El papa Francisco ha enviado un telegrama de pésame por las víctimas del atentado durante el Maratón de Boston, Estados Unidos.
El atentado se produjo ayer, cerca de la línea de meta de la popular carrera en la que participaban 91 españoles, algunos paralímpicos. Las tres explosiones de bombas aparentemente caseras --sigue la investigación- produjeron al menos tres muertos –uno de ellos un niño de ocho años- y un centenar y medio de heridos, algunos muy graves o con amputaciones.
A través del cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone, el santo padre, ha enviado un mensaje al arzobispo de la ciudad Sean Patrick O’Malley OFM Cap.
En su mensaje, el santo padre afirma sentirse “profundamente apenado por las noticias de la pérdida de vidas y graves heridas, causadas por el acto de violencia perpetrado la pasada tarde en Boston”. Y le asegura su “simpatía y cercanía en la oración”.
“En el desastre de esta tragedia sin sentido, su santidad invoca la paz de Dios para los fallecidos, su consuelo para quienes sufren y su fuerza para todos aquellos implicados en el continuo trabajo de ayuda y respuesta”, afirma el mensaje.
“En este momento de duelo --añade--, el santo padre reza para que todos los bostonianos se unan en un resuelto de no dejarse vencer por el mal, sino en combatir el mal con el bien (cf. Rom 12:21), trabajando juntos para construir una sociedad incluso más justa, libre y segura para las generaciones venideras”.
Por su parte, en el momento de la tragedia, el cardenal arzobispo de Boston hizo pública una declaración.
“La Archidiócesis de Boston se une a la gente de buena voluntad en expresar profundo dolor a raíz de los actos de violencia sin sentido perpetrados en el Maratón de Boston de hoy”, afirma.
“Nuestras oraciones y preocupación están con tantos que experimentaron el trauma de estas acciones, y más especialmente con los seres queridos de aquellos cuyas vidas se perdieron y de aquellos heridos, y con los mismos heridos”.
“Los ciudadanos de la Ciudad de Boston y la Commonwealth de Massachusetts han sido bendecidos por el coraje y heroísmo de muchos, especialmente los hombres y mujeres de los departamentos de policía, bomberos, y servicios de emergencia que respondieron en muy poco tiempo a estos trágicos eventos”.
“El gobernador Patrick, el alcalde Menino y el comisionado de policía Davis están proporcionando el liderazgo que vemos durante estos muy difíciles momentos, y asegurando que se emprenden los procedimientos apropiados para la protección de la seguridad pública”.
“En medio de la oscuridad de esta tragedia tornamos hacia la luz de Jesucristo, la luz que era evidente en las vidas de la gente que inmediatamente volvió a ayudar a los necesitados hoy. Permanecemos en solidaridad con nuestros colegas ecuménicos e interconfesionales, en el compromiso de testimoniar el mayor poder del bien en nuestra sociedad, y en trabajar juntos por la curación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario