Varias
han sido en la historia las tentativas de desentrañar el verdadero rostro de
Jesús.
A veces
han sido por revelaciones, a veces por milagros. Y a veces por ensayos
fotográficos a partir de lo que parece lo más probable, que es el rostro
estampado en la Sábana Santa. Aquí traemos tres rostros de Jesús.
Uno fue el que vio un niño cuando tuvo una experiencia cercana a la
muerte y se encontró con Jesús en el Cielo.
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Otra es un montaje fotográfico realizado a partir de la Sábana Santa para establecer el probable rostro de Jesús cuando niño.
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Y la otra fue la milagrosa foto tomada en la Apariciones de Gimigliano, en la que mensajes de la Virgen María dicen que es el verdadero rostro de su hijo.
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También hay que aclarar que la mayoría de los videntes de la Virgen María han recibido visitas de Jesús, y por lo tanto es lógico que hayan visto su rostro.
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Otra es un montaje fotográfico realizado a partir de la Sábana Santa para establecer el probable rostro de Jesús cuando niño.
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Y la otra fue la milagrosa foto tomada en la Apariciones de Gimigliano, en la que mensajes de la Virgen María dicen que es el verdadero rostro de su hijo.
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También hay que aclarar que la mayoría de los videntes de la Virgen María han recibido visitas de Jesús, y por lo tanto es lógico que hayan visto su rostro.
Y está el caso de
Sor Faustina Kowalska que hizo pintar una imagen de Jesús de la
Misericordia, que debió ser escondida y la que hoy es más popular para Jesús
Misericordioso es la que se hizo posteriormente.
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Recomendamos comparar ese rostro con los que recopilamos en este artículo.
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Recomendamos comparar ese rostro con los que recopilamos en este artículo.
LA CARA DE
JESÚS QUE VIO COLIN BURPO EN EL CIELO
Se trata del producto de una maravillosa historia del hijo de un
ministro evangélico que muere y regresa después de una operación de
apendicitis. El muchacho, Colton Burpo, de
Nebraska, dijo a su padre protestante que vio a diversos personajes
bíblicos, y muchos ángeles y al Señor, y que había visto la Virgen de pie junto
a Jesús en el cielo.
Una revisión
de su historia señala: “El hijo del medio de los
Burpo (su hermano menor no nació hasta 2005), Colton, revela que ha viajado
mucho por todo el cielo, se ha reunido con los familiares difuntos, y con
innumerables fieles, incluyendo a Dios,
Jesús y el Espíritu Santo“
Teniendo en
cuenta la enorme precisión de las descripciones de este niño de parientes
fallecidos, su condición médica documentada, y su escasa comprensión de la
escritura – no había leído y tenía
cuatro años cuando la experiencia – es una confirmación hermosa de la vida
futura. CNN preguntó a Colton Burpo, ahora de 19 años de edad, por la
descripción de Cristo durante una experiencia cercana a la muerte del 2003.
“Bueno, él tiene el pelo castaño, barba castaña,
una sonrisa muy brillante – más brillante que la que nunca he visto.
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Y sus ojos eran simplemente de un hermoso azul de mar”.
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Y sus ojos eran simplemente de un hermoso azul de mar”.
Después de
su supuesta experiencia, la familia de
Colton pasó años tratando de encontrar una imagen que se pareciera a esta
descripción. Pero no fue hasta 2006
cuando Glenn Beck encontró a una joven prodigio llamada Akiane Kramarik en su programa de CNN, y que la familia encontró
lo que había estado buscando.
Kramarik, que es un pintora y poeta, que afirma que Dios comenzó a hablar con
ella a través de visiones vívidas cuando tenía sólo cuatro años de edad.
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Pronto comenzó a dibujar y pintar imágenes complejas de Jesús y de los cielos – interpretaciones de lo que al parecer vio de primera mano.
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Pronto comenzó a dibujar y pintar imágenes complejas de Jesús y de los cielos – interpretaciones de lo que al parecer vio de primera mano.
Y una de esas pinturas, titulada “Príncipe de Paz“,
un retrato de Cristo, fue incluido en un paquete de video que se
transmitió por el ex programa de CNN de Beck. El padre de Colton, Todd Burpo
dijo que cuando vio el segmento rápidamente se dio cuenta de que los datos en
el cuadro correspondían a lo que su hijo observó en el cielo. Y Colton estuvo
de acuerdo. Cuando se le preguntó que
pensó cuando vio la pintura de Jesús, el adolescente dijo: “Por fin encontraron una correcta” Burpo
cree que los elementos coincidentes en la pintura ayudan a corroborar la
historia de Colton. De hecho, afirmó que Kramarik y su hijo nunca se habían encontrado, sin embargo, compartieron
historias muy similares.
“Entiendo
qué algunas personas digan que el hijo de un pastor no podía hacer otra cosa
que tener una versión cristiana de lo que vio en los cielos”, dijo. “Y puedo entender esa perspectiva, pero ahí es donde la historia [de Kramarik] se hace increíble,
porque sus padres eran ateos. Nunca había estado en una iglesia y Jesús comenzó
a visitarla“
El padre,
que ha defendido fervientemente el cuento de su hijo de lo que vio, dijo que las
experiencias de Colton ayudaron a hacer
sus propias percepciones de los cielos y de la otra vida “más concretas”. “Siempre he tenido gran respeto por la Escritura, pero la Biblia es confusa acerca del cielo, en el
mejor de los casos. Hay versos aquí y allá y ellos son de todo tipo
mezclado. No trazan una imagen muy definida“, dijo. “Usted sabe que tiene que confiar en Dios. Ya sabes
que el infierno es mucho peor que el cielo. Pero, ¿qué es el cielo? Las
calles son de oro, las puertas están hechas de perlas. Pero es muy mínimo
en los detalles”.
En cuanto a
Colton, dice que algunos de sus recuerdos se han desvanecido con el tiempo, sus recuerdos más vívidos incluyen la visión
de Jesús y el encuentro con su bisabuelo y su hermana en el cielo.
POLICÍA
ITALIANA OBTIENE EL ROSTRO DE JESÚS CUANDO NIÑO
Usando de la Sábana Santa de Turín, investigadores policiales italianos
han generado una imagen foto-ajuste de la imagen facial negativa sobre el
material.
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Las fotos fueron publicadas mayo 2015.
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Las fotos fueron publicadas mayo 2015.
Los forenses italianos consideraron la sábana santa de Turín, para
producir una imagen de cómo Jesús podría haberse parecido como niño. The Independent informó
que la policía generó una foto-ajuste de la imagen de la cara negativa impresa
en el famoso Síndone. A continuación, utilizaron
un proceso de envejecimiento invertido que incluía la reducción del tamaño de
la mandíbula, el aumento de la barbilla, y otras técnicas para producir la
imagen del joven Jesús. Las fotos publicadas en línea muestran el proceso
de envejecimiento invertido utilizado paso a paso.
EL
SANTO ROSTRO DE JESÚS EN LAS APARICIONES DE GIMIGLIANO
En la apariciones de Gimigliano es particularmente milagroso el “santo
rostro de Jesús”.
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Fue revelado por la foto tomada por un vidente, con una cámara Polaroid, desde el Santuario a un punto luminoso en la cruz de hierro colocada en la cima de la montaña de la Ascensión, el 4 de febrero de 1988 a las 11:45.
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Fue revelado por la foto tomada por un vidente, con una cámara Polaroid, desde el Santuario a un punto luminoso en la cruz de hierro colocada en la cima de la montaña de la Ascensión, el 4 de febrero de 1988 a las 11:45.
La Madonna dio mensajes premonitorios, que habrían sugerido mirar hacia
el cielo, porque hemos tenido muchos signos: “Dios te envía muchos signos en el cielo… mira a la luna, las
estrellas, el sol, y verás la cruz, la hostia… y no pienses que son los ojos
que te engañan. Los científicos buscan una explicación científica; pero Dios no
es una ciencia.”(mensaje del 10-8-1986). “… Siempre mira al cielo, habrá muchos signos” (mensaje de
1-1-1988) “Mira atentamente el monte de la Ascensión, es allí que comienzan los
primeros signos” (mensaje del 25-6-1989).
Finalmente, en la mañana del 4 de febrero de 1988, a la 11.45 horas, un
vidente de Gimigliano, consciente de las exhortaciones de la Madre Celestial de
observar las señales del cielo, sigue un misterioso impulso.
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Que le mueve a tomar con una Polaroid imágenes a un palpitante punto luminoso en el cielo en dirección de la montaña Ascensión.
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Y captura la imagen del Santo Rostro de Jesús.
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Que le mueve a tomar con una Polaroid imágenes a un palpitante punto luminoso en el cielo en dirección de la montaña Ascensión.
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Y captura la imagen del Santo Rostro de Jesús.
Unos días
más tarde, un mensaje celestial dado a otro “instrumento”,
dijo: “Esta
cara es la carne, los huesos y la sangre de Jesús.”
“.. ¡No tengas dudas acerca de esta foto! No tengas
ninguna duda de que Él se encargará de darte mucha valentía y fe.
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Este es el verdadero rostro de mi Hijo Jesús, y nadie debería tener dudas”. (Mensaje de 29 de junio de 1989).
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Este es el verdadero rostro de mi Hijo Jesús, y nadie debería tener dudas”. (Mensaje de 29 de junio de 1989).
“Todo
lo que sucede en este lugar sagrado (la gruta) es digno de respeto. Jesucristo está vivo en el cuadro…”. (mensaje de 4 de junio de
1988)
En la tarde del 3 de junio, cuando el cuadro de la Santa Faz desapareció de la gruta, un “instrumento”
entra en éxtasis en su casa, y recibe el siguiente mensaje: “… esta noche me
han profanado, me han guardado como basura, pero luego han de
arrepentirse “.
Pensó en
advertir al párroco y a los investigadores, pero el mensaje continuó: “no hay necesidad de advertir al párroco, porque (Don …)
me la traerá, ya ha advertido Mi presencia…” (Mensaje de 3 de junio de
1988)
En ese mismo
momento (Don…) fue a rezar a la gruta y
encontró la imagen escondida.
En julio de 1989, el “instrumento” C. dirigida en
extasis hacia las pinturas de la Virgen y el Santo Rostro de Jesús, obtuvo el
siguiente mensaje: “¡Aquí están, ya las tienen! Las pruebas que querían… pero todavía
tienen dudas. Dudas incluso de mis instrumentos. Es por esto que en
estos días estoy hablando con mi corazón dolido. Pocas son los instrumentos que
vienen a rezar, yo estoy en todo… y este lugar es sagrado y está solo y
desierto. ¡Mis hijos, no dejen este lugar solo! Debemos vencer al adversario. ¡Jesús ha permitido que ustedes vieran el
verdadero rostro de Jesús! ¡Ustedes tuvieron más que cualquier otro
lugar, no es posible que no baste un signo tan grande! Ustedes piden, hijos
míos, pero a cambio no quieren dar nada”(Mensaje del 31 de julio de 1989).
“Jesús y la Madre han dado muchos signos, muchos.
Dimos a Jesús, Su rostro, su verdadera cara.
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¡Recuerden, tengan el rostro en sus hogares, pónganlo en los lugares donde todos puedan verlo!
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Los protegerá a ustedes, los ayudará, les dará fuerza y valentía.” (Mensaje del 10 de octubre de 1989).
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¡Recuerden, tengan el rostro en sus hogares, pónganlo en los lugares donde todos puedan verlo!
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Los protegerá a ustedes, los ayudará, les dará fuerza y valentía.” (Mensaje del 10 de octubre de 1989).
El Santo Rostro garantiza la autenticidad de la Sábana Santa, y de ésta
recibe una garantía. Es muy similar a la Sábana Santa y es posible que la cara
pertenezca a la misma persona. La imagen de la izquierda es una interpretación
computarizada de la Sábana Santa de Turín y la de la derecha es el Santo Rostro
tomado en Gimigliano. Aun cuando muchos dudaban de la autenticidad de la Sábana
Santa con motivo de las hipótesis científicas que la databan en el siglo XII, los mensajes de Jesús y de la Mama Celeste y
la comparación con la Santa Faz, ha dado la seguridad en la confirmación de la
Sábana Santa:
“Hija mía, la Sábana Santa es el verdadero sudario
que envolvió mi cuerpo.
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¡Sí, hija! Mi madre y tu madre ha confirmado la veracidad.
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No son falsas, lo que está en Turín es mi cara” (de Jesús mensaje de 1 de junio de 1989).
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¡Sí, hija! Mi madre y tu madre ha confirmado la veracidad.
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No son falsas, lo que está en Turín es mi cara” (de Jesús mensaje de 1 de junio de 1989).
