“El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad”
Ernest Hemingway
Algunas personas han escrito queriendo saber como lograr esa vida extraordinaria. Y lo cierto es que muchas cosas se pueden hacer pero lo mas importante es el ser. La vida extraordinaria no se trata de hacer o de tener o acumular cosas, al contrario se trata de vivir conforme al propósito al cual Dios le llamó.
La vida extraordinaria comienza con descubrir su misión, sus talentos, luego la visión que se transforma en realidad gracias a las distinciones que viven dentro de si. La vida extraordinaria está dentro de cada individuo y para encontrarla hay que cavar hasta encontrar los tesoros.
El primer detalle que necesitas es escuchar. Escuche a su corazón.
Tómese el tiempo para escuchar su corazón delante de Dios, para encontrar lo que le gustaría lograr, enfrente sus temores y debilidades. No deje que otros o las circunstancias les corten las alas para volar. Asuma riesgos, no tema fracasar.
Un detalle, lo llamo el Principio de las H y tiene que ver con su actitud y su disposición para alcanzar la vida extraordinaria. La Humildad y el estar Hambriento de Justicia son dos distinciones poderosas.
“Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados” Mateo 5:5,6 (NVI)
¿Qué es ser humilde?
§ No creer que lo sabe todo. Es verse como un alumno durante toda su vida y siempre buscando maneras de aprender, crecer y mejorar. Colocarse el cinturón de aprendiz.
§ Ver a todos como un maestro y aprender de todo el mundo que conozcas.
§ Estar abierto a nuevas ideas y estrategias para llevar su vida y trabajo al siguiente nivel.
§ Cuando la gente le diga que usted es grande, no deje que se le suba a su cabeza. Y cuando le digan que usted no sirve, no deje que se le suba a su cabeza.
¿Qué es ser hambriento?
§ Tener hambre es vivir y trabajar con pasión para mejorar continuamente y establecer nuevos objetivos y metas.
§ Buscar nuevas ideas, nuevas estrategias y nuevas innovaciones para salir de la zona de confort.
§ Invertir tiempo, talento, tesoro y dedicación a ser mejor.
§ Concentrarse en ser la mejor persona que se puede y esforzarse por ser cada día mejor.
§ Comprometerse a pagar el precio que exige grandeza.
Estos principios los he venido compartiendo en algunos seminarios, y funcionan en todas las esferas de vida. El mantenerse en escucha, pero a su vez permanece en humildad y con hambre harán de usted una persona influyente en la familia, los negocios, la educación, el ministerio, las artes o los deportes. Recuerde que usted será llamado bienaventurado si lo practica y hoy es el mejor día para comenzar.
En amor y liderazgo
Pedro Sifontes
Pedro Sifontes
No hay comentarios:
Publicar un comentario