sábado, 24 de enero de 2009

¿QUÉ ES "EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU?"


El Descanso en el Espíritu es una experiencia espiritual profunda que ocurre generalmente durante la oración. Todo parece indicar, por los testimonios de quienes la han vivido que es algo muy semejante a lo que describe Santa Teresa, al referirse a la Oración de Quietud”. Es, por ello, ya una oración de tipo contemplativo estático en la cual Dios arroba o cautiva la voluntad de manera que ésta queda fija en él. Esto hace que se pierda muchas veces el equilibrio y por eso las personas se caen (de donde le viene el nombre). En este estado de oración se experimenta una dulzura muy grande producto de la presencia activa del Espíritu en el alma de quien la experimenta.

La experiencia puede ser larga o corta. Lo ordinario es que sean solo unos cuantos minutos sin embargo el alma queda con tanta paz interior que, aunque Dios ya no obra directamente en ella, queda el recuerdo de su visita y su dulzura, por lo que muchas personas tardan en recuperarse e incorporase nuevamente y hacen bien en disfrutar al máximo estas experiencias maravillosas del amor de Dios.

Esto, como otras manifestaciones del Espíritu, se ha venido multiplicando en los grupos de oración, como una forma expresa en la que Dios continúa manifestando su amor y presencia en la comunidad cristiana. Muchos teólogos creen que esto se ha multiplicado en miedo de un mundo incrédulo y racionalista para manifestarle al hombre su existencia y su poder y hacer de ello una experiencia de conversión.

Santa Teresa dice que, de continuar con una vida que renuncie al pecado y responder a la acción de la Gracia, esta oración será el inicio de una vida de oración que seguramente terminará con el desposorio espiritual, o en palabra de ella, en la cámara del Rey (la séptima morada). Sin embargo dice con tristeza que la mayoría de las personas en este punto se regresan y no continúan con el proyecto de consagración total a su Divina majestad”.

Finalizo diciéndote que es común que la gente que no sabe de esto, tienda a rechazarlo por temor, y con ello se habrán perdido de una experiencia maravillosa del amor de Dios. Por otro lado, existen también personas que exageran e incluso inventan participar de este don de Dios, con ello se engañan en la vida espiritual. Quien hace esto difícilmente verá crecimiento en su vida espiritual.

Nota: Existe también El Descanso Espiritual por Humildad”: Es cuando la persona siente el deseo de que el Espíritu Santo le dé El Descanso Espiritual al igual que a otras personas que caen con gran facilidad, y en este deseo se dejan caer; pero ¿cuál es el problema?... el problema es que su cerebro empieza a funcionar angustiosamente pensando en el ¿qué ocurrirá? ¿qué me ira a pasar? ¿qué sentiré?, etc., y empiezan a sentir miedo, la respiración es más fuerte y el corazón se acelera. Estos pensamientos angustiosos no dejan que el Espíritu Santo obre en ellos, por lo tanto nunca les llegará El Descanso Espiritual.

Para El Descanso Espiritual es necesario olvidarse de todo, no pensar en nada, sólo pedirle a Dios el poder recibir ese regalo. Algunos lo reciben totalmente: no pueden moverse ni abrir los ojos así quieran, no escuchan nada, y al salir del descanso no recuerdan nada. Otros lo reciben parcialmente: Puede escuchar todo, más no pueden moverse ni abrir los ojos aunque traten. En los dos casos saldrán del descanso solos o cuando el guía espiritual induzca su salida.

No es aconsejable El Descanso Espiritual muy prolongado. Tampoco es aconsejable tratar de atar al Espíritu para que su descanso dure más. El Espíritu Santo deberá entrar voluntariamente si así lo desea, y salir de la misma forma.

En nuestro grupo de oración es normal El Descanso Espiritual”. En nuestras reuniones semanales cae la mayoría del grupo en descanso. Ese es uno de los mejores regalos que tenemos de Dios.

José Miguel Pajares Clausen

227 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 227 de 227
Anónimo dijo...

Hermano José ... van ya varias veses q voy a oración en un grupo carismático y nunca me había.pasado nada... las ultimas 2 veses en el momento en que estoy orando me comiensan a temblar los pies y poco a poco el temblor aumenta hasta comenzar a saltar solos.. con una intensidad verdaderamente potente y con un ritmo y compás como si estuviese bailando... después mis manos comienzan a sacudirse poco a poco hasta el momento en que parecieran aleteos de mariposas... estoy consiente de todo.. y mis ojos parpadean con un relampagueo característico.. por dentro siento mucha paz, trankilidad y gozo... cuando todo esto termina mis ojos comienzan a derramar lágrimas... esto es una liberación de algo negativo... o es el gozo por el espíritu santo?... estoy confundida..

Hermano José dijo...

PARA LA HERMANA QUE LE SALTAN LOS PIES LE PUEDO DECIR QUE SI NO SIENTE MIEDO SE TRATA DE UNA MANIFESTACION DEL ESPIRITU SANTO Y QUE NO PONGA RESISTENCIA... DEJA A DIOS SER DIOS... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hola, le agradezco mucho por su blog, ya q ayuda a sacar muchas dudas q trae esta experiencia. He estado pensando en conversarlo con el cura de mi iglesia.. Queria comentarle q experimente esto de "descanso en el espiritu" en una misa de sanacion, estos hechos llenos de paz hicieron q mi vida cambie rotundamente, como mi fe. A lo largo de este año, asistia una vez por mes a este tipo de misas, llenaban mi alma y mi corazon de la plenitud del amor de Dios.. Luego de la segunda misa, una noche comence a sentir a lo q se llama descanso en el espiritu, lo conocia muy bien por las experiencias en misa, me lleno de miedo y no pude dormir. Es entonces donde las dudas, temor, quiza falta de fe entraron en juego, q hacer? rezar? o pedir, como yo, q esto q me atemoriza deje de suceder?. La noche anterior a esta tuve una oracion muy profunda donde lo experimente nuevamente, le pedi a Dios q esto no me atemorizara, ya q reconozco su presencia. Esa misma noche, soñe q alguien me decia q esto era solo la plenitud del amor de Dios, y q no debia temer. Si usted cree q sea necesario hablarlo por email, le agradeceria, ya q no se a quien consultarlo, se q Dios me esta pidiendo algo especial, pero necesito una guia.. Muchas gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Hola hermano, a mi me ha pasado durante las visitas al santísimo en oración, en la eucaristía y durante la consagración, he sentido un mareo pero no me da vueltas todo, es como debilidad siempre es cuando estoy de rodillas ante el.
Me podría decir si es una manisfestacion del espíritu santo?

Gracias por su atención, Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

He sentido el descanso en el espíritu en dos ocasiones el primero en un seminario de vida en el espíritu al imponerme el sacerdote las manos donde sentía el ardor el fuego del Espíritu por todo mi cuerpo, no me podia mover ni abrir los ojos y lo escuchaba todo, y la Segunda este fin de semana en un retiro donde después de una confesión general fui al salon donde iniciaba la adoración y cuando el sacerdote puso la custodia delante de mi cai desmayada en el descanso. Tambien escuchaba todo, pero lo que me extraño fue que duro más de 45 minutos y cuándo intentaba levantarme mas fuerte lo sentía. Hoy gozo de mucha paz y alegria y puedo dar testimonio de que senti a Jesus a travez del sacerdote en la confesión y luego se fuerza al caer al ver la eucaristía. Mi pregunta porque dure tanto tiempo la segunda vez?.

Anónimo dijo...

Hola hermano José, quisiera comentar mi experiencia, en un Seminario de vida en el Espíritu al imponerme el sacerdote las manos, caí en el descanso en el espíritu, por primera vez y fue una experiencia celestial, todo el tiempo estuve conciente osea lo escuchaba todo pero no podía moverme, lo escuchaba todo y el calor del amor de Dios recorría mi cuerpo. 9 meses mas tarde, este domingo asistí a una asamblea de la renovación carismática y aproveche la ocasión para una confesión general la cual fue muy fuerte para mi y luego de la confesión fui al salon donde habia adoración mi alma estaba muy frágil aun por la adoración donde yo sentía a Jesús a través del confesor. Estando en el salón en medio de la adoración el sacerdote hizo algo muy especial recorría los asiento y nos dejaba contemplar la eucaristía uno por uno. cuando toco mi turno que fui de las primera senti una fuerza que salia de la eucaristía y caí suavemente como desmayada en el descanso en el espíritu. Acabo el retiro y yo aun estaba en el suelo, dure mas de 40 minutos en el piso, muy diferente a la primera vez que fue breve, algunos 5 minutos. En esta segunda ocasion tambien lo escuchaba todo pero estaba inmovilizada, en el momento en que estaba en el suelo le pedí a Dios que quería que estuviera ahí el sacerdote que me había confesado a través del cual sentía tanta paz y yo sentía a Jesús a través de él. Grande fue mi sorpresa cuando al poco tiempo escuche la voz del sacerdote que me dijo estoy aquí. En este segundo descanso se fortaleció mi fe, pues sentí a Dios en el sacramento de la confesión y su fuerza a través de la eucaristía que con solo mirarla me hizo caer en el descanso espiritual, siento una paz y una felicidad que me reboza y mi corazón se alegra por mi Dios y su misericordia para conmigo. y mi pregunta es ¿porque en esta ocasión duro tanto tiempo? más de 40 minutos, intente levantarme mas de 20 veces y sentía como el esfuerzo por levantarme era inútil.

Unknown dijo...

hola ,, soy de monterrey nuevo leon mexico , a mi me han sucedido cosas maravillosas el señor me bendecido grandemente ,,eh ido a varios retiros espirituales , la primer vez que asisti una semana de retiro , al entrar al lugar se me vino un olor a rosas tan rico ,, que aun donde vaya lo persivo , cuando vivi la crucificcion de nuestro señor jesucristo ,desperte a las tres de la mañana con un estigma en mi frente, me puse la mano sobre mi frente , y el estigma paso ami mano , corri al espejo para revisar mi frente y no se me veia pero yo lo sentia , en el segundo retiro de otros meses entre al lugar en donde se realizaria otro encuentro con MI AMADO PADRE Y MI AMADO JESUS , senti en ese momento adormecimiento en mi frente , desde entonces , sigo con el al momento de hacer oracion siento tan hermoso , que de mi frente se derrama algo que me escurre me toco para limpiarme y no es nada ,, yo acepto con mucha humildad lo que mi padre desee para mi ,, A EL SEA EL HONOR , LA HONRA Y LA GLORIA ......

Nombre ficticio dijo...

La paz sea con Ud., Hermano José.

Durante mi infancia recibí formación en valores cristianos y educación católica; sin embargo, siempre tuve dudas, no me atrevía ni a negar ni a afirmar la existencia de nuestro magnánimo Dios... y por eso me identificaba con el Agnosticismo.

Yo no tenía idea de que genuinamente el Espíritu Santo se manifestase, ¡en nuestros días!, con señales aquí, en nuestro mundo físico.

Recientemente fui a un retiro de iniciación de la Renovación Carismática Católica. Sinceramente, la idea de ir no me agradaba del todo, pero, no sé si fue por curiosidad, pero el caso es que fue voluntad de Dios que asistiera.

La experiencia fue totalmente nueva para mí. Al principio, llegué muy escéptica, me agotaba rápido y ya quería regresar a casa. Pero, luego, comencé a oír rumores y testimonios de personas que habían recibido la gracia del descanso que induce el Espíritu Santo. Entonces, tuve miedo de regresar a mi casa sin haber experimentado nada fuera de lo convencional, sin haber recibido una prueba de que Dios es real. Me preocupaba tener que mantener motivos para sostener mis dudas sobre la existencia de Dios. Eso me entristecía mucho, porque, muy en el fondo, quería que ese misericordioso y amoroso Dios del que se habla en la Santa Biblia fuese real, porque de Él proviene la esperanza de la salvación y de la vida eterna después de la muerte.

En el retiro, hubo una alabanza en la que ya me sentía bastante cansada e incómoda de estar haciendo cada cosa que me decían, como y cuando me lo decían. Entonces vino a mí un vago pensamiento de que se acabara ya. Un equipo comenzó a fallar y de un amplificador nació un sonido agudo bien molesto. Tenía mis manos juntas, y pensé "¡Qué bueno! Ojalá que paren ya", pero el ministerio de alabanza continuó tocando, entonces me enojé y apreté muy fuerte mi puño contra la otra mano y conforme apretaba, el chillido del amplificador se hacía más y más intenso. Cuando estuve bien consciente de eso, supuse que algo estaba mal y traté de calmarme. El ruido terminó por cesar. Cuando fue tiempo de la prédica, la persona que estaba hablando dijo: "A pesar de que el diablo lo quiso evitar, nosotros continuamos".

La última noche de mi retiro, tenía deseos de ir al baño durante la oración, pero sabía que no debía interrumpir, de modo que me resigné a aguantarme y traté lo más que pude de prestar más atención a mi oración que a las molestias que tenía. Oré a Dios, pedí perdón por mis pecados, invoqué al Espíritu Santo y le supliqué que me diera fe. Cuando los pastores se acercaron, oraron en torno a mí y uno habló en lenguas. Mis piernas estaban algo "débiles" y sentía algo similar a un vaguísimo mareo. Cuando un pastor me empujó, dejé de esforzarme por permanecer de pie, dejé de resistirme e hice una entrega humilde.

Nombre ficticio dijo...

Al Espíritu Santo le supliqué especialmente que se esforzase por mí, le dije que le daba las llaves de mi corazón, para que abriera la puerta y entrara, pues tenía disposición de recibirlo. Le dije que me confiaba a Él, que era una vasija vacía y si es que Él deseaba manifestarse y morar en mí, que no exigiera de mí mayor fe sin antes otorgármela Él.. En ese momento, dispuse mi corazón a la verdad, fuera cual fuera... si es que un Dios había, quería saberlo, quería una señal por pequeña que fuese.

Cuando estaba en el suelo, los deseos de ir al baño ya habían cesado cuando comencé a sentir algo tibio. Era un calor cerca de mi frente y por mi mejilla, el calor no parecía provenir de mí, sino que parecía emanar de afuera. Era como si por mi cabeza hubiese una hoguera y el fuego tratara de envolverme con su calor, se sentía acogedor. Pensé: "¿Será esto una señal del Espíritu Santo, como las lenguas de fuego que se posaron sobre los discípulos?... Quizás no, porque he oído decir que se siente muy caliente", dudé, pero seguí disfrutando de aquella sensación cálida sobre mi cabeza.

Llegó un momento en el que aquel fuego (por decirlo de algún modo), se fue apagando o alejando, hasta que no lo sentí más. Mientras el calor mermaba yo decía en mi mente: "No, Espíritu Santo, si eres tú, no te vayas, por favor, que esta noche hace mucho frío y sin tu calor me voy a orinar aquí mismo... Espíritu Santo, quémame con tu fuego si quieres, pero no te apartes". Sin embargo, el calor se fue y mis deseos de orinar no volvieron.

En cambio, comencé a sentir que mi cuerpo se mecía de un lado a otro y en círculos, como si fuera una tabla que flota sobre la superficie de un agua mansa. Era como si mi cuerpo estuviera flotando sobre un lago quieto y ese lago me mecía en forma tranquila y relajante. Traté de sentir el suelo debajo de mí, y aún estaba ahí a pesar de la sensación de movimiento, y los sonidos del exterior seguían siendo los mismos... yo estaba perfectamente consciente y me preguntaba: "¿Qué está pasando?". Si aquello era agua, esa agua terminó de calmarse por completo y me dije: "Lo que sea que fue eso, ya terminó".

Pero, hubo más... Sentí una brisa que soplaba sobre mí, el frío que me produjo fue intenso, a tal grado que mis extremidades temblaban. Trataba de no moverme, pero el frío era más fuerte que yo. Sin embargo, a pesar del frío, mi vejiga no parecía querer evacuar ningún líquido, me sentí aliviada por eso y seguí en presencia de aquel viento.

Finalmente, la brisa aplacó. Estuve un breve momento en espera, tratando de racionalizar lo que había experimentado y reflexionando. La oración terminó, me incorporé. Acto seguido, dio inicio el momento de adoración y alabanza, para entonces me sentía llena de júbilo y paz, muy agradecida por la señal y gozosa de saberme tan amada.

Al siguiente día, durante la oración, sin sentir ninguna tristeza ni resentimiento, las lágrimas solo rodaron completamente libres por mis mejillas. Me invadía un gran gozo. Cuando le comenté de mi experiencia de la noche anterior a una pastora, ella se limitó a decirme: "Pero, yo a usted no la vi temblando".

Nunca he escuchado un testimonio que trate de alguna experiencia similar a la que viví, en estado "consciente". Sin embargo, yo creo que para Dios nada es imposible y que en su infinita misericordia y amor, prestó oído a mis ruegos y tocó el corazón de esta pobre incrédula.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar y si es posible que ocurra este suceso por causa del Espíritu Santo. ¿Qué explicación se la da a esto?

Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

Hola hoy estabamos orando el rosario mi esposo civil mente mi suegra mi cuñada y yo y cuando ivamos a la mitad me sento muy rar se me corto el aire yo estaba orando de rodillas y senti q me caia q perdi fuerzas senti muchisima calor sobretodo en mi rostro sentia desmallarme no podia ha lar pero si podia escuchar sentia como si me estuviese quedando dormida q me paso senti mucha preocupacion x desmallar y no terminar el rosario dedicado a mi hermana y asu hijo y x lo q leo como q le encuentro vinculo pero me gustaria saber q me paso

Cintia dijo...

Senti las manos del cura caliente sobre mi frente, como que quemaba... que será eso

Hermano José dijo...

PRESENCIA FUERTE DEL ESPIRITU SANTO... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hermano jose!!
Quiero compartir este sueño que tuve y me de su opinion.. soñe que estaba en una iglesia cantando unas canciones tal vez eran de alguna iglesia pero senti una paz estando ahi... luego de que paso eso todos los que estaban presentes empezaron a bailar parecia un baile antiguo pero fue solo un instante en eso dejan de bailar y senti que una mujer me abrazo llorando.. pero senti que fue como de emocion y en eso desperte con la piel chinita y ya no me pude dormir

Hermano José dijo...

UNA COSA ES SUEÑO Y OTRA ES DESCANSO EN EL ESPIRITU

Anónimo dijo...

Yo Hace 2 Dias Fui A Un Encuentro Cristiano... Al Finalizar Empezaron A Orar Y Yo En Verdad Anhelaba Sentir Al Espíritu Santo En Mi Cuerpo... Considerando A Que Yo No Sabía Mucho Sobre El Espiritu. . Empecé A Orar YA Desearlo.. Fue Cuando De Repente Quede Sin Fuerza Y Caí. AL Instante Empecé A Sentir Que Algo Me Agarraba Del Pecho Como Si Quisiera Sacar Algo.. Incluso Senti Como que Iba A Volar.. Pero Me Han Metido El Miedo De Que Eso No Era De Dios... Pero Eso si Cuando Me Levanté Fue Con Una Paz Y Felicidad Sobrehumana

Unknown dijo...

Es buena explicación pero quisiera algunas citas bíblicas donde habla de ese descanso mi hermano

Anónimo dijo...

Hola, tengo una pregunta, esque yo cai en descanso y derrepenete empeze a patalear, mover mis brazoz, llorar y casi gritando decia "no, no, no" y lloraba, solo quiero saber porque me sucedio eso y porque hacia ese tipo de cosas:o
La verdad es algo muy bonito pero quisiera saber el porque?:c
Gracias!

Anónimo dijo...

HOLA HERMANO JOSE, DIOS LO BENDIGA! FUI A UNA MISA DE SANACION TUBE UN DESCANSO PROLONGADO DURE DE 15 - 20 MINUTOS NO ESCUCHABA NADA PERO CUANDO LLEGUE AMI CASA SENTI LA NESECIDAD DE ALABAR A DIOS , QUE EN LA NOCHE ME DESPERTABA CANTANDO Y ORANDO Y AL DORMIR TAMBIEN SOÑE QUE ALABABA A DIOS , EN ESO ME DESPERTO MI ESPOSO Y ME DIJO QUE SI ESTABA BIEN PUES ESTABAS HABLANDO COMO EN OTRO IDIOMA , MI PREGUNTA ES PUEDO TENER EL DON DE LENGUAS? EN 2 OCACIONES ME PASO ESO DORMIDA SOLO QUE EN EL OTRO SUEÑO HABLE EN OTRO IDIOMA Y LEVANTE MI BRAZO DERECHO DORMIDA . ME HAN PASADO COSAS MARAVILLOSAS ME HE OLVIDADO DE MI . Y NO PUEDO ESTAR SIN HACER ORACION Y AVECES SIENTO MIS PIES PESADOS AL MOMENTO DE ORAR QUE NO ME PODIA MOVER Y ME SENTI MAREADA Y PESADA QUE FUE UN DESVANECIMIENTO AL DESPERTAR NO ME PODIA MOVER. AHORA ME AMO Y SE CUANTO ME AMA DIOS! BENDICIONES! SOY CLAUDIA L.

Anónimo dijo...

soy yo claudia l. otra vez la de el comentario del 29 de abril 16. sabe desde hace mas de un mes he estado orando mañana tarde y noche al Espíritu Santo a diario desde la misa de unción he recibido regalos maravillosos de parte de Dios cosas inexplicables que a partir de la unción sentí un calor y precion muy fuerte en mi frente y nuca que me duro una semana fue algo maravilloso acompañado de una paz y tranquilidad y presencia del amor de Dios solo que soy divorciada vuelta a casar me pasa algo que cuando mi esposo me quiere tocar. digo no. de la nada empiezo a sollozar y me duele y no quiero ofender a Dios, tengo miedo . me di cuenta cuanto Dios me ama que su amor es tan grande para conmigo y trato de no lastimar lo. y trato de disfrutarlo al máximo ya que no puedo recibirlo en Eucaristía. estoy haciendo tramite para lo de el libelo. saludos Bendiciones! aconséjeme Hermano se lo agradezco.

Anónimo dijo...

Quisiera hacerte una pregunta
se puede caer en descanso sin estar en oración?
Es q una amiga callo en descanso(o así se podría decir por q era similar al descanso) en la escuela y despertaba y cuando se quería parar volvía a caer y su otra amiga al verla también. Cayo
Esto es normal o q esta pasandp??

anónimo 89 dijo...

Hola espero y me contesten fuimos a un retiro de tres dias y lo que pasa es una amiga cayo en descanso espiritual en la escuela de repente sin estar en oracion solo cayo y no nos dijeron porque paso eso quiero saber porque pasa eso me preocupa mi amiga

Sofi dijo...

Hola hermano
Quiero saber porque cuando empiezan hacer la oración y pedirle al espíritu santo la sanación yo con mis ojos cerrados se me empiezan a salir las lágrimas y entre mas fuerte sea la oración más me salen me ha pasado dos veces en la misa de sanación a la que asisto. Quiero saber a que se debe ya que yo no voy triste ni con depresión
Gracias

JaBa dijo...

Al fin encontré algo similar a lo que me había pasado.
Estaba en un retiro espiritual y al entrar en un estado de oración y entrega muy profunda, mi cuerpo se comenzó a mover sin mi consentimiento. Me llevo hasta el altar de la iglesia donde estábamos rezando en grupo y yo en mi oración pregunte "que quieres de mi, que deseas que haga" y me llevo al la mesa del altar y estaba una biblia y luego agarre y entonces ahí pensé que me abriría en un pasaje bíblico específico donde me diría concretamebte lo que quería de mi, pero no fue así, solo me hizo ojear la Biblia desde un comienzo hasta el final una y otra vez hasta cerrar la Biblia y luego me llevo donde comencé con la oración y comence a llorar y no entendia por que lloraba pero sentía una paz increíble.
Alguien me puede explicar que fue lo que me paso. Porque fue más largo pero resumir para no alarme tanto

Hermano José dijo...

LES ACONSEJO LEER LOS COMENTARIOS ANTERIORES... AHI PUEDEN ENCONTRAR SU RESPUESTA... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Saludos, quisiera contar mis experiencias y que me ayuden a disernir, cundo estamos en mi comunidad orando me he caído de rodillas y he sentido como algo,me invade y quedó sin fuerzas el corazón se me acelera a mil y empiezo a llorar no puedo abrir los ojos, en otra ocasión resiente estábamos orando por los enfermos y sólo decía bendito y alabado eres señor Santo Santo santo, en el nombre de Jesús te lo pedimos sentí como algo me invadía una fuerza que me hacía llorar luego mi cabeza se alzó hacia arriba y seguí diciendo las misma palabras cada vez se iva más para arriba mi cabeza, no podía bajarla cuando terminó las oraciones tuve que pedir que me ayudarán porque no podía incorporarme alguien me ayudo a enderezar la cabeza pero me asusté mucho y comencé a llorar. Me podría explicar que es lo que me sucedió...

daiana dijo...

Hola hermano, quiero preguntarle algo que todavía no he podido hablar con mi párroco, y buscando información encontré su blog, y me llamó la atención este post. Pudo sacarme varias dudas al respecto del tema.
Soy católica desde siempre, pero hace dos años que soy practicante,acudo a misa con frecuencia, canto en el coro, pertenezco al grupo de oración y de jóvenes de mi parroquia y soy servidora en las misas de sanación que realiza el sacerdote de mi iglesia. He entrado en descanso de manera parcial, porque no logro desconectarme del contexto, soy consciente que caigo, y oigo todo también, durante el descanso experimente varias sensaciones, algunas veces fue angustia, otras una alegría inmensa al punto de levantarme riéndome sin poder parar, en otras ocasiones parece que el corazón se me fuera a salir. En más de una ocasión pude hacer experiencia del amor de Dios y realmente es algo hermoso, al punto que no tengo palabras para describirlo, solo pude agradecer por eso.
El punto, es algo que vengo experimentando desde hace un tiempo.. Todos los jueves en mi parroquia hay exposición del santísimo sacramento, adoración eucarística, y cada vez que acudo me pasa, que siento una sensación de paz indescriptible, el cuerpo pesado, y por más que intente no puedo mantener abiertos mis ojos, al punto de dormirme, y cuando finalizo mi visita y vuelvo a casa, esa sensación tarda en irse, tardo en volver a la normalidad, me siento liviana, como si flotara.. y la verdad no puedo entender porqué es?.
Otra cosa que experimento desde hace muy poco tiempo, (hoy justamente me pasó) durante las misas semanales, o del fin de semana,en el momento de la consagración y de la comunión, me siento como mareada, como si me tambaleara, y el corazón me late muy muy fuerte,permanece así durante todo el momento de comunión y meditación, pero cuando salgo de la iglesia y vuelvo a mi casa, todo regresa a la normalidad... no puedo entender, por qué, y a veces me da miedo comentarlo con alguien y que piense que me estoy volviendo loca, también me da miedo que sea alguna otra cosa.
Gracias, su blog es de mucha ayuda! Jesús lo bendiga!

Unknown dijo...

Yo cai en el descanso pero yo no podia abrir mis ojos pero si eschuchaba lo que pasaba alrededor pero me cambio la vida me enamore de Dios ahora mi vida es para Dios tengo paz y dulzura

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 227 de 227   Más reciente› El más reciente»