, y son demonios en
forma primaria. Su objetivo parece ser el de aterrorizar y asustar, con la esperanza
de llevar a la víctima a la desesperación.
– El diablo se ha conocido a
menudo por asumir la forma de una cabra, para burlarse de Jesús como el
cordero de Dios que quita los pecados de la humanidad.
– Algunos de los santos
describen que son mirados por un par ojos brillantes de fuego, de un
rojo que “quema”, ojos demoníacos que contradicen el siempre vigilante “Ojo de
Dios”, que a su vez simboliza la omnipresencia y omnisciencia de Dios, que
cuida de todas las cosas.
Por
ejemplo el 2 de julio 1961, las cuatro niñas de Garabandal, España,
supuestamente vieron un “Ojo de Dios” muy grande por encima y a la derecha de la
Santísima Virgen María cuando Ella se les aparecía. Después de la aparición,
cada una de las niñas en forma individual describen que este es precisamente el
“Ojo de Dios”, quien presuntamente fue revelando a las niñas que Él cuida de
todos los eventos.
UN CASO: EL DIABLO ARRASTRA
JOSEFA MENÉNDEZ AL INFIERNO
“El diablo va a trabajar arduamente para hacer que
tu caigas, pero mi gracia es más
poderosa que su malicia infernal” – Jesús a Josefa Menéndez, 6 de abril 1921.
Una de las muchas almas víctimas que tuvieron que someterse a terribles ataques de
los espíritus malignos fue la mística española, Josefa Menéndez (1890-1923),
quien se convirtió en monja en Francia.
El diablo se le apareció a
menudo en la forma de un perro negro aterrador, una serpiente negra, o en la
forma de un hombre “sombra”.
El 4 de diciembre 1921 Josefa fue violentamente sacada de su cama y ella fue
arrojada al suelo, y luego golpeada por una andanada de golpes demoníacos,
y de hecho escuchó blasfemias abominables contra Nuestro Señor y Nuestra
Señora. Largas horas pasó en estos fenómenos y las torturas fueron renovadas en
las dos noches siguientes. Después de una terrible noche, ella escribió en la
mañana del martes 6 de Diciembre:
“Imposibilitada de aguantar más, me arrodillé junto
a mi cama, tratando de olvidar el horror de aquella voz malévola que insultaba
a Nuestro Señor y Nuestra Señora. De repente oí un crujir de dientes y un grito de rabia. Entonces todo desapareció y
se puso delante de mí Nuestra Señora, toda hermosura”.
“No temas, hija mía, yo estoy aquí.”
“Le dije que lo aterrada que estaba del diablo, que
me hizo sufrir mucho”.
“Él
puede atormentarte, pero no tiene poder para hacerte daño. Su furia es muy
grande a causa de las almas que se le escapan… ¡Si supierais el valor de una
sola alma!”
“Dándome su bendición, ella dijo: ‘No temas’”
“Besé su mano y ella se fue.”
Más tarde Jesús se apareció a Josefa, y ella
inmediatamente le habló de su preocupación más grande. El temor de que en esos tormentos infernales su alma hubiera perdido algo
de su pureza, o en todo caso de lo que fue su inocencia
“Porque nunca conocí nada sobre todas esas cosas
con las que el diablo me atormenta”.
Jesús le respondió:
“No temas,
tu alma está llena de mi sangre, y nada de eso puede mancharla”
Luego, aludiendo a una palabra específica que más
de una vez en los días anteriores le había dado su fuerza:
“Sus madres han encontrado la palabra…’abandono’. El diablo no tiene poder, sino lo que le es
dado a él viene de lo alto. Cuéntele a sus madres que yo soy supremo”.
[Las “madres” en la cita de Jesús dadas a Josefa se
refieren a la Madre Superiora del convento y también a la Madre Maestra de
Novicias, que era personalmente responsable de Josefa, durante ese período]
Sin embargo, los demonios trataron de disuadirla de su misión de sacrificio y el
sufrimiento por las almas, y ellos trataron por todos los medios llevarla
a la desesperación, y ella les oyó decir cosas tales como:
“¡Vas
a ser una de nosotros!… ¡vamos a cansarte!… ¡te venceremos!… No me sueltes…
¡Ella no debe escapar! … ¡Hay que inducirla a la desesperación!…”
SOR JOSEFA CONOCE LOS
SUFRIMIENTOS DEL INFIERNO
En la vida de Sor Josefa tuvo lugar un fenómeno muy
raro en la vida de los santos: conocer en carne propia los sufrimientos del
infierno. Dios permitió al diablo que
la bajase hasta el infierno.
Allá,
pasa largas horas, algunas veces una noche entera, en una indescriptible agonía. A pesar de que
fue llevada al infierno más de un centenar de veces, a ella le parece que cada
vez es la primera, y cada una le semeja tan larga como una eternidad.
Soporta todas las torturas del
infierno, con una sola excepción: el odio a Dios. No fue el menor de estos
tormentos oír las estériles confesiones de los condenados, sus gritos de odio,
de dolor y de desesperación.
A pesar de todo, cuando tras una larga espera
vuelve a la vida, destrozada y agotada, con su cuerpo agonizante por el dolor,
ella no se fija en el sufrimiento, por muy severo que sea, si con ello consigue
salvar un alma de aquella espeluznante caverna de tormentos. A medida que empieza a respirar mejor, su
corazón estalla de alegría al saber que aún puede amar al Señor.
Sor Josefa escribe con gran reticencia sobre el
tema del infierno. Ella lo hizo solamente para conformar los benditos deseos de
Nuestro Señor.
Nuestra Señora le dijo el 25 de octubre de 1922:
“Todo lo
que Jesús te da a ver y a sufrir de los tormentos del infierno es para que
puedas hacerlos conocer al mundo. Por lo tanto, olvídate enteramente de
ti misma, y piensa en la gloria de la salvación de las almas.”
Ella repetidamente testifica sobre el mayor
tormento del infierno:
“Una de
estas almas condenadas gritó con desesperación: Esta es mi tortura… que deseo
amar, y no puedo hacerlo; no hay nada que salga de mi excepto odio y
desesperación. Si uno de nosotros pudiese hacer tanto como un simple
acto de amor… esto ya no sería el infierno, pero no podemos. Vivimos en el odio
y la malevolencia.” (23 de marzo 1922)
Otro de estos desgraciados dijo:
“El mayor
de estos tormentos aquí es que no podemos amar a Dios. Mientras tenemos
hambre de amor, estamos consumidos con el deseo de Él, pero ya es demasiado
tarde.”
Ella registra también las acusaciones hechas contra
sí mismas por estas infelices almas:
“Algunos
gimen a causa del fuego que quema sus manos. Quizás ellos eran ladrones, porque
dicen: “¿Dónde está nuestro botín ahora?… Malditas manos… ¿Por qué deseé poseer
lo que no era mío… y que en cualquier caso, sólo podría haber poseído por unos
pocos días?”
Otros
maldicen sus lenguas, sus ojos… cualquiera miembro que fuese la ocasión con el
que pecaron…
“¡Ahora, oh cuerpo, estás pagando el precio de los
placeres con que te regalaste a ti mismo!… ¡¡¡Y todo ello lo hiciste por tu
propia y libre voluntad…!!!.” (2 de abril 1922)
“Me
pareció que la mayoría se acusaba a sí mismo de pecados de impureza, de robo,
de comercio fraudulento; y la mayor parte de los condenados están en el
infierno por estos pecados.” (6 de Abril de 1922).
FUENTES:
- http://www.mysticsofthechurch.com/2009/12/sister-josefa-menendez-way-of-divine.html
- http://www.taringa.net/posts/info/14123175/La-demonologia-17-tipos-de-demonios.html
- http://pijamasurf.com/2012/08/ocho-de-los-demonios-mas-famosos-y-temidos-de-las-religiones-del-mundo/
- http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Demonios_conocidos_en_la_tradici%C3%B3n_judeo-cristiana
- http://es.wikipedia.org/wiki/Demonio
- http://www.mercaba.org/FICHAS/Satan/demonio_sus_terrenos_su_combate.htm
Foros de la Virgen María
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