jueves, 2 de julio de 2009

SANTO TOMÁS - APOSTOL


Conmemoración: 3 de julio

Tomás cayó de rodillas y exclamó:
-Señor mío y Dios mío!"
Jesús replicó:
-"Has creído, Tomás, porque me has visto. Bienaventurados quienes han creído sin haber visto"

Este 3 de Julio celebramos la fiesta de Santo Tomás, uno de los doce hombres que Jesús eligió y preparó para la predicación de la Buena Nueva y quien fue conocido por su incredulidad y acto de fe consiguiente, ante la noticia de la Resurrección de Jesús.

La fe de este santo Apóstol se despertó una vez que Jesús le hubo hablado y que tocó sus sagradas llagas. La Tradición nos dice que Santo Tomás predicó el Evangelio a los partos, medos, persas y después pasó a la India y allí sufrió el martirio dando testimonio de su fe en Jesús resucitado.

En nuestros días se hace muy necesaria una vida humana de fe. El hombre necesita vivir libre del prejuicio de que la fe empequeñece, recorta la libertad intelectual, disminuye el señorío propio, resta capacidad de iniciativa, etc. Muy por el contrario, conocer a Dios, creer a Dios, y de modo particular cuanto ha revelado acerca de los hombres, eleva al creyente sobremanera respecto a los que desconocen cuanto a Dios se refiere.

Por ello pidamos hoy a nuestro Señor que nos enseñe a convertir nuestro corazón, repitiendo a diario la respuesta de Tomás: Señor mío y Dios mío. Y que la Virgen Santísima, maestra de fe, de esperanza y de amor, nos colme de su alegría, para saber contagiar a otros muchos del entusiasmo inigualable de creer en Dios.

No hay comentarios: