martes, 15 de septiembre de 2020

SAN JOSÉ DE CUPERTINO

¿SABÍAS QUE?...

San José de Cupertino fue bendecido por Dios con muchos Milagros que él siempre atribuía a la intercesión de la Santísima Virgen María.

Él caía constantemente en éxtasis. Sus hermanos frailes y los fieles lo vieron volar en varias ocasiones.

Cierto día los religiosos lo vieron elevarse hasta una estatua de la Virgen que estaba a tres metros y medio de altura y darle un beso al Niño Jesús. Luego rezó en el aire con intensa emoción.

El más famoso de estos sucesos se dio cuando diez obreros deseaban llevar una cruz pesada a una montaña alta, pero no lo lograban. Entonces Fray José se elevó por los aires con la Cruz y la llevó hasta la cima del monte.

Tenía El don de estar en dos lugares al mismo tiempo se llama bilocación o ubicuidad.

Cuentan que cuando San José se encontraba en Asís, su madre estaba agonizando en el pueblo de Cupertino. Entonces se vio al fraile entrar con una gran luz al cuarto de su mamá, quien después de verlo partió a la Casa del Padre.

El príncipe luterano John Federick a sus 25 años de edad fue a Asís con dos escoltas, uno Católico y otro Protestante. Ingresaron a la iglesia donde San José estaba celebrando Misa y en el momento de la consagración el Santo no pudo partir la Hostia Consagrada porque estaba dura como piedra y tuvo que devolverla a la patena. El P. José empezó a llorar de dolor y se elevó a casi un metro de altura. Al bajar, logró partir la hostia con mucho esfuerzo. Sus superiores le preguntaron por qué había pasado eso y él respondió que se debió al corazón duro de la gente que asistió a la Misa. Al día siguiente regresó el príncipe con los dos hombres y cuando el Santo elevó la Hostia en la Misa, la Cruz de la Sagrada Hostia se puso negra. Esto le causó un gran dolor y llorando levitó con la forma durante unos 15 minutos. Este milagro conmovió el corazón del príncipe por lo que él y su acompañante decidieron convertirse a la fe Católica.

No hay comentarios: