La Oración de San Miguel se
decía después de la misa.
Hasta que las reformas del
Concilio Vaticano II cambiaron la liturgia.
La oración fue instituida por
el Papa León XIII, después de haber recibido una visión.
De un debate entre Nuestro
Señor y Satanás, durante el cual a Satanás le fue otorgado poder y autoridad
por 100 años.
León XIII escribió la oración
y ordenó que se dijera en la conclusión de la misa.
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Lo que se hizo hasta la década de 1960.
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Lo que se hizo hasta la década de 1960.
LA HISTORIA DE ESTA ORACIÓN
En
Octubre 13, 1884, el Papa León XIII, experimentó una visión horrible.
La versión más ampliamente difundida de los hechos
detrás de la profecía del Papa León
XIII es la siguiente: El 13
de octubre de 1884, después que el Papa León XIII había terminado de celebrar
la Santa Misa en la Capilla del Vaticano, acompañado de unos pocos
cardenales y miembros del personal del Vaticano, de repente se detuvo al pie
del altar.
Se
quedó allí durante unos 10 minutos, como si estuviera en trance, con el rostro
ceniciento y blanco.
Entonces, va
de la capilla a su oficina, y compuso la oración a San Miguel, con las
instrucciones que se dijera después de las misas en todo el mundo.
Cuando se le preguntó lo que
había sucedido, lo explicó.
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Cuando estaba a punto de dejar el altar, de repente escuchó voces, dos voces, una suave y la otra gutural y áspera.
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Parecían venir de cerca del tabernáculo.
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Mientras escuchaba, oyó la siguiente conversación:
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Cuando estaba a punto de dejar el altar, de repente escuchó voces, dos voces, una suave y la otra gutural y áspera.
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Parecían venir de cerca del tabernáculo.
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Mientras escuchaba, oyó la siguiente conversación:
La
voz gutural, la voz de satanás con su orgullo, jactándose a Nuestro Señor: “Yo puedo destruir tu Iglesia”
La suave voz de Nuestro Señor: “¿Tu puedes? Entonces sigue adelante y hazlo”.
Satanás: “Para ello, necesito más tiempo y más poder”.
Nuestro Señor: “¿Cuánto tiempo? ¿Cuánto poder?”
Satanás: “75
años a 100, y un mayor poder sobre aquellos que se entregan a mi servicio”.
Nuestro Señor: “Tú tienes el tiempo, tú tendrás el poder. Has con ellos lo que quieras”.
La
primera versión de esta historia apareció en la prensa en 1934, en un diario
alemán del domingo.
La forma en que se relató la profecía sugiere que originalmente circuló en forma oral,
posiblemente entre el personal del Vaticano y la jerarquía.
Como tal, es imposible rastrear una fuente original
documentada.
Sin embargo, podemos encontrar testimonios de
testigos presenciales de los hechos detrás de la institución de la oración
Leonina, citada en el diario romano Efemérides Liturgicae V. LXIX,
pp 54-60.
En un artículo
publicado en 1947, el Padre Domenico Pechenino, un sacerdote que
trabajaba en el Vaticano durante la época de León XIII, ofrece un relato de
primera mano de estos eventos: No recuerdo el año exacto.
Una mañana, el gran Papa León XIII había celebrado
una misa y, como de costumbre, estaba
asistiendo a una misa de acción de gracias.
De repente, lo vi levantar la cabeza y mirar a algo por encima de la cabeza del celebrante.
Él estaba mirando sin moverse, sin pestañear.
Su
expresión era de horror y asombro, el color y la expresión de su rostro cambiaba rápidamente.
Algo inusual y grave estaba ocurriendo en él.
Por último, cuando recobró sus sentidos, suave pero
firme tocó su mano y se puso de pie.
Se
dirigió a su oficina privada.
Su séquito lo siguió con ansiedad y solícito,
susurrando: “Santo Padre, ¿no se siente bien? ¿Necesita
algo?”.
Él respondió: “Nada, nada”.
Una media hora más tarde, llamó
al Secretario de la Congregación de Ritos y, dándole una hoja de papel.
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Pidió que se imprimiera y se enviara a todos los Ordinarios de todo el mundo.
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Pidió que se imprimiera y se enviara a todos los Ordinarios de todo el mundo.
¿Qué
era ese papel?
Era
la oración que recitamos con el pueblo al final de cada Misa.
Es la súplica a María y la petición apasionada al
Príncipe de la Milicia Celestial, (San Miguel Arcángel, defiéndenos en la
batalla…) rogando a Dios que envíe de vuelta al infierno a satanás”.
SOBRE LOS 100 AÑOS DE SATANAS
Kevin
Symonds,
un advocatus diaboli y crítico de Medjugorje, cuya
investigación llevó estos hallazgos a la luz, cree que lo que cuenta el P.
Pechenino de estos eventos (que carece del elemento de los 100 años de la
profecía), sugiere que el componente
profético de esta historia es un elemento decorativo agregado más tarde.
Symonds pone de relieve un artículo escrito por el cardenal Giovanni Nasalli Rocca di
Corneliano.
Quien afirma
que el Papa León tuvo una visión de los demonios que convergen en la ciudad de
Roma durante esta visión.
Symonds cree que este aspecto visionario fue el
único contenido del mensaje dado al Papa en esta ocasión.
Pero mientras el testimonio del P. Pechenino no
detalla lo que el Papa León vio o escuchó en su visión, el hecho de que fue
escrito trece años después de la versión original, de que esta primera profecía
apareciera en la prensa, sugiere que el
P. Pechenino supone que los lectores ya son conscientes de los contenidos de la
profecía, y está escribiendo para confirmar lo que él vio ese día.
La
razón por la que deja sin mención el elemento 100 años de esta visión, parece deberse
al hecho de que él no sabía el contenido de la visión, hasta que después de
estos acontecimientos hubieron pasado, y que está relatando sus experiencias
como ellas pasaron.
Así que el relato anterior parece ser una
confirmación de primera mano que la profecía es de hecho verdadero.
Si comparamos los dos textos más arriba, podemos
ver que el testimonio de don Pechenino coincide casi exactamente con la versión
original de la historia detrás de la profecía.
A
juzgar por los dos relatos anteriores, el Papa sin duda vio algo
en esta visión, tuvo una audición, así como un mensaje divino que le inspiró
escribir la oración de San Miguel.
El
hecho de que el Papa compusiera la oración a San Miguel encaja bien con la
profecía de 100 años.
Como se describe en Apocalipsis 12, San Miguel es el vencedor del demonio, que
arroja a la serpiente antigua de la corte celestial en el final de los tiempos.
El Papa León debe de haber
invocado el nombre de Miguel, para solicitar su asistencia al final de este
período de 100 años.
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Cuando la presencia de satanás en la sala de corte celestial ya no se tolerara más.
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Cuando la presencia de satanás en la sala de corte celestial ya no se tolerara más.
La profecía implica que San
Miguel echaría a satanás del cielo al final de los 100 años.
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Restringiendo su existencia al reino terrenal – como está profetizado en Apocalipsis 12.
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Restringiendo su existencia al reino terrenal – como está profetizado en Apocalipsis 12.
¿DESDE CUANDO SE CUENTAN LOS
100 ANOS?
Pero ¿a partir de cuándo debe este período de 100
años ser calculado?
La
mayoría de los intérpretes piensan que los 100 años se refieren al siglo XX, y algunas
versiones posteriores de esta profecía adoptan explícitamente este punto de
vista.
Mientras que la versión
original no menciona específicamente un punto de partida, sólo hay dos opciones
reales.
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Ya sea el año en que se recibió la primera visión (que según el primer relato sería en 1884), o el cambio de siglo.
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Ya sea el año en que se recibió la primera visión (que según el primer relato sería en 1884), o el cambio de siglo.
Parece que la última posición
es la más probable, ya que en lo que él mismo describió como el mayor acto de
su pontificado, el Papa León consagró el mundo al Sagrado Corazón de Jesús el
11 de junio de 1899.
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Según lo solicitado por la Beata María del Divino Corazón.
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Como se trataba, obviamente, de una fecha de suma importancia para el pontífice, y fue en un punto de inflexión significativo (al final del siglo), sería lógico suponer que este punto fue el comienzo de los 100 años asignados a satanás.
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Según lo solicitado por la Beata María del Divino Corazón.
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Como se trataba, obviamente, de una fecha de suma importancia para el pontífice, y fue en un punto de inflexión significativo (al final del siglo), sería lógico suponer que este punto fue el comienzo de los 100 años asignados a satanás.
CÓMO COMPUSO LA ORACIÓN
León XIII pudo comprender que si el demonio no
lograba cumplir su propósito en el tiempo permitido, sufriría una derrota
humillante.
Vio
a San Miguel Arcángel aparecer y lanzar a Satanás con sus legiones en el abismo
del infierno.
Recordemos que después de media hora, León XIII
llamó al Secretario para la Congregación de Ritos, le entrego una hoja de
papel.
Yle
ordeno que la enviara a todos los obispos del mundo indicando que bajo mandato
tenía que ser recitada después de cada misa, la oración que ahí él había escrito.
En la primera oleada de
cambios del post-Vaticano II – en lo que se conoce como la Prima
Instructio – esta invocación magnífica y potente en que se pide que el
arcángel arroje del cielo a Lucifer fue retirada de la Misa, junto
con una lectura de un último Evangelio.
Fue en 1964 que la nueva norma se aprobó, y en 1968 fue autorizada la nueva liturgia,
menos la oración.
En la misma ventana
cronológica de la eliminación de la oración de a San Miguel, se levantó
la primera Iglesia de satanás (1966) en los EE.UU. y la Biblia satánica
tres años más tarde.
Desde
ese momento, ¿qué hemos visto? Sacerdotes que han abandonado el sacerdocio.
Bancos que quedaron vacíos en los templos.
Y el escándalo, especialmente el sexual por parte
de sacerdotes.
Toda la sociedad, el cristianismo y en
particular el segmento católico, se ha convertido en el foco de desdén en
una cultura que se abrió a las legiones infernales.
La
eliminación de la oración – junto con la minimización casi total del
exorcismo – permite el influjo de mal.
En 1972, hablando a raíz del Concilio Vaticano II, el Papa Pablo VI dijo que “el humo de Satanás ha entrado por alguna fisura en
el templo de Dios.”
Nuestros jóvenes desviados.
Los sacerdotes fueron marginados.
Incluso hay canciones dedicadas al
diablo sonando en las radios.
La televisión sustituyó a la religión. Sexo
libre. Drogas. Aborto. Promoción del matrimonio homosexual.
En
lugar de oración pública ahora hay blasfemia pública.
Antes de la década de 1900, el cardenal suizo Gaspard Mermillod fue
citado diciendo: “cuando la base misma de la sociedad es sacudida como
consecuencia de haber negado los derechos de Dios, debemos revivir la veneración de San Miguel y con él alzar el
grito victorioso: “¿Quién es como Dios? ‘”
Del mismo modo, San Francisco de Sales escribió: “La veneración a San Miguel es el mejor remedio contra el desprecio
de los derechos de Dios, contra la insubordinación, el
escepticismo, y la infidelidad”
En 1994, el Papa
Juan Pablo II volvió a instar a
los fieles a seguir recitando la oración específicamente para la Iglesia
cuando dijo: “aunque esta oración ya no es recitada al final de la misa, les pido a todos que no olviden de
recitarla para obtener ayuda en la batalla contra las fuerzas de las tinieblas
y contra el espíritu de este mundo”.
Más recientemente, el padre Gabriel Amorth, exorcista de Roma, dijo que: “Creo que fue un error haber eliminado, sin un
sustituto adecuado, la oración a San Miguel Arcángel que se solía
recitar después de cada misa“.
El obispo de
Peoria, EE.UU., Daniel R. Jenky, reinstauró en todos los templos de la diócesis
la oración a San Miguel Arcángel.
Era también una oración “de guerra”
que se usaba en EEUU durante la Guerra Fría para pedir por los
cristianos perseguidos tras la Cortina de Hierro: “…pido que cada parroquia,
escuela, hospital, Centro Newman y casa religiosa de la diócesis inserte la
Oración a San Miguel Arcángel entre las
intercesiones generales del domingo, justo antes de su oración conclusiva”.
El
mal no puede estar en presencia de san Miguel Arcángel y la situación
es cada vez más grave en todo el mundo.
Por eso pedimos que luego de
cada misa se rece la oración a San Miguel que antes se recitaba, y también que
se recite privadamente en cada hogar una vez al día.
ORACIÓN A SAN
MIGUEL ARCÁNGEL
San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Oh Príncipe de la milicia celestial,
arroja al infierno con el divino poder a satanás,
y a todos los espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas. Amen.
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Oh Príncipe de la milicia celestial,
arroja al infierno con el divino poder a satanás,
y a todos los espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas. Amen.
Fuentes:
- http://unveilingtheapocalypse.blogspot.com.uy/2013/05/prophecy-of-pope-leo-xiii-update.html
- http://www.michaeljournal.org/visionleo.asp
- http://www.spiritdaily.net/Removal%20of%20St%20Michael%20Prayer.htm
- http://www.traditioninaction.org/religious/b009rpMichael.htm
- http://forosdelavirgen.org/23741/oraciones-de-leon-xiii-a-san-miguel-arcangel-por-la-iglesia/
- http://forosdelavirgen.org/59053/exorcismo-completo-de-leon-xiii-contra-satanas-2014-03-06/
Foros de la
Virgen María
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