domingo, 6 de diciembre de 2015

DIOS PUEDE DEVOLVER LA SALUD SIN IMPORTAR LA ENFERMEDAD


Hay casos sorprendentes.

La visión de la forma y en que Dios sana a veces nos es proporcionada por los que han cruzado el “velo” y volvieron. Incluso un cuerpo devastado por el cáncer es “arreglable”. Hay casos documentados. Nada está “muerto” para Dios.

Numerosos casos muestran es que si Dios los quiere de vuelta – si todavía no es “su tiempo” y si todavía tienen trabajo que hacer. Él puede superar cualquier barrera física. Él puede curar cualquier cosa. Él puede traer a una persona a la salud completa después de la muerte.
Es una promesa que esta en el antiguo y en el nuevo testamento. Y para ello la Iglesia pide que se haga oración.

A veces, a los que están clínicamente “muertos” se les da la opción de seguir adelante o volver.

Aquí hay una serie de artículos que publicamos sobre curaciones inexplicables.

Nota un autor en este campo, el Dr. Jeffrey Long, de Louisiana (en un libro llamado Evidencia de la otra vida):

Como médico, estoy fascinado por los cuentos de experiencias cercanas a la muerte, que sugiere curaciones inesperadas. Una cosa que puedo estar seguro de mi investigación es que la posibilidad de curaciones inexplicables merece más atención en la investigación cercana a la muerte de la que ha recibido”.

LE DIERON LA OPORTUNIDAD DE QUEDARSE O VOLVER SANA

Un ejemplo:

“Anita es de Hong Kong y se estaba muriendo en la etapa 4 del linfoma de Hodgkin Decir que se estaba muriendo no es una exageración: el médico especialista en cáncer le dio treinta y seis horas de vida.

Anita quedó inconsciente. Tuvo una experiencia extracorporal y pudo ver a su médico que hablaba con su marido a unos doce metros en el pasillo fuera de su habitación. Más tarde ella verificó sus observaciones fuera del cuerpo con su marido, que quedó “sorprendido”. La curación asociada con su experiencia cercana a la muerte es una de las más espectaculares jamás registrada.

Anita dice lo que sucedió:

“Me hicieron entender que si elegía la vida, los resultados mostrarían que mis órganos estaban funcionando normalmente. Si elegía la muerte, los resultados mostrarían la insuficiencia de órganos como la causa de muerte por cáncer. Tuve la oportunidad de cambiar el resultado de las pruebas por mi elección”.

“Yo hice mi elección, y cuando empecé a despertar (en un estado muy confuso, ya que no podía en ese momento decir de qué lado del velo estaba), los médicos llegaron corriendo a la habitación con una gran sonrisa en sus rostros, diciendo a mi familia, ‘Buenas noticias – nos dieron los resultados, y sus órganos están funcionando – no podemos creerlo’. Su cuerpo realmente parecía como si hubiese cerrado todas las enfermedades”.

Después de eso, comenzó a recuperarse rápidamente. Los médicos habían estado esperando a que quedara estable antes de hacer una biopsia de los ganglios linfáticos para realizar un seguimiento del tipo de las células cancerosas, y ellos ni siquiera pudieron encontrar un ganglio linfático lo suficientemente grande como para sugerir cáncer. (Cuando había entrado en el hospital, mi cuerpo estaba llenó de ganglios linfáticos inflamados).

Hicieron una biopsia de médula ósea, una vez más para encontrar la actividad del cáncer para que pudieran ajustar la quimioterapia según la enfermedad, y no encontraron ninguna en la médula ósea. Los médicos estaban muy confundidos. Ellos mismos no podían entender lo que estaba pasando, me hicieron someter a una prueba tras otra, todas las cuales he pasado con gran éxito. Tuve una exploración completa del cuerpo, y debido a que no pudieron encontrar nada, el radiólogo la hizo repetir de nuevo”.

“Debido a mi experiencia, ahora estoy compartiendo con todos los que conozco que los milagros son posibles en su vida todos los días. Después de lo que he visto, me doy cuenta de que cualquier cosa es posible, y que no hemos venido aquí a sufrir. La vida se supone que es genial y somos muy, muy amados. Mi vida ha cambiado drásticamente, y estoy muy contenta de haber tenido una segunda oportunidad de experiencia del cielo en la tierra”.

LA ENFERMEDAD DESAPARECIÓ

También existe el cuento de un hombre de Florida que estaba en el hospital por coágulos de sangre en sus pulmones.

Tenía una probabilidad del 15 por ciento de sobrevivir.”

Durante la noche, flotando, tuvo un episodio cercano muerte.

“Cuando llegué cuarenta y cinco minutos más tarde al hospital regional, y el experto comenzó a tomar radiografías y otras pruebas, llamó al doctor, muy frustrado. El médico lo citó diciendo: ‘Doctor, usted me envía a un paciente moribundo con necesidad de cirugía, y no puedo encontrar nada malo en él’“.

El médico se quedó sin habla.

“Más tarde, durante mis visitas de seguimiento después de ser liberado de la UCI, el médico no dejaba de repetir que no veía otra alternativa que llamar a esto un milagro de Dios“.

LAS PROMESAS DE DIOS PARA LOS ENFERMOS

A lo largo de la biblia aparece la promesa de Dios para la curación, que es nuestra esperanza.

Jeremías 30:17: Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Yahvé;

En este versículo, claramente se nos dice que Dios tiene potestad sobre la sanidad y esto nos alienta a creer que si Él puede enviarla a quien Él desea, te la puede enviar a ti también, si puedes creer.

Jeremías 33:6: He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

En este versículo se nos revela que Dios trae sanidad y medicina a los hombres y también nos dice que Él no solo trae sanidad física sino también espiritual y mental al prometernos abundancia de paz y verdad.

Génesis 20:17: Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos.

Este es un pequeño pero hermoso versículo en el que nos indica 3 cosas sobre la sanidad:

  • Dios escucha a los que le piden con fe.
  • Dios se mueve por amor a la persona que le pide y obra según voluntad
  • La petición en este caso la sanidad se manifiesta no solo en una persona sino en todos a su alrededor, demostrando el poder de Dios.

Crónicas 30:20: Y oyó Yaveh a Ezequías, y sanó al pueblo.

Este es otro versículo en el que se nos relata que Dios oye las oraciones y obra según su voluntad.

Salmos 41:4: Yo dije: Yaveh, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado

Este es un versículo interesante pues el salmista en este verso no está pidiendo sanidad física, este pide sanidad interior, pide que su alma sea sanada pues se ve lleno de pecado y pide misericordia a Dios, enseñándonos que el malestar de una persona no solo proviene de sus males físicos, sino de su interior pecaminoso.

Salmos 103:3: El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias.

Este hermoso versículo nos dice que Dios es quien perdona todas nuestras faltas y pecados y es él quien sana todas nuestras dolencias, dándonos a entender la relación que existe entre nuestra salud general y el ámbito espiritual pues el no solo sana la superficie física de nuestro ser sino que limpia nuestro interior también.

Salmos 107:19-20: Pero clamaron a Yahvé en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.

Aquí en estos versículos se ve como en medio de la aflicción se clama a Dios y este les escucha y les libra de todas sus aflicciones. Nos dice que Él envió su palabra la cual no vuelve a Él vacía y les sano y les salvo de su ruina. Esto nos dice que desde la antigüedad ha habido gente con similares o peores problemas que los nuestros y en el momento exacto de su ruina y en medio de sus peores momentos claman a Dios y este les rescata y les sana.

Salmos 147:3: El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.

Nos habla que Dios sana a los quebrantados de corazón lo cual es una alusión a la depresión pues una persona quebrantada de corazón carece de esperanza, de ánimo, de amor, de vitalidad, de fe y nos dice que Él (Dios) les sana y venda sus heridas esto hace alusión de que además de sanarnos de nuestra aflicción El también alivia las cosas que nos quebrantan.

Mateo 8:16: Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos.

Este versículo nos habla que entre las afecciones del ser humano, están las de intervención demoníaca, pues a Jesús entre las personas con problemas físicos que le traían se encontraban personas perturbadas por espíritus inmundos también, mas el versículo termina diciendo que Él los sanó a TODOS.

Mateo 4:24: Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

Este versículo nos enseña claramente que para Dios no hay límite de personas o ciertas enfermedades que Él pueda sanar. Este versículo nos habla que le trajeron a TODOS los que padecían de algo, no nos dice a algunos o dependiendo de lo que tenían o solo a los que tenían esto o lo otro, sino que nos dice que a TODOS LOS SANO.

También nos habla de la variedad de enfermedades y síntomas que le trajeron a sanar, desde enfermedades físicas (Paralíticos), hasta psicológicas (Tormentos, lunáticos) y espirituales (Endemoniados) dejando en claro que cierto tipo de males pueden ser el resultado de intervención maligna, mas lo grandioso de este versículo es que sin importar el origen de sus males, Él LOS SANO A TODOS.

Mateo 14:14: Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

En este versículo se nos dice que Jesús entiende la necesidad humana y que tiene compasión de los hombres y sana a los que están enfermos entre ellos. Muchas personas cuestionan el por qué si Dios siente compasión por los seres humanos no sana a todos y erradica la enfermedad y el mal del mundo en vez de sanar solo a algunos.

FUENTES:


Foros de la Virgen María

No hay comentarios: