jueves, 6 de enero de 2011

UN OBISPO EPISCOPALIANO EN EEUU CASA A LA PRIMERA PAREJA DE "SACERDOTISAS" LESBIANAS DEL MUNDO


Forman parte de la comunión anglicana.

Las uniones homosexuales equiparadas al verdadero matrimonio son legales en el estado de Massachussets en estados unidos.

El obispo episcopaliano de Massachussets (estados unidos), Thomas Shaw, presidió el primer matrimonio homosexual entre dos sacerdotisas lesbianas de su denominación, que forma parte de la comunión anglicana.

Shaw encabezó el matrimonio homosexual de la presidenta de la Episcopal Divinity School, Katherine Ragsdale y la también miembro del clero episcopaliano, Mally Lloyd, en la catedral episcopaliana de san pablo en Boston.

Las uniones homosexuales equiparadas al verdadero matrimonio son legales en el estado de Massachussets en estados unidos.

Shaw dijo durante la ceremonia que Dios siempre se alegra cuando dos personas que se aman hacen un compromiso de por vida para ir más allá en el corazón de Dios a través de la otra. Es un profundo placer para mí celebrar con Dios y mis amigos el matrimonio de Katherine y Mally. Lloyd se está casando por segunda vez.

La Episcopal Divinity School es un seminario episcopaliano que acepta mujeres para prepararlas para el sacerdocio. Katherine Ragsdale, de 52 años, es desde octubre de 2009 la primera mujer que lo preside.

Ragsdale ha sido además miembro de las juntas directivas de diversos grupos feministas y promotores del aborto en estados unidos como Naral Pro-choice America y la Coalición Religiosa para la Opción Reproductiva (rcrc). además, en la iglesia episcopaliana ha trabajado como consultora en ética profesional y planeamiento.

Por su parte, Lloyd tiene 57 años y es parte del equipo del obispo Shaw desde 2008. es miembro de la convención general de la iglesia episcopaliana así como de su comité de presupuesto y finanzas.

En 2003, la decisión de los episcopalianos norteamericanos de ordenar obispo a un homosexual activo, Gene Robinson, desató una grave crisis al interior de la comunión anglicana, que finalizó con una moratoria a las ordenaciones de obispos homosexuales.

Sin embargo, en julio de 2009, durante la convención de Anaheim (california) los episcopalianos norteamericano decidieron autorizar, por un amplio margen de votación, la continuación de estas ordenaciones.
ACI

2 comentarios:

Aníbal Abreu dijo...

Lamentable que en nombre de Dios se promuevan actos contra lo natural, lo establecido Por Dios. Los Cristianos no podemos dejarnos influir por la corriente del relativismo con que quieren confundir al mundo muchos/as personas de mentes retorcidas, averrantes y mal intencionadas.

Anónimo dijo...

Aníbal Abreu sabes qué... eres un RTRÓGRADPO DE MIERDA.