Resulta una ironía.
Un continente unido por una
bandera mariana y una impronta política católica, ha virado hacia una política
institucional laicista agresiva
Y más irónico aún que los
políticos de hoy estén propiciando el desplazamiento del cristianismo por el
islam.
Los burócratas descartan con
severidad el mito de que el símbolo de la Unión Europea sea de alguna manera
religioso y tenga algo que ver con la Virgen María.
Pero
el problema es que esta interpretación es exactamente correcta. En un tiempo,
el ideal europeo era un sueño Católico.
Y
la bandera europea, con doce estrellas doradas sobre un fondo azul, expresa la
impronta de la Inmaculada.
Pero hoy el avance del Islam
en Europa parece inexorable y todas las predicciones humanas indicarían que en
unas décadas Europa será un continente musulmán.
LA DEMOCRACIA CRISTIANA EN LA
POST GUERRA
A
principios de la década de 1950, los europeos estaban en la desesperación sobre las
perspectivas de la restauración de la paz y la prosperidad a su continente, y
observadores razonables advirtieron de una nueva edad oscura.
La
dictadura comunista se imponía detrás de la cortina de hierro, y la
independencia de Europa occidental parecía frágil.
Allí hicieron un trabajo los
políticos demócratas cristianos que imaginaron una Europa unida, democrática y
anti-comunista, y fundada en principios sociales católicos.
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La nueva unión se elevaría por encima de las reivindicaciones nacionalistas.
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La nueva unión se elevaría por encima de las reivindicaciones nacionalistas.
Todos
estos activistas debían sus visiones del mundo a sus experiencias de la Primera
Guerra Mundial.
El
alemán Konrad Adenauer fue alcalde de Colonia, en los años de 1917-1918 y
manejó con éxito la ciudad en el tiempo de la desesperación y el caos.
Sus grandes aliados en la causa de la unificación
europea fueron Robert Schuman y Alcide
de Gasperi, quienes encontraron sus identidades nacionales cambiadas por
los cambios de fronteras después de 1918, que de repente hizo a Schuman francés
y a De Gasperi italiano.
Esta
experiencia les dio un fuerte sentido de lo temporal y de lo maleable de las
fronteras políticas actuales de Europa.
Su
perspectiva política fue profundamente arraigada en las actitudes religiosas.
Todos eran fielmente católicos,
y Schuman se encuentra actualmente bajo consideración para la beatificación y
canonización potencial.
Un
devoto del filósofo francés Jacques Maritain, que estaba profundamente influido por su visión
de la integración de los valores cristianos en una Europa democrática.
En su visión de Europa, ellos estaban apoyando las
ideas que habían propuesto regularmente
los sucesivos papas de la época, desde Benedicto XV en adelante.
Desde
la década de 1930, los papas habían hablado en términos de unos Estados Unidos
de Europa.
El
movimiento europeo que en realidad surgió en la década de 1950 – el antepasado
de la actual Unión Europea -, inevitablemente, tuvo una fuerte ideología
católica y cristiana en su núcleo.
Más específicamente, sus
líderes católicos fueron inspirados por el auge devocional que siguió a la
proclamación de 1950 de la Asunción de María al Cielo.
Coincidencia
o no, el acuerdo diplomático crucial que sirve de carta para la moderna Unión
Europea es el Tratado de Roma de 1957.
CONFLUYE EN EL SÍMBOLO QUE HOY
PERDURA: LA BANDERA
Y esa historia proporciona los antecedentes de la
bandera de la UE.
Cuando el Consejo de Europa
diseña una nueva bandera, eligió algo que francamente evocaría la imagen de la
Virgen María, según la interpretación del capítulo XII del Apocalipsis:
“Una
gran señal apareció en el cielo, un mujer vestida del sol, con la luna bajo sus
pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”.
En
el arte occidental, por otra parte, la Virgen fue generalmente retratada con
atuendo azul.
La bandera de la UE se ve como
si representara una imagen tradicional de la Virgen Inmaculada, pero con la
figura central omitida, en un marco natural europeo de protestantes, judíos y
musulmanes.
La mejor persona para preguntarle sería el
diseñador de la bandera, Arsène Heitz,
quien ha acreditado explícitamente el pasaje del libro del Apocalipsis como la
fuente de la imagen.
La historia comenzó
en 1949, cuando en Estrasburgo se instituyó el primer “Consejo de Europa”, encargado de
“poner las bases de una deseada federación del continente”.
Al año siguiente, para justificar con alguna
iniciativa su existencia, dicho Consejo convocó
un concurso de ideas, abierto a todos los artistas europeos, para una bandera
común.
En
la convocatoria participó Arsène Heitz, por entonces joven y poco conocido
diseñador.
Del
cuello de Heitz, como del de tantos otros católicos, colgaba la conocida
Medalla de la Milagrosa.
Pues bien, Arsène Heitz no era simplemente uno de
los innumerables católicos que llevaba consigo aquella medalla surgida a partir
de unas apariciones, sino que cultivaba
una especial veneración por la Inmaculada.
Y por tanto, pensó que haría
su diseño con las estrellas colocadas en círculo, como en la Medalla, sobre un
fondo azul mariano.
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Para su sorpresa, el boceto ganó el concurso.
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Para su sorpresa, el boceto ganó el concurso.
La
Comisión que componía el jurado estaba presidida por un belga de religión
judía, responsable de la sala de prensa del Consejo, Paul M.G. Lèvy, que no
conocía los orígenes del símbolo, pero al que probablemente le impresionaron los
colores.
Efectivamente, el azul y el blanco (ya hemos dicho
originariamente las estrellas no eran amarillas sino blancas) eran los colores de la bandera del por
entonces recién constituido Estado de Israel. Y por otro lado, 12 es un número
bíblico.
MAS COINCIDENCIAS
La fecha en que el Consejo ha
adoptado formalmente lo que se convirtió en su bandera también es intrigante.
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Fue el 8 de diciembre de 1955, la fiesta de la Inmaculada Concepción de María.
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Fue el 8 de diciembre de 1955, la fiesta de la Inmaculada Concepción de María.
En 1956,
por otra parte, el Consejo donó un
vitral a la catedral de Estrasburgo, la ciudad que había elegido como su base.
El
vitral representa a la Virgen rodeada por doce estrellas, en un campo azul
fuerte.
Para una generación católica
cuya conciencia se formó en los horrores de la Primera Guerra Mundial, en el
tiempo de la visión de Fátima, ¿cómo podían imaginar una Europa unida, excepto
en María y en términos apocalípticos?
Así
que la bandera de la UE es de hecho un emblema mariano con la figura central
eliminada.
Sólo
que ahora se ha eliminado también la historia de su creación, para eliminar
los rastros de la fe.
Para muchos, desde luego, todo esto es una
casualidad. Pero para otros, quizá, el signo discreto pero preciso de “otra realidad”.
En la que tiene un significado el hecho de que al
menos durante mil años, hasta la
ruptura de la Reforma, precisamente María fuera venerada en todo el Continente
como “Reina de Europa”.
Sin embargo ese sueño católico
ha dado paso a otra realidad. Los laicistas que se adueñaron progresivamente de
la política europea la están entregando – ya sea por omisión o comisión – a los
musulmanes.
EUROPA ACOMODÁNDOSE PARA
RECIBIR AL ISLAM COMO LA PRINCIPAL RELIGIÓN DEL CONTINENTE
Europa
ya tiene una abultada población musulmana ya residente, con alta tasa de
natalidad – que contrasta con la baja tasa de natalidad de los europeos.
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Y hoy está sujeta a una literal invasión actual de migrantes musulmanes y los musulmanes no se integran a la cultura nacional
.
Es así que los políticos tienen ya la sensación que pronto serán mayoría frente a los cristianos.
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Por eso llaman a no oponerse a ellos, y de ahí a su promoción, sólo hay un pequeño paso.
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Y hoy está sujeta a una literal invasión actual de migrantes musulmanes y los musulmanes no se integran a la cultura nacional
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Es así que los políticos tienen ya la sensación que pronto serán mayoría frente a los cristianos.
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Por eso llaman a no oponerse a ellos, y de ahí a su promoción, sólo hay un pequeño paso.
En algunos países, como Austria y ahora Alemania, los políticos ven la necesidad de crear un
islam europeo, que no esté digitado desde el exterior.
Desde este islam construido
administrativamente por las autoridades de cada país, a la promoción del islam,
solo hay un pequeño paso.
Y para terminarlo podemos citar la confusión de las
autoridades de la Iglesia Católica, que
trasmiten la sensación de que todas las religiones son similares, olvidando
enseñanzas del magisterio que previenen de esta herejía.
¿De dónde sacamos esto? Mira estos tres hechos que sucedieron recientemente.
NO HACERSE ENEMIGOS DEL ISLAM
PORQUE PRONTO SERÁ MAYORÍA
Musulmanes
pronto superan en número a los cristianos en Europa, ha afirmado el
ministro belga Koen Geens al hablar en una audiencia en Bruselas sobre los
ataques del 22 de abril, dijo que “la Comunidad Europea no puede darse
cuenta de ello pero esta es la realidad”.
Sus comentarios fueron seguidos por el viceprimer
ministro belga Ene Jambon advirtiendo a los europeos sobre “no hacer un enemigo del Islam” y lo describió como “lo peor que podemos
hacer”.
En su intervención en el
Parlamento Europeo, el Sr. Geens dijo: “Europa, muy pronto va a tener más
musulmanes practicantes que cristianos practicantes”
“Esto
no es porque haya demasiados musulmanes, es porque los Cristianos son
generalmente menos practicantes. Europa no se da cuenta de esto, pero esta es la
realidad”.
Y agregó: “Lo he dicho mil veces, lo peor que podemos hacer es hacer un enemigo
del Islam. Esa es la peor que podríamos hacer”.
“Hacer un
enemigo de toda esta gente, realmente va a crear problemas. Tenemos que
ver quiénes son los terroristas, que apoyan a los terroristas, las redes están
ahí para apoyarlos”.
CREAR UN ISLAM EUROPEO
Un político alemán de alto
nivel ha pedido una “ley del Islam” que limitaría la influencia de los imanes
extranjeros y prohibir la financiación extranjera de las mezquitas en Alemania.
La propuesta – cuyo modelo es la Ley Islam promulgada en
Austria en febrero el año 2015 – está dirigida a contener el extremismo y promover la
integración de los musulmanes mediante el desarrollo de un “Islam europeo”
moderado.
La medida se produce en medio de revelaciones que el gobierno turco está pagando los salarios
de cerca de 1000 imanes conservadores en Alemania, que están en las
principales mezquitas del país.
Además, Arabia
Saudita se comprometió recientemente a financiar la construcción de 200
mezquitas en Alemania para servir a los migrantes allí.
“Tenemos
que ser más crítico en nuestras relaciones con el Islam político, porque
obstaculiza la integración de los musulmanes en nuestro país. Necesitamos una
Ley Islam.
La financiación de mezquitas o madrazas islámicas
desde el exterior, por ejemplo de Turquía o Arabia Saudita, debería ser
prohibida.
Todos
los imanes tienen que ser entrenados en Alemania y compartir
nuestros valores fundamentales”.
“No puede ser que estemos importando diferentes
valores, en parte extremos, de otros países. El germánico tiene que ser el lenguaje de las mezquitas”.
Se ha denunciado que los clérigos turcos en Alemania son efectivamente funcionarios turcos
que cumplen las órdenes del gobierno turco.
Los
críticos acusan a Erdogan de utilizar mezquitas para evitar que los
inmigrantes turcos se integren a la sociedad alemana.
Y esgrimen los siguientes dichos de Erdogan:
Durante un viaje a Berlín en noviembre de 2011,
Erdogan declaró:
“La asimilación es una violación de
los derechos humanos”
En febrero de 2011, Erdogan dijo a
una multitud de más de 10000 inmigrantes turcos en Düsseldorf: “Estamos en contra de la asimilación. Nadie
debe ser capaz de estafarnos y alejarnos de nuestra cultura y de la
civilización”.
En febrero de 2008, Erdogan dijo a
16000 inmigrantes turcos en Colonia que “la asimilación es un crimen contra la humanidad”.
CARDENAL ALEMÁN SALE EN
DEFENSA DEL ISLAM FRENTE A LOS POLÍTICOS
El
cardenal arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki ha criticado
públicamente a los líderes del derechista partido político Alternativa para
Alemania (AFD) por sus declaraciones contra el Islam, insistiendo en que “el que dice sí a las torres de la iglesia
también debe decir sí a los minaretes”.
El cardenal estaba reaccionando sobre las recientes
declaraciones de la líder adjunto de AfD, Beatrix von Storch, quien dijo al
diario Frankfurter Allgemeine: “El
Islam es en sí misma una ideología política que no es compatible con la
constitución”.
“Estamos
a favor de una prohibición de los minaretes, de los almuecines y la prohibición
de los velos completos” dijo von Storch,
que también es un miembro del Parlamento Europeo.
En un vídeo de respuesta,
el cardenal Woelki sugirió que todas las religiones son igualmente bien
adaptadas a la cultura y el derecho alemán. “La religión del Islam es
compatible con la constitución alemán, igual que el judaísmo o el cristianismo
lo son”.
“Cualquiera
que denigra a los musulmanes como los líderes AfD deben darse cuenta que
las salas de oración y las mezquitas están igualmente protegidas por nuestra
Constitución como nuestras iglesias y capillas”, dijo.
Sin embargo otro
prelado alemán se metió en problemas en el 2006 al sugerir que el Islam podría
no ser la religión de la paz que muchos asumen que es.
En su ya famoso discurso de
Ratisbona, el Papa Benedicto XVI se refirió a la relación histórica entre el
Islam y la violencia.
En esa charla, el Papa citó al emperador bizantino
del siglo XIV, Manuel II Paleólogo, sobre la relación entre religión y
violencia, leyendo su cita. “Muéstrame
también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y allí sólo encontrarás cosas
malas e inhumanas, como su directiva de difundir por la espada la fe que
predicaba”.
Y en su encíclica de 2009 Caritas in Veritate (amor
en la verdad), Benedicto XVI argumentó
que no todas las religiones contribuyen por igual al desarrollo de los
individuos y las sociedades.
Algunas,
de hecho, puede obstruirlos. “La libertad religiosa no significa
indiferentismo religioso, ni tampoco implica que todas las religiones son
iguales”.
En sus consideraciones críticas de las religiones,
Ratzinger escribió con honestidad brutal, observando que “hay formas desviadas, esotéricas de la
religión”, así como “formas
patológicas” de la religión.
Él escribió acerca de religiones que están “obviamente enfermas” y religiones que son “destructivas
para el hombre”.
Afirmó, además, que con el alejamiento de la
religión de la razón, “las formas
patológicas de la religión están en constante aumento”.
Vemos entonces cómo
el sueño europeo católico, que permitió la reconstrucción europea de post
guerra, ha cambiado incluso dentro de la Iglesia, y los políticos se
aprestan a entregar el continente al Islam.
Leer más:
- http://www.breitbart.com/london/2016/04/27/archbishop-cologne-blasts-germanys-anti-islam-party-churches-minarets/
- http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/7106420/Europe-to-very-soon-have-more-Muslims-than-Christians-Belgian-minister-warns-against-making-an-enemy-of-Islam-at-Brussels-attacks-heahtml
- http://www.gatestoneinstitute.org/7931/germany-islam-law
- https://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Jenkins
- https://www.catholicculture.org/commentary/the-city-gates.cfm?id=863
- http://www.sneps.net/uploadsepk/07jenkinsrev.pdf
- https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_europea
- http://www.cvce.eu/en/education/unit-content/-/unit/eeacde09-add1-4ba1-ba5b-dcd2597a81d0/2b4e569f-9aa3-48dd-b877-13d0d5f1d177
Foros de la Virgen María
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