jueves, 24 de abril de 2014

QUÉ NECESITAS PARA NO ABORTAR



Un testimonio de rescate en el último momento.

Michelle tiene 19 años, y es la mamá de Paula. Pero podría ser la mamá de una niña muerta si no le hubieran hecho una pregunta muy directa cuando se acercaba a la puerta de la Clínica Dator, el mayor centro abortista de Madrid: "¿Qué necesitas para no abortar?"

Michelle cuenta así lo que sucedió.

“No sólo me planteé el aborto, hice todos los trámites burocráticos, desde el médico hasta la Seguridad Social. Ya estaba segura de hacerlo. Mi mejor amiga me dijo que me acompañaba al abortorio. Todos en mi familia me aconsejaban que abortara, me presionaban para que lo hiciera, me decían que, si no, iba a hipotecar mi vida. Tenía cita en la clínica Dator el 20 de septiembre de 2013 a las 3 de la tarde”.

Pero a la entrada se encontró un grupo de personas de Rescatadores Juan Pablo II (http://rescatadoresjp.wordpress.com).

“Se me acercó una mujer que se llama Marta, y se lo agradezco mucho. Era como esa salvación que yo esperaba. Nos miró, nos paró y me preguntó qué es lo que necesitaba para no abortar. Me sorprendió mucho que fuera tan directa. Nos derrumbamos. Me puse a llorar. No quería hacerlo. Me puse a escucharla, estuvimos mucho tiempo hablando, se me pasó la hora. Los de la clínica nos estaban mirando. Decidí no entrar”.

Michelle resume ahora así lo que sentía esos días: “Yo no quería hacerlo [abortar] pero tanta presión… todo te obliga a ello”

Marta, la rescatadora preguntó a la amiga que acompañaba a Michelle si ella había abortado. La chica dijo que sí, en la misma clínica Dator. Se le notó la tristeza.

Marta presentó esa misma semana a Michelle a la asociación Más Futuro (http://amasfuturo.wordpress.com).

Hablamos del futuro de mi bebé a mi lado. Ahora es diferente. Tengo mi niña, sí, pero seguiré estudiando, por ella, por las dos”.

No hay comentarios: