Hay una serie de argumentos a
favor de la existencia de Dios que no son argumentos filosóficos.
O basados en el Diseño
sino en la evidencia física, histórica.
Y a eso apuntamos en este
artículo.
Si el materialismo ateo es
cierto, entonces el mundo natural debe ser un sistema cerrado.
Basta que haya un solo caso,
sólo uno, cuya existencia exceda las explicaciones naturales, para demostrar
que existe algo que está por fuera del mundo material, que está por encima.
El materialismo exige que todo
debe ser explicado dentro de ese sistema cerrado.
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No hay lugar para los ángeles o extraterrestres, demonios o diablos, duendes o dioses.
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Si el materialismo ateo es correcto, no puede haber fuerzas exteriores inteligentes superiores al mundo natural, que podrían interferir o interactuar con el mundo natural.
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No hay lugar para los ángeles o extraterrestres, demonios o diablos, duendes o dioses.
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Si el materialismo ateo es correcto, no puede haber fuerzas exteriores inteligentes superiores al mundo natural, que podrían interferir o interactuar con el mundo natural.
Pero
resulta que hay misterios que exeden el mundo material. Uno de esos misterios
es la Sábana Santa.
UNA FUERZA QUE ALTERA EL ORDEN
NATURAL
Sin embargo, si hay evidencia
física, histórica de milagros, entonces hay una fuerza fuera de la naturaleza y
más grande que la naturaleza.
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Y si el milagro en cuestión es comprensible, razonable y encaja con el resto de lo que sabemos sobre la historia, la ciencia y el mundo natural, entonces hay una única conclusión.
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Y es que la fuerza que interrumpe la naturaleza y alteró el orden natural no es sólo de fuera del orden natural y superior a él.
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Sino que también es una fuerza inteligente, razonable y determinada.
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Y si el milagro en cuestión es comprensible, razonable y encaja con el resto de lo que sabemos sobre la historia, la ciencia y el mundo natural, entonces hay una única conclusión.
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Y es que la fuerza que interrumpe la naturaleza y alteró el orden natural no es sólo de fuera del orden natural y superior a él.
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Sino que también es una fuerza inteligente, razonable y determinada.
Ten en cuenta que sólo se necesita un milagro para probar esto. Si el sistema
es cerrado, no puede haber ningún milagro en absoluto que se le escape.
Sin embargo, si el sistema no
es cerrado, entonces sólo se requiere un milagro para demostrar esto.
¿Dónde,
entonces podríamos encontrar un milagro, que sea histórico, documentado, con
testigos de este milagro? ¿Y múltiples testigos cuyas historias
encajan?
¿Existe evidencia documental histórica de otras
fuentes que corroboran la fuente primaria? ¿Hay evidencia arqueológica?.
Y sobre
todo ¿hay alguna pizca de evidencia que sólo puede explicarse por el milagro?
El
milagro que estamos pensando es la resurrección de Jesucristo, que por
supuesto es el milagro que los gobierna a todos.
Y la
prueba es la evidencia de la Sábana Santa de Turín.
Este sitio web recopila la evidencia de
los estudiosos de la sábana en todo el mundo.
Cada
vez que una persona está en diálogo con un ateo puede simplemente saltarse todos los argumentos
filosóficos y simplemente señalar el sudario.
El reto para el ateo es, “Te
reto a estudiar seriamente la sábana santa con una mente abierta de una manera
objetiva”.
La
mayoría de ellos se burlarán con un gesto de la mano y dirán: “el carbono 14 demostró que el sudario es una
falsificación medieval hace mucho tiempo”.
El problema con este argumento es que la prueba del
carbono 14 que él cita no es
infalible y el carbono 14 está
lejos de ser la única prueba que presenta el sudario.
10 EVIDENCIAS DE LA
SÁBANA SANTA
Aquí
hay algunas otras que la persona que dude de la autenticidad de la Sábana Santa
debe responder:
1 – No existe tecnología para
imprimir de esa manera la tela
La
imagen no es una mancha. No está pintada sobre el sudario. No
está quemada de una manera convencional.
En cambio, es una imagen chamuscada en el paño cuya tecnología de producción aún no ha sido explicada.
No
sólo no pueden reproducir la imagen utilizando tecnologías medievales, no pueden reproducirla con la tecnología
moderna.
2 – Las capacidades 3-D de la
imagen
La imagen del hombre en la cubierta puede ser leída por la tecnología de imágenes 3-D. Las
pinturas fallan en esta prueba.
3 – La imagen
positiva-negativa
La
imagen es un negativo fotográfico. Esto significa que cuando se toma una
fotografía tradicional lo que debería ser negativo aparece como una imagen
positiva.
Si
se trata de una pintura medieval ¿cómo hicieron eso y por qué?
4 – La precisión anatómica
No sólo es una imagen exacta de un hombre muerto,
sino la imagen se distorsiona como debe
ser si un cuerpo real estaba acostado y el cuerpo se ‘esfuma’ en su
interior.
5 – La exactitud histórica de
la crucifixión
Las
heridas son consistentes no sólo con la crucifixión romana, sino con los detalles de la especial crucifixión
de Jesús, como la corona de espinas.
No
hay huesos rotos por la flagelación y la herida en el costado.
6 – La exactitud geográfica
El
polen de la Sábana Santa no es sólo de la zona de Jerusalén, sino de Turquía y
los otros lugares que se supone que el sudario habría residido.
Y el
polvo de la zona que cubre las rodillas y los pies es de la zona de
Jerusalén.
7 – La precisión con las
costumbres funerarias judías
La
mortaja muestra detalles perfectamente consistentes con las
costumbres de enterramiento judío del primer siglo.
Incluso hay rastros microscópicos de las flores que se habrían utilizado en el
entierro, flores que crecían a nivel local y se sabe que eran utilizadas
para los entierros.
8 – Es sangre lo que está
impreso y llegó antes que la imagen
La
sangre llegó a la sábana primero. La imagen sucedió después.
Si fue pintada (no existen pruebas de pintura en ningún lado) las dos serían parte
de la misma imagen falsificada.
9 – El tipo de tela coincide
con el tiempo histórico y la región
La
tela es consistente con los tejidos del primer siglo de Israel,
pero no con los de la Europa medieval.
Un falsificador habría tenido que no sólo que
forjar la imagen de alguna manera aún por descubrir, sino que habría tenido que poseer un conocimiento
detallado de la ropa de los tejidos del siglo primero.
Y luego no sólo reproducirlos, sino envejecerlos de manera convincente.
10 – La antigüedad de la
tela
La prueba del carbono 14 de 1987 ahora se cree que
se ha tomado de una superficie de la tela que no fue simplemente parcheada en
la Edad Media, sino que fue parcheada
con un entrelazamiento difícil de detectar y por lo tanto las pruebas de
carbono 14 se vieron comprometidas.
La última tecnología y las
pruebas sugieren una fecha para la sábana entre el 200 AC y 200 DC. Ve
aquí para leer las noticias de la prueba del
profesor Fanti en 2013.
La única prueba de la sábana
que no coincide es la prueba de carbono 14 de 1987.
Al considerar las pruebas y tener nueve items que encajan con los hechos
conocidos y encajan entre sí, y tener una pieza de evidencia que no
encaja, es de sentido común
desconfiar de esta pieza de evidencia y rechazarla, o intentar ver por qué no
se ajusta.
Esto es lo que la investigación de Fanti ha hecho y
ha demostrado que las pruebas de 1987 eran defectuosas.
Si los ateos realmente quieren
evidencia de la existencia de Dios, entonces deben buscar evidencia genuina de
un milagro, y deben hacerlo de manera objetiva, con cuidado y con una mente
abierta.
LA IGLESIA ENTENDIÓ DESDE EL
PRIMER MOMENTO EL SIGNIFICADO DE LA SÁBANA SANTA
La Iglesia comprendió la
importancia de la sábana santa, o sea de la mortaja que cubrió a Jesús, como un
signo imprescindible del plan divino.
