sábado, 28 de marzo de 2020

LIBERAN A LOS MISIONEROS FRANCESES E IRAQUÍ QUE FUERON SECUESTRADOS EN BAGDAD (IRAK)


Según informó la presidencia de la República de Francia
Se trata de Antoine Brochon, Julien Dittmar, Alexandre Goodarzy y Tariq Mattoka, todos trabajadores de la ONG SOS Chrétiens d’Orient (SOS Cristianos de Oriente)» secuestrados el pasado 20 de enero de 2020.
(ACI Prensa) La presidencia de la República de Francia informó de la liberación de 3 misioneros franceses y 1 iraquí que fueron secuestrados en Bagdad (Irak) el pasado 20 de enero.
«El presidente de la República felicita la liberación de nuestros 3 compatriotas Antoine Brochon, Julien Dittmar, Alexandre Goodarzy y del iraquí Tariq Mattoka, todos trabajadores de la ONG SOS Chrétiens d’Orient (SOS Cristianos de Oriente)», señala el comunicado del gobierno francés publicado el 26 de marzo.
«Todos habían sido secuestrados en Bagdad el pasado 20 de enero de 2020».
«Francia desplegó todos sus esfuerzos para lograr este resultado. El presidente de la República expresa su gratitud a todas las autoridades iraquíes por su cooperación», indica la nota.
Por su parte, la ONG SOS Chrétiens d’Orient expresó su alegría por «la liberación de estos 4 amigos» y agradeció a «las autoridades francesas por su trabajo, así como a las autoridades iraquíes».
«SOS Chrétiens d'Orient también quiere saludar y agradecer todo el apoyo recibido con un increíble movimiento de oraciones y solidaridad», agrega.
Los misioneros fueron secuestrados en enero cuando Bagdad era escenario de protestas contra el régimen y contra la presencia de tropas extranjeras en Irak.
Aunque hubo diversas teorías sobre el secuestro, ninguna fue confirmada de manera oficial. Una de ellas señalaba que habían sido capturados por un grupo extremista musulmán chiíta.
La desaparición de los 4 colaboradores ocurrió luego de una reunión al final de la tarde del 20 de enero en Bagdad. Según SOS Cristianos de Oriente, se intentó contactarlos durante el martes 21 sin éxito alguno, y un día después se confirmó la desaparición.
La organización indicó que sus colaboradores estaban en la capital iraquí para renovar sus visas y monitorear el registro del trabajo de la asociación con las autoridades locales.
También estaban realizando un seguimiento a los proyectos de la organización en Irak, incluida la apertura de un nuevo colegio.

No hay comentarios: