«LA RAZÓN ES QUE EL PROBLEMA CRECE»
En Polonia el número de exorcistas ha pasado de 3 a 100 en apenas 20 años. En los últimos tres años, la cifra se duplicó debido al aumento de casos de este tipo, lo que lleva a reclamar mayor atención a la demonología.
Cerca de 90 exorcistas de toda Polonia celebraron la pasada semana su congreso anual, un evento en el que aseguraron que el nuevo ritmo de vida hace que la amenaza de Satán sea cada vez mayor, lo que justifica que en los tres últimos años el número de sacerdotes polacos especializados en el exorcismo se haya duplicado.
«La razón de que seamos tantos es que somos necesarios porque el problema crece», explicó el religioso Andrzej Grefkowicz, quien lamentó que en los últimos tiempos haya aumentado el interés por el ocultismo y otras prácticas que suponen acercarse al mal.
Los exorcistas reconocen que la posesión demoniaca puede mostrarse a veces como reflejan las películas, con mucha intensidad, aunque aseguran que su trabajo no es ni mucho menos tan espectacular, sino que se limita a mantenerse cerca del poseído, rezar oraciones y leer salmos.
«Hay muchos mitos sobre el exorcismo, aunque realmente es un proceso que se basa en las leyes fundamentales de la Iglesia», puntualizó el padre Aleksander Posacki a las agencias de prensa.
Los participantes en este congreso insisten en que la demonología debería tomarse más en serio y que conocer en qué consiste el exorcismo es algo que puede ayudar a muchos fieles con problemas.
La de la pasada semana fue la vigésimo segunda edición del congreso de exorcistas polacos, una jornada centrada en las causas que están provocando el aumento de posesiones.
Más allá de las causas, lo cierto es que a principios de los noventa había tres sacerdotes exorcistas registrados en Polonia (han de ser nombrados por el obispo local), mientras que actualmente el número sobrepasa los cien.
R.B./ReL
No hay comentarios:
Publicar un comentario