martes, 30 de junio de 2009

EL IMPULSOR DE LOS AUTOBUSES ATEOS, CREA AHORA UN CAMPAMENTO DE VERANO "ATEO" PARA NIÑOS


RICHARD DAWKINS, BIÓLOGO DARWINISTA, HA EMPRENDIDO UNA CAMPAÑA CONTRA DIOS, FINANCIADA POR ÉL MISMO.

En este campamento de Reino Unido, los niños escucharán canciones con letras como «imagínate que no hay cielo, es fácil si lo intentas», y aprenderán a refutar teorías opuestas a Darwin. Su objetivo es desafiar a las sociedades cristianas.

(Agencias) Richard Dawkins, autor del libro «La Ilusión de Dios», Biblia del moderno ateo, ha montado un campamento donde se enseñará a los niños una actitud de escepticismo racional además de actividades deportivas.

Según el diario «The Daily Telegraph», Dawkins, biólogo especializado en la teoría de la evolución, ha subvencionado ese campamento de cinco días en el que, junto a la natación y el piragüismo, los niños recibirán lecciones sobre filosofía moral y biología y aprenderán a refutar las teorías opuestas a las enseñanzas de Charles Darwin.

El campamento, en el que sonará la canción «Imagine», de John Lennon, que contiene estos versos: «Imagínate que no hay cielo, es fácil si lo intentas», está destinado a menores de ocho a diecisiete años y trata de competir con los organizados por grupos religiosos.

La iniciativa forma parte de una campaña de Dawkins y del también conocido profesor de filosofía AC Grayling destinada a desafiar a las llamadas sociedades cristianas, que fomentan la educación religiosa, ayudando a los niños a «pensar de modo independiente, a ser escépticos y racionales».

Las veinticuatro plazas disponibles en el campamento, que se instalará en Bruton (Somerset), durará del 27 al 31 de julio, están ya contratadas. En él se pondrá énfasis en el pensamiento crítico y una de las pruebas a las que someterá a los participantes es la bautizada como el desafío del unicornio invisible.

A los niños se les comunicará que cerca de sus tiendas de campaña viven dos unicornios y se les pedirá que demuestren que no existen tales animales mitológicos. «Los unicornios no son necesariamente una metáfora de Dios, pero están ahí para que los niños comprendan la imposibilidad de una demostración de ese tipo», afirma Samatha Stein, que dirigirá el campamento.

«No intentamos atacar la religión, pero ésta anima a las personas a creer en muchas cosas que no están demostradas», explica Stein.
Publicado el 29 Junio 2009

No hay comentarios: