martes, 25 de junio de 2013

¿QUÉ PASÓ CON EXODUS?


EXODUS, ha sido un asociación / ministerio cristiano que durante muchos años, ha trabajado acogiendo, apoyando y ayudando a muchos hombres y mujeres que sufrían por sentir atracciones hacia el mismo sexo indeseadas.

EXODUS, durante todo este tiempo, ha promovido el hecho de que la homosexualidad no es innata ni inmutable.

Hace unos días, el presidente de la organización, comunicaba que EXODUS, cesaba su actividad, además, pedía perdón a todos los hombres y mujeres a los que de alguna manera hicieron daño motivándoles a buscar un cambio y no a aceptarse, sin embargo, no han dejado de reconocer que para algunas personas, EXODUS fue, una herramienta positiva de crecimiento, cambio y transformación.

A pesar de que esta organización, no tiene actividad alguna en España y es totalmente ajena a nuestra cultura y realidad, los periódicos se han precipitado en anunciar que uno de los grandes ministerios “sana gays” ha cerrado tras reconocer que la Terapia Reparativa que han defendido, no sirve para nada.

El lunes 24 de Junio, estaré saliendo para Miami, entre otras cosas… Me veré con algunos representantes de Exodus. Quiero compartir con ustedes algunos puntos que no saldrán en los periódicos:

*En primer lugar, el comunicado de Exodus, reconoce de forma destacada que, ciertamente han sido un espacio de sanidad para muchas personas.

*Por otro lado, a mí personalmente, no me ha tomado por sorpresa este hecho. Se veía venir. “Cuando la cabeza falla, el cuerpo también lo hace”. Sería interesante medir la influencia personal del líder de la institución en la misma.

*En Exodus, desde hace algún tiempo, se habían ido infiltrado “nuevas corrientes teológicas” pro gay.

*Por último, y tal vez lo más importante, no olvidemos el enfoque. Exodus, era una asociación de apoyo espiritual. La A.M.S, no es un asunto meramente espiritual, en su superación, es necesario trabajar otras dimensiones de la persona. Aspecto que tal vez, una institución con tendencia al fundamentalismo cristiano, ha olvidado.

Hace unos días, uno de vosotros, me escribía unas líneas sobre esta noticia (divulgado con permiso):

“Ayer vi en las noticias que Exodus había cerrado, me hizo pensar un poco. Tengo fé en que pueda cambiar, si, hace unos meses tenía dudas, pero ahora las dudas son casi nulas, e incluso después de ver el artículo de Exodos. Me estoy dando cuenta últimamente que mi atracción hacia otros creo que se centra en que admiro aquellos que veo seguros de si mismo y que los transmiten, aparte de que tengan que tener un buen cuerpo. Son características que me faltan a mí. Vamos, que admiro la esencia de la masculinidad.

"Sé que me encuentro más a gusto entre mujeres, ya que cuando estoy con ellas me encuentro tranquilo como si ellas me entendieran, en cambio cuando estoy con hombres me pongo nervioso porque no sé cómo comportarme con ellos, los veo mas masculinos que yo y eso con los nervios me hace erotizarlos. Sé que todo esto ha venido por la supeprotección y manipulación de mi madre y que mi padre fue callado. Sé que puedo cambiar, y de hecho estoy más tranquilo”.

Es nuestro deseo que, este testimonio sea una mecha más del fuego de la esperanza que no se apaga.

Otras cosas que nunca publicaran nuestros periódicos:

Ex Transexual peruano, quiere volver a ser varón


Comisión de DDHH de Brasil, autoriza terapia de reorientación sexual


Un abrazo a todos!

Alberto Pérez

No hay comentarios: