viernes, 9 de septiembre de 2016

CÓMO EL SUEÑO MARIANO [QUE GESTÓ LA UNIÓN EUROPEA] ES SUSTITUIDO POR UNA REALIDAD ISLÁMICA


Resulta una ironía.
Un continente unido por una bandera mariana y una impronta política católica, ha virado hacia una política institucional laicista agresiva
Y más irónico aún que los políticos de hoy estén propiciando el desplazamiento del cristianismo por el islam.
Los burócratas descartan con severidad el mito de que el símbolo de la Unión Europea sea de alguna manera religioso y tenga algo que ver con la Virgen María.
Pero el problema es que esta interpretación es exactamente correcta. En un tiempo, el ideal europeo era un sueño Católico.
Y la bandera europea, con doce estrellas doradas sobre un fondo azul, expresa la impronta de la Inmaculada.
Pero hoy el avance del Islam en Europa parece inexorable y todas las predicciones humanas indicarían que en unas décadas Europa será un continente musulmán.

LA DEMOCRACIA CRISTIANA EN LA POST GUERRA
A principios de la década de 1950, los europeos estaban en la desesperación sobre las perspectivas de la restauración de la paz y la prosperidad a su continente, y observadores razonables advirtieron de una nueva edad oscura.
La dictadura comunista se imponía detrás de la cortina de hierro, y la independencia de Europa occidental parecía frágil.
Allí hicieron un trabajo los políticos demócratas cristianos que imaginaron una Europa unida, democrática y anti-comunista, y fundada en principios sociales católicos.
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La nueva unión se elevaría por encima de las reivindicaciones nacionalistas.
Todos estos activistas debían sus visiones del mundo a sus experiencias de la Primera Guerra Mundial.
El alemán Konrad Adenauer fue alcalde de Colonia, en los años de 1917-1918 y manejó con éxito la ciudad en el tiempo de la desesperación y el caos.
Sus grandes aliados en la causa de la unificación europea fueron Robert Schuman y Alcide de Gasperi, quienes encontraron sus identidades nacionales cambiadas por los cambios de fronteras después de 1918, que de repente hizo a Schuman francés y a De Gasperi italiano.
Esta experiencia les dio un fuerte sentido de lo temporal y de lo maleable de las fronteras políticas actuales de Europa.
Su perspectiva política fue profundamente arraigada en las actitudes religiosas.
Todos eran fielmente católicos, y Schuman se encuentra actualmente bajo consideración para la beatificación y canonización potencial.
Un devoto del filósofo francés Jacques Maritain, que estaba profundamente influido por su visión de la integración de los valores cristianos en una Europa democrática.
En su visión de Europa, ellos estaban apoyando las ideas que habían propuesto regularmente los sucesivos papas de la época, desde Benedicto XV en adelante.
Desde la década de 1930, los papas habían hablado en términos de unos Estados Unidos de Europa.
El movimiento europeo que en realidad surgió en la década de 1950 – el antepasado de la actual Unión Europea -, inevitablemente, tuvo una fuerte ideología católica y cristiana en su núcleo.
Más específicamente, sus líderes católicos fueron inspirados por el auge devocional que siguió a la proclamación de 1950 de la Asunción de María al Cielo.
Coincidencia o no, el acuerdo diplomático crucial que sirve de carta para la moderna Unión Europea es el Tratado de Roma de 1957.
CONFLUYE EN EL SÍMBOLO QUE HOY PERDURA: LA BANDERA 
Y esa historia proporciona los antecedentes de la bandera de la UE.
Cuando el Consejo de Europa diseña una nueva bandera, eligió algo que francamente evocaría la imagen de la Virgen María, según la interpretación del capítulo XII del Apocalipsis:
“Una gran señal apareció en el cielo, un mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”.
En el arte occidental, por otra parte, la Virgen fue generalmente retratada con atuendo azul.
La bandera de la UE se ve como si representara una imagen tradicional de la Virgen Inmaculada, pero con la figura central omitida, en un marco natural europeo de protestantes, judíos y musulmanes.
La mejor persona para preguntarle sería el diseñador de la bandera, Arsène Heitz, quien ha acreditado explícitamente el pasaje del libro del Apocalipsis como la fuente de la imagen.
La historia comenzó en 1949, cuando en Estrasburgo se instituyó el primer “Consejo de Europa”, encargado de “poner las bases de una deseada federación del continente”.
Al año siguiente, para justificar con alguna iniciativa su existencia, dicho Consejo convocó un concurso de ideas, abierto a todos los artistas europeos, para una bandera común.
En la convocatoria participó Arsène Heitz, por entonces joven y poco conocido diseñador.
Del cuello de Heitz, como del de tantos otros católicos, colgaba la conocida Medalla de la Milagrosa.
Pues bien, Arsène Heitz no era simplemente uno de los innumerables católicos que llevaba consigo aquella medalla surgida a partir de unas apariciones, sino que cultivaba una especial veneración por la Inmaculada.
Y por tanto, pensó que haría su diseño con las estrellas colocadas en círculo, como en la Medalla, sobre un fondo azul mariano.
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Para su sorpresa, el boceto ganó el concurso.
La Comisión que componía el jurado estaba presidida por un belga de religión judía, responsable de la sala de prensa del Consejo, Paul M.G. Lèvy, que no conocía los orígenes del símbolo, pero al que probablemente le impresionaron los colores.
Efectivamente, el azul y el blanco (ya hemos dicho originariamente las estrellas no eran amarillas sino blancas) eran los colores de la bandera del por entonces recién constituido Estado de Israel. Y por otro lado, 12 es un número bíblico.
MAS COINCIDENCIAS
La fecha en que el Consejo ha adoptado formalmente lo que se convirtió en su bandera también es intrigante.
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Fue el 8 de diciembre de 1955, la fiesta de la Inmaculada Concepción de María.
En 1956, por otra parte, el Consejo donó un vitral a la catedral de Estrasburgo, la ciudad que había elegido como su base.
El vitral representa a la Virgen rodeada por doce estrellas, en un campo azul fuerte.
Para una generación católica cuya conciencia se formó en los horrores de la Primera Guerra Mundial, en el tiempo de la visión de Fátima, ¿cómo podían imaginar una Europa unida, excepto en María y en términos apocalípticos?
Así que la bandera de la UE es de hecho un emblema mariano con la figura central eliminada.
Sólo que ahora se ha eliminado también la historia de su creación, para eliminar los rastros de la fe.
Para muchos, desde luego, todo esto es una casualidad. Pero para otros, quizá, el signo discreto pero preciso de “otra realidad”.
En la que tiene un significado el hecho de que al menos durante mil años, hasta la ruptura de la Reforma, precisamente María fuera venerada en todo el Continente como “Reina de Europa”.
Sin embargo ese sueño católico ha dado paso a otra realidad. Los laicistas que se adueñaron progresivamente de la política europea la están entregando – ya sea por omisión o comisión – a los musulmanes.
EUROPA ACOMODÁNDOSE PARA RECIBIR AL ISLAM COMO LA PRINCIPAL RELIGIÓN DEL CONTINENTE
Europa ya tiene una abultada población musulmana ya residente, con alta tasa de natalidad – que contrasta con la baja tasa de natalidad de los europeos.
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Y hoy está sujeta a una literal invasión actual de migrantes musulmanes y los musulmanes no se integran a la cultura nacional
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Es así que los políticos tienen ya la sensación que pronto serán mayoría frente a los cristianos.
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Por eso llaman a no oponerse a ellos, y de ahí a su promoción, sólo hay un pequeño paso.
En algunos países, como Austria y ahora Alemania, los políticos ven la necesidad de crear un islam europeo, que no esté digitado desde el exterior.
Desde este islam construido administrativamente por las autoridades de cada país, a la promoción del islam, solo hay un pequeño paso.
Y para terminarlo podemos citar la confusión de las autoridades de la Iglesia Católica, que trasmiten la sensación de que todas las religiones son similares, olvidando enseñanzas del magisterio que previenen de esta herejía.
¿De dónde sacamos esto? Mira estos tres hechos que sucedieron recientemente.
NO HACERSE ENEMIGOS DEL ISLAM PORQUE PRONTO SERÁ MAYORÍA
Musulmanes pronto superan en número a los cristianos en Europa, ha afirmado el ministro belga Koen Geens al hablar en una audiencia en Bruselas sobre los ataques del 22 de abril, dijo que “la Comunidad Europea no puede darse cuenta de ello pero esta es la realidad”.
Sus comentarios fueron seguidos por el viceprimer ministro belga Ene Jambon advirtiendo a los europeos sobre “no hacer un enemigo del Islam” y lo describió como “lo peor que podemos hacer”.
En su intervención en el Parlamento Europeo, el Sr. Geens dijo: “Europa, muy pronto va a tener más musulmanes practicantes que cristianos practicantes”
“Esto no es porque haya demasiados musulmanes, es porque los Cristianos son generalmente menos practicantes. Europa no se da cuenta de esto, pero esta es la realidad”.
Y agregó: “Lo he dicho mil veces, lo peor que podemos hacer es hacer un enemigo del Islam. Esa es la peor que podríamos hacer”.
“Hacer un enemigo de toda esta gente, realmente va a crear problemas. Tenemos que ver quiénes son los terroristas, que apoyan a los terroristas, las redes están ahí para apoyarlos”.
CREAR UN ISLAM EUROPEO
Un político alemán de alto nivel ha pedido una “ley del Islam” que limitaría la influencia de los imanes extranjeros y prohibir la financiación extranjera de las mezquitas en Alemania.
La propuesta – cuyo modelo es la Ley Islam promulgada en Austria en febrero el año 2015 – está dirigida a contener el extremismo y promover la integración de los musulmanes mediante el desarrollo de un “Islam europeo” moderado.
La medida se produce en medio de revelaciones que el gobierno turco está pagando los salarios de cerca de 1000 imanes conservadores en Alemania, que están en las principales mezquitas del país.
Además, Arabia Saudita se comprometió recientemente a financiar la construcción de 200 mezquitas en Alemania para servir a los migrantes allí.
“Tenemos que ser más crítico en nuestras relaciones con el Islam político, porque obstaculiza la integración de los musulmanes en nuestro país. Necesitamos una Ley Islam.
La financiación de mezquitas o madrazas islámicas desde el exterior, por ejemplo de Turquía o Arabia Saudita, debería ser prohibida.
Todos los imanes tienen que ser entrenados en Alemania y compartir nuestros valores fundamentales”.
“No puede ser que estemos importando diferentes valores, en parte extremos, de otros países. El germánico tiene que ser el lenguaje de las mezquitas”.
Se ha denunciado que los clérigos turcos en Alemania son efectivamente funcionarios turcos que cumplen las órdenes del gobierno turco.
Los críticos acusan a Erdogan de utilizar mezquitas para evitar que los inmigrantes turcos se integren a la sociedad alemana.
Y esgrimen los siguientes dichos de Erdogan:
Durante un viaje a Berlín en noviembre de 2011, Erdogan declaró: “La asimilación es una violación de los derechos humanos”
En febrero de 2011, Erdogan dijo a una multitud de más de 10000 inmigrantes turcos en Düsseldorf: “Estamos en contra de la asimilación. Nadie debe ser capaz de estafarnos y alejarnos de nuestra cultura y de la civilización”.
En febrero de 2008, Erdogan dijo a 16000 inmigrantes turcos en Colonia que “la asimilación es un crimen contra la humanidad”.
CARDENAL ALEMÁN SALE EN DEFENSA DEL ISLAM FRENTE A LOS POLÍTICOS
El cardenal arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki ha criticado públicamente a los líderes del derechista partido político Alternativa para Alemania (AFD) por sus declaraciones contra el Islam, insistiendo en que “el que dice sí a las torres de la iglesia también debe decir sí a los minaretes”.
El cardenal estaba reaccionando sobre las recientes declaraciones de la líder adjunto de AfD, Beatrix von Storch, quien dijo al diario Frankfurter Allgemeine: “El Islam es en sí misma una ideología política que no es compatible con la constitución”.
“Estamos a favor de una prohibición de los minaretes, de los almuecines y la prohibición de los velos completos” dijo von Storch, que también es un miembro del Parlamento Europeo.
En un vídeo de respuesta, el cardenal Woelki sugirió que todas las religiones son igualmente bien adaptadas a la cultura y el derecho alemán. “La religión del Islam es compatible con la constitución alemán, igual que el judaísmo o el cristianismo lo son”.
“Cualquiera que denigra a los musulmanes como los líderes AfD deben darse cuenta que las salas de oración y las mezquitas están igualmente protegidas por nuestra Constitución como nuestras iglesias y capillas”, dijo.
Sin embargo otro prelado alemán se metió en problemas en el 2006 al sugerir que el Islam podría no ser la religión de la paz que muchos asumen que es.
En su ya famoso discurso de Ratisbona, el Papa Benedicto XVI se refirió a la relación histórica entre el Islam y la violencia.
En esa charla, el Papa citó al emperador bizantino del siglo XIV, Manuel II Paleólogo, sobre la relación entre religión y violencia, leyendo su cita. “Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y allí sólo encontrarás cosas malas e inhumanas, como su directiva de difundir por la espada la fe que predicaba”.
Y en su encíclica de 2009 Caritas in Veritate (amor en la verdad), Benedicto XVI argumentó que no todas las religiones contribuyen por igual al desarrollo de los individuos y las sociedades.
Algunas, de hecho, puede obstruirlos. “La libertad religiosa no significa indiferentismo religioso, ni tampoco implica que todas las religiones son iguales”.
En sus consideraciones críticas de las religiones, Ratzinger escribió con honestidad brutal, observando que “hay  formas desviadas, esotéricas de la religión”, así como “formas patológicas” de la religión.
Él escribió acerca de religiones que están “obviamente enfermas” y religiones que son “destructivas para el hombre”.
Afirmó, además, que con el alejamiento de la religión de la razón, “las formas patológicas de la religión están en constante aumento”.
Vemos entonces cómo el sueño europeo católico, que permitió la reconstrucción europea de post guerra, ha cambiado incluso dentro de la Iglesia, y los políticos se aprestan a entregar el continente al Islam.
Leer más:

Foros de la Virgen María

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