MUNILLA EN LA JMJ, LOS PLANES DE SOROS, «PURGATORIO», «CAMINO ABIERTO», ALEJANDRO SANZ...
De los
aproximadamente mil vídeos que hemos
ofrecido a lo largo de 2023 en el carrusel de nuestra portada, ¿cuáles han
sido los más vistos?
Un año más, el padre Santiago Martín copa
los primeros puestos con sus análisis de actualidad, que llegan puntualmente
cada viernes por la tarde. Las cifras cantan: 7 de los diez primeros, y 14 de
los 25 primeros, llevan su nombre. Indudablemente, el convulso año que ha
vivido la Iglesia (el camino sinodal alemán, el sínodo de la sinodalidad, Fiducia supplicans...) ha impulsado a muchos
católicos a buscar como orientación los criterios sólidos,
ortodoxos y valientes que
ofrece el fundador de los Franciscanos de María.
Pero ha habido muchas otras
producciones audiovisuales valiosas y muy valoradas, a tenor de sus clics
respectivos, por los lectores de ReL. Ofrecemos a continuación, además del
vídeo más visto del padre Santiago Martín, los nueve más vistos
del año aparte de los suyos.
1. EMPEZÓ EL CISMA: ¿CALLARÁN TODOS?
El camino sinodal
alemán concluyó en marzo con unas conclusiones abiertamente contrarias a la fe, que sitúan
a buena parte de la Iglesia germana en situación objetiva de herejía y cisma. El padre Santiago
Martín consideraba llegado el momento de que
el Papa interviniese para
imponer la autoridad de la Iglesia, porque sólo él tiene capacidad para
hacerlo; pero también el momento de que cardenales y obispos
lo exigiesen.
Éste ha sido el vídeo más visto
del año en ReL. El tercero (¿Es Fiducia... el inicio del
cisma?, de hace solo una semana -lo que da idea del
interés que ha suscitado la cuestión-), el cuarto (Müller: la acusación nunca vista),
el sexto (Obispos que impulsan
profanaciones), el séptimo (La protagonista inesperada de la
JMJ), el noveno ("Preocupación ante lo que
pueda pasar") y el décimo (Un mal "como nunca en dos
mil años") también son suyos.
2. LA CONTUNDENCIA DE DRAGÓ CONTRA EL
ABORTO
El 10 de abril falleció en su
domicilio de Castilfrío de la Sierra (Soria), a los 86 años de edad, el
escritor Fernando Sánchez Dragó, quien se mostró
en numerosas ocasiones contrario al aborto en términos contundentes, incluso
por la experiencia propia y los remordimientos que le habían quedado. Fue el segundo vídeo
más visto de 2023 en ReL.
3. LA CHARLA DE MUNILLA QUE TODOS COMENTAN
José Ignacio
Munilla, obispo de Orihuela-Alicante,
impatió tres catequesis a jóvenes durante la JMJ de Lisboa. La primera, sobre
Ecología Integral, pedía cuidar la naturaleza también del propio ser humano y
su ecosistema natural, que es la familia, y su cuerpo. "Nadie
nace en un cuerpo equivocado", dijo (dos profesores no cristianos
dicen lo mismo en un libro del mismo título que ReL recomienda aquí).
Esa frase y su crítica a
la ideología trans, que engaña y daña y mutila a muchos
jóvenes, desató la acostumbrada campaña de denigración pública a cargo de
políticos y medios sistémicos. La catequesis en persona la oyeron unos 200 o
300 jóvenes, pero en Internet se viralizó en cuestión de horas. En ReL ocupó la quinta plaza.
4. LOS PLANES DE SOROS, EN EBULLICIÓN
Georges Soros es uno de los principales agentes de la implantación del poder
globalista que encarna la anticristiana Agenda
2030. El
periodista Javier Villamor es
uno de los grandes estudiosos de su trayectoria, que explica en este vídeo
recogido por Creo TV.
Para mayor información sobre el magnate húngaro, puedes leer El proyecto Soros y la alianza
entre la izquierda y el gran capital, de Carlos Astiz. Este vídeo fue el octavo más visto del año.
El 10 de marzo se estrenó en
España la película Purgatorio, de Michal Kondrat (Dos coronas, La Divina Misericordia)
una película sobre lo que ocurre después de la muerte. Está basada en los
conocimientos de la teología, la
mística y la ciencia. El tráiler suscitó un gran interés para
los lectores de ReL.
6. CAMINO ABIERTO: VIDA GAY Y DISFORIA
Dirigido por la periodista Marta Sanz Lovaine, el documental Camino abierto plantea,
mediante la opinión de expertos y el testimonio personal, dos cuestiones que
el establishment político-mediático
quiere hurtar al debate público: la posibilidad de dejar de
experimentar atracción por el mismo sexo y las
consecuencias de abordar la disforia de género, sobre todo en menores,
con tratamiento hormonal o quirúrgico. Un
reportaje para alentar la reflexión sobre la ideología
de género.
7. LA MUJER A LA QUE TODOS VOTARÍAMOS
El primer domingo de mayo se
celebra en España del Día de la Madre.
Ésta fue una de las sugerentes aportaciones de Neos a
esta jornada.
8. DÍA DEL PADRE: BERTÍN OSBORNE ESTALLA
Bertín Osborne estalló
de indignación ante la supresión de la figura del
padre en un colegio
de Jerez de la Frontera (Cádiz). El cantante señala así una nueva
muestra de la "padrefobia" que
quiere provocar la cancelación del Día del Padre en aras
del feminismo y de la ideología de género.
9. ALEJANDRO
SANZ, CON SOUND OF FREEDOM
El cantautor español Alejandro Sanz (n.
1968), ganador de 24 Grammys Latinos y 4 Grammys estadounidenses, recomiendó
vivamente Sound of Freedom,
la película de Alejandro Monteverde protagonizada por Jim
Caviezel y Eduardo
Verástegui que arrasa en la taquilla norteamericana, repitiendo éxito
en España y en la América de habla española. Todo ello, a pesar del boicot del establishment mediático-cultural contra el film.
10. EL MELOCOTÓN: BELLO Y POLÉMICO ANUNCIO
La 'progresía'
transalpina se indignó por un anuncio de televisión elogiado por la
primer ministro Giorgia Meloni. Se
trata de un spot de la cadena de supermercados Esselunga titulado El melocotón ("pesca", en italiano).
Es muy expresivo y no precisa traducción, por lo que te
sugerimos ver el vídeo y luego seguir leyendo.
[...]
Es la historia de la
pequeña Emma, que compra un melocotón en el supermercado. Luego pasa el
día con su madre, hasta que llega la tarde y comprendemos que la familia está rota: su padre
viene a buscarla para pasar juntos unas horas antes de devolverla a casa. Al
subirse al coche, Emma le alarga la fruta y le dice: "De parte de mamá". Responde el padre: "¿Me lo manda mamá? Me gustan los
melocotones. Luego llamo a mamá para darle las gracias,
¿vale?". El anuncio se cierra con el lema comercial en el que Esselunga
traduce la historia: "No hay ninguna compra
que no sea importante".
¿Qué es lo que ha
molestado a una parte de la opinión publicada (el diario laicista La
Repubblica avivó el debate abriendo incluso con este tema)? Evidentemente, el hecho de que la historia muestra el divorcio como una anomalía, y
la reconcilación de
los padres y la nostalgia del hogar unido como un sueño de la niña. Es toda una apología
de la familia.
Sumó millones de visionados, y
los comentarios son abrumadoramente favorables. Muchos proceden de personas
que vivieron algo parecido:
-"En dos
minutos, y con una representación enormemente realista de la vida cotidiana de
una familia de divorciados y de los sentimientos de su hija, me habéis
conmovido y recordado todas las emociones que yo también
sentí de niño y de las que casi no me acordaba.
Francamente, no entiendo la polémica. Y lo dice alguien que ha vivido
exactamente eso" (@gabrielealberto1579).
-"Simplemente, los
niños querrían que papá y mamá nunca se separasen, que siempre se
amasen. Se trata de un arquetipo, de un sentimiento del alma pura e
inmaculada de los niños... Y todavía hay quien se atreve a discutirlo..." (@felixiani7745).
-"Ya cumplidos
los 43, recuerdo el sueño que yo tenía de niño,
desgraciadamente no realizado. Esto es más que un anuncio. No me atrevo a
contar las veces que he llorado durante toda mi vida. ¡Bravo!" (@fabriziomullano7683).
No hay comentarios:
Publicar un comentario