QUÉ
DICEN LOS EXPERTOS EN FOTOGRAFÍA
El Prof. Ettore Tavoletti, profesor en el
Instituto Estatal de arte y un experto en el arte fotográfico, líder de
un equipo de estudios técnicos analizaron más de un año la imagen de la Cara
Santa y concluyó:
“Ignoramos si se trata de un milagro o no, no nos
compete.
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Pero excluimos la posibilidad de que se trate de una reproducción de cualquier imagen anterior.
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Si hubiera sido cualquier estampa fotográfica, el fuerte aumento a la que fue sujeta la imagen, habría detectado la existencia de puntos de color gris.
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En su lugar vemos un fondo borroso, pero limpio, sin granos, típico de ciertas fotografías.
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Pero excluimos la posibilidad de que se trate de una reproducción de cualquier imagen anterior.
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Si hubiera sido cualquier estampa fotográfica, el fuerte aumento a la que fue sujeta la imagen, habría detectado la existencia de puntos de color gris.
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En su lugar vemos un fondo borroso, pero limpio, sin granos, típico de ciertas fotografías.
Vi
también al que tomó la foto, persona inexperta en fotomontajes complicados, y
vi la máquina, una vieja Polaroid con un foco fijo. Con este equipo habría sido imposible fotografiar la santa imagen y un
primer plano de la gruta como lo que hemos analizado. Realmente no
entendemos cómo se pudo obtener una imagen similar. Pensamos que esta imagen tiene una fuerte similitud con la de la Sábana
Santa. De hecho, la semejanza existe, pero teniendo en cuenta los datos
de los parámetros de la cara, encontramos una diferencia fundamental entre el
Rostro de la Sábana Santa y la cara de la foto. El rostro de la Sábana Santa es
mas afilado, tal vez por qué es la imagen de un rostro sin vida, mientras que
el rostro “santo” de Gimigliano está vivo. Estudiando la iluminación de la cara de las fotos desde el punto de vista
técnico es desconcertante, porque no se puede entender la posible técnica
adoptada porque está fuera de cualquier norma. Si esa foto es la prueba
de un milagro no corresponde a nosotros decirlo, podemos decir que se trata de
una foto auténtica y original.”
SE
PRODUCE UN MILAGRO EN LA IMAGEN
La imagen del Santo Rostro de Jesús colocada sobre el altar de la gruta, para inspirar devoción entre
los fieles, puso de manifiesto efectos prodigiosos. El 13 de ese mes, alrededor de 20 horas, tres eran las manchas de sangre
que aparecen en el rostro de Jesús: una sobre la ceja izquierda, una
sobre el dorso nasal, la otra a la derecha de la nariz. Todo esto duró unos 15
minutos, bajo la mirada atónita de las diez personas que firmaron su
testimonio.
Antes de que la Santa Cara se manchase, el “vidente-instrumento”
había visto la imagen moverse y flotar, desvanecerse y aclararse, como
cuando se refleja en agua agitada.
El 22 de diciembre, alrededor de las 19 horas, otros dos puntos rojos se
forman en la parte frontal derecha de la imagen sagrada. El fenómeno
apareció también sobre el cuadro vecino de “Jesús
Misericordioso”: una mancha roja en el lado derecho de la frente, una en el pómulo
derecho y otra a la izquierda. Esta vez el milagro duró unos 30 minutos. Además
de los trece que firmaron como testigos, también estaba el párroco, que vió y
confirmó el evento. Por último, el 24
de diciembre a la misma hora, las señales han aparecido en ambas imágenes,
una mancha roja perpendicular sobre la frente de Jesús misericordioso, y una
gran lágrima en el ojo derecho de la Santa Faz. El fenómeno duró 15 minutos, y
quince personas lo han visto y testimoniado.
Fuentes:
- http://www.independent.co.uk/news/people/italian-police-reveal-what-jesus-looked-like-as-a-young-boy-10223989.html
- http://forosdelavirgen.org/36/nuestra-senora-dolorosa-de-gimigliano-italia-18-de-abril/
- http://forosdelavirgen.org/20506/la-vida-despues-de-la-muerte-relato-de-un-nino-de-4-anos-quien-asegura-que-subio-al-cielo-y-vio-a-jesus-2011-2-12/
- http://blog.adw.org/2016/11/real-jesus-scripture-might-surprise/
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