Y ¿cómo no nos enteramos antes? ¿Será que los medios se dedican al fútbol y los artistas, antes de difundir semejante noticia? Así es, mientras la gente padece.
Igual que a los doctores tradicionales no les conviene que sea, hoy por hoy, una realidad la cura. ¿Y a los señores que venden miles de millones de dólares en medicamentos al año? Pues menos.
Lo último que se ha descubierto, no es un tratamiento del Parkinson, sino la cura del mismo: El auto-implante de células madre. Un maravilloso milagro de la ciencia, que ya se está realizando en el Perú. (En la ciudad de Lima, específicamente).
Soy testigo privilegiado de aquello.
Las células madre se obtienen de la médula ósea, (la sangre que está dentro de los huesos de uno mismo, es decir del paciente a tratar). Quiero ser más específico:
7.00 am: Esta sangre se extrae a razón de 50 centímetros cúbicos del hueso de la cadera por ser el de más fácil acceso. De inmediato un grupo de hematólogos separan las células madre de dicha sangre. Entretanto el paciente espera en su cuarto. (Tiempo estimado de la obtención de la sangre de la medula ósea: 30 minutos).
2.00 pm: Aproximadamente a esa hora el paciente es llevado para que mediante un catéter que se le introduce por una arteria en la zona de la ingle, se lleven las células madre hasta el cerebro, donde son depositadas. (Tiempo estimado: 40 minutos)
Eso es todo. el paciente podría irse a su casa caminando, pues toda la intervención realizada no tiene ningún efecto secundario ni tampoco rechazo alguno ya que las células son auto implantadas: son obtenidas de la sangre de uno mismo, no tiene nada que hacer la compatibilidad o rechazo. Pero por protocolo médico permanece en la clínica hasta el día siguiente.
Todo se reduce a 2 pinchazos de aguja.
Día siguiente:
9.00: El paciente es dado de alta y se va a su casa caminando. con tanta incredulidad como felicidad: no hay condena peor en vida que la falta de esperanza que se genera cuando a uno le dicen: "no hay nada por hacer, usted se irá degenerando".
Lo sé, en carne propia.
La persona a la cual he visto, he sido testigo, tenía Parkinson durante muchos años: las manos con movimientos cual abanico. Imposibilidad de caminar. (hablo de un caso de cientos ya en el Perú tratados con células madre).
Aquí viene lo increíble: 15 días después esta señora iba al consultorio por sus propios pies, y del temblor de las manos, solo un mal recuerdo. lo sé, es increíble.
Dios quiera y la ciencia avance de igual modo con el cáncer, el SIDA y otros.
El doctor intervencionista líder en nuestro país es el doctor Tuma. Busquen en you tube o google, y encontraran reportajes periodísticos actuales.
La clínica donde el trabaja es la prestigiosa Clínica san Felipe, y la intervención se realiza en la Clínica Ricardo Palma. no menos prestigiosa. Esto no es una propaganda, sino que doy los datos para ponerlos al alcance de quien desee poder buscar en Internet e informarse.
Siento orgullo como peruano de que sea aquí en mi país donde ya se realice este milagro de la ciencia.
Es el Parkinson una enfermedad que no afecta a una persona, sino a toda la familia, y al entorno social del paciente.
Siento la obligación de colaborar con mi granito de arena y así formar parte de tanta bendición.
Correo abierto expresamente para ayuda, favor no enviar propaganda:
Mi teléfono 93178138 de lima Perú.
Jota Bazán.
Nota: Quedo al servicio de todo aquel a quien pueda ayudar. Orientando, colaborando, concertando citas, en fin, en la medida de lo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario