Según se desprende de
Benedicto XVI estamos pasando por la apostasía menor.
Recientemente Emmett O’Regan
de Unveiling the
Apocalypse, ha profundizado en la ponencia de Benedicto XVI
sobre la diferenciación entre dos períodos de apostasía distintos en el tiempo
final, que se predijeron tanto en las Escrituras como en revelaciones privadas
aprobadas por la Iglesia.
Parecería que actualmente nos
encontramos en el tiempo en que satanás ha sido arrojado a la tierra, y está
persiguiendo con enorme ira a la Mujer Vestida de Sol.
Luego vendrá la restauración
de la Iglesia y el Triunfo del Inmaculado Corazón de María, tiempo en el que
aparecerá finalmente el Anticristo y provocará la Gran Apostasía.
Esto coincide cronológicamente a grandes rasgos con
la profecía de Ronald Conte que ubica actualmente el Aviso del Cielo a la humanidad en
esta ventana actual de tiempo y a la Gran apostasía junto con el reinado del
Anticristo y la segunda venida de Cristo para una fecha tan lejana como
mediados del 2400. Obviamente la fecha es lo de menos y la mencionamos
para comprender la distancia entre los hechos. Ver en este
articulo un opúsculo que Conte escribió en el 2005.
LA SITUACIÓN ACTUAL
Si queremos entender la situación actual dentro de
la cronología de los acontecimientos apocalípticos. Veamos lo que dice el experto de EWTN Colin Donovan:
“Místicos católicos aprobados (Venerables, Beatos, Santos y apariciones
aprobadas) arrojan una luz considerable sobre este proceso, profetizando una apostasía y tribulación
menores hacia el fin del mundo, después de lo cual se producirá el reencuentro
de los cristianos. Sólo más tarde será el mundo entero el que abandonará a
Cristo (la gran apostasía), surgirá el Anticristo persona (individuo) y
sobrevendrá la tribulación del Fin“.
De modo que la Gran Apostasía
que tiene lugar durante el reinado del Anticristo no se producirá hasta que la
restauración de la Iglesia haya tenido lugar durante el ministerio de los Dos
Testigos.
¿Quiénes
son los dos testigos? Hay varias versiones al respecto. Pilar Zarama
opina que los dos testigos son Jesús y María, que aparecerán
luego del Aviso a la humanidad. En cambio Taylor Marshall opina que son Enoc y Elías, que fueron únicos dos profetas que no murieron y
fueron llevados al cielo, ver aquí.
Pero esto es el tema de este artículo. Pero hay otros mas.
El período de una apostasía anterior a la Gran
Apostasía se encuentra tanto en las Escrituras como en la profecía privada, y
se refiere a otra apostasía de la
fe (una “apostasía menor”) que tiene lugar antes de la restauración de la
Iglesia, en oportunidad del anuncio del Evangelio hasta los confines de la
tierra.
Este
es el período espiritual más peligroso en la historia humana fuera de la propia
Gran Apostasía.
LA NOCIÓN ES EXPRESADA POR
BENEDICTO XVI
A lo largo de su pontificado, el Papa Benedicto XVI
ha revelado algún secreto para demostrar que él cree que hay pruebas suficientes para pensar que estamos
viviendo en esta apostasía menor, mencionada en la profecía, que tiene lugar
inmediatamente antes de la restauración de la Iglesia.
Benedicto XVI ha sugerido previamente que el período de la restauración de la
Iglesia, que tiene lugar después de la apostasía menor, puede estar relacionada – de alguna manera – al año 2017.
“Puede que
los siete años que nos separan del centenario de las apariciones aceleren el
cumplimiento de la profecía del triunfo del Inmaculado Corazón de María, a la
gloria de la Santísima Trinidad”. (Homilía de Su
Santidad Benedicto XVI, en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de
Fátima, el jueves 13 de mayo 2010).
Pero además Benedicto XVI ha compartido algunas
otras impresiones acerca de la actual situación de la Iglesia, al vincular el escándalo la actual apostasía de la fe
a la pedofilia en el clero y a las profecías de Santa Hildegarda von Bingen, en donde la
alemana tuvo una visión de la Iglesia como
una mujer vestida con ropas manchadas representando la “suciedad” dentro
de la Iglesia.
“¡Excita, Domine, potentiam tuam, et veni! La
liturgia de la Iglesia ora incesantemente en los días de Adviento
con éstas o parecidas palabras. Son invocaciones
formuladas probablemente en el período del declive del Imperio Romano.
La
disolución de los ordenamientos que sustentaban en derecho y de las actitudes
morales de fondo, que les daban fuerza, provocaron la ruptura de los muros que
hasta ese momento habían protegido la convivencia pacífica entre los hombres. Un mundo estaba
llegando a su ocaso.
Además, frecuentes
calamidades naturales aumentaban esta experiencia de inseguridad. No se veía
ninguna fuerza capaz de frenar dicho declive. Se hacía cada vez más insistente
la invocación del poder de Dios: que venga
y proteja a los hombres de todas estas amenazas.
¡Excita, Domine, potentiam tuam, et veni! También hoy tenemos numerosos motivos para unirnos
a esta oración de Adviento de la Iglesia.
El mundo, con todas sus nuevas esperanzas, está, al
mismo tiempo, angustiado por la impresión de que el consenso moral se está disolviendo, un consenso sin
el cual no funcionan las estructuras jurídicas y políticas; por consiguiente, las fuerzas movilizadas para defender dichas
estructuras parecen estar destinadas al fracaso.
¡Excita, Domine, potentiam tuam, et veni! La
oración recuerda el grito
dirigido al Señor, que estaba durmiendo en la barca de los discípulos sacudida
por la tempestad y a punto de hundirse. Cuando su palabra poderosa
apaciguó la tempestad, Él echó en cara a los discípulos su poca fe. Quería
decir: en vosotros mismos, la fe se ha adormecido. Lo mismo quiere decirnos
también a nosotros.
Con
mucha frecuencia, también en nosotros la fe está dormida. Pidámosle, pues,
que nos despierte del sueño de una fe que se ha cansado y que devuelva a esa fe
la fuerza de mover montañas, es decir, de dar el justo orden a las cosas del
mundo.
¡Excita, Domine, potentiam tuam, et veni! Esta
oración de Adviento me ha venido una
y otra vez a la mente y a los labios en las grandes angustias que durante
este año nos han afectado.
Con mucha alegría comenzamos el Año Sacerdotal
y, gracias a Dios, pudimos concluirlo también con mucha gratitud, no obstante
su desarrollo fuera tan distinto a como habíamos esperado.
En nosotros, sacerdotes, y en los laicos,
precisamente en los jóvenes, se
ha renovado la convicción del don que representa el sacerdocio de la Iglesia
católica,
que
el Señor nos ha confiado.
Nos hemos dado cuenta nuevamente de lo bello que es
el que seres humanos tengan la facultad
de pronunciar en nombre de Dios y con pleno poder la palabra del perdón, y así puedan cambiar
el mundo, la vida
Qué hermoso el que seres humanos estén autorizados
a pronunciar las palabras de la consagración, con las que el
Señor atrae a sí una parte del mundo, transformándola en sustancia suya en un
determinado lugar.
Qué bello poder estar, con la fuerza del Señor, cerca
de los hombres en sus gozos y desventuras, en los momentos importantes y en aquellos oscuros
de la vida.
Qué bello tener como cometido en la propia
existencia no esto o aquello, sino sencillamente el ser mismo del hombre, para ayudarlo a que se
abra a Dios y sea vivido a partir de Dios.
Por eso nos
hemos visto tan turbados cuando, precisamente en este año hemos venido a saber
de abusos contra menores, en unas dimensiones inimaginables para nosotros,
cometidos por sacerdotes, que convierten el Sacramento en su contrario y, bajo
el manto de lo sagrado, hieren profundamente a la persona humana en su infancia
y le provocan daños para toda la vida.
En este contexto, me ha venido a la memoria una visión de santa
Hildegarda de Bingen, que describe de manera impresionante lo que hemos
vivido en este año:
«En el año 1170 después de Cristo estuve en cama,
enferma durante mucho tiempo. Entonces, física y mentalmente despierta, vi una mujer de una tal belleza que la mente humana
no es capaz de comprender. Su figura se erguía de la tierra hasta el cielo. Su
rostro brillaba con un esplendor sublime. Sus ojos miraban al cielo. Llevaba un vestido luminoso y radiante de seda
blanca y con un manto cuajado de piedras preciosas. En los pies calzaba zapatos
de ónix. Pero su rostro estaba cubierto de polvo, su vestido estaba rasgado en
la parte derecha. También el manto había perdido su belleza singular y sus
zapatos estaban sucios por encima. Con gran voz y lastimera, la mujer alzó su grito al
cielo: ‘Escucha, cielo: mi rostro está embadurnado. Aflígete, tierra: mi
vestido está rasgado. Tiembla, abismo: mis zapatos están ensuciados’.
Y prosiguió: ‘Estuve
escondida en el corazón del Padre, hasta que el Hijo del hombre, concebido y
dado a luz en la virginidad, derramó su sangre. Con esta sangre,
como dote, me tomó como esposa.
Los estigmas de mi esposo permanecen frescos y abiertos mientras estén
abiertas las heridas de los pecados de los hombres. El que permanezcan abiertas las heridas de Cristo es precisamente culpa
de los sacerdotes. Ellos rasgan mi vestido porque son transgresores de la Ley,
del Evangelio y de su deber sacerdotal. Quitan el esplendor de mi manto,
porque descuidan totalmente los preceptos que tienen impuestos. Ensucian mis
zapatos, porque no caminan por el camino recto, es decir por el duro y severo
de la justicia, y también porque no dan un buen ejemplo a sus súbditos. Sin embargo, encuentro en algunos el
esplendor de la verdad’.
Y escuché una voz del cielo que decía: ‘Esta imagen representa a la Iglesia. Por esto, oh ser
humano que ves todo esto y que escuchas los lamentos, anúncialo a los
sacerdotes que han de guiar e instruir al pueblo de Dios y a los que, como a
los apóstoles, se les dijo: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda
la creación » (Carta a Werner von Kirchheim y a su comunidad sacerdotal: PL
197, 269ss)
En
la visión de santa Hildegarda, el rostro de la Iglesia está cubierto de polvo,
y así es como lo hemos visto. Su vestido está rasgado por culpa de los
sacerdotes. Tal como ella lo ha visto y expresado, así lo hemos
visto este año.
Hemos de acoger esta humillación como una
exhortación a la verdad y una llamada a la renovación. Solamente la verdad
salva.
LO DICHO POR BENEDICTO XVI SE
CORRELACIONA CON LO DICHO POR SOR LUCÍA DE FÁTIMA
Hay similitudes entre las palabras de Benedicto XVI
y las de Sor Lucía durante su entrevista con el Padre
Fuentes:
“Sor Lucía también me dijo: ‘Padre, el demonio está dispuesto a participar en una batalla decisiva contra la
Santísima Virgen y él sabe que eso es lo que más ofende a Dios y que en corto tiempo ganará para sí el mayor
número de almas. Así que el demonio hace todo para dominar las almas
consagradas a Dios, porque de esta manera logrará dejar a las almas de
los fieles abandonadas por sus líderes, y así poder apoderarse de ellas más
fácilmente”.
“Lo que
aflige al Inmaculado Corazón de María y al Corazón de Jesús es la caída de las
almas religiosas y sacerdotales. El demonio sabe que los religiosos y sacerdotes que
abandonan su hermosa vocación arrastrarán numerosas almas al infierno.
Él
quiere tomar posesión de almas consagradas. Se trata de los corruptos con el fin de adormecer
las almas de los laicos y llevarlas así a la falta de arrepentimiento final.
Emplea todos los trucos, incluso yendo tan lejos como para sugerir el retraso
de la entrada a la vida religiosa, cuya consecuencia es la esterilidad de la
vida interior, y entre los
laicos, la frialdad (falta de entusiasmo) en relación con el tema de la
renuncia a los placeres y de su entrega total a Dios”.
Una correlación entre estas
palabras de Sor Lucía y la visión de “suciedad” dentro de la Iglesia de Santa
Hildegarda, claramente parece haber estado en la mente del Papa Benedicto, ya que utiliza básicamente
los mismos temas y
simbolismo durante su visita a Fátima en 2010:
“En cuanto a las cosas nuevas que hoy podemos
encontrar en este mensaje, también está el hecho de que los ataques contra el Papa y la Iglesia no sólo
vienen de afuera, sino que los sufrimientos de la Iglesia vienen precisamente
de dentro de la Iglesia, del pecado que existe dentro de la Iglesia.
Esto también es algo que siempre hemos sabido, pero
hoy lo estamos viendo de una manera realmente aterradora: que la mayor
persecución de la Iglesia no viene de sus enemigos externos sino que surge del
pecado dentro de la Iglesia, y que la
Iglesia por lo tanto no sólo tiene, por un lado, una profunda necesidad de
reaprender la penitencia, de aceptar la purificación, de aprender el
perdón sino también la necesidad de justicia, por el otro”
YA SE HABÍA REFERIDO AL TEMA
CUANDO ERA CARDENAL
El Cardenal Ratzinger se había referido antes a los
escritos de Santa Hildegarda, en su famoso sermón del Vía Crucis, en 2005, justo antes de
ascender al Papado, y que describen el estado actual de la Iglesia como una
mujer cuyos vestidos están sucios.
“¿No deberíamos pensar también en lo mucho que
Cristo sufre en su propia Iglesia? ¡Con
qué frecuencia es agraviado el Sagrado Sacramento de Su Presencia, con qué
frecuencia debe entrar en corazones vacíos y malvados! ¡Con qué frecuencia
solamente celebramos nosotros, sin siquiera darnos cuenta de que Él está allí! ¡Con qué
frecuencia se tuerce su Palabra y se usa incorrectamente! ¡Qué poca fe está
presente detrás de tantas teorías, de tantas palabras vacías!
¡Cuánta suciedad hay en la Iglesia, e incluso entre aquellos que, en el sacerdocio, deberían estar completamente entregados a Él! ¡Cuánto orgullo, cuánta autocomplacencia!”.
¡Cuánta suciedad hay en la Iglesia, e incluso entre aquellos que, en el sacerdocio, deberían estar completamente entregados a Él! ¡Cuánto orgullo, cuánta autocomplacencia!”.
“Señor,
frecuentemente tu Iglesia parece una barca a punto de hundirse, un barco que
hace agua por todas partes. En tu campo vemos más cizaña que trigo. Las prendas
sucias y la cara de tu Iglesia nos mueven a la confusión. ¡Sin embargo, somos nosotros los que las hemos ensuciado! Somos nosotros
los que te traicionan una y otra vez, después de todas nuestras nobles palabras
y grandes gestos. Ten piedad de tu Iglesia… Te pusiste de pie, te levantaste y
Tú puedes también levantarnos. Salva y santifica tu Iglesia. Sálvanos y
santifícanos”.
También es evidente aquí que el Santo Padre vincula nuestra situación actual con la de cuando
Jesús calma la tormenta y que él ve a este suceso como “la profecía
cumplida”, ya que más tarde desarrolló esta línea de pensamiento en su
discurso pronunciado en 2010, antes mencionado.
Así que para Benedicto, la
barca de San Pedro está soportando la tormenta antes de la gran calma, lo que a
su vez se alude en el sueño de “los dos pilares” de San Juan Bosco.
HILDEGARDA PROFETIZA LA
RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA LUEGO DE UNA TRIBULACIÓN
Santa Hildegarda predijo muy
claramente que la restauración de la Iglesia tendría lugar después del período
de la desolación asociada con la apostasía menor, cuando las prendas sucias de
la mujer serán lavadas en la sangre de Cristo:
“Vi que Trier (ciudad del S.O. de Alemania, Centro
temprano de la Cristiandad) en un principio estaba adornada
con el nuevo fuego que descendió sobre los discípulos en lenguas de fuego,
de
modo que en su fe dorada, todas sus calles fueron regadas con milagros.
Pero ahora
está cercada por una moral inestable y sórdida y por el cansancio, como si no
conociese a Dios, y se ha contaminado con muchos otros males.
Se
ha desgastado por el cansancio y ya no goza de la alegría y de la belleza de sus
originales y honorables instituciones. Ha hecho caso omiso de sus muchos
pecados.
Por lo tanto, la
venganza del fuego vendrá de los enemigos, a menos que esos pecados sean eliminados por la
penitencia, como ocurrió en el caso de Jonás.
Ahora, la
ley está descuidada por las personas espirituales, que desprecian
enseñar y hacer buenas obras. Tanto los profesores como los prelados están
dormidos: han abandonado la justicia.
Por lo tanto, he oído esta voz del cielo que decía:
‘¡Oh! hija de Sion, tu corona caerá de tu cabeza, tu capa de creciente
riqueza se encogerá, tus números se reducirán por la fuerza, y serás
desterrada de un lugar a otro. Muchas
ciudades y monasterios serán confiscados por individuos poderosos, y los príncipes
dirán: Confisquémosles esa iniquidad, porque, a través de ellas, están
agobiando al mundo entero’.
Y vi y escuché que todos estos
peligros y dolores, sucederán en regiones y monasterios porque se han apartado
de la obediencia y de otros preceptos de la ley. Y vi que aún en medio de esta clase de pecados, hay algunos que se
aferran a Dios y suspiran por Él, al igual que en el tiempo de Elías…
Después, surgirán la justicia
y el juicio de Dios, y la gente conocerá la disciplina y el temor de Dios. También habrá individuos buenos y justos entre las personas espirituales,
que, sin embargo, seguirán siendo pocos en número debido a su humildad, pero
que, como los ermitaños, volverán al
primer amanecer. Y lo harán por temor a tiempos pasados ??que, según
entendían, habían sido perniciosos para ellos….
Entonces, los hombres valientes se levantarán, y
profetizarán, y reunirán todo lo viejo y todo lo nuevo de las Escrituras y todo
lo que se ha pronunciado a través del Espíritu Santo, y adornarán su
comprensión como si fuese un collar engarzado con piedras preciosas. A través de su influencia y la de otras personas
sabias, muchos de los laicos llegarán a ser virtuosos y vivirán vidas santas”.
(Epistolarium II, CCCM 91)
(Epistolarium II, CCCM 91)
“Sin embargo, en estos días, los Emperadores del Romano Oficio perderán la
fortaleza que alguna vez sostuvo vigorosamente al Imperio Romano y serán débiles
en su propia gloria, por lo que el poder imperial confiado temporalmente a sus
manos por juicio divino, disminuirá y fallará.
Porque serán
moralmente sucios y tibios y serviles y repulsivos e inútiles en todas las
cosas. Aunque desean
ser honrados por el pueblo, no buscarán la prosperidad del pueblo; por lo que
nadie será capaz de honrarlos o reverenciarlos.
Por esa razón los reyes y príncipes de muchos
pueblos, que estuvieron sometidos en algún momento al Imperio Romano, se
apartarán y ya no sufrirán más el estar sometidos. Y así, el poder del Romano Imperio se dispersará en la
debilidad. Porque cada nación y cada pueblo proclamará entonces
su propio rey a obedecer, diciendo que la propagación del poder imperial romano
se había convertido en una carga más que en un honor.
Pero después que el cetro
imperial se hubo roto de esta manera, ya no se podrá reparar, y entonces
también la mitra del oficio apostólico (es decir, el papado) se romperá.
Porque ni príncipes, ni cualquier otro hombre del orden espiritual o secular
podrán encontrar entonces ninguna buena religión en el título apostólico; la
dignidad de ese título disminuirá.
Ellos
darán preferencia a otros maestros y arzobispos en virtud de otros títulos y en
otras áreas, por lo que después de verse disminuida por el
aplazamiento de su dignidad original, la Sede Apostólica deberá, en ese
momento, mantener solamente Roma y algunos lugares cercanos que aún se
encuentren bajo su mitra.
Estas cosas, además, sucederán en parte debido a
las invasiones y conflictos
armados;
y
en parte serán perfeccionados por el consejo y el consenso de los pueblos
espirituales y seculares.
Estos deberán declarar que cada príncipe debe
defender su reino y gobernar a su pueblo, y que cada arzobispo u otro maestro espiritual debe
restringir a aquellos bajo su supervisión a la rectitud de la disciplina, para que no sean
afectados a partir de entonces por los males que habían sufrido anteriormente
por voluntad divina…
En
estos días muchos también profetizarán y muchos más serán sabios, de modo que
los secretos de los profetas y de los misterios de las otras Escrituras en su
plenitud estarán abiertos a los sabios. Sus hijos e hijas profetizarán, tal como se predijo
muchos siglos antes…. Ellos profetizarán también con el mismo Espíritu con que
los antiguos profetas anunciaron los misterios de Dios, y en la semejanza de la
enseñanza de los apóstoles, que superaron todo entendimiento humano.”
(Liber divinorum Operum III.10.25-26)
(Liber divinorum Operum III.10.25-26)
“Miremos los pies de la imagen femenina antes
citada, que parecían ser de color blanco, pero con un brillo mayor al del sol.
Oí una voz del cielo que me decía: ‘A pesar de que todas las cosas en la tierra tienden hacia su
final, así como
penurias y calamidades se inclinan ante su fin, sin embargo, la Esposa de mi
Hijo, aunque muy debilitada en sus hijos, nunca será destruida, ni por los
heraldos del Hijo de la Perdición ni por el propio Destructor, a pesar de que
ellos mucho la atacarán.
Al
final de los tiempos ella surgirá más poderosa y más segura; aparecerá más
hermosa y resplandeciente para que ella pueda ir de manera más dulce y
agradable a los brazos de su Amado. La visión que ustedes vieron simboliza todo
esto de una manera mística”…
(Scivias 3:11)
(Scivias 3:11)
La primera visión de santa Hildegarda mencionada anteriormente, respecto
a las prendas sucias de la mujer,
contiene muchas similitudes con la limpieza de las prendas sucias del Sumo
Sacerdote Josué en Zacarías 3, que además de ser un prototipo para uno
de los Dos Testigos, es también un indicio del papel del Papa como Pontífice
máximo:
“Luego me hizo ver al Sumo Sacerdote Josué, de pie
ante el ángel del Señor, mientras Satanás estaba a su derecha para acusarlo.
¡El ángel del Señor te reprima, Satanás! ¡Sí, que te reprima el Señor, el que
eligió a Jerusalén! ¿No es éste acaso un tizón salvado del fuego?
Josué, de pie delante del ángel, estaba vestido con
ropa sucia. El ángel tomó la
palabra y dijo a los que estaban de pie delante de él: ‘Quítenle la ropa
sucia’. Luego dijo a Josué: ‘Yo te he sacado de encima tu iniquidad y te pondré
vestiduras de fiesta’. Y añadió: ‘Coloquen sobre su cabeza un turbante
limpio y pónganle vestiduras de fiesta’. Ellos le pusieron el turbante limpio
sobre la cabeza y las vestiduras de fiesta, mientras el ángel del Señor
permanecía allí de pie.
Después el ángel del Señor advirtió solemnemente a
Josué: ‘Así habla el Señor de los ejércitos: Si vas por mis caminos y observas mis mandamientos,
tú mismo gobernarás mi Casa y cuidarás mis atrios, y yo te daré libre acceso
entre los que están aquí. Escucha, Josué, Sumo Sacerdote, tú y tus
compañeros que se sientan delante de ti –porque estos hombres son un presagio:
He aquí que yo traigo a mi servidor el «Germen». Sí, esta es la piedra que
pongo delante de Josué: sobre esta única piedra hay siete ojos. Yo mismo voy a
grabar su inscripción – oráculo del Señor de los ejércitos – y voy a eliminar
la iniquidad de este país en un solo día. Aquel día – oráculo del Señor de los
ejércitos – ustedes se invitarán unos a otros debajo de la parra y de la
higuera”.
(Zacarías 3)
TAMBIÉN ANTICIPADO POR LEÓN
XIII Y MELANIE DE LA SALETTE
Parece que la razón de la visión
sobre los 100 años de mayor poder de satanás, anticipada por el Papa León XIII,
le fue dada al Santo Padre con el fin de que mencionara en particular, este
versículo de la Biblia, cuando el Sumo Sacerdote Josué es acusado por Satanás,
hecho muy parecido al del profeta Job. Al final de este período, a la Esposa de Cristo se le permitirá
adornarse con lino fino para preparar la cena de las bodas del Cordero:
“Regocijémonos y alegrémonos y démosle gloria,
porque las bodas del Cordero han llegado y su Esposa ya se ??ha preparado; que
le fue concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente – porque el
lino fino simboliza las buenas acciones de los santos.” (Ap 19: 7-8)
A pesar de que es sólo después
de esta restauración final de la Iglesia que el Anticristo finalmente
aparecerá, hay claramente un período de apostasía menor que tiene lugar antes
de esta restauración.
Este orden de los acontecimientos, que se
corresponde directamente con nuestra situación actual, también se puede encontrar en las profecías de La Salette publicadas en
2002 y aparición aprobada por la Iglesia:
“Después que todas estas
calamidades hayan llegado, muchos reconocerán en ellas a la mano de Dios. Ellos
se convertirán, y harán penitencia por sus pecados. Un gran rey subirá al
trono, y reinará muchos años. La religión volverá a florecer y se
extenderá por todo el mundo, y habrá una gran abundancia. El mundo, alegre
porque nada le falta, recaerá
nuevamente en el desorden, renunciará a Dios, y volverá a sus pasiones
criminales.” (Secreto de Melanie)
El Apocalipsis menciona igualmente un periodo en el
que la mujer Vestida de Sol está amenazada de ser
arrastrada por una inundación que emana de la boca del Dragón. Esta inundación
es luego tragada durante el Nuevo Pentecostés, después del cual el demonio irá
a hacer la guerra contra la descendencia de la Mujer, transfiriendo su gran
poder y autoridad al Anticristo:
“La
Serpiente vomitó detrás de la Mujer como un río de agua, para que la
arrastrara. Pero la tierra vino en ayuda de la Mujer: abrió su boca y se tragó
el río que el Dragón había vomitado.
El Dragón, enfurecido contra
la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que
obedecen los mandamientos de Dios y poseen el
testimonio de Jesús.
Entonces
vi que emergía del mar una Bestia con siete cabezas y diez cuernos. En cada cuerno tenía
una diadema, y sobre sus cabezas había leyendas con nombres blasfemos. Parecía
una pantera, pero tenía las patas como las de un oso y la boca como la de un
león. El Dragón le cedió su poder y
su trono con un inmenso imperio” (Apocalipsis 12: 15-17, 13: 1-2)
TODO PARECE ENCAJAR
Parece que donde actualmente nos encontramos es en
el tiempo en que satanás ha sido
arrojado a la tierra, y está persiguiendo, con enorme ira, a la Mujer Vestida
de Sol.
A pesar que estamos a punto de ser arrastrados por
la riada que sale de la boca del demonio, sabemos que durante la apostasía
menor será contenida cuando la tierra venga en ayuda de
la Mujer.
Es sólo después de la
restauración de la Iglesia, durante el Triunfo del Inmaculado Corazón de María,
que el Anticristo finalmente aparecerá, y provocará los hechos de la Gran
Apostasía.
Es entonces que los pueblos del
mundo se verán obligados ya sea a rendir homenaje a la Bestia del Apocalipsis,
o a enfrentar el período de abierta persecución y martirio previsto en
el Tercer Secreto de Fátima, que tiene lugar durante la Pascua Final de la
Iglesia:
“La Iglesia
sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que
seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección.
El
Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia
en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último
desencadenamiento del mal que hará descender desde el cielo a su Esposa. El
triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final
después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa”. (CIC 677)
Luego de esto vendrá Cristo finalmente.
FUENTES:
- http://unveilingtheapocalypse.blogspot.com.uy/2015_09_01_archive.html
- http://forosdelavirgen.org/81895/la-gran-tribulacion-comenzara-en-el-2015-segun-estudiosos-evangelicos-de-las-profecias-2014-09-26/
- https://www.ewtn.com/expert/answers/endtimes.htm
- http://forosdelavirgen.org/59887/el-misterioso-caso-de-los-profetas-judios-que-no-murieron-y-volveran-a-luchar-contra-el-anticristo-2014-03-19/
- https://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/homilies/2010/documents/hf_ben-xvi_hom_20100513_fatima.html
- http://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/speeches/2010/december/documents/hf_ben-xvi_spe_20101220_curia-auguri.html
- http://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/speeches/2010/may/documents/hf_ben-xvi_spe_20100511_portogallo-interview.html
Foros de la Virgen María
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