Un teólogo
alemán y amigo de Benedicto XVI, a partir de los escritos de un
obispo del siglo IX, parece haber hecho un descubrimiento histórico
fascinante.
Revela cómo la Sábana Santa de
Turín y el Sudario de Oviedo (el Velo de la Verónica) eran centrales en la
liturgia romana en los tiempos carolingios, muy probablemente antes.
El descubrimiento fue realizado por Klaus Berger de Heidelberg, un teólogo
alemán, viejo amigo de Joseph Ratzinger y estudioso del Nuevo Testamento, que
está llevando a cabo una investigación detallada sobre el Apocalipsis de San
Juan.
Durante sus estudios, se encontró con uno de los grandes comentaristas del Apocalipsis,
Amalario (775-850), un experto litúrgico de la época carolingia que era
obispo de Metz en Francia y arzobispo de Trier en Alemania y fue un gran
liturgista de la época carolingia, a quien el Papa Sergio II lo hizo cardenal.
En aquellos tiempos mantel del
altar se parecía a la cubierta y el sudario que encontraron los apóstoles Pedro
y Juan en el santo sepulcro vacío la mañana de Pascua.
Pero tenemos
una enorme brecha en los registros documentados de la mañana de Pascua en
Jerusalén y el momento en que aparecieron por primera vez en público.
Sabemos
que el Sudario apareció en 1208 en Roma en público, cuando el Papa Inocencio III lo puso
en la vista del público, y la sábana
apareció en 1355 por primera vez en Occidente en Lirey en la zona
francesa de Champagne.
Pero podemos estar seguros de
que los dos paños siempre han sido parte de la “memoria de la liturgia”, a
pesar de que su presencia física llegó más tarde.
Amalario
puede haber sido testigo de verlos allí en Francia, y es
importante tener en cuenta que su
presencia en la liturgia no comenzó en la época carolingia, sino que se utilizó
probablemente desde el principio.
Se almacenaron durante muchos años en el Este, pero
siempre estuvieron ocultos.
Incluso en la Edad Media, en el primer milenio,
solía haber una tradición en la liturgia romana que el paño en el altar tenía que ser de lino, y el altar tenía que ser de
roca, entendida como un sepulcro.
A partir de esto podemos
entender por qué la ropa de altar, análoga a la mortaja, hasta 1969, tenía que
ser de “lino puro” y por qué los llamados corporales siempre se deben plegar de
una manera particular, por analogía con el sudario.
Berger
sostiene que su propósito es señalar al misterio de la Eucaristía en el altar
de piedra.
Allí,
la materia inanimada del pan y del vino – como la tumba de Cristo en la roca en
Jerusalén, que nunca había sido utilizada – siempre se transforma en el “pan de vida” y la sangre de Cristo viviente.
Después del Vaticano II tuvimos la discusión: ¿Es el altar algo relacionado con la
comunión? ¿Es una mesa o se trata de un sacrificio?
Hasta
ese momento, era claramente un sacrificio.
El
altar era entendido como un sepulcro, donde los elementos sin vida se convertían en
algo vivo – de carne y hueso.
Así, la
liturgia puede entenderse como el “disco duro interno” de la memoria sagrada de
la Iglesia.
Fuentes:
- https://www.shroud.com/
- http://www.patheos.com/blogs/standingonmyhead/2013/03/ten-questions-for-shroud-skeptics.html
- http://www.theimaginativeconservative.org/2015/08/shroud-of-turin-evidence-for-everything.html
- http://www.patheos.com/blogs/standingonmyhead/2015/08/the-shroud-of-turin-the-evidence-atheists-are-looking-for.html
- http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/italy/9958678/Turin-Shroud-is-not-a-medieval-forgery.html
- http://feedproxy.google.com/~r/NCRegisterDailyBlog/~3/vPRrrvQyuJ8/liturgy-of-the-cloth-how-the-early-church-incorporated-the-shroud-and-sudar